Demonios de Goetia

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 4 de agosto de 2022; las comprobaciones requieren 8 ediciones .

Los demonios de Goetia ( lat.  Ars Goetia ) son demonios enumerados en la primera parte del grimorio mágico " Pequeña llave de Salomón " ( lat.  Lemegeton Clavicula Salomonis ). Se dan los nombres de los demonios, el apellido de todos los demonios es Infernales.

En total, la lista incluye 72 demonios que jugaron un papel importante en la magia y la teúrgia medieval . Se creía que cada uno de ellos era responsable de una determinada esfera del ser , y su llamado podría usarse para lograr los objetivos correspondientes: obtener conocimiento, predecir el futuro, lograr el bienestar material, etc. Además de la llamada esfera de influencia y responsabilidad, cada demonio tenía su propio sello ( sigilo ), así como una imagen.

Los mayores entre los demonios son: Belial , Beleth , Asmodeus y Gaap .

Según la leyenda, el rey Salomón encarceló a los demonios en una vasija de cobre, junto con sus legiones (no dijo por qué lo hizo). La vasija fue arrojada al lago en la ciudad de Babilonia . Los babilonios encontraron una vasija y, creyendo que contenía oro, la rompieron y las legiones escaparon de la vasija.

Rey Baal

En el Goetia , Baal (según Rudd en hebreo באל ‏‎), también conocido como Bael o Bail  , es el primero de los setenta y dos demonios, el rey que gobierna en el este, y controla más de 66 legiones de espíritus infernales. . Aparece en varias formas: a veces como un gato , a veces como un sapo , a veces como un hombre , y a veces en todas estas imágenes a la vez, y tiene una voz ronca. También aparece en su propia forma, con cuatro cuernos, sentado en un trono con ojos negros. A menudo representado como una criatura arácnida con tentáculos.

Duque Agares

Agares ( Heb. אגאראש ‏‎) es el segundo demonio de Goetia . Según el grimorio , el demonio tiene el rango de duque , controla 31 legiones de demonios. Está en su poder enseñar el conocimiento de todos los idiomas existentes, así como destruir los honores seculares, provocar terremotos . Aparece en la forma de un anciano montado en un cocodrilo , con un azor en las manos, que luego suelta, para luego volver a llamarlo.

Príncipe Vassago

Vassago ( Heb. ושאגו ‏‎) es el tercer demonio de Goetia . Es un príncipe poderoso , de buen carácter. Está en su poder descubrir el pasado y el futuro, buscar cosas ocultas y perdidas. Bajo su mando hay 30 legiones de espíritus. Muestra las respuestas de la persona que llama a sus preguntas, el color de los ojos cambia de gris oscuro a verde.

Marqués Samigina

Samigina (Samigina) o Gamigin (Gamigin) - el cuarto espíritu, el gran marqués . Aparece en forma de un pequeño caballo o burro , pero posteriormente asume forma humana si la persona que llama lo desea. Habla con voz ronca. Él gobierna sobre 30 legiones infernales. Enseña las ciencias liberales y cuenta las almas que han muerto en pecado .

Gobernador Marbas

Marbas (Marbas): el quinto demonio en la jerarquía de Weyer y el quinto en la jerarquía de Goetia , el gran gobernador . Cuando apareció, según los grimorios, tomó la forma de un león rugiente , aunque fácilmente podía convertirse en un hombre [1] . Se le atribuyó la capacidad de revelar al mago que lo llamó la verdad sobre todas las cosas o secretos ocultos. Marbas fue considerado capaz de infligir y curar enfermedades [1] , otorgando gran sabiduría y conocimiento en las artes de la mecánica ; la gente se volvió hacia él, queriendo aprender a cambiar su apariencia [2] . Según los tratados de demonología, gobernó sobre 36 legiones de espíritus. Es posible que las características de varios demonios más pequeños se fusionaran gradualmente en la imagen de Marbas. Así, se sabe que a Barbuel [3] se le identificaba en ocasiones con él .

Marbas se menciona (bajo el nombre de Barbason) en las obras de William Shakespeare Las alegres comadres de Windsor y Enrique V junto con Lucifer [4] .

Duke Valefor

Valefor (Valefor) - el sexto espíritu, un poderoso duque. Aparece como un león con cabeza de burro. Es un buen amigo, pero lo anima a robar . Gobierna 10 legiones de espíritus.

Marqués Aamon

Aamon, Amon, Amun, Aman, Amand: el séptimo espíritu, que, según la "Clave pequeña de Salomón", es el "marqués más poderoso y severo" de los demonios goéticos, al mando de 40 legiones de espíritus, y en cuyo poder es reconciliar enemistades y dirimir disputas entre amigos, así como abrir pasado y futuro. El "Goetia" de la Clave Menor de Salomón describe al demonio como " un lobo con una cola como una serpiente , arrojando fuego por la boca, pero por orden del mago, tomando la forma de un hombre con dientes de perro, asemejándose a un cuervo ; o, para decirlo más simplemente, en la forma de un hombre con la cabeza de un cuervo con dientes de perro. Uno de los demonios que se apoderó de la hermana Jeanne de Ange en Loudun en 1630 se llamaba Haman . Durante el exorcismo , el demonio admitió que anteriormente pertenecía a la orden angelical de las Autoridades . En demonología , Aamon también se menciona como uno de los príncipes demoníacos y asistentes de Astaroth . Según otras fuentes, comanda la primera legión del Infierno y es uno de los tres espíritus que están directamente subordinados al gran general Satanashia . Los demonólogos asociaron al demonio con el dios del Antiguo Egipto, Amon , o con el dios cartaginés Baal-Hammon .

