Mutilación de ganado

La mutilación del ganado es un fenómeno bien documentado pero insatisfactorio que implica la muerte del  ganado ( en algunos casos también ovejas y caballos) en circunstancias inusuales. Se ha observado principalmente en América del Norte desde la segunda mitad de la década de 1960. (pero no solo).

El signo más característico de la mutilación del ganado es la extracción de los órganos internos del cuerpo del animal mediante incisiones practicadas con precisión quirúrgica, con total ausencia de huellas en el lugar. A fines de la década de 1970 el fenómeno fue objeto de dos investigaciones federales estadounidenses independientes .

Historia

Aunque Charles Fort recolectó una gran cantidad de evidencia de tales incidentes que ocurrieron a fines del siglo XIX y principios del XX. en Inglaterra, el fenómeno comenzó a recibir amplia publicidad en la prensa recién en la década de 1960. en los EE.UU. Los primeros informes de mutilación de ganado comenzaron a llegar desde Pensilvania y Kansas a principios de la década de 1960, pero el fenómeno permaneció prácticamente desconocido fuera de los círculos de ganadería hasta 1967, cuando se publicó un artículo en el periódico Pueblo Chieftain de Colorado sobre la extraña muerte de un caballo. cerca de la ciudad de Álamos. Este artículo fue reimpreso posteriormente por publicaciones más importantes de todo el país; además, era la primera vez que una mutilación de ganado llamaba la atención de los ufólogos . [una]

Según este artículo, así fue. El 7 de septiembre de 1967, Agnes King y su hijo Harry notaron que su caballo de 3 años no llegaba al rancho a tiempo para buscar agua, lo cual era extraño dado el clima muy caluroso y seco de ese día. Cuando Harry encontró el cadáver del caballo el 9 de septiembre, notó un fuerte olor a "hospital" que emanaba de él y la ausencia de sangre en la escena, a pesar de que la cabeza y el cuello del caballo habían sido desollados y cortados en trozos de carne. muy huesos. Las incisiones parecían hechas con precisión quirúrgica. Al día siguiente, Agnes y Harry llegaron a este lugar con parientes (el Sr. y la Sra. Lewis), y encontraron allí un trozo de piel de caballo con carne, del cual rezumaba una mucosidad verdosa, quemando la mano de la Sra. Lewis. En un área de 5,000 yardas cuadradas alrededor de la escena, se encontraron 15 lugares donde el suelo parecía estar deprimido, pero no se encontraron huellas dentro de un radio de 100 pies del cuerpo del caballo (incluso las huellas del propio caballo). se rompió a esta distancia). El olor a “hospital” se había debilitado bastante para ese momento, pero aún se sentía. Un guardabosques del Servicio Forestal de EE. UU. llegó a la escena con un contador Geiger y notó un aumento significativo en la radiactividad a cierta distancia de la escena. Posteriormente recordó este hecho como uno de los más extraños de toda su práctica: “Vi ganado muerto por un rayo, pero nunca se vio así…” .

Después de apelaciones infructuosas a otras autoridades, la Sra. Lewis decidió escribir un artículo sobre este caso para Pueblo Chieftain. Este artículo llamó la atención de Associated Press sobre el incidente el 5 de octubre de 1967. El mismo día, se publicó un artículo en el que el juez Charles Bennett afirmó haber visto tres anillos rojo-naranja moviéndose rápidamente por el cielo en forma triangular con su esposa en Denver mientras hacía un zumbido. Todas estas observaciones despertaron el interés de los ufólogos, incluido el Comité Condon , que envió a dos especialistas para investigar el incidente con el caballo: Robert Lowe y Robert Adams.

Adams, director de la escuela biomédica veterinaria de la Universidad Estatal de Colorado, examinó el cuerpo del caballo y concluyó que no encontró ninguna causa "extraterrestre" de su muerte. Notó que la parte posterior del cuerpo del caballo estaba gravemente infectada y sugirió que alguien tropezó con el caballo moribundo y le cortó la garganta para poner fin a su sufrimiento, y luego los buitres terminaron el trabajo. Sin embargo, no pudo explicar la falta de sangre en la escena, ni el olor a "hospital".

Poco después, un patólogo de Denver , que deseaba permanecer en el anonimato, publicó un informe en el que afirmaba que al cuerpo del caballo le faltaban órganos cerebrales y abdominales, así como líquido cefalorraquídeo . Robert Lowe declaró más tarde que pudo encontrar al autor del informe. Resultó no ser un patólogo, sino el hematólogo John Altshuler, quien afirmó que sus palabras estaban muy distorsionadas en la publicación y que su opinión sobre el caso en su conjunto coincide con la de Adams.

A mediados de la década de 1970. Ya se han reportado mutilaciones de ganado en 15 estados, desde Montana y Dakota del Sur hasta Nuevo México y Texas. En 1975, el senador de Colorado, Floyd Haskell, instó al FBI a investigar estos incidentes y dijo que hubo al menos 130 incidentes solo en Colorado.

