Warcraft III: El Trono Helado | |
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| |
Desarrollador | Blizzard Entertainment |
Editores |
Blizzard Entertainment Sierra Entertainment Soft Club Capcom Sonokong |
localizador | club suave |
parte de una serie | embarcaciones de guerra |
Fecha de anuncio | 22 de enero de 2003 |
Fechas de lanzamiento |
1 de julio de 2003 1 de julio de 2003 4 de julio de 2003 27 de febrero de 2004 |
ultima versión | 1.31.0 [1] |
géneros | estrategia en tiempo real |
Clasificación de edad |
ESRB : T - Adolescentes OFLC (A) : G8+ PEGI : 12 |
Creadores | |
Diseñadores de juegos | roberto pardo |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , Mac OS , Mac OS X |
Modos de juego | un jugador , multijugador ( Battle.net Classic ) |
transportistas | CD-ROM , DVD , Battle.net |
Requisitos del sistema |
Procesador Pentium II 400 MHz, 128 MB de RAM , tarjeta gráfica compatible con DirectX 8.1 |
Control | teclado , ratón |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Warcraft III: The Frozen Throne (del inglés warcraft - military craft , frozen throne - ice throne ) es una adición oficial al juego de computadora de estrategia en tiempo real de 2002 Warcraft III: Reign of Chaos .
El juego difiere notablemente de Warcraft III: Reign of Chaos . Ahora puede construir una tienda de artículos en su base y comprarlos allí mismo. Cada raza tiene una tienda única. Ha aparecido una taberna en la que puedes contratar héroes neutrales. Cada raza tiene varias unidades nuevas y un héroe nuevo. Se han cambiado los precios de todos los objetos del juego: artículos, unidades, edificios, mejoras y mercenarios. Se agregaron nuevos tipos de ataque (magia, "héroe", etc.) y defensa ("sin defensa"). Las actualizaciones posteriores agregaron nuevos héroes neutrales, así como una continuación de la campaña orca original . El editor del juego se amplió significativamente , por lo que los jugadores podían crear sus propias campañas, expresarlas, hacer sus propias misiones, etc., gracias a lo cual el juego sigue siendo popular hasta el día de hoy.
Los eventos del complemento continúan la trama de Warcraft III: Reign of Chaos . Después de la Batalla del Monte Hyjal, las razas de Azeroth comenzaron a volver a la vida pacífica. Sin embargo, las consecuencias de la Tercera Guerra dan lugar a nuevos conflictos. Al igual que en la parte anterior, la trama se presenta en forma de campañas que forman la trama general. Cada campaña consta de capítulos .
La primera campaña se centra en los elfos de la noche .
Maiev Shadowsong, jefe de la Orden de los Guardianes, vigiló la prisión subterránea durante siglos, cuyo principal prisionero era Illidan . Después de que Tyrande libera a Illidan durante la Tercera Guerra, Maiev está decidida a volver a ponerlo tras las rejas. La Alcaide, junto con su orden, rastreó a Illidan desde las aldeas élficas de Azshara hasta las Islas Abruptas.
Mientras tanto, Illidan, habiendo absorbido el poder demoníaco del cráneo de Gul'dan, se volvió increíblemente poderoso. También ganó nuevos aliados: sátiros y nagas misteriosos que llegaron de las profundidades del mar. Illidan se infiltra en la Tumba de Sargeras en las Islas Abruptas. Allí logra obtener un poderoso artefacto, el ojo del titán caído Sargeras, para propósitos que solo él conoce.
Maiev está decidida a frustrar los planes de Illidan. Ella notifica a Tyrande y Malfurion sobre su mayor poder y les pide ayuda. Juntos siguen a Illidan al reino caído de Lordaeron. Maiev y Tyrande conocen al Príncipe Kael, líder de los elfos de sangre , y ayudan a su banda a escapar del Azote. Durante la batalla con los muertos vivientes, Tyrande cae al río, que Maiev usa para su beneficio. Ella le miente a Malfurion y le dice que Tyrande está muerta. Un druida enfurecido participa en la batalla con las fuerzas de Illidan en las ruinas de Dalaran. Se las arreglan para frustrar el ritual de Illidan con el Ojo de Sargeras.