Duque Barbatos

Barbatos es el octavo espíritu, el gran duque. Aparece cuando el sol está en Sagitario , con cuatro nobles reyes acompañados de grandes ejércitos. Enseña a comprender los cantos de los pájaros y las voces de diferentes criaturas, como el ladrido de los perros . Desbloquea tesoros ocultos al romper los hechizos mágicos que se les han colocado. Pertenecía a un rango de fuerzas, algunas de las cuales todavía controla. Sabe todo sobre el pasado y lo que está por venir, reconcilia amigos y promueve alianzas de gobernantes. Él gobierna sobre 30 legiones de espíritus.

Rey Paimon

Paimon es el noveno espíritu, el gran rey, totalmente sumiso a Lucifer . Aparece en la forma de un hombre con una corona más magnífica en la cabeza, montado en un dromedario . Está precedido por una multitud de espíritus humanos con trompetas , címbalos y otros instrumentos musicales . Tiene una voz fuerte y ruge en su primera aparición, y su discurso es tal que el mago puede no entenderlo hasta que lo haga hablar más claramente. Este espíritu puede enseñar todas las artes, ciencias y varias "cosas secretas". Obliga y obliga a cualquier persona a servir al mago, si ese mago así lo desea. Da buenos amigos, aquellos que pueden enseñar todas las artes. Pertenece al rango de maestros. Gobierna sobre 200 legiones de espíritus, algunos de los cuales pertenecen al rango de los ángeles y otros al rango de las fuerzas.

Gobernador Buer

Buer es el décimo espíritu, el gran gobernador. Aparece en forma de Sagitario cuando el sol está en Sagitario. Enseña filosofía, moral y natural, el arte de la lógica y las propiedades de todas las hierbas y plantas. Cura los trastornos mentales de las personas y hace buenos amigos. Gobierna 50 legiones de espíritus.

Duque Gasión

Gusion es el undécimo espíritu, duque. Aparece como Xenophilus (Xenopilus). Cuenta todo sobre el presente, pasado y futuro. Él puede mostrarte la respuesta a cualquier pregunta que le hagas. Dispone a la amistad y la destruye, y también da honor y grandeza a cualquiera. Él gobierna sobre 40 legiones de espíritus.

Príncipe de Sitri

Sitri es el duodécimo espíritu, el gran príncipe. Aparece al principio con la cabeza de un leopardo y las alas de un grifo , pero después de que el maestro lanza un hechizo, puede tomar forma humana y es muy hermoso al mismo tiempo. Él enciende el amor de los hombres por las mujeres y de las mujeres por los hombres, y si lo desea, también puede mostrarlos desnudos. Gobierna 60 legiones de espíritus.

Rey Beleth

Beleth es el decimotercer espíritu, un rey terrible y poderoso. Monta un caballo leonado, y ante él suenan las trompetas y se tocan varios instrumentos musicales. El exorcista debe ser amable con él, porque Beleth es un gran rey, debe ser honrado como lo son los reyes y príncipes que le sirven. Este gran rey puede evocar el amor en todas sus manifestaciones, tanto para hombres como para mujeres, si el maestro lanzador de conjuros quiere satisfacer su deseo. Pertenece al rango de autoridades y controla 85 legiones de espíritus.

Marqués Lerayer

Leraie es el decimocuarto espíritu. A menudo aparece bajo la apariencia de una arquera joven y alta , algo que recuerda a Robin Hood . Pero además de eso, puede parecer una hermosa mujer vestida como una reina egipcia. Dicen que este es su verdadero rostro. Leraie puede infligir graves heridas con sus flechas que nadie puede curar excepto ella misma. Pero también sabe curar diversas enfermedades y heridas. Además, puede destruir el amor y el apego de una persona a otra. Leraie controla los vientos y el clima en general, y puede enseñar al lanzador a predecir el clima .

Duque Eligos (Abigor)

Abigor, Eligoru, Eligos, Errruar ( lat.  Abigor, Eligos ) - el decimoquinto Espíritu. El Gran Duque del Infierno aparece como un apuesto caballero sobre un caballo alado, portando una lanza , un estandarte y una serpiente. Evoca el amor de gobernantes y grandes personajes. Se encuentra a la cabeza de 60 legiones del Infierno.

