hermanos ricos | |
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los hermanos ricos | |
Género |
cine negro película de gánsteres |
Productor | phil carlson |
Productor |
William Goetz Lewis J. Ratchmill |
Guionista _ |
Lewis Meltzer Ben Perry Dalton Trumbo Georges Simenon (novela) |
Protagonizada por _ |
Richard Conte Diane Foster Katherine Crosby |
Operador | Burnett Guffey |
Compositor | Jorge Duning |
Empresa cinematográfica |
William Goetz Producciones Columbia Pictures (distribución) |
Distribuidor | Fotos de Colombia |
Duración | 92 minutos |
País | EE.UU |
Idioma | inglés |
Año | 1957 |
IMDb | identificación 0050213 |
The Brothers Rico es una película de cine negro de 1957 dirigida por Phil Carlson .
La película está basada en el libro de Georges Simenon y cuenta la historia del ex contable de la mafia Eddie Rico ( Richard Conte ), a quien el líder de un sindicato del crimen le encarga encontrar a su hermano menor desaparecido, Johnny. Johnny, junto con su hermano mediano Gino, participó en un asesinato de alto perfil, después de lo cual primero trató de establecer contacto con la oficina del fiscal y luego se dio a la fuga. Eddie encuentra a Johnny, quien, al igual que Gino, es eliminado rápidamente por orden del líder de la mafia. Al darse cuenta de su culpabilidad por la muerte de sus hermanos, Eddie decide oponerse a la mafia, primero matando a su líder y luego informando toda la información sobre los asuntos del sindicato al fiscal de distrito.
La película pertenece a un nutrido grupo de noirs sobre el tema del crimen organizado, junto con películas como " La fuerza del mal " (1948), " 711 Ocean Drive " (1950), " Implementando la ley " (1951), " Mafia (1951), Turning Point (1952), Captive City (1952) , Heat Heat (1953), Big Ensemble (1955), New York Confidential (1955) y Party Girl (1958) .
En 1973, se realizó una nueva versión televisiva de esta película bajo el título La familia de Rico , dirigida por Paul Wendkos y protagonizada por Ben Gazzara [1] [2] . En la URSS, en 1980, se estrenó la película para televisión " The Rico Brothers ", en la que Gennady Bortnikov interpretó el papel principal .
Eddie Rico ( Richard Conte ) trabajó como contador para un importante sindicato del crimen durante muchos años, luego se retiró del negocio del crimen y es propietario de una próspera empresa de lavandería en Bay Shore, Florida durante los últimos tres años . Un día, en medio de la noche, Phil ( Paul Dubov ), socio cercano del líder del sindicato Sid Cubeek ( Larry Gates ), lo llama para pedirle que contrate al joven mafioso Joe Wesson ( William Phipps ). Esta llamada preocupa seriamente a Alice ( Diane Foster ), la amada y amada esposa de Eddie, quien teme que él sea arrastrado nuevamente al negocio del sindicato, lo que podría descarrilar sus planes de adoptar un niño. Sin embargo, Eddie le asegura a su esposa que todo estará bien. Sin embargo, por la mañana llega una carta de la madre de Eddie, quien informa que sus dos hermanos -el mediano Gino ( Paul Picerni ) y el menor Johnny ( James Darren )- se han ido a alguna parte, y desde hace unos dos meses no hay noticias. de ellos. De camino al trabajo, Eddie ve a Gino, quien le pide que lo lleve a un lugar tranquilo para tener una conversación confidencial. Gino, quien solía ser un cobrador de deudas del sindicato, dice que fue "ascendido" al puesto de asesino a sueldo hace algún tiempo. Hace unos meses, estuvo involucrado en el infame asesinato de Carmini, y Johnny estaba en el caso como conductor. Tras la desaparición de Johnny, Gino sintió que la actitud hacia él había cambiado. El otro día se le ordenó ir a St. Louis , y Joe Wesson de Kansas City fue llamado para ocupar su lugar en Nueva York . Gino teme que el sindicato haya decidido matarlo y le pide a Eddie que lo ayude a escapar al extranjero. Sin embargo, Eddie está seguro de que nadie tocará a Gino, convence a su hermano de que vaya a St. Louis y le da dinero. Por la tarde, Phil llama a Eddie al trabajo y le dice que Cubek volará de Nueva York a Miami y quiere reunirse con él de inmediato. A pesar de la fuerte resistencia de su esposa, quien se opone a que falte a una entrevista en el orfanato, Eddie vuela inmediatamente a Miami. En su elegante habitación de hotel, Cubek le pide a Eddie que antes se dirija a él como "tío Sid". Acepta a Eddie