Kashyapia


Budismo temprano
fuentes escritas

Canon Pali
de Agama
Gandhara

catedrales

1ra Catedral
Budista 2da Catedral Budista
3ra Catedral Budista
4ta Catedral Budista

Escuelas

Досектантский буддизм
Махасангхика  
    Экавьявахарика  Локоттаравада Чайтика ├ Апара Шайла Уттара Шайла Гокулика Бахушрутия Праджняптивада Четьявада Стхавиравада Сарвастивада Вайбхашика Саутрантика Муласарвастивада Вибхаджьявада Тхеравада Махишасака Кашьяпия Дхармагуптака Пудгалавада Ватсипутрия Дхармоттария Bhadrayaniya Sammatiya Shannagarika
         
     
         
         
     
         
         
         
 
     
         
         
         
     
         
         
         
         
     
         
             
             
             
             

Kashyapiya ( Sct . काश्यपीय , IAST : Kāśyapīya , en la tradición budista - "la escuela de los seguidores de Kasyapa"), o Suvarshaka  es la escuela del budismo temprano de la rama Sthaviravada .

Historia

La escuela Kashyapiya se formó c. 240 aC mi. brahmanes Kashyapa y Suvarsha (de ahí su segundo nombre), misioneros del rey Ashoka . Kashyapiya se extendió al noroeste de la India , donde los Kashyapis de la región de Sirkap y Taxila comenzaron a establecer monasterios en el siglo I. En el siglo II fundaron monasterios cerca de Purushapur , y en el siglo IV aparecieron en Baluchistán. El apogeo de la escuela cae en los siglos I-IV. En el siglo VII, los viajeros Xuanzang y Yijing se encontraron con seguidores de la escuela Kashyapiya en Oddiyana y Khotan , después de lo cual la escuela dejó de existir.

La versión de Gandhari del Dhammapada , escrita en escritura Kharosthi , pertenece a esta escuela .

El color sagrado de la escuela Kashyapiya se consideraba rojo-negro, y la flor de magnolia se consideraba un símbolo . El canon de los textos era cercano al de la escuela Dharmaguptaka , cuyos seguidores establecieron sus monasterios aproximadamente en los mismos lugares.

Doctrina

La escuela Kashyapiya reconocía solo las acciones kármicas del presente, que crean la base para el karma futuro . Kashyapya es conocida por sus discusiones con la escuela Sarvastivada , que argumentó que no solo el pasado, sino también el futuro tiene una existencia real, además, no menos que el presente. Kashyapya trató de encontrar una "salida de la crisis" argumentando que la acción pasada existe solo mientras sus frutos están en proceso de "maduración" ( vipāka ) - una vez que "maduran", la acción se vuelve inexistente. Ella explicó esto con un ejemplo simple: "El grano existe hasta que aparece un brote, después de lo cual el grano deja de existir".

Véase también

Literatura

Enlaces