Conoce toda la sabiduría de la guerra , tiene el don de profecía. A diferencia de la mayoría de los demonios, tiene una apariencia muy bonita. [5]

Duque Zepar

Zepar es el decimosexto espíritu, el gran duque. Aparece vestido con túnicas rojas y armadura como un soldado. Él hace que las mujeres amen a los hombres y los une en el amor. También los vuelve estériles . Gobierna 26 legiones de espíritus.

Conde y Gobernador Botis

Botis es el decimoséptimo espíritu, un gran gobernador y conde. Al principio aparece con la forma de una fea víbora , luego, por orden del mago, toma forma humana con enormes dientes y dos cuernos, portando en su mano una espada brillante y afilada . Habla de todos los eventos del pasado y del presente, reconcilia amigos y oponentes. Él gobierna sobre 60 legiones de espíritus.

Duque Bazin

Basin ( Bathin ) - el decimoctavo espíritu, un duque poderoso y fuerte. Aparece en la forma de un hombre fuerte con cola de serpiente, montando un caballo de color leonado. Descubre las propiedades de las hierbas y las gemas y de repente puede transportar personas de un país a otro. Él gobierna sobre 30 legiones de espíritus.

Duque de Sallos

Sallos es el espíritu decimonoveno, un gran y poderoso duque. Aparece bajo la forma de un valiente guerrero con una corona ducalen la cabeza, sentado sobre un cocodrilo, pero apacible. Evoca el amor de una mujer por un hombre y de un hombre por una mujer. Controla 30 legiones de espíritus.

Rey Purson

Purson (Purson): el vigésimo espíritu, el Gran Rey del Infierno , el comandante de 22 legiones de demonios . Conoce lo oculto, puede encontrar tesoros y ve el pasado, el presente y el futuro. Tomando un cuerpo humano o de aire, puede hablar sobre todas las cosas secretas y divinas en la tierra y sobre la creación del mundo. También otorga buenos familiares [6] . Purson se representa como un hombre con cabeza de león que monta un oso y sostiene una víbora feroz (o corneta ) en la mano. Antes de su aparición, se escuchan muchas trompetas [7] . Otras grafías del nombre: Curson, Pursan.

Conde y Gobernador Morax

Morax es el vigésimo primer espíritu, gran conde y gobernador. Aparece en forma de un enorme toro con rostro humano. Puede hacer que la gente sea muy versada en astronomía y en todas las demás ciencias liberales. También puede dar buenos amigos y sabios conocimientos sobre las propiedades de las hierbas y piedras, que pueden ser preciosas. Él gobierna sobre 30 legiones de espíritus.

Príncipe y Conde Ipos

Ipos (Ipos) - el vigésimo segundo espíritu, conde y poderoso príncipe. Aparece como un ángel con cabeza de león, patas de ganso y cola de liebre . Él sabe todas las cosas relacionadas con el pasado, el presente y el futuro. Dota a las personas de ingenio y coraje . Gobierna 36 legiones de espíritus.

Duke Aim

Aim (Aim) - el vigésimo tercer espíritu, el gran duque fuerte. Aparece en forma de hombre con un cuerpo muy hermoso, pero con tres cabezas; la primera cabeza es como la de una serpiente, la segunda cabeza es como la de un hombre con dos estrellas en la frente, la tercera cabeza es como la de un becerro . Cabalga sobre una víbora, llevando en la mano un tizón, con el que prende fuego a ciudades, castillos y grandes aldeas. Hará que la persona que llama sea ingeniosa en todos los sentidos y dará respuestas veraces a las preguntas personales. Gobierna 26 legiones de espíritus.

Marqués Naberius

Naberius - el vigésimo cuarto espíritu, el marqués más valiente. Aparece en forma de una grulla negra revoloteando en círculo. Cuando habla, tiene la voz ronca. Le da a la gente habilidad en todas las artes y ciencias, pero especialmente en el arte de la retórica . Devuelve los títulos perdidos y restaura el honor . Gobierna 19 legiones de espíritus.

Conde y gobernador de Glasea-Labolas

Glasya-Labolas (Glasya-labolas) - el vigésimo quinto espíritu, un poderoso gobernador y conde. Aparece en forma de perro, con alas como un grifo . Instantáneamente enseña todas las artes y ciencias, y es el autor de todo derramamiento de sangre y asesinato . Habla de todas las cosas pasadas y futuras. Puede causar amor en amigos y enemigos, puede hacer invisible a una persona . Y tiene 36 legiones de espíritus bajo su mando.

Duque de Bune

Bune es el vigésimo sexto espíritu, un duque fuerte, grande y poderoso. Aparece en forma de dragón con tres cabezas, una de ellas es como la cabeza de un perro, la otra es como la cabeza de un grifo , la tercera es como la cabeza de un hombre. Habla en voz alta y agradable, mueve los lugares de los muertos y ordena a los espíritus que están sujetos a él que se reúnan en las tumbas . Da riqueza al hombre y lo hace sabio y elocuente, da respuestas veraces a las preguntas y gobierna 30 legiones de espíritus.