como una persona cercana, asegurándole que la familia de Rico es casi suya. Se disculpa por la solicitud de Phil de contratar a Wesson, prometiendo corregirlo y también felicita a Eddie por su próxima adopción. Cubeek continúa revelando que Johnny, quien se casó hace dos años, estuvo involucrado en el asesinato de Carmini. Después de este asesinato, Johnny se puso en contacto con el hermano de su esposa, Peter Malax ( Lamont Johnson ), quien, según Cubeek, se reunió con un asistente del fiscal de distrito y le preguntó qué le sucedería a un hombre involucrado en un delito grave si le contaba todo a las autoridades. Después de eso, según Kubik, Johnny huyó con rumbo desconocido, y gente muy poderosa teme sus posibles acciones. El jefe del crimen quiere encontrar a Johnny de inmediato para salvarlo de un asesinato enviándolo a Cuba por varios años , donde estará a salvo. Al despedirse, Cubek dice que siempre estará en deuda con la familia Rico, ya que la Sra. Rico durmió su vida hace muchos años. Después de proporcionarle dinero y todos los datos sobre Malax, Cube acompaña a Eddie hasta la puerta, luego de lo cual ingresa a una de las habitaciones del hotel, donde, bajo el liderazgo de Phil, Gino es brutalmente torturado. Al llegar a Nueva York, Eddie encuentra a Malax, quien, al conocer la conexión de la familia Rico con el sindicato, se niega categóricamente a tener ningún negocio con Eddie, afirmando que nunca aprobó la conexión de su hermana con Johnny. Por la noche, Eddie llega a la tienda de dulces de Rico, donde es recibido felizmente por su madre, la señora Rico (Argentina Brunetti), que cojea y que una vez recibió un disparo en la pierna cuando cubrió a Cube con su cuerpo. Sin embargo, ahora no confía en Kubik y, sabiendo que Eddie está siguiendo sus instrucciones, no quiere decirle a su hijo dónde puede estar Johnny. Sin embargo, cuando Eddie advierte que Johnny podría morir por su culpa, ella se derrumba y revela que Johnny le escribió por última vez desde El Camino, California , una granja propiedad de Marco Felici. Eddie toma un boleto para el próximo boleto a El Camino, sin saber que lo están vigilando todo el camino.
Al hospedarse en El Camino Central Inn, Eddie encuentra la dirección de la granja Felicie en el directorio e inmediatamente se dirige allí. Eddie es recibido por el dueño de una granja con su hija, así como por la esposa embarazada de Johnny llamada Nora ( Katherine Crosby ), quien está completamente asustada por su apariencia. Johnny, que apareció pronto, abraza felizmente a Eddie, después de lo cual el hermano mayor convence al hermano menor de que abandone el país lo antes posible, ya que está en peligro real. Sin embargo, Johnny ya no confía en Cubeek y no quiere seguir sus instrucciones. Además, afirma que dejó el sindicato porque quiere que su futuro hijo crezca limpio y libre de una vida delictiva. Por experiencias, Nora se desmaya, después de lo cual Johnny enojado le pide a Eddie que se vaya. Al regresar al hotel, Eddie se encuentra en su habitación con el jefe de la organización local del sindicato, Mike LaMotta ( Harry Bellaver ), quien afirma sin rodeos que Cubeek ordenó que mataran a Johnny y, a pesar de sus sentimientos personales, no puede desobedecer esta orden. Después de eso, Eddie finalmente se da cuenta de que Cube solo lo estaba usando para encontrar a Johnny, lo que se convierte en un severo shock nervioso para él. Kubik intenta persuadir a LaMotta para que no mate a Johnny, pero asegura que si no lo hace, aún así Johnny será encontrado y asesinado, y él, al igual que Eddie, solo empeorará, ya que en este caso también serán asesinados. Mike marca el número de Johnny y le pide a Eddie que convenza a su hermano de que salga de la casa en silencio y se suba a un automóvil que lo espera. Al tomar el teléfono, Eddie escucha la voz alegre de Johnny, quien informa que Nora acaba de dar a luz a un niño, al que decidieron llamar como su padre. Incapaz de controlar sus emociones, Eddie le grita al teléfono que Johnny corra de inmediato, momento en el que recibe un golpe en la cabeza, del cual pierde el conocimiento. LaMotta levanta el teléfono, quien con voz tranquila le pide a Johnny que salga tranquilamente de la casa, y luego le promete que ni Nora ni el niño sufrirán daño. Johnny cumple con la demanda de Lamont y muere.
