Kinyan es uno de los términos fundamentales de la halajá (ley judía), que significa un conjunto de formas de tomar posesión de la propiedad [1] . El propósito del ritual kinyan es lograr una decisión de las partes, completando la transferencia de propiedad [2] . El duodécimo libro del Rambam Mishneh Torah está dedicado al problema del kinyan . Para algunos tipos de kinyan, se proporcionan acciones rituales para asegurar la propiedad (por ejemplo, “kinyan a través de un pañuelo” ( heb. קנין אגב סודר ) [2] . En algunos otros casos, no se requiere una acción ritual especial (por ejemplo, “ kinyan odita ” ( aram. קנין אודיתא ), adquisición por reconocimiento verbal de propiedad).
"Kinyan sudar" (adquisición con un pañuelo) es un caso especial de este tipo de kinyan. Un intercambio en especie tiene el mismo efecto en la adquisición de bienes que el pago en dinero, incluso si los objetos intercambiados no son de igual valor. Así, si el vendedor de la propiedad toma un objeto perteneciente a la persona que adquiere la propiedad, la transacción se considera completada. Sin embargo, Khalifin no puede realizarse con la ayuda del dinero, ya que esto constituiría un kinyan kesef, que depende del valor del dinero (BM. 45b). Por lo tanto, surgió un acto de adquisición, llamado kinyan sudar, también llamado kinyan khalifin (Kid. 6b). La persona que adquiere la propiedad toma el pañuelo que pertenece al dueño y luego se lo devuelve (Kid. 6b; Ned. 48b). La facilidad de este método de adquisición condujo a su uso generalizado, por lo que a menudo se lo denominaba simplemente kinyan (cf. Git. 14a; BM. 94a; BB. 3a). La primera mención de kinyan sudar se refiere al período Amora (BM. 47a). Aparentemente, debido a la simplicidad de esta forma de adquisición, el qinyan no se considera completo incluso después de la ceremonia del pañuelo, si las partes aún están negociando los términos de la transacción (BB. 114a)
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