Marqués y Conde Ronove

Ronove es el vigésimo séptimo espíritu. Aparece en forma de monstruo . Enseña muy bien el arte de la retórica y da buenos servidores, conocimiento de idiomas y otorga el favor de amigos o enemigos. Es un marqués y un gran conde , y tiene 19 legiones de espíritus bajo su gobierno.

Duque Berith

Berith es el vigésimo octavo espíritu, un duque poderoso, grande y terrible. Tiene otros dos nombres que le dieron personas en un momento posterior: Beale (Beale) o Beal (Beal) y Bofry (Bofry) o Bolfry (Bolfry). Aparece en forma de soldado vestido de rojo, montado en un caballo escarlata, con una corona de oro en la cabeza. Da respuestas veraces sobre el pasado, presente y futuro. Puede convertir todos los metales en oro . Puede dar títulos a las personas y confirmarlos. Habla con una voz muy clara y suave. Gobierna 26 legiones de espíritus.

Duque Astaroth

Astaroth es el vigésimo noveno espíritu, un gran y fuerte duque. Aparece en forma de ángel destructor, montando una bestia infernal parecida a un dragón , con una víbora en su mano derecha. Da respuestas veraces sobre eventos pasados, presentes y futuros y puede revelar todos los secretos. Hablará sobre la caída de los espíritus (ángeles) y explicará las razones de su propia caída. Puede hacer que la gente esté bien versada en todas las ciencias libres. Gobierna 40 legiones de espíritus.

Marqués Forneus

Forneus (Forneus): el trigésimo espíritu, un poderoso y gran marqués. Aparece en forma de un gran monstruo marino . Educa y enseña a las personas a estar bien versadas en el arte de la retórica. Ayuda a las personas a obtener una buena reputación , conocer y comprender idiomas . Hace que los enemigos se enamoren del mago, como sus amigos. Gobierna 29 legiones de espíritus, en parte pertenecientes al orden de los tronos , en parte ángeles.

Gobernador Foras

Foras (Foras) - el trigésimo primer espíritu, un poderoso gobernador. Aparece en la forma de un hombre fuerte en forma humana. Él puede dar conocimiento a la gente sobre las propiedades de todas las hierbas y piedras preciosas. Enseña el arte de la lógica y la ética en todas sus ramas. A voluntad, puede hacer invisible a una persona, concederle larga vida y elocuencia . Descubre la ubicación de los tesoros y devuelve las cosas perdidas. Gobierna sobre 29 legiones de espíritus.

Rey Asmodeo

Asmodeus es el trigésimo segundo espíritu, un gran rey, fuerte y poderoso. Aparece con tres cabezas: la primera, como un toro , la segunda, como un hombre, la tercera, como un carnero , también tiene una cola como una serpiente y arroja llamas por la boca. Sus patas son palmeadas como las de un ganso . Se sienta en el Dragón Infernal y sostiene una lanza con un estandarte en sus manos. Va por delante de todos, porque fue el primero elegido bajo el gobierno de Amaymon (Amaymon). Da el Anillo del Poder, enseña el arte de la aritmética , la astronomía , la geometría y todos los oficios. Él te hace invencible. Muestra el lugar donde yacen los tesoros y los guarda. Es de las legiones de Amaymon y gobierna sobre 72 legiones de espíritus infernales. La familia favorita de este demonio son los Infernales.

Príncipe y gobernador Gaap

Gaap es el trigésimo tercer espíritu, un gran gobernador y un poderoso príncipe. Aparece cuando el sol está en los signos del sur del zodíaco , en forma humana, y va delante de los cuatro grandes y poderosos reyes, mostrándoles el camino. Hace que la gente sea poco receptiva e ignorante, y también puede dar conocimiento de filosofía y de todas las ciencias libres. Él evoca el amor y el odio, y también puede enseñarte aquellas cosas que están a cargo de Amaymon, su señor. Puede rescatar amigos del poder de otros magos, y también responde correctamente y con precisión, con respecto a asuntos del pasado, presente y futuro. A instancias y placer del lanzador, puede transportar personas de un reino a otro muy rápidamente. Gobierna sobre 66 legiones de espíritus y pertenece al rango de los poderes.

Príncipe Furfur

Furfur es el trigésimo cuarto espíritu, un príncipe grande y poderoso . Aparece en forma de hombre con alas, cuernos y pezuñas. Nunca dice la verdad hasta que se ve obligado a entrar en el triángulo . Mientras obedece, habla con voz ronca. Provoca el amor entre un hombre y una mujer. Puede causar relámpagos y truenos , ráfagas de viento y tormentas violentas y violentas . Cuando se le ordena, da respuestas veraces sobre cosas secretas y divinas. Él gobierna sobre 26 legiones de espíritus.

Marqués Marchosias

Marchosias es el trigésimo quinto espíritu, un gran y poderoso marqués. Aparece en forma de lobo con alas de grifo y cola de serpiente, arrojando fuego por la boca. Pero después de un tiempo, por orden del lanzador, toma forma humana. Pertenece al rango de los Dominios y gobierna sobre 30 legiones de espíritus. Le confesó a su amo, es decir, a Salomón, que después de 1200 años espera volver al séptimo trono.

