Boris Grebenshchikov y Deadushki | |||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de Boris Grebenshchikov y la banda Deadushki | |||||||||||||||||||
Fecha de lanzamiento | otoño de 1998 | ||||||||||||||||||
Fecha de grabación | 1998 | ||||||||||||||||||
géneros |
Gran ritmo de viaje industrial |
||||||||||||||||||
Duración | 43:24 | ||||||||||||||||||
Productores | Paul Kendall y Deadushki | ||||||||||||||||||
etiqueta | Feelee registros | ||||||||||||||||||
|
"Boris Grebenshchikov and Deadushki" es el octavo álbum [1] de BG, grabado junto con el grupo " Deadushki ". El álbum es una versión electrónica de sonido moderno (en el momento de la grabación) de las canciones del grupo Aquarium de la década de 1980 . Los tres músicos, tanto Grebenshchikov como el dúo "Deadushki", pertenecían al movimiento de rock clandestino soviético en la ciudad de Leningrado a principios de la década de 1980. Casi todas las canciones están presentes en los álbumes de Aquarium de 1981-1986.
Durante al menos un año y medio, Boris Grebenshchikov preguntó a todos sus conocidos con quién sería posible hacer las viejas canciones de Aquarium en una nueva versión, ya sea remix o simplemente remake de alguna manera. Varias cosas continuaron existiendo en forma inacabada, ya que fueron escritas como canciones eléctricas y grabadas a un nivel insuficiente (Ashes, Knife Cuts Water y muchas otras). Fueron escritos durante el período de aficiones " Ultravox ", " Human League ", " OMD " y, como estaba previsto, las canciones deberían haber sonado en la misma línea. Sin embargo, a principios de la década de 1980, la banda no tenía equipo capaz de crear un sonido electrónico, con la excepción de unos pocos sintetizadores alquilados. Como resultado, las canciones se grabaron en una versión "inferior".
Tomó mucho tiempo elegir candidatos para grabar un álbum completamente electrónico. Todos los que estaban involucrados en este tipo de música en Rusia (hasta DJ Groove ) fueron escuchados; escuchar no trajo un resultado satisfactorio para el autor. Una vez, el director del Acuario, Stas Gagarinov, se sentó con Grebenshchikov en un automóvil con un casete y, sin dar nombres, lo encendió. Inmediatamente quedó claro que en la música que suena todo está en su lugar, todos los sonidos son exactamente los que querías escuchar y usar para grabar canciones antiguas. En el casete, se grabó el álbum del grupo Deadushki "El arte de las estatuas de piedra ". Los miembros del grupo Viktor Sologub y Alexei Rakhov eran familiares para Boris desde hace mucho tiempo, ya que solían tocar en el grupo Strange Games del Leningrad Rock Club , que también incluía Aquarium.
Les gustó la idea de grabar un proyecto de este tipo tanto como al propio Grebenshchikov. Llevó veinte discos de música étnica de su colección a sus viejos amigos para crear el ambiente. La grabación se realizó en San Petersburgo , en Melodiya y Dobrolet. En el proceso creativo, todo está en constante cambio. Al principio hubo canciones que sugirió Boris Grebenshchikov (estas eran canciones del último álbum de Aquarium en ese momento, Hyperborea ), pero luego, ya habiendo comenzado a trabajar con el sonido, los músicos comenzaron a recordar otras canciones, tratar de trabajar con ellas.
Varias veces los músicos discutieron dónde, qué y cómo hacer, luego en el estudio Dobrolet, Grebenshchikov grabó todas las voces en dos sesiones, Sologub y Rakhov hicieron la banda sonora. Literalmente todo ha sido renovado. Boris cantó cuidadosamente las voces. Como resultado, se versionaron todas las canciones, excepto algunas muestras tomadas de grabaciones antiguas (de las canciones "Beautiful Amateur" y "Babylon"). Además, la canción "Aristocrat" sampleó la frase "Oh no dust and smoke" interpretada por un coro folclórico, y al final hay una cita en inglés de una película china, que se traduce así: "I love Elvis Presley mucho En mi casa en Hong Kong , escuché todas sus canciones y un poco más tarde vi todas sus películas. Creo que es un tipo muy agradable, Elvis Presley". La canción "Babylon" usa el murmullo de un niño en francés , tomado de un disco de música de Madagascar , y la parte de batería en la canción "Dreams of Something More" está tomada de la banda " Underworld " (de la composición "Born Slippy"). [2] .
El resultado de las grabaciones de San Petersburgo fue llevado a Londres , donde en el estudio Mute (el estudio fue provisto con la asistencia de la compañía discográfica Fili), Boris Grebenshchikov cubrió las piezas fallidas, ya que originalmente estaba destinado a grabar todas las voces. en Londres. El álbum fue mezclado por uno de los productores más famosos, Paul Kendall (trabajó con Nick Cave , Depeche Mode , Erasure , Nine Inch Nails ).
El disco fue lanzado en dos versiones: edición masiva y limitada (esta última incluía un bonus track instrumental "Babylon").
Después del lanzamiento del álbum, se llevaron a cabo dos conciertos conjuntos de BG y Deadushek: el 29 de noviembre de 1998 en el Palacio de Cultura Lensoviet en San Petersburgo y el 2 de diciembre de 1998 en el Palacio de Cultura Gorbunov en Moscú .
En la portada del álbum, reemplazando el nombre, se representa el símbolo del "caos" [2] . Ocho vectores que emanan de un punto y pasan por círculos concéntricos simbolizan la salida de las fuerzas espirituales del mundo material al nivel espiritual más alto. El mismo símbolo se repite en la portada de la reedición.
En la portada [3] se expresan los siguientes agradecimientos :
A. Martisov por su valiosa ayuda en el trabajo, A. Menshutin por su asistencia técnica y consejos útiles, S. Burlakov por su amabilidad y comprensión, Nikolai Borisovich S. por su generosidad y modestia, Kirill Alekseev y Nastya Gritsay por su sincera atención, Andrey Samsonov y Arkady Volk por sus cualidades humanas excepcionales, a Paul Kendall por una revolución en nuestras mentes, a los padres por su paciencia.
No. | Nombre | Duración |
---|---|---|
una. | "Ceniza" | 3:43 |
2. | "Serpiente" | 3:49 |
3. | "Cuchillo corta agua" | 5:47 |
cuatro | "Aristócrata" | 5:59 |
5. | "Alguien está esperando esta noche" | 4:08 |
6. | "Hermosa aficionada" | 6:27 |
7. | "Sueños de algo más" | 6:32 |
ocho. | "Babilonia" | 6:59 |
Pistas extra | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
9. | "Babylon" (versión doblada de Paul Kendall [4] ) | 6:18 | |||||||
diez. | "Tiempo de luna [5] " | 4:06 | |||||||
once. | "Sueños de algo más" (video [5] ) | 4:38 |
en reedición[ ¿Qué? ] , además del bonus track "Time of the Moon", se planeó incluir una versión de la canción "Captain Africa", pero esto nunca se hizo [6] .
sitios temáticos |
---|
Deadushki " | "|
---|---|
Álbumes de estudio | |
Individual |
|
Proyectos relacionados | |
Artistas relacionados |