Levine, Ken

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 8 de mayo de 2021; las comprobaciones requieren 5 ediciones .
ken levin
Ken Levine
Fecha de nacimiento 1 de septiembre de 1966 (56 años)( 1966-09-01 )
Lugar de nacimiento
País
Ocupación Desarrollador de juegos de computadora
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Ken Levine ( nacido el  1 de septiembre de 1966) es un diseñador de juegos estadounidense , director creativo y cofundador de Irrational Games . Levine es mejor conocido como el creador de los juegos de computadora BioShock , Thief: The Dark Project y System Shock 2 . Levine fue nombrado uno de los "Mejores narradores de la década" por Game Informer [1] y fue nombrado Persona del año de 1UP en 2007 [2] . Fue honrado con los Golden Joystick Awards por sus muchos años de contribuciones a la industria del juego, incluidos los juegos System Shock 2 y BioShock [3] .

Vida y carrera

Antes de fundar Irrational Games

Levine nació en una familia judía en Flushing , Nueva York. Se considera ateo [4] [5] . Levin estudió arte dramático en Vassar College [6] en Poughkeepsie , y luego se mudó a Los Ángeles en un intento de encontrar trabajo en el cine. Durante este período escribió dos guiones [7] . En 1995, Looking Glass Studios contrató a Levin como diseñador de juegos después de responder a su anuncio de trabajo en la revista Next Generation [7] . En Looking Glass Studios, Levin trabajó con el diseñador Doug Church [8] en el guión y el diseño del juego de computadora Thief: The Dark Project [9] .

Juegos irracionales

En 1997, antes de que Thief terminara , Levin dejó Looking Glass Studios con otros dos empleados, Jonathan Chey y Robert Fermire, para formar su propio estudio de desarrollo de juegos de computadora, Irrational Games. El primer juego del estudio fue System Shock 2  , un híbrido entre un juego de disparos en primera persona y un juego de rol para computadora . Este juego fue la secuela de System Shock , desarrollado y publicado por Looking Glass Studios. Levin se desempeñó como escritor y diseñador principal del juego, y el juego se lanzó en 1999 con gran éxito de crítica.

Los siguientes juegos lanzados por Irrational Games, Freedom Force y su secuela Freedom Force vs The 3rd Reich , fueron juegos de rol tácticos inspirados en los cómics de la Edad de Plata  de Levin y el artista de Irrational Games, Robb Waters . Levine también ha trabajado en los juegos de disparos en primera persona Tribes: Vengeance y SWAT 4  como escritor y productor ejecutivo, respectivamente.

Al mismo tiempo, Irrational Games comenzó el proceso de preproducción de BioShock  , el juego más ambicioso y costoso del estudio desde 2002 [10] . Su idea fue dictada por el deseo de Levin de volver al estilo narrativo de System Shock 2 . El juego pasó por numerosas revisiones y cambios y finalmente se lanzó en 2007 [11] . En 2005, mientras trabajaban en el juego, Levine, Chey y Fermir vendieron Irrational Games a la importante editorial Take-Two Interactive , y continuaron trabajando como su estudio interno. Take-Two Interactive cambió el nombre del estudio a 2K Boston, que es el nombre con el que Levin y sus colegas lanzaron BioShock . El juego fue un éxito tanto para los críticos como para los jugadores, y desde entonces ha sido calificado como uno de los mejores juegos para PC jamás creados.

Después del lanzamiento de BioShock , Levine pasó varios años trabajando en el juego "sucesor", BioShock Infinite . Este juego también ha obtenido un gran éxito, recogiendo muchos premios [12] [13] .

Después de los juegos irracionales

El 18 de febrero de 2014, Levin anunció el cierre del estudio de Irrational Games y, junto con quince ex empleados del estudio, se mudó al estudio interno de Take-Two [14] .

El 23 de febrero de 2017, Irrational Games pasó a llamarse Ghost Story Games. La columna vertebral de la firma eran 12 ex empleados de Irrational Games, mientras que Ken Levine sigue siendo nominalmente presidente y director creativo . [quince]

Escritor y guionista

Levine ha actuado como consultor y coautor de tres libros relacionados con la franquicia de medios de BioShock : BioShock : Rapture , BioShock Infinite: Mind in Revolt y The Art of BioShock Infinite . La mayor parte de Rapture y Mind in Revolt no fueron escritos por Levine, pero proporcionó la propiedad intelectual y las citas utilizadas por los autores del libro. Rapture fue escrito por John Shirley y Mind in Revolt  fue escrito por Joe Fielder. [16] [17] El propio Levin escribió la introducción a la edición de lujo de The Art of BioShock Infinite , publicada por Dark Horse Comics [18] .