Maiev está a punto de ejecutar a Illidan, pero en el último momento, se revelan sus mentiras sobre la muerte de Tyrande. Malfurion cancela la ejecución y, junto con Illidan, va a buscar a su amada. Illidan y los naga salvan a Tyrande de los muertos vivientes, por lo que Malfurion permite que su hermano se vaya. Sale de Azeroth a través de un portal, pero en el último momento, Maiev y su ejército lo siguen. Malfurion señala que, debido a su ira, Maiev se ha " convertido en la encarnación de la venganza ".
Campaña de los elfos de sangre.
Algunos de los elfos nobles que sobrevivieron a la caída de Quel'Thalas, liderados por el Príncipe Kael, se llamaron a sí mismos elfos de sangre en honor a sus hermanos muertos. Debilitados por el hambre mágica, esperan encontrar una nueva fuente de poder. Los elfos de sangre se unen al nuevo ejército de Lordaeron, dirigido por el mariscal Othmar Garithos, conocido por sus prejuicios racistas contra los elfos y otras razas no humanas.
Junto con la gente, los elfos de Kael liberan a Dalaran y sus alrededores de las fuerzas de la Plaga lideradas por los Nathrezim, pero posteriormente Garithos llama a las unidades más poderosas de la Alianza, lo que puso a los elfos de sangre al borde de la derrota. Aliados inesperados acuden en ayuda de Kael: nagas liderados por Lady Vashj , que ayudan a derrotar finalmente a los muertos vivientes locales . El mariscal Garithos se entera de la ayuda de los nagas hostiles, quienes, enfurecidos, sentencian a muerte a todos los elfos de sangre. Lady Vashj nuevamente salva a Kael y su gente de la muerte, ofreciéndole dejar Azeroth e ir a otro mundo para ayudar a su maestro, Illidan. Kelly está de acuerdo.
A través del portal, los elfos de sangre y los naga llegan a Terrallende: los fragmentos de Draenor, el mundo natal de los orcos . Allí, Kael y Vashj salvan a Illidan de los guardias de Maiev. Illidan promete que Kael y los elfos de sangre saciarán su sed de poder. Pero primero debes derrotar a Magtheridon , el demonio señor del pozo que gobierna Terrallende. Cierran los portales de la Legión a través de los cuales Magtheridon recibía tropas, después de lo cual sitiaron el Templo Oscuro . Habiendo derrocado al demonio, Illidan se proclama a sí mismo como el nuevo señor de Terrallende. Además de sus antiguos aliados, tiene a su disposición algunos de los demonios y orcos viles, así como los draenei rotos liderados por Akama. Illidan comparte sus planes con Kael: tiene la intención de destruir al Rey Exánime por orden de Kil'jaeden. Dado que el intento de destruirlo con la ayuda del Ojo fracasó, ahora es necesario ir al continente norteño de Rasganorte en Azeroth para destruir el Trono Helado.
La última campaña principal es en nombre de los muertos vivientes.
El caballero de la muerte Arthas se proclama rey de Lordaeron, derroca a los tres hermanos Nathrezim - Balnazzar, Detherok y Varimathras - y extermina a los restos de la población viva con la ayuda de Kel'Thuzad y Sylvanas. Arthas pronto se entera a través de una visión de que el Rey Exánime ha sido muy debilitado por el ritual del Ojo de Sargeras y continúa debilitándose. Por la pérdida de poder del Rey Exánime, Arthas también se debilita. El caballero de la muerte equipa con urgencia una expedición a Rasganorte, dejando que Kel'Thuzad gobierne en su ausencia.
Al mismo tiempo, Sylvanas y parte de la Plaga en Lordaeron repentinamente obtienen libre albedrío, lo que fue causado por el debilitamiento del control del Rey Exánime. Sylvanas lidera un grupo recién formado de muertos vivientes, gana a Varimathras para su lado y mata a Detherok. Luego sitiaron las ruinas de la capital de Lordaeron, que está bajo el control de Balnazzar. Para ello, Sylvanas se une al ejército del mariscal Garithos. Habiendo capturado la capital, los muertos vivientes matan primero a Balnazzar y luego a Garithos. Habiendo consolidado su poder, Sylvanas declara a la gente leal a sus Renegados: muertos vivientes libres, impulsados por la venganza contra Arthas y el Azote.