Príncipe Stolas

Stolas (Stolas) o Stolos (Stolos): el trigésimo sexto espíritu, un príncipe grande y fuerte. Aparece primero ante el taumaturgo en forma de un poderoso búho , pero luego toma la forma de un hombre. Enseña el arte de la astronomía y las propiedades de las hierbas y piedras preciosas. Él gobierna sobre 26 legiones de espíritus. Un gran y fuerte príncipe, que aparece por primera vez ante el taumaturgo en forma de un poderoso búho, que simboliza la sabiduría y el conocimiento ocultos en áreas oscuras. A petición del invocador, puede adoptar una forma humana, que al mismo tiempo conserva los principales rasgos característicos.

Marqués de Phenex

Phenex es el trigésimo séptimo espíritu, el gran marqués. Aparece en forma de ave Fénix y tiene la voz de un niño . Toca muchas melodías maravillosas ante el lanzador, a las que no debe prestar atención, sino que debe ordenarle inmediatamente que asuma forma humana. Luego, si es necesario, dirá cosas maravillosas sobre todas las ciencias incomprensibles. Es un poeta, hábil y perfecto. Y quiere seguir tus órdenes. También espera volver al séptimo trono después de 1200 años, como le dijo a Salomón . Gobierna 20 legiones de espíritus.

Conde Halfas

Halfas (Halphas) ​​​​o Malzus (Malthus): el trigésimo octavo espíritu, el gran conde. Aparece en forma de clintukh . Habla con voz ronca. Su deber es construir fortalezas , suministrarles municiones y armas , y enviar guerreros a lugares específicos. Gobierna 26 legiones de espíritus.

Gobernador Malphas

Malphas es el trigésimo noveno espíritu. Al principio aparece en forma de cuervo, pero a pedido del lanzador, toma la forma de un hombre; habla con voz ronca. Es un gobernador poderoso y fuerte. Puede construir edificios y torres altas , y puede, a su voluntad, comunicar los pensamientos y conocimientos de los enemigos y lo que han hecho. Hace buenos amigos. Si le haces un sacrificio , lo aceptará de buena gana y con bondad, pero luego engañará a quien lo haga. Gobierna 40 legiones de espíritus.

Conde Raum

Raum (Raum) - el cuadragésimo espíritu, el gran conde. Aparece en forma de cuervo, pero, por orden del lanzador, toma forma humana. Su deber es robar tesoros de las cámaras reales y llevarlos donde se le ordene; destruye también las ciudades y la dignidad de las personas; y revela los secretos del pasado, presente y futuro; Excita el amor entre amigos y enemigos. Pertenece al orden de los tronos. Gobierna 30 legiones de espíritus.

Duque Focalor

Focalor (también Forcalor o Furcalor ) es el cuadragésimo primer demonio de Goetia (según la jerarquía de Weyer , el cuadragésimo cuarto demonio). Según el grimorio, el demonio tiene el rango de duque del infierno , el comandante de treinta legiones de espíritus (según otras fuentes, tres legiones). Tiene el poder de matar personas, ahogarlas en las aguas y volcar barcos , ya que controla el viento del mar. Se cree que el demonio busca regresar al Séptimo Trono del Cielo. Focalor se representa como un hombre con las alas de un grifo . Este es un anagrama, en nombre de Rofokal (lucifug rofokail), traducido "huyendo de la luz", también es Mephistopheles , que en la traducción tiene el mismo significado.

Duque Vepar

Vepar (Vepar) o Vephar (Vephar): el cuadragésimo segundo espíritu, un gran y fuerte duque. Aparece en forma de sirena . Es su deber gobernar las aguas y navegarlas con barcos cargados de armas, armaduras, municiones, etc. A las órdenes del taumaturgo, puede hacer que el mar esté realmente embravecido y parezca que está lleno de barcos. Puede hacer que la gente muera después de tres días infectando heridas y llagas y haciendo que los gusanos se multipliquen en ellas. Gobierna 39 legiones de espíritus.

Marqués de Sabnock

Sabnock o Savnok es el cuadragésimo tercer espíritu que el rey Salomón colocó en una jarra de cobre. Es un marqués poderoso, grande y fuerte, que aparece bajo la apariencia de un guerrero armado con cabeza de león, montado en un caballo leonado. Su oficio consiste en construir torres altas, fortalezas y ciudades y suministrarles armas, etc. También puede causar sufrimiento a una persona durante muchos días debido a heridas y llagas podridas infestadas de gusanos. Da buenos amigos a instancias del lanzador. Gobierna 50 legiones de espíritus.

Marqués Shaks

Shax : el cuadragésimo cuarto espíritu, el gran marqués. Aparece en forma de klintukh , habla con voz ronca pero insinuante. Su oficio es privar a otros hombres y mujeres de la vista , el oído y el entendimiento a voluntad del exorcista; y también - robar dinero de las cámaras reales y devolverlo después de 1200 años. A la orden del lanzador, traerá caballos, o traerá cualquier otra cosa. Puede encontrar todas las cosas escondidas excepto aquellas custodiadas por espíritus malignos. A veces hace buenos amigos. Gobierna 30 legiones de espíritus.