En junio de 2013, se anunció que Levine escribiría el guión de una nueva versión de la película de ciencia ficción Logan's Run [ 19] . Levine continuará su carrera como diseñador de juegos después de completar Logan's Run [20] .

Juegos

Nombre Año Role Editor
Estudios de espejo
Ladrón: El Proyecto Oscuro 1998 Diseñador y escritor en las primeras etapas de desarrollo. Eidos Interactivo
Juegos irracionales
Choque del sistema 2 1999 Diseñador principal, escritor de historias y diálogos Artes electrónicas
fuerza de libertad 2002 Equipo Freedom Force, Voces Artes electrónicas, Juegos 2K
Tribus: venganza 2004 Guionista Juegos Vivendi
Freedom Force contra el 3er Reich 2005 Guionista Artes electrónicas, Juegos 2K
SWAT 4 2005 Productor ejecutivo Juegos Vivendi, Entretenimiento Sierra
bioshock 2007 Guionista, director creativo Juegos 2K, Feral interactivo
Bioshock infinito 2013 Guionista, director creativo Juegos 2K, Aspyr
Juegos de historias de fantasmas
Un nuevo proyecto en el género de simulación inmersiva por confirmar Diseñador principal, escritor de historias y diálogos Juegos de historias de fantasmas

Notas

  1. Personal de Game Informer, "Los mejores narradores de la década".
  2. Personal de 1UP. "2007 1UP Network Editors' Choice Awards" Archivado el 15 de julio de 2012. , "1UP", 30 de enero de 2008.
  3. Ivan, Tom Nuevo: Golden Joysticks 2013: Ken Levine acepta el premio Lifetime Achievement Award . ComputerAndVideoGames.com. Consultado el 20 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 29 de diciembre de 2013.
  4. VanOrd, Kevin "Podemos matar la industria con cinismo" - Ken Levine . Punto de juego. Consultado el 20 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 14 de abril de 2013.
  5. ¿Es la controversia el principal punto de venta de BioShock: Infinite ? (22 de Marzo de 2013). Consultado el 3 de junio de 2013. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2013.
  6. Scharr, Jillian Levine '88 analiza la carrera como desarrolladora de juegos . Las Noticias Misceláneas. Fecha de acceso: 17 de enero de 2013. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2010.
  7. 1 2 Levine, Ken.
  8. G4TV. Comentarios ¡EN VIVO! At PAX East 2011 With Ken Levine" Archivado el 17 de octubre de 2012 en Wayback Machine , 12 de marzo de 2011. Consultado el 4 de abril de 2011.
  9. Omni. Fuerza de la Libertad vs. The Third Reich Q&A with Ken Levine" Archivado el 23 de septiembre de 2015 en Wayback Machine , "The Armchair Empire", 10 de marzo de 2005. Consultado el 4 de abril de 2011.
  10. Juegos irracionales. "From the Vault - The BioShock Pitch" Archivado el 13 de agosto de 2015 en Wayback Machine , referenciado el 4 de abril de 2011.
  11. Miedo, Ed Bioshock . desarrollar. Consultado el 20 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 9 de julio de 2015.
  12. Bioshock Infinite gana 75 premios editoriales en E3 . Juegos irracionales. Consultado el 20 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 18 de mayo de 2015.
  13. El Juego (enlace descendente) . Juegos irracionales. Consultado el 20 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2013. 
  14. ^ "Un mensaje de Ken Levine" (enlace descendente) . Fecha de acceso: 19 de mayo de 2015. Archivado desde el original el 19 de febrero de 2014. 
  15. Pereira, Chris El ex BioShock Studio Irrational Games adopta un nuevo nombre . GameSpot (23 de febrero de 2017). Consultado el 23 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 24 de febrero de 2017.
  16. Wigham, Chris Bioshock: Rapture - entrevista con el autor, John Shirley . Obsesión por la consola. Consultado el 20 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 12 de julio de 2015.
  17. Fielder, Joe Bioshock: Mente en revuelta . Servicios digitales de Amazon incorporados. Consultado el 20 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015.
  18. El arte de Bioshock Infinite . Cómics de Dark Horse. Fecha de acceso: 20 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 1 de abril de 2018.
  19. Futter, Ken Levine de Mike Bioshock elegido para escribir el remake de Logan's Run para Warner Bros. . informante del juego. Consultado el 20 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 11 de junio de 2015.
  20. Fleming, Mike Jr. El creador de "Bioshock", Ken Levine, asume el guión de "Logan's Run" para Warner Bros. plazo. Consultado el 20 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 25 de febrero de 2014.

Enlaces