Algún tiempo después, Arthas llega a Rasganorte, donde se encuentra con los elfos de sangre de Kael y los naga. Anub'arak, el rey de los nerubianos muertos, acude en su ayuda, enviado por el Rey Exánime. Juntos, viajan a Corona de Hielo, abriéndose camino a través de los reinos subterráneos de Azjol-Nerub. Al llegar a Corona de Hielo, Arthas se enfrenta a Illidan, que busca llegar hasta el Rey Exánime. Arthas derrota a Illidan en la batalla y asciende al Trono Helado. Allí, rompe la capa de hielo y se pone el casco de Ner'zhul. Tras la reunión de las almas de Ner'zhul y Arthas, aparece un nuevo Rey Exánime.
Campaña RPG para la Horda, presentada en tres actos y no relacionada con la trama de las tres primeras campañas.
El maestro de bestias mitad orco y mitad ogro Rexxar viaja a través de Kalimdor hasta la ciudad de Orgrimmar , la recién fundada capital de la Horda. El cacique Thrall invita a Rexxar a instalarse en Durotar y ayudar a resolver los acuciantes problemas de su pueblo. Junto con nuevos socios, el troll Rokhan y el pandaren Chen Stormstout , Rexxar descubre un grupo de tropas de la Alianza cerca de Orgrimmar, que muestra agresión hacia los asentamientos de la Horda. Esto confunde a Thrall, ya que las fuerzas de Jaina Proudmoore han hecho las paces con la Horda. Como resulta más tarde, se trataba de tropas de Kul Tiras, dirigidas por el almirante Daelin Proudmoore, el padre de Jaina. El almirante , recordando bien las disputas pasadas, no cree en las intenciones pacíficas de los orcos. Rexxar y sus compañeros deben evitar un conflicto masivo y proteger a los aliados de la Horda.
Warcraft III: The Frozen Throne fue anunciado el 22 de enero de 2003 [2] . El 14 de febrero del mismo año, la empresa lanzó una prueba beta cerrada , en la que participaron 10.000 personas [3] , el 10 de marzo, el número de probadores se incrementó en otros 10.000 [4] . El 28 de mayo, Soft-Club anunció la finalización de la traducción del complemento al ruso [5] . El 29 de mayo de 2003, el juego se convirtió en oro [6] .
Se produce un mayor desarrollo con el lanzamiento de actualizaciones oficiales, que principalmente corrigen errores y cambian el equilibrio del juego. Por ejemplo, ya la primera actualización lanzada, 1.10 , realizó alrededor de 100 cambios en la expansión y el original. Algunas actualizaciones agregaron contenido nuevo y características adicionales: por ejemplo, en la actualización 1.13 , se agregó la continuación de la campaña orca, y en las actualizaciones 1.15 y 1.17 , se agregaron nuevos héroes neutrales. Además, se publicaron nuevos mapas cuerpo a cuerpo y personalizados en Battle.net en un momento u otro. Todos ellos se pueden descargar desde allí, y las cartas cuerpo a cuerpo se han incluido en las actualizaciones oficiales y algunas de ellas se usan para juegos clasificados en Battle.net.
El 16 de abril de 2004 , para probar las nuevas características de la Actualización 1.15 , Blizzard lanzó por primera vez un nuevo servidor público de prueba para Battle.net llamado Westfall [7] . En particular, entre las novedades de esta actualización se encuentran mejoras en los servidores principales de Battle.net: una actualización del sistema de búsqueda de enemigos ( ing. AMM ), una versión más anónima del juego " Sálvese quien pueda " ( ing. free para todos ) y un sistema de clasificación ( ing. escalera ) para clanes. La actualización se publicó el 10 de mayo de 2004. Desde entonces, Westfall se ha utilizado para probar la versión beta de algunas otras actualizaciones [8] [9] .