Después de eso, LaMotta envía a Eddie de regreso a Nueva York bajo la supervisión de su secuaz Gonzales ( Rudy Bond ), de quien se entera de que el sindicato también mató a Gino. Durante el trasplante en Phoenix , en el baño, Eddie toma medidas enérgicas contra González y le quita el arma. Luego llama a Alice, exigiéndole que tome todo el dinero de la casa y, sin llamar la atención, inmediatamente voló a Nueva York. Cuando Cubek se entera de que Eddie ha escapado, promete que se ocupará de LaMotta, después de lo cual le indica a Phil que organice una persecución a gran escala de Eddie. Sin embargo, Eddie llega a Nueva York en la cama, donde se encuentra con Alice en el hotel acordado. Le dice a su esposa que se considera culpable de la muerte de sus hermanos, y ahora no ve otra salida que luchar contra el sindicato hasta el final. Eddie se reencuentra con Malax, a quien convence de que se ha unido a la lucha contra el sindicato, y le pide que organice una reunión con el fiscal de distrito, así como que ayude a sacar a Alice del país. A la mañana siguiente, Eddie llega al banco, donde saca todo su dinero de la caja de seguridad, que dispone en tres sobres. Al salir del banco, Eddie le da un sobre a Malax pidiéndole que se lo pase a su hijo Johnny. Le da el segundo sobre a Alice y ella, acompañada de Malax, se dirige al aeropuerto. Eddie le lleva el tercer sobre a Mama Rico por la noche. Mamá está desesperada después de la muerte de dos hijos y pregunta por qué debería vivir ahora. En respuesta, Eddie le cuenta sobre su hijo recién nacido, Johnny, quien espera que pueda vivir sin miedo como un hombre digno. En ese momento, Cubek aparece en el apartamento, acompañado de Phil, quien sostiene un arma en sus manos. La mamá de Rico arremete contra el líder de la mafia con rabia, llamándola animal. Mientras Phil la empuja, Eddie saca su propia arma y mata primero a Phil y luego a Cubek, mientras él mismo resulta herido. Algún tiempo después, se publica un informe en los periódicos que, con la ayuda del testimonio de Eddie, el fiscal de distrito pudo derrotar al sindicato del crimen. Después de cerrar el caso con una carta de recomendación del fiscal de distrito, Eddie y Alice se dirigen a un orfanato para adoptar a un niño.
Basada en las obras del célebre autor belga de novelas policiacas Georges Simenon , se representaron más de trescientas películas y series de televisión, incluidos 71 largometrajes, entre ellos " Noche en la encrucijada " (1932), " Pánico " (1946). ), " Maigre pone la red " (1958), " El gato " (1971), "El relojero de Saint-Paul " (1974), "Los fantasmas del sombrerero " (1982), " Monsieur Ire " (1989), " Luces rojas " (2004) y " El hombre de Londres " (2007) [3] .
Como escribe el historiador de cine Richard Harland Smith, "a partir de 1952, el director Phil Carlson produjo una serie impresionante de películas sobre crímenes y gánsteres", entre ellas Scandal Chronicle (1952), Kansas City Mysteries (1952), River Street .99 "(1953) , " Cinco contra el casino " (1955), " Cuello de botella " (1955), " Historia de la ciudad de Phoenix " (1955) y Los hermanos Rico (1957) [4] .
Richard Conte protagonizó diecinueve películas de cine negro durante su carrera, entre ellas " Call Northside 777 " (1948), " Big City Cry " (1948), " Thieves' Highway " (1949), " House of Strangers " (1949), " Under the Gun (1951), " The Blue Gardenia " (1953), "The Big Ensemble " (1955) y " New York Confidential " (1955). The Rico Brothers (1957) fue la última película negra de la carrera de Conte .