Rey y Conde Vinet

Vine (Vine): el cuadragésimo quinto espíritu, el gran rey y conde. Aparece en forma de león, montado en un caballo negro, con una víbora en la mano. Debe encontrar cosas ocultas, brujas , magos y dar conocimiento del pasado, presente y futuro. A las órdenes del lanzador, construirá torres, destruirá enormes muros de piedra y provocará una tormenta en las aguas. Gobierna 36 legiones de espíritus.

Conde Bifrons

Bifrons (Bifrons), o Bifrous (Bifrous), o Bifrovs (Bifrovs): el cuadragésimo sexto espíritu, cuenta. Aparece en forma de monstruo, pero después de un tiempo, por orden del lanzador, toma la forma de un hombre. Según su oficio, imparte conocimientos en astrología, geometría y otras artes y ciencias. Da conocimiento sobre las propiedades de las piedras preciosas y los árboles . Intercambia los cuerpos de los muertos y los transporta a otros lugares, y también enciende velas imaginarias en las tumbas de los muertos. Gobierna 6 legiones de espíritus.

Duque Uvall

Uvall , o Vual , o Voval es el cuadragésimo séptimo espíritu, un gran duque poderoso y fuerte. Aparece en forma de un poderoso camello , pero después de un tiempo, por orden del lanzador, toma forma humana. Habla egipcio , pero no perfectamente. Su oficio es velar por el amor de las mujeres y contar los hechos del pasado. También proporciona amistad entre amigos y enemigos. Pertenece al rango de fuerzas. Gobierna 37 legiones de espíritus.

Gobernador Haagenty

Haagenti - Espíritu cuadragésimo octavo, gobernador. Aparece en la forma de un poderoso toro con las alas de un grifo, pero luego, por orden del lanzador, toma forma humana. Su oficio es hacer sabios a los hombres e instruirlos en varias cosas; también convierte todos los metales en oro; convierte el vino en agua y el agua en vino. Gobierna 33 legiones de espíritus.

Duque Crocellus

Crocell (Crocell): el cuadragésimo noveno espíritu, un gran y fuerte duque. Aparece disfrazado de ángel, cuenta algo místico sobre cosas secretas ocultas. Enseña artes y ciencias liberales. A las órdenes del lanzador, puede hacer un gran ruido, como si estuviera cayendo una cascada , aunque, en realidad, no es así. Puede calentar agua y abrir baños. Pertenecía al orden de los poderes antes de su caída , como se lo dijo al rey Salomón . Gobierna 48 legiones de espíritus.

Caballero Furkas

Furcas - quincuagésimo espíritu, caballero . Aparece en la forma de un anciano vicioso, con una barba larga y una cabeza gris, montando un caballo leonado con un arma afilada en sus manos. Su oficio es enseñar las artes de la filosofía, la astrología, la retórica, la lógica, la quiromancia y la piromancia . Gobierna 20 legiones de espíritus.

Rey Balam

Balam (Balam) o Balaam (Balaam): el quincuagésimo primer espíritu, rey terrible, grande y poderoso. Aparece con tres cabezas: la primera es como un toro, la segunda es como un hombre, la tercera es como un carnero. Tiene una cola de serpiente y ojos brillantes. Monta un oso enojado y lleva un halcón en la muñeca. Habla con voz ronca y da respuestas correctas sobre eventos pasados, presentes y futuros . Hace invisibles a las personas y las dota de ingenio. Gobierna 40 legiones de espíritus.

Duke Alloses

Alloces (Alloces) o Alocas (Alocas) - el quincuagésimo segundo espíritu, un gran duque, poderoso y fuerte. Aparece en forma de soldado sentado sobre un enorme caballo. Tiene la cara de un león, carmesí y con ojos brillantes. Habla con voz ronca y fuerte. Su oficio es enseñar el arte de la astronomía y todas las ciencias liberales. Te dará buenos amigos y gobierna sobre 36 legiones de espíritus.

Gobernador Camio

Camio (Camim) o Caim ( Caym ) - el espíritu quincuagésimo tercero, el gran gobernador. Aparece en forma de tordo , luego toma la forma de un hombre, con una espada afilada en la mano. Hace predicciones a partir de cenizas o carbones encendidos. Es un buen polemista. Su oficio es enseñar a la gente a entender todas las aves, el mugido de los bueyes, el ladrido de los perros y otras criaturas, y las voces de las aguas. Da respuestas correctas sobre los próximos eventos. Pertenecía al rango de los ángeles, pero ahora controla más de 30 legiones de espíritus infernales.