El 6 de febrero de 2008, se lanzó la actualización 1.21b , que deshabilitó la verificación de un disco de juego en la unidad de CD/DVD [10] . Sin embargo, aún se requiere una clave de CD con licencia para jugar en los servidores de Battle.net. El 1 de mayo de 2009, se publicó información en el sitio web oficial de que había una vulnerabilidad en el juego, con la ayuda de la cual un atacante podría lanzar un código malicioso a través de una tarjeta de usuario modificada [11] [12] . Se informó que después del lanzamiento de la corrección, los autores de algunos mapas necesitarán reescribir parcialmente su código [13] . La vulnerabilidad se solucionó el 4 de agosto de 2009 con el lanzamiento de la actualización 1.24 [14] .
El juego fue traducido al ruso y expresado por SoftKlab . [15] La localización fue reconocida como la mejor en 2003 por la revista Home PC . [dieciséis]
Personaje [17] | Actor |
---|---|
Almirante Valiente | vladimir ferapontov |
akama | vladimir ferapontov |
Anub'arak | Rogvold Sujoverko |
Artes (Arthas) | vladimir víkhrov |
Varimathas | Alejandro Nóvikov |
jaina valiente | Elena Soloviova |
Drek'Thar | vladimir ferapontov |
Illidan | Víctor Bojon |
Kel-Thuzad (Kel-Thuzad) | Vladislav Kopp |
Cairn Pezuña de Sangre | Dmitri Nazarov |
Señora Vaishi (Vaish) | Olga Kuznetsova |
Magheridon (Magtheridon) | Dmitri Nazarov |
Mariscal Garithos | aleksey zolotnitsky |
Maev (Maiev) | Ludmila Ilyina |
Naya (Naisha) | Elena Chebaturkina |
Príncipe Kael (Kel'thas) | Dmitri Polonsky |
Raivo de Pandaria (Chen Cerveza Tormenta) |
alexey kolgan |
Rexxar | Alejandro Nóvikov |
Rohan | Dmitri Polonsky |
Sylvanas | Ludmila Gnílova |
Tirond (Tyranda) | Elena Solovieva |
Esclavo | Vasili Kosolapov |
Farión (Malfurión) | Rogvold Sujoverko |
Acólito de los no muertos | pavel smeyan |
En la BlizzCon 2018 el 2 de noviembre de 2018, Blizzard anunció una remasterización de Reign of Chaos y Frozen Throne llamada Warcraft III: Reforged con personajes y gráficos remodelados con un lanzamiento prometedor en 2019 [18]
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 90,98 % (41 reseñas) [31] |
Metacrítico | 88/100 (23 reseñas) [32] |
MobyRank | 89/100 [33] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | un [19] |
Todo el juego | [veinte] |
CVG | 8.6/10 [21] |
eurogamer | 10/10 [22] |
GameRevolution | segundo+ [23] |
GameSpot | 9.2/10 [24] |
juego espía | [25] |
IGN | 9.0/10 [26] |
Las diez mejores reseñas | [34] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 85% [28] |
" PC de casa " | [27] |
" Apuestas " | 8.5/10 [29] |
LCI | 91% [30] |
Premios | |
Edición | Premio |
Mejor localización por la revista Home PC [16] El complemento fue reconocido como el mejor complemento de 2004 por la revista Igromania . |
El complemento recibió elogios de la crítica. En GameRankings, Warcraft III: The Frozen Throne tiene una puntuación del 90,98%, y en Metacritic, el complemento recibió 88 puntos de cien posibles. [31] [32]
IGN le dio al juego una puntuación de 9 sobre 10 y señaló que mantiene el mismo nivel de calidad que el juego anterior : " Este complemento hace lo que se supone que debe hacer: extiende la vida útil del juego original al expandir en gran medida su contenido ". [26]
John Kiefer de GameSpy le dio al juego 4.5 de 5 estrellas diciendo: " Esta es una adición muy coherente y divertida de Blizzard. Considere que está obteniendo una gran cantidad de contenido que algunos desarrolladores tendrían suficiente para un juego completo ”. [25]
Oleg Stavitsky, de los editores de la revista Igromania , elogió el juego y señaló que "Blizzard observa sagradamente las buenas tradiciones y no intenta jugar con los sentimientos de los fanáticos, lanzando un juego casi completo bajo la apariencia de un complemento inofensivo . " [29] El juego también fue nombrado la mejor expansión de 2004 por Igromania.
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