El aclamado director de fotografía Burnett Guffey fue nominado a un Globo de Oro por Todos los hombres del rey (1949), ganó un Oscar dos veces por De aquí a la eternidad (1953) y Bonnie and Clyde (1967), y fue nominado al Oscar tres veces más. por " The Harder the Fall " (1956), "The Birdman of Alcatraz " (1962) y "The Rat King " (1965) [6] [2] .
Como señala el historiador de cine Jeff Mayer, a diferencia de la mayoría de las películas de cine negro de la década de 1940, que en su mayoría estaban "infundidas con el tema del sufrimiento personal", esta película "se basa temáticamente en el contexto social de la década de 1950", cuando el cine comenzó a hablar sobre cómo "el crimen a nivel nacional sindicatos operados en América" [7] . En palabras de Smith, "Hollywood decidió sacar provecho rápidamente del creciente interés público en el crimen organizado cambiando su enfoque del cine negro atmosférico de la era de la posguerra a historias basadas en hechos (o al menos lo que parecen hechos) sobre corrupción. como arriba." , y abajo. El primer gran lanzamiento de estudio sobre el tema fue Enforcement Law (1951) de Warner Bros. con Humphrey Bogart , donde "los productores explotaron la relevancia del tema al máximo, incluida una introducción del senador Estes Kefauver ", quien dirigió una amplia investigación sobre las actividades de los sindicatos del crimen a nivel nacional en 1950-51. Películas como " Mafia " (1951), " Racket " (1951), " Gangster Empire " (1952), " Big Heat " (1953), " System " (1953), " In the Port (1954), " Chicago Syndicate " (1955), " Masacre en la Décima Avenida " (1957), " Textile Jungle " (1957) y " U.S. Underworld " (1961) [4] .
Como señala Hal Erickson, "la película está basada en una novela del autor de detectives francés Georges Simenon" [8] . La novela se publicó por primera vez en los Estados Unidos en 1954 bajo el título "The Rico Brothers" en una colección de tres obras de Georges Simenon bajo el título general "Tide Wave" [1] .
Según el American Film Institute , en septiembre de 1954, los derechos para realizar una película basada en este libro superventas fueron adquiridos por la productora William Goetz Productions [1] .
En julio de 1955, el Hollywood Reporter informó que Humphrey Bogart originalmente iba a interpretar el papel principal, pero su negativa hizo que la película se suspendiera. Robert Parrish fue aprobado como director , pero se vio obligado a abandonar el proyecto debido a compromisos anteriores [1] .
Después del estreno de la película, Variety llamó la atención sobre la "acción contundente" del director Phil Carlson [9] . Los críticos de cine modernos prestaron una atención considerable a la película. En particular, en 1992, Carl Maczek escribió: “Usando el material del autor de detectives francés Georges Simenon, Carlson crea este thriller, enraizándolo profundamente en el estilo post-noir de los thrillers policiales como Ruler y Phoenix City Story , en los que la violencia ingeniosamente representada y la atmósfera oscura de las películas de la década anterior se transformaron en películas con un énfasis deliberado en la violencia cruda y un estilo visual aburrido e inexpresivo . Según Maczek, el film noir solo tiene "sentimientos de desesperanza e incapacidad para cambiar algo" en común, pero en última instancia, "The Brothers Rico" es "un simple thriller que ofrece muy poca atmósfera noir. Construida en torno a reglas arcaicas y pequeños acontecimientos, la película es un testimonio del "declive del género del cine negro en la década de 1950" [10] . Hal Erickson está de acuerdo y lo llama "un thriller interesante profundamente arraigado en el estilo post-noir de los thrillers policiales con un énfasis excesivo en la sangre cruda y un estilo visual aburrido, casi plano". En el fondo, es un simple thriller que carece de una auténtica ambientación de cine negro " . Según Denis Schwartz, Carlson dirige este "cine negro bien actuado, pero demasiado locuaz, tópico, oscuro y fatalista" en el que "la acción solo se inicia en los últimos veinte minutos, y el drama criminal cobra vida después de un demasiado largo". introducción". El crítico opina que este "thriller moderado carece de una ambientación noir, pero logra capturar el cambio en el estado de ánimo pasivo en la década de 1950, sacando a la superficie esa ira subyacente que durante mucho tiempo ha sido ocultada por esos buenos ciudadanos que se negaron a ver o pensar en el malvados en el poder." » [2] . Michael Keene cree que la película "tiene poca acción, pero Conte es excelente como siempre" [11] .
