Clave 120

Clave 120
Seda
Imagen

Clave 119Clave 121
Transcripciones y lecturas.
Pinyín mi
Paladio mi
Zhuyin ㄇㄧˋ
kanji itōhen
Caná ベキ beki
ミャク myaku
hangul 가는실 ganeun-sil
Khancha 멱 myeok
Información técnica
Nombre seda radical kangxi
Unicode U+2F77
Código HTML ⽷o⽷
UTF-16 0x2F77
código URL %E2%BD%B7
codigo css \2F77
Número de rasgos 6
Código de cuatro esquinas 2*9* izquierda derecha abajo
***9 
orden de escritura      

Wikcionario tiene la entrada " "
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Clave 120 ( TradicionalEjercicio糹, 纟) - Clave Kangxi con el significado de " seda "; uno de 29, que consta de 6 características.

Hay 823 caracteres (de 49.030 ) en el diccionario Kangxi que se pueden encontrar con esta clave.

Historia

Inicialmente, el diccionario constaba de 540 ideogramas, pero posteriormente fue editado y reducido (corrigiendo errores y eliminando claves innecesarias) a la clásica lista actual de 214 claves jeroglíficas [1] , entre las que se encuentra el ideograma,  traducido del  chino.  -  “seda” mostraba el hilo emitido por la oruga del gusano de seda. En la versión moderna, la llave tiene significados similares a las imágenes antiguas y está relacionada con la seda, los hilos y las cuerdas. Este es un carácter de uso común y tiene variantes integrables simplificadas: 糹 y 纟.

Imágenes antiguas

Las imágenes antiguas de la versión moderna de la clave jeroglífica ayudan a comprender el significado original, concebido por los antepasados.

Significado

En chino moderno, esta clave jeroglífica es rara y tiene los siguientes significados:

  1. Seda
  2. Fabrica textil
  3. Todo tipo de hilos, cuerdas, cabos

Orden de escritura

Tradicionalmente, la técnica de la caligrafía asiática observa las siguientes reglas de secuencia de escritura en orden de importancia [2] :

  1. De arriba hacia abajo
  2. De izquierda a derecha
  3. Primero se escriben líneas horizontales, luego verticales y luego plegadas.
  4. Si la línea horizontal inferior no se cruza con la vertical, se escribe al final
  5. Al escribir trazos de plegado, primero hay un plegado a la izquierda, luego un plegado a la derecha.
  6. En presencia de características envolventes, primero se escribe la parte externa y luego la interna del jeroglífico.
  7. El último trazo de los trazos de cierre se escribe en último lugar.
  8. La barra vertical en el centro se escribe primero a menos que esté intersecada por barras horizontales.
  9. El punto de la derecha siempre se escribe al final

A continuación se muestran imágenes de la secuencia de escritura de formas integrables simplificadas de la clave.

Variantes de ortografía

La ortografía de esta clave difiere según la región.

Vista tradicional
Diccionario Kangxi
Hong Kong,
Taiwán

China continental

Opciones de lectura

Esta clave jeroglífica se utiliza en la escritura de China, Taiwán, Japón, Corea, Vietnam y tiene diferentes opciones de lectura, pronunciación y ortografía, según la región, el idioma y los adverbios [3] :

Ejemplos de jeroglíficos

Esta tabla proporciona una lista aproximada de jeroglíficos que utilizan una clave.