Conde y Duque Murmur

Murmur (Murmur), o Murmus (Murmus), o Murmuks (Murmux): el quincuagésimo cuarto espíritu, el gran duque y conde. Aparece en forma de guerrero con una corona ducal en la cabeza, montando un grifo. Delante de él van sus ministros, tocando sus trompetas. Su oficio es enseñar filosofía a la perfección, hace comparecer las almas de los muertos ante el exorcista , y si éste lo ordena, responde a sus preguntas. Pertenecía en parte al orden de los tronos, en parte a los ángeles . Gobierna 30 legiones de espíritus.

Príncipe Orobas

Orobas es el quincuagésimo quinto espíritu, un príncipe grande y poderoso. Al principio aparece en forma de caballo , pero luego, por orden del lanzador, toma la forma de un hombre. Su oficio es contar cosas pasadas, presentes y futuras; da conocimiento y autoridad eclesiástica, y el patrocinio de amigos y enemigos. Da una interpretación veraz de cuestiones de teología y de la creación del mundo . Es muy devoto del lanzador y lo protege de la tentación de cualquier espíritu. Gobierna sobre 20 legiones de espíritus.

Duque Gremory

Gremory (Gremory) o Gamori (Gamori): el quincuagésimo sexto espíritu, un gran y poderoso duque y aparece en la forma de una hermosa mujer con el signo de la duquesa en su cinturón, sentada en un enorme camello. Su oficio es contar sobre todos los eventos del pasado, presente y futuro y sobre los tesoros escondidos y dónde se encuentran. Él proporciona el amor de las mujeres, jóvenes y mayores. Gobierna 26 legiones de espíritus.

Gobernador Ose

Oso (Oso), Ose (Ose) o Voso (Voso) - el quincuagésimo séptimo espíritu, el gran gobernador. Aparece en forma de leopardo, pero después de un tiempo toma la apariencia de un hombre. Su oficio es enseñar a comprender las ciencias liberales, así como dar respuestas veraces sobre las cosas divinas y secretas. A petición del lanzador, puede dar a una persona cualquier apariencia con tanta precisión que después de la transformación haya una certeza absoluta de que se trata de la misma criatura o cosa genuina. Gobierna 30 legiones de espíritus.

Gobernadora Amy

Amy (Amy) o Avnas (Avnas): el quincuagésimo octavo espíritu, el gran gobernador. Aparece al principio en forma de fuego ardiente , pero después de un tiempo toma forma humana. Es su oficio dar excelentes conocimientos en astrología y en todas las ciencias libres. Hace buenos amigos y puede repartir tesoros que están custodiados por espíritus. Gobierna 36 legiones de espíritus.

Marqués Oriax

Oriax (Oriax) u Orias (Orias): el quincuagésimo noveno espíritu, el gran marqués. Aparece en forma de león con cola de serpiente, sentado sobre un poderoso y fuerte caballo; y tiene en su mano derecha dos enormes serpientes silbantes. Puede transformar a las personas y dotarlas de rangos , autoridad eclesiástica y confirmar esto, además, hace posible adquirir el favor de amigos y enemigos. Gobierna 30 legiones de espíritus.

Duque Vapula

Vapula (Vapula) o Nafula (Naphula): el sexagésimo espíritu, un duque grande, poderoso y fuerte, aparece en forma de león con alas de grifo. Su oficio es formar personas capacitadas en todos los oficios y profesiones . Gobierna 36 legiones de espíritus.

Rey y Gobernador Zagan

Zagan  es el sexagésimo primer demonio de Goetia . Según el grimorio, el demonio tiene el rango de rey y gobernador, controlando 33 legiones de demonios. Él tiene el poder de hacer ingeniosas a las personas, convertir el vino en agua y viceversa, y convertir la sangre en vino . Puede convertir cualquier metal en las monedas más valiosas . Según el Goetia, el demonio aparece ante el mago en forma de toro con alas de grifo, pero después de un tiempo toma forma humana.

Gobernador Wolak

Volak (Volac), o Valak (Valak) , o Valu (Valu): el sexagésimo segundo espíritu, el gran y poderoso gobernador. Aparece en forma de niño con alas de ángel, montado en un dragón de dos cabezas. Su oficio es dar respuestas veraces sobre tesoros escondidos y decir dónde se encuentran serpientes , que puede llevar al exorcista, y esto no requerirá mucho esfuerzo. Gobierna 38 legiones de espíritus.

Marqués Andras

Andras (Andrés) - el sexagésimo tercer espíritu, el gran marqués. Aparece en forma de ángel con la cabeza de un búho del color de una noche negra, montando un fuerte lobo negro, y levantando una espada afilada y brillante en su mano. Su trabajo es sembrar discordia. Gobierna 30 legiones de espíritus.

Duque Howres

Haures (Haures), o Hauras (Hauras), o Havres (Havres), o Flauros (Flauros): el sexagésimo cuarto espíritu, el gran duque. Aparece en la forma de un leopardo poderoso, terrible y fuerte, pero después de un tiempo, por orden del lanzador, se convierte en un hombre, con ojos ardiendo con fuego y una expresión terrible en su rostro. Da respuestas veraces sobre todos los eventos del presente, pasado y futuro. Hablará de la creación del mundo y de la teología, y de cómo él mismo y otros espíritus cayeron . A petición del taumaturgo, destruirá e incinerará a sus enemigos, además no permitirá que el taumaturgo sea tentado por ningún otro espíritu ni por nadie más. Gobierna 36 legiones de espíritus.