Glenn Erickson opina que "si cortas los dos últimos minutos de la película, sería una obra maestra profética de la paranoia moderna". El crítico escribe además: "Con recursos que no superan los de un programa de televisión promedio, el director Phil Carlson transforma el thriller de Georges Simenon en una visión del inframundo como un monstruo social inhumano y omnipresente". Él muestra “cómo nuestro benévolo mundo superficial de la década de 1950 es completamente inconsciente del 'imperio criminal' al estilo de Mabuse debajo de él , que no respeta ningún valor humano. Hasta las películas pijas de Francis Coppola sobre el Padrino, el cine estadounidense no mostraba con tanta fuerza la transformación de una estructura criminal con conexiones personales tradicionales en una corporación impersonal .
Según Michael Mayer, esta película ocupa un lugar importante en el género del cine negro debido a "la sensación de impotencia del individuo frente a la corrupción corporativa generalizada. Sólo el final superficial, que difiere de la novela de Simenon, debilita esta película" [12] . Mayer señala que el sufrimiento de Eddie "aleja la película del melodrama, que es la base dramática habitual del cine negro, hacia la tragedia, y Richard Conte, como el hermano atormentado, ofrece su mejor interpretación, transmitiendo palpablemente la angustia" de su personaje [ 7] . Por otro lado, “se dedica una cantidad extraordinaria de tiempo para una película de gánsteres a las secuencias iniciales, que detallan a la esposa de Eddie y su necesidad de adoptar un niño. Estas escenas domésticas que involucran a marido y mujer proporcionan una dirección inusual para el cine negro, introduciendo en él una idea positiva de unidad familiar .
Como dice Glenn Erickson, “aparte del epílogo absurdamente alegre, la película se siente aún más contemporánea que en 1957. La mafia en ella opera como una corporación más o menos moderna, que es independiente de cualquier control gubernamental serio, y su único propósito es ganar dinero. La organización "hace cumplir constantemente una estricta jerarquía interna", sus miembros "no tienen derecho a hablar sobre los "negocios de la empresa" y serán sospechosos si no demuestran una completa subordinación a sus políticas". La única diferencia es que los empleados de la mafia no pueden renunciar” [13] . En cuanto a los hermanos Rico, según Erickson, “no son personas inocentes, sino que se desarrollaron como parte de la vieja mafia, que dependía de lazos familiares leales. Sin embargo, la "nueva" mafia no valora las relaciones humanas. Se requiere lealtad absoluta de sus miembros, siendo cada subordinado un peón prescindible. La libertad personal es imposible, ya que la mafia mantiene a su gente bajo estricto control” [13] .
Según el historiador del cine negro Andrew Dykos, la película "hizo una contribución importante al género de exposición del cine negro al mostrar las relaciones cambiantes en la gestión del crimen". Si en el pasado reciente, las relaciones personales se mantuvieron al menos formalmente, entonces bajo las nuevas condiciones, “la empresa criminal ha deshumanizado tanto sus actividades que anuló cualquier lealtad familiar anterior” [14] . Carlson presenta al espectador un "mundo frío, sin corazón y quizás más cruel donde las personas finalmente se vuelven prescindibles". Dikos escribe además: “Carlson nos muestra, tanto en esta como en sus otras películas reveladoras, un paisaje negro del crimen organizado en la sociedad estadounidense de la posguerra, donde la distinción entre el bien y el mal se ha difuminado. Y nos muestra la desorientación de sus personajes, cuya desgracia noir radica en que se ven obligados a volver a los pecados de su pasado mientras intentan escapar de ellos hacia un futuro incierto .
Como señala Smith, "los escritores Lewis Meltzer y Ben Perry (con la ayuda de Dalton Trumbo , quien estaba en la lista negra en ese momento y por lo tanto no acreditado) se alejan del oscuro final de Simenon, donde el héroe se da por vencido y acepta el hecho de que los hermanos Rico, obtuvieron lo que se merecían". En la película, Eddie hace que el jefe y el padrino paguen por sus crímenes en un tiroteo que tiene lugar "en la claustrofóbica y abarrotada tienda de dulces de Italy Minor" [4] . Según Smith, "para la primera adaptación cinematográfica de esta novela, Simenon, Carlson y el camarógrafo Guffey adoptan un enfoque monótono y prosaico para contar la historia". Al mismo tiempo, "hasta el último acto de la película, Carlson evita la violencia en pantalla, principalmente para enfatizar la naturaleza mundana de los crímenes del sindicato moderno (personificado en el bondadoso tío Cubeek), así como la naturaleza psicológica consecuencias para el acorralado Eddie, quien finalmente es incapaz de salvar a sus hermanos de su trágico destino" [4] .
