Yooka laylee
yooka laylee |
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Desarrollador |
Juegos Playtonic |
Editor |
equipo17 [1] |
parte de una serie |
Yooka-Laylee |
Fecha de anuncio |
30 de abril de 2015 |
Fechas de lanzamiento |
Linux, macOS, PlayStation 4, Windows, Xbox One: 11 de abril de 2017 Switch: 14 de diciembre de 2017 |
géneros |
Plataformas , acción y aventura |
Clasificaciones de edad |
ESRB : E - PEGI : 7 USK : 6 USK
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Supervisor |
chris sutherland |
Pintor |
steve millas |
Compositores |
Grant Kirkhope , David Wise , Steve Burke |
Plataformas |
Linux , macOS , PlayStation 4 , Switch , Windows , Xbox One |
motor |
Unidad |
Modos de juego |
Usuario único , multiusuario |
Idiomas de la interfaz |
Inglés [2] , francés [2] , italiano [2] , alemán [2] , español [2] , ruso [2] , japonés [2] , chino simplificado [2] y coreano [2] |
transportistas |
Disco óptico , distribución digital |
Control |
Gamepad , teclado de computadora |
Sitio oficial |
Yooka-Laylee es un videojuego de plataformas y acción y aventuras para las plataformas Linux , macOS , PlayStation 4 , Nintendo Switch , Windows y Xbox One . Es el primer juego del estudio británico Playtonic Games , fundado por ex empleados de Rare . Los miembros fundadores del estudio incluyen a Chris Sutherland, Steve Miles y Stephen Hirst, responsables de la creación de Banjo-Kazooie [3] . El juego fue lanzado el 11 de abril de 2017 [4] [5] .
Jugabilidad
Los protagonistas de Yooka -Laylee son Yuka el camaleón , descrito como "heroico", y Laylee el murciélago , descrito como "un poco loco" [3] . Los personajes podrán adoptar formas "inesperadas", lo que les permitirá obtener nuevas habilidades. El juego tiene la intención de revivir el género "coleccionatón" (de las palabras Collect - para recolectar y Marathon - un maratón) [6] popular a finales de los 90 y principios de los 2000. Durante sus aventuras, Yuka y Layla recolectarán elementos para desbloquear nuevos mundos. Cada nivel tendrá un jefe y al menos un juego de arcade, antes del último jefe, el jugador tendrá un concurso ("quiz show challenge"), como fue el caso de la serie Banjo-Kazooie . También se incluirán varios paseos en carro , como en Donkey Kong Country y Donkey Kong 64 .
El juego contará con un modo cooperativo para dos jugadores. También habrá ocho modos para 2 o 4 jugadores [5] .
Desarrollo
El 8 de septiembre de 2012, un grupo de ex empleados de Rare anunció su intención de crear un sucesor espiritual de Banjo-Kazooie . El juego está programado para su lanzamiento simultáneo en Linux , OS X , PlayStation 4 , Windows y Xbox One [7] . El objetivo de crowdfunding de 175 000 libras esterlinas se alcanzó en 38 minutos [8] y el juego recaudó 1 millón de libras esterlinas en 21 horas [9] .
Al comienzo del desarrollo, se planeó una versión para Wii U , que se suponía que se lanzaría simultáneamente con otras versiones, pero en diciembre de 2016 se decidió cancelarla y en su lugar lanzar una versión para Nintendo Switch [10] [ 11] . Playtronic ofreció a todos los contribuyentes que contribuyeron a la versión de Wii U la opción de recuperar su dinero o elegir una plataforma diferente sin cargos adicionales. [12] Más tarde se afirmó que la cancelación de la versión de Wii U no se debió a las bajas ventas de la consola, sino solo a dificultades técnicas, y algunos desarrolladores expresaron su renuencia a cancelar esta versión del juego. [13]
Los mundos en 3D son creados por el artista Stephen Hirst, quien trabajó anteriormente en las series Banjo-Kazooie y Viva Piñata . Varios personajes serán diseñados por Kevin Bayliss, quien participó en la creación de personajes en la serie Donkey Kong , así como por Ed Bryan, diseñador de personajes en Banjo-Kazooie . Los excompositores de Rare David Wise , Grant Kirkhope y Steve Burke están involucrados en la banda sonora.