Agregar.
tonterías
Jeroglíficos
0 糸糹
una 糺系
2 糼糽糾糿 𥾋䊵
3 紀 紁 紂 紃 約 紅 紆 紇 紈 紉
cuatro 紊 紋 紌 納 紎 紏 級 紜 紝 紞 紟 紐 紐 紑 紒 純 純 紖 紗 紘 紙 索 紣 紤 紥 紦 𥾛 𥾵 𥾾 𥿁 𥿂 䊺 䊼 䊽 䊾 䊿 䋀 䋀 䋂 䋂 䋀 䋀 䋂 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅 䋅.䋅 HI䋇紐索
5 紪 紫 紬 紭 紮 累 紺 紼 紽 紾 紿 絊 絊 絋 経 紩 紩 紱 紲 紳 紴 紷 紸 紹 絀 絁 終 絃 絅 絈 絉 𥿔 𥿠 𥿡 𥿢 𥿣 𥿤 𥿤 䋈 䋈 𥿤 𥿤 䋈 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋 䋋. hola hola
6 絣 絍 絎 絏 絚 絜 絝 絟 絪 絫 絬 絭 絭 絮 絯 絑 絑 絓 絔 絕 絖 絙 絠 絡 絢 絣 絤 絥 絧 絰 統 絲 絴 絵 絶 絷 绑 绑 𥿻 𥿻 绑 绑 𥿻 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗 䋗. hola hola
7 絺 絻 絼 絽 絾 絿 綊 綌 綍 綎 綏 続 続 綛 絸 綀 綀 綂 綃 綄 綅 綈 綉 綐 綑 綒 經 綔 綖 継 緐 䋟 䋡 䋢 䋣 䋤 䋥 䋥 𦀚 𦀚 䋥 䋥 𦀚 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺 𦀺. 𦀺 Hola 𦀼 𦀽 𦀾 𦀿 𦀖 𦀗 𦀡 𦀨 𦀩 𦀴 𦀵 𦀹 𦁀 𦁁 𦁂
ocho 緇 綜 綝 綞 綟 綠 緑 綢 綣 綤 綥 綦 綦 綧 綨 綪 綪 綬 維 綮 綯 網 綳 綴 綵 綶 綷 綸 綺 綽 綾 綿 緁 緂 緃 緄 緅 緅 緇 緇 緅 緅 緇 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊 緊. Hola
9 䌁 縂 緓 緖 緗 緘 緙 緛 緜 緝 緞 緟 緟 締 緡 緣 緣 緥 緦 緧 編 緫 緬 緭 緮 緯 緰 緱 緳 緶 緷 緸 緺 緻 緼 緽 緾 緾 縀 縀 緾 緾 縀 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃 縃.縃 hola 縅 縆 縇 䋳 䋴 䋵 䋷 䋸 䋹 䋺 䋼 䋽 䋾 䋿 𦂤 𦂥 𦂺 𦂻 𦂾 𦂿 𦂿 䌀 䌁 䌃 䌄 𦂁 𦂅 𦂈 練 練 練 練 練 練 練 Hola
diez 縊 縋 縌 縍 縎 縏 縚 縜 縝 縞 縟 縈 縈 縉 縐 縒 縒 縔 縕 縖 縗 縠 縡 縢 縣 縤 縥 縦 縨 𦃮 𦃯 𦃾 䌊 䌋 䌅 䌆 䌇 䌇 䌉 䌉 䌇 䌇 䌉 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁 𦄁. 𦄁 HOLA 𦄄 𦄅 𦄆 𦄇 𦄈 縉
once 繅 縪 縫 縬 縭 縮 縯 縻 縼 總 績 縿 縿 繊 繌 縩 縩 縱 縲 縳 縴 縷 縸 縹 繀 繁 繂 繃 繅 繉 䌌 䌍 䌏 𦄌 𦄞 𦄺 𦄻 𦄻 䌑 䌑 𦄻 𦄻 䌑 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔 䌔. Hola 𦄂 𦄓 𦄠 𦄡 𦄣 𦄴 𦄵 𦄶 𦄷 𦄸
12 "
13 繪繫繋繬繭繮繯繺繦繨繩繰繲繳繴繵繶繷繸繹䌜䌝䌞䌟𦆚䌠䌡䌢𦆙
catorce 繻繼繽繾繿纀纁纂纃 𦆭 𦆮 𦆲 𦆹 𦆺 𦆟䌣䌤䌥䌦䌧辮
quince 纊纋續纍纎纏纄纅纆纇纈纉纐
dieciséis 纑纒𦇝䌪䌫䌬䌭
17 纓纔纕纖𦇮䌮
Dieciocho 纗䌯䌰䌱䌲
19 䌴纚纛纘纙䌳
21 纜纝䌵 𦈂
23

Notas

  1. Fazzioli, Edoardo, 1987 .
  2. David Harris, 2019 .
  3. S. F. Kim, 1983 .

Literatura

Enlaces