Mayer destaca que la película “muestra una consolidación estilística y temática de la corriente del cine negro que dominó la década de 1950. Estilísticamente, esta imagen, como la mayoría de las otras películas de la década de 1950, rara vez utiliza técnicas expresionistas espectaculares , especialmente en términos de iluminación, que fueron muy populares en muchas películas de la década de 1940. Según Mayer, debido a la naturaleza puramente funcional de la filmación, "visualmente, la película difiere poco de la serie de televisión promedio de finales de la década de 1950" [7] . Y aunque "temáticamente comparte la preocupación de otras películas de la década de 1950 con los sindicatos del crimen en todo el país", sin embargo, "es una película razonablemente discreta con poca de la violencia típica de Carlson. Incluso el asesinato de Johnny por parte de la mafia tiene lugar detrás de la pantalla, y Carlson prefiere mostrar solo cómo afectó a Eddie .
Andrew Deekos señala que "la película utiliza el rodaje en exteriores en Miami y Nueva York, con más trabajo de cámara noir que en otras películas que exponen a los sindicatos de la década de 1950", en particular, en la escena en la que los mafiosos conducen a Johnny a una trampa mortal, "una primer plano da todo el horror reflejado en su rostro sudoroso". El efecto de contraste de esta escena contrasta con el entorno modernista brillantemente iluminado de la casa de Eddie y su esposa, así como con la suite del hotel de Cubeek. Al hacerlo, contrastan fuertemente con el departamento de Mama Rico detrás de su tienda de dulces en Little Italy, donde revolotea sobre su nueva hielera Eddie y la abuela está encantada con su nuevo televisor .
Schwartz cree que la película "adolece de un estilo visual aburrido (imágenes poco interesantes, parecidas a las de la televisión), de la creencia incuestionable de la era de Eisenhuer de que la ley está más allá de toda sospecha y que la violencia es tan brutal" [2] . Glenn Erickson señala que "hasta el final, esta escalofriante película no muestra violencia excesiva: hay suficientes amenazas implícitas". El crítico también llama la atención sobre el " trabajo minimalista puro " del diseñador de producción Robert Boyle, calificándolo de "minimalismo en el mejor sentido de la palabra" [13] .
La revista Variety calificó "la actuación de todos los actores como de primera clase". Según la revista, Conte destaca especialmente en el papel de un hombre que “pierde sus últimas ilusiones cuando se entera de que el jefe del sindicato, a quien percibía como un familiar cercano, ordena ejecutar a su hermano. Ambas "damas" obtienen relativamente poco trabajo. Sin embargo, tanto Diane Crosby como esposa de Conte como Catherine Grant como esposa de su hermano juegan de tal manera que prestas atención a su trabajo. Larry Gates como jefe de la pandilla logra un éxito incondicional, y James Darren es bueno como el hermano menor .
Según Maczek, “Comté proporciona el único vínculo con el modelo noir que se desarrolló en la década de 1940. En esta película, parece crear la imagen de un hombre que está un paso por detrás de la sociedad. Su búsqueda sin sentido y su incapacidad para controlar los acontecimientos eran atípicas para los héroes de finales de la década de 1950 . Schwartz también señala que la "significativa presencia en pantalla de Conte, que se enfrenta a fuerzas oscuras externas, le da a la película una sensación de cine negro. Su héroe está confundido e incapaz de salvar a sus hermanos de los despiadados mafiosos, a quienes ya no entiende . Glenn Erickson opina que "Conte es perfecto como un viejo engranaje de la mafia que cree que la mafia le permitirá vivir una vida libre y legal" [13] y Hal Erickson elogia la "gran actuación de Conte como un hombre que va en sintonía con el resto de la sociedad" . ", al tiempo que señala que su actuación "se pierde en este thriller esencialmente simple" [8] .
Mayer también llama la atención sobre la actuación de Larry Gates , que muestra la "evolución en la imagen de un gángster de Hollywood desde un gángster de un entorno laboral a un gerente corporativo elegante y aparentemente inofensivo" [12] .
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