El juego se lanzará en inglés, francés, alemán, italiano, español y ruso.
Campaña de Kickstarter
El 1 de mayo de 2015, el juego inició una campaña de recaudación de fondos de Kickstarter . Un día después del inicio de la campaña, las recaudaciones superaron la marca de 1 millón de libras, el juego estableció un récord para la recaudación de fondos más rápida [14] . Playtonic Games envió cartas agradeciendo a todos los que apoyaron el juego y prometió más novedades en el futuro [15] .
Calificaciones y opiniones
Tras su lanzamiento, Yooka-Laylee recibió críticas mixtas de la prensa de juegos. El juego promedió una puntuación de Metacritic de 73 sobre 100 para la versión de PC [16] , 68 para la versión de PlayStation 4 [17] y 73 para la versión de Xbox One [18] . Los revisores generalmente estuvieron de acuerdo en que el juego logró capturar el espíritu de los juegos de plataformas 3D clásicos, pero no estuvieron de acuerdo sobre si el juego tuvo éxito o si su juego y diseño no eran originales y estaban anticuados [31] .
Notas
- ↑ Dring, Christopher Team17 publicará el lanzamiento comercial de Yooka-Laylee y ojos . MCVUK (30 de julio de 2015). Fecha de acceso: 30 de julio de 2015. Archivado desde el original el 9 de agosto de 2015. (indefinido)
- ↑ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Vapor - 2003.
- ↑ 1 2 Presentamos a Yooka-Laylee . Juegos Playtonic (30 de abril de 2015). Consultado el 5 de mayo de 2015. Archivado desde el original el 23 de junio de 2015. (indefinido)
- ↑ Orray, James Yooka-Laylee retrasado hasta 2017 . VideoGamer.com (6 de junio de 2016). Consultado el 6 de junio de 2016. Archivado desde el original el 9 de junio de 2016. (indefinido)
- ↑ 1 2 campaña Yooka- Laylee Kickstarter . Consultado el 6 de mayo de 2015. Archivado desde el original el 5 de mayo de 2015.
- ↑ Hein, Daniel. The Nintendo Collectathon: Un género del pasado (inglés) . El artificio (9 de diciembre de 2014). Consultado el 6 de mayo de 2015. Archivado desde el original el 5 de mayo de 2015.
- ↑ Krupa., Daniel Spiritual sucesor de Banjo Kazooie revela sus personajes principales ( 30 de abril de 2015). Consultado el 6 de mayo de 2015. Archivado desde el original el 30 de abril de 2015.
- ↑ Sheridan, Esquina. Yooka-Laylee de Banjo-Kazooie devs financió en 38 minutos . GamesRadar (1 de mayo de 2015). Consultado el 6 de mayo de 2015. Archivado desde el original el 5 de mayo de 2015.
- ↑ Playtonic en Twitter . Consultado el 6 de mayo de 2015. Archivado desde el original el 2 de mayo de 2015.
- ↑ Tom Phillips. Yooka-Laylee canceló para Wii U debido a "problemas técnicos imprevistos" . Eurogamer (13 de diciembre de 2016). Consultado el 7 de junio de 2017. Archivado desde el original el 14 de diciembre de 2016. (indefinido)
- ↑ Yevgeny Kozhevnikov. Los autores de Yooka-Laylee fijaron una fecha de lanzamiento para el juego y cancelaron la versión de Wii U. Juegos de azar (13 de diciembre de 2016). Consultado el 7 de junio de 2017. Archivado desde el original el 1 de marzo de 2017. (indefinido)
- ↑ ¡Yooka-Laylee se acerca al lanzamiento! - Playtonic Games (ing.) , Playtonic Games (12 de diciembre de 2016). Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2016. Consultado el 24 de marzo de 2017.
- ↑ Vida, Nintendo . La cancelación de Wii U de Yooka-Laylee se debe solo a problemas técnicos, no a problemas del sistema , Nintendo Life ( 13 de diciembre de 2016). Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2016. Consultado el 24 de marzo de 2017.
- ↑ Hanley, Steve. Kickstarter de videojuegos más rápido en llegar a $ 1 millón . Gamer incondicional (1 de mayo de 2015). Consultado el 2 de mayo de 2015. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2015.
