viaje mundo | |
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Desarrollador | suave al sol |
Editor | suave al sol |
Fechas de lanzamiento |
27 de noviembre de 1992 1993 |
Género | juego de plataformas |
Creadores | |
Supervisor | Yuichi Ueda _ _ |
Diseñadores de juegos |
Toshihiko Narita ( ing. Toshihiko Narita ), Rieko Sakai ( ing. Rieko Sakai ), Akiko Mori ( ing. Akiko Mori ) |
Programador | yuichi ueda |
Compositores |
Masayuki Iwata ( Ing. Masayuki Iwata ), Tsutomu Ishida ( Ing. Tsutomu Ishida ), Atsushi Mihiro ( Ing. Atsushi Mihiro ) |
Detalles técnicos | |
Plataformas | chico del juego |
Modo de juego | 1 jugador |
Transportador | cartucho |
Control | botones de game boy |
Trip World (ト リップワールド) es un videojuego de plataforma desarrolladoy publicado por Sunsoft el 27 de noviembre de 1992 exclusivamente para la videoconsola portátil Game Boy [1] . El lanzamiento europeo del juego apareció en 1993 . Un relanzamiento de Trip World para la consola virtual de Nintendo 3DS se lanzó el 30 de noviembre de 2011 en Japón yel 5 de enero de 2012 en Europa [2] .
El juego tiene lugar en el mundo de cuento de hadas "Trip World". En un mundo habitado por criaturas inteligentes Shabubu ( ing. Shabubu ), similares a los conejitos, durante mucho tiempo no hubo problemas, reinaba la paz y la tranquilidad. Todo cambió cuando un villano desconocido atacó al guardia y robó la flor mágica Maita ( inglés. Maita Flower ). Con la desaparición de la flor, los habitantes del otrora amistoso mundo comenzaron a atacarse entre sí, incluso las plantas intentaron golpear al transeúnte.
La única salvación para todos los shabubu es el protagonista del juego, el joven Yacopu , el nieto del guardián de la flor. Yakopu emprende un viaje para luchar contra un villano misterioso y devolver la flor mágica a su pueblo.
Trip World es un típico juego de plataformas de desplazamiento lateral de tercera o cuarta generación al estilo de la serie Kirby o Super Mario Bros. . El jugador, que controla al personaje principal, atraviesa los niveles del juego, lucha contra numerosos oponentes y recolecta objetos de bonificación. El juego consta de 5 niveles: montañas, bosque, nivel submarino, nivel de hielo y el Mirror Land final . Al final de cada nivel, el jugador se encontrará con el jefe, un oponente particularmente fuerte, y al final del último nivel, con el principal antagonista del juego.
La habilidad principal de Yakopu es la capacidad de cambiar su apariencia. En forma estándar, puede moverse, saltar y pisotear a los enemigos con su pata. Otras formas le permiten nadar, volar, atacar a los enemigos con una cola larga o rayos de energía. Además, el héroe puede, convirtiéndose en una pelota que rebota, moverse libremente a través de los niveles, ignorando a los oponentes y obstáculos.
A diferencia de muchos juegos similares, la mayoría de los enemigos en Trip World no atacan al protagonista de ninguna manera, sino que solo evitan que pase empujándolo hacia atrás. Sin embargo, también hay enemigos atacantes. Cuando se enfrenta a ellos oa sus armas, Yakopu pierde un punto de golpe, de los cuales tiene un total de cuatro. Si se pierden las cuatro unidades, Yakopu pierde una vida de juego (de las tres iniciales) y el nivel actual debe completarse nuevamente. Para los oponentes derrotados, se otorgan puntos de bonificación, cuyo número se puede ver en la parte inferior de la pantalla del juego.
Trip World recibió calificaciones ligeramente superiores al promedio en la mayoría de las reseñas, aunque hubo algunas más positivas. La principal desventaja del juego en todas las revisiones fue su complejidad demasiado baja.
El jefe y programador principal del juego es Yuichi Ueda , quien también participó en la creación de juegos como Blaster Master Boy ( 1991 , Game Boy), Looney Tunes (1992, Game Boy y Game Boy Color ), Galaxy Fight: Universal Warriors ( 1995 , arcade , Neo Geo AES , PlayStation y otras consolas), Heavy Metal Geomatrix ( 2001 , Dreamcast ), Genji: Dawn of the Samurai ( 2005 , PlayStation 2 ) y Genji: Days of the Blade ( 2006 , PlayStation 3 ) . [5] En particular, en Galaxy Fight: Universal Warriors, el protagonista de Trip World aparece como un "mini-jefe" [6] .
El acompañamiento musical de Trip World, aclamado positivamente en muchas reseñas, fue creado por los compositores Masayuki Iwata ( ing. Masayuki Iwata ), Tsutomu Ishida ( ing. Tsutomu Ishida ) y Atsushi Mihiro ( ing. Atsushi Mihiro ) [7] . El otro trabajo de Iwata incluye el juego de rol Xenogears de Square y los juegos Chōshin Heiki Zeroigar y Rururi Ra Rura de NEC Home Electronics [8] . Atsushi Mihiro, además de Trip World, trabajó en los juegos Galaxy Fight: Universal Warriors, Waku Waku 7 ( 1996 , Neo Geo AES ) y Astra Superstars ( 1998 , Sega Saturn ) [9] .
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