Marqués Andralphus

Andreaphus : el sexagésimo quinto espíritu, un poderoso marqués. Aparece, acompañado de un ruido terrible, en forma de pavo real . Pero después de un tiempo toma una forma humana. Enseña la perfección de la geometría. También hace que las personas sean muy hábiles en todo lo relacionado con las mediciones o la astronomía. Puede convertir a las personas en pájaros. Controla 30 legiones de espíritus infernales y, a pesar del título de marqués, es más fuerte que el gran príncipe Stolos.

Marqués Kimeyes

Kimeyes (Cimejes), o Kimeyes (Cimeies), o Kimaris (Kimaris): el sexagésimo sexto espíritu, poderoso, grande, fuerte y poderoso marqués. Aparece como un valiente guerrero, montando un majestuoso caballo negro. Él gobierna todos los espíritus en todas partes de África . Enseña lógica, gramática y retórica; descubre cosas perdidas u ocultas, así como tesoros. Él gobierna sobre 20 legiones de espíritus infernales.

Duque Amdusias

Amdusias (Amdusias) o Amdukias (Amdukias): el sexagésimo séptimo espíritu, un gran y fuerte duque. Apareciendo en un principio como un unicornio , pero, por orden del taumaturgo, aparece ante él en forma humana, y con el tiempo comienzan a sonar las trompetas y todo tipo de instrumentos musicales que lo acompañan. También puede hacer que los árboles se doblen y se inclinen como desee el lanzador. Hace excelentes amigos. Gobierna 29 legiones de espíritus.

Rey Belial

Belial  es el sexagésimo octavo espíritu con el título de rey. Según el grimorio, el demonio apareció inmediatamente después de Lucifer y fue uno de los últimos en caer del cielo, donde antes era incluso un ángel más digno que Uriel . En su poder de distribuir rangos y privilegios senatoriales , hace posible el favor de amigos y enemigos. Bajo su mando hay 50 legiones de demonios. Aparece ante el mago en la forma de dos hermosos ángeles sentados en un carro de fuego, y tiene una voz agradable. Responsable de la magia en general. Determina los poderes y capacidades de los magos, controla la ejecución de las leyes mágicas.

Marqués Decarabia

Decarabia - el sexagésimo noveno espíritu, el gran marqués. Aparece en forma de estrella en un pentáculo , pero luego, por orden del lanzador, toma la forma de un hombre. Su oficio es comunicar las propiedades de los pájaros y las gemas, y hacer que criaturas como cualquier pájaro vuelen y canten ante el exorcista, e incluso beban agua como pájaros reales. Gobierna 30 legiones de espíritus.

Príncipe Seere

Seere (Seere), Sear (Sear) o Seir (Seir): el espíritu setenta, un príncipe poderoso y poderoso, bajo el gobierno de Amaimon (Amaymon). Aparece bajo la apariencia de un hombre hermoso, montando un caballo alado. Su oficio es ir y venir, dejando algunas cosas en abundancia inesperadamente, además, se lleva y traslada todo lo que no necesitas. Puede circunnavegar la tierra entera en un abrir y cerrar de ojos. Ayuda a encontrar todo lo que está robado, escondido y muchas otras cosas. Es indiferente al bien y solo sigue las órdenes del taumaturgo. Gobierna 26 legiones de espíritus.

Duque Dantalion

Dantalion es el espíritu setenta y uno, un gran y poderoso duque. Él está sosteniendo un libro en su mano derecha. Su oficio es enseñar a cualquiera en todas las artes y ciencias; revela las intenciones secretas de cualquiera; conoce los pensamientos de todos los hombres y mujeres, y puede cambiarlos a voluntad. Puede causar amor y mostrar el doble de cualquier persona, además, en una visión, puede mostrarlo en cualquier parte del mundo que él elija. Gobierna 36 legiones de espíritus (demonios).

Conde Andromalius

Andromalius (Andromalius) - el espíritu setenta y dos, un gran y poderoso conde. Aparece en forma de hombre con una enorme serpiente en la mano. Su oficio es hacer volver tanto al ladrón como los bienes robados , y descubrir todos los males y conspiraciones; y castigar a todos los ladrones y otras personas malvadas, y descubrir los tesoros que se han escondido. Gobierna sobre 36 legiones de espíritus.

Literatura

Notas

  1. 1 2 Masello, "La vasija de bronce"
  2. Caballero, Thomas H., calle. 59.
  3. Belanger. — Pág.61.
  4. Dyer, "Demonios buenos y malos"
  5. Samuel Liddell MacGregor Mathers , Aleister Crowley // La clave menor del rey Salomón. - 1904
  6. El demonio Purson . Consultado el 30 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2013.
  7. Purson . Fecha de acceso: 30 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 3 de octubre de 2013.