- ↑ Yooka-Laylee - ¡Un juego de plataformas en 3D Rare-vival! (Inglés) . Kickstarter (2 de mayo de 2015). Consultado el 6 de mayo de 2015. Archivado desde el original el 26 de junio de 2015.
- ↑ 1 2 Reseñas de Yooka-Laylee para PC . Metacrítico . Corporación CBS . Consultado el 15 de abril de 2017. Archivado desde el original el 6 de abril de 2017.
- ↑ 1 2 Reseñas de Yooka-Laylee para PlayStation 4 . Metacrítico . Corporación CBS . Consultado el 15 de abril de 2017. Archivado desde el original el 6 de abril de 2017.
- ↑ 1 2 Reseñas de Yooka-Laylee para Xbox One . Metacrítico . Corporación CBS . Consultado el 15 de abril de 2017. Archivado desde el original el 4 de abril de 2017.
- ↑ Carter, Chris. Reseña : Yooka-Laylee . Destructoide . Método moderno (4 de abril de 2017). Consultado el 15 de abril de 2017. Archivado desde el original el 4 de abril de 2017.
- ↑ Shea, Brian. Yooka Laylee . Reviviendo un género clásico (inglés) (enlace no disponible) . informante del juego . GameStop (4 de abril de 2017) . Consultado el 15 de abril de 2017. Archivado desde el original el 15 de abril de 2017.
- ↑ Plagge, Kallie. Reseña de Yooka- Laylee . Game Spot . Corporación CBS (4 de abril de 2017). Consultado el 15 de abril de 2017. Archivado desde el original el 19 de julio de 2017.
- ↑ Sliva, Marty. Reseña de Yooka- Laylee . IGN . Ziff Davis (4 de abril de 2017). Consultado el 15 de abril de 2017. Archivado desde el original el 4 de abril de 2017.
- ↑ Marcas, Tom. Reseña de Yooka -Laylee . Jugadores de PC . Future US (4 de abril de 2017). Consultado el 15 de abril de 2017. Archivado desde el original el 5 de abril de 2017.
- ↑ Stark, Chelsea. Reseña de Yooka -Laylee . polígono _ Vox Media (4 de abril de 2017). Consultado el 15 de abril de 2017. Archivado desde el original el 4 de abril de 2017.
- ↑ Lijachev, Alexey. Yooka-Laylee: infancia, infancia, ¿dónde tienes prisa? Revisar _ 3DNoticias (8 de abril de 2017). Consultado el 15 de abril de 2017. Archivado desde el original el 15 de abril de 2017. (Ruso)
- ↑ Boguslavsky, Nikita. Reseña de Yooka-Laylee . Kanobu.ru (17 de abril de 2017). Consultado el 27 de abril de 2017. Archivado desde el original el 28 de abril de 2017. (Ruso)
- ↑ Gafner, Yaroslav. Reseña de Yooka-Laylee . Riot Pixels (14 de abril de 2017). Consultado el 15 de abril de 2017. Archivado desde el original el 14 de abril de 2017. (Ruso)
- ↑ Miloslavskaya, Alexandra. Reseña de Yooka-Laylee. Un salto a una infancia sin preocupaciones . Juegos de azar (19 de abril de 2017). Consultado el 27 de abril de 2017. Archivado desde el original el 28 de abril de 2017. (Ruso)
- ↑ Eremeev, Maxim. Reseña: Yooka-Laylee . [email protected] . Mail.Ru (19 de abril de 2017). Consultado el 27 de abril de 2017. Archivado desde el original el 28 de abril de 2017. (Ruso)
- ↑ Krikov, Alexander. Reseña: Yooka-Laylee . Navegador del mundo del juego (26 de abril de 2017). Consultado el 27 de abril de 2017. Archivado desde el original el 28 de abril de 2017. (Ruso)
- ↑ Sheridan, Connor. Yooka-Laylee: ¿Por qué los críticos están tan divididos por el juego más amor-odio de 2017? (Inglés) . radar de juegos Future plc (4 de abril de 2017). Consultado el 20 de junio de 2017. Archivado desde el original el 7 de abril de 2017.
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