'Adl ( árabe. عدل - justicia, decencia ) es un término islámico , en un sentido amplio, que significa una categoría de evaluación moral de una persona, lo que sugiere justicia y veracidad. El teólogo y filósofo islámico Abu Hamid al-Ghazali (1058-1111) utilizó este término junto con el concepto de ihsan ("sinceridad", "conciencia").
La doctrina de Adl, como justicia Divina (árabe. Adl al-Ilyahi ), es una de las fundamentales en el dogma chiita y en el kalam de los mutazilitas [1] . Este último de la afirmación de la justicia absoluta de Alá derivó la tesis de la libertad de la voluntad humana . La justicia divina es la justicia suprema, inaccesible al entendimiento humano. Por lo tanto, puede volverse a Allah solo por misericordia, pero no por justicia [2] .
El nombre Al-Adl es también uno de los epítetos de Allah [1] . Al-Adl es la cualidad de Allah, que recompensa tanto el bien como el mal en la misma medida [2] .
Los teólogos islámicos dan la siguiente definición del nombre Al-Adl:
En relación con una persona, adl significa justicia en un sentido general y la capacidad de advertir y eliminar la intención de cometer el mal ( jaur ). Adlem debe ser poseído por una persona que solicita un cargo público o electivo. Un musulmán que no se ve en un comportamiento indecente y cometiendo actos prohibidos ( haram ) puede realizar cualquier función pública importante (tutela, fianza, testimonio [1] , etc.) [3] .
Un musulmán que no se ve en comportamiento reprensible ( fisk, jaur ) y acciones prohibidas por la Shariah ( haram ) es considerado como adil. El que no es considerado adil debe arrepentirse ( tauba ), realizar acciones expiatorias ( kaffara ) y llevar una vida digna después de eso [3] .
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