Características

Aunque las circunstancias de la mutilación del ganado varían de un caso a otro, todavía se pueden identificar algunas de las características más comunes:

Según informes del FBI de 1975, la ausencia de ojos se observa en el 14% de los casos, la ausencia de la lengua en el 33%, la ausencia de órganos genitales en el 74% y la ausencia del recto en el 48% de los casos. Según estudios más recientes del NIDS , se nota la ausencia de ojos en el 59% de los casos, la ausencia de la lengua en el 42%, la ausencia de genitales en el 85% y la ausencia del recto en el 76% de los casos (redondeado). ). [2] Según el Dr. Howard Burgess, casi el 90% del ganado sacrificado de esta manera tiene entre 4 y 5 años. [3]

Algunos de estos incidentes ocurren en períodos de tiempo muy cortos. Un informe del NIDS de 2002 cita un caso que ocurrió en 1997 en Utah. Dos pastores marcaron a uno de los terneros, después de lo cual continuaron marcando el ganado, mientras no se alejaban más de 300 metros de este ternero. Menos de una hora después, la cría fue encontrada completamente destripada, sin sangre, sin vísceras, sin rastros de ningún tipo en el lugar del hallazgo. Posteriormente, dos estudios independientes demostraron que la evisceración del ternero se realizaba con dos tipos de herramientas: un cuchillo grande tipo machete y algo mucho más pequeño, como unas tijeras.

La ausencia total de cualquier rastro cerca del cuerpo del animal se considera el signo más característico e inexplicable de la mutilación del ganado. Sin embargo, en algunos casos, aún se pueden encontrar rastros extraños. En la famosa muerte del caballo de 1967, no se encontraron huellas (incluidas las del propio caballo) dentro de un radio de 100 pies del cuerpo, pero se encontraron varias abolladuras pequeñas en el suelo dentro de ese radio y pasto aplastado en dos lugares. En julio de 1976, una vaca de tres años fue encontrada muerta en Nuevo México con signos característicos de mutilación de ganado, de los cuales había un rastro de depresiones en el suelo. Las depresiones estaban dispuestas en forma triangular (como si alguien estuviera moviendo equipo en un trípode de un lugar a otro), 4 pulgadas de diámetro, 28 pulgadas entre las depresiones y desaparecían a una distancia de 500 pies de la vaca. Se observaron incidentes similares en la misma región en 1978. [4]

No hay evidencia confiable de tales incidentes que involucren a personas, aunque a veces se establecen paralelismos entre la mutilación del ganado y la muerte del grupo de turistas Dyatlov [5] (fracturas óseas severas en Thibeaux-Brignoles, Dubinina y Zolotarev; falta de lenguaje en Dubinina ; aumento de la radiactividad de Dubinina y Kolevatov; ausencia de cualquier rastro en la escena, a excepción de los rastros del propio grupo; observaciones de fenómenos atmosféricos incomprensibles poco después del incidente). En septiembre de 1993, en el número 25 de la publicación ufológica Revista UFO, se publicó material sobre el hallazgo del cadáver de un residente local Joaquim Sebastian Goncalves en la región de Guarapiranga en Brasil el 29 de septiembre de 1988. El cuerpo tenía signos típicos de ganado. mutilación (falta de globos oculares, orejas, labios, escroto, recto y algunos órganos internos), así como pequeños agujeros en los hombros, piernas y abdomen. El material estaba ilustrado con varias fotografías del cuerpo, en las que se apreciaban claramente las lesiones antes enumeradas. La autopsia arrojó edema cerebral y paro cardíaco por shock de dolor , lo que dio pie a afirmar que estas lesiones fueron infligidas en vida del occiso. Una investigación independiente del INFA identificó al occiso y concluyó que su muerte se debió a causas naturales. [6]

Pruebas de laboratorio

Los análisis de laboratorio de los tejidos de algunos animales muertos mostraron varias anomalías en su composición química. Sin embargo, tales anomalías no se observaron en todos los casos, y los investigadores no pudieron determinar si estaban asociadas con la muerte del animal o no.

En un caso, documentado por el FBI y la Policía Estatal de Nuevo México, un toro de 11 meses fue encontrado muerto con los signos característicos de mutilación de ganado. Los órganos internos también se veían inusuales:

Tanto el hígado como el corazón estaban blancos y blandos. Ambos órganos tenían la consistencia de la mantequilla de maní .

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Tanto el hígado como el corazón estaban blancos y blandos. Ambos órganos tenían la textura y consistencia de la mantequilla de maní.

El corazón, junto con muestras de tejido óseo y muscular, se envió a LANL para su análisis, mientras que las muestras de hígado se enviaron a dos laboratorios privados. Los estudios de LANL han demostrado la presencia de Clostridium en el corazón, pero aún se desconoce si esto está asociado con la muerte del animal, ya que estas bacterias pueden aparecer en los tejidos y de forma natural. Las muestras de hígado estaban completamente desprovistas de cobre y contenían zinc, potasio y fósforo 4 veces más de lo normal. Los investigadores no pudieron explicar estas anomalías. Las muestras de sangre eran de color rosa claro y no coagularon incluso después de varios días. La piel estaba inesperadamente dura para un animal recién muerto, y los tejidos debajo se veían descoloridos. Ninguno de los laboratorios pudo sacar conclusiones al respecto, aunque LANL luego confirmó la presencia de anticoagulantes en la sangre de otros animales que murieron en la misma región.

Intentos de explicación

Según la Encyclopedia of Delusions , todas las muertes de animales atribuidas a la "mutilación de ganado" se deben a causas naturales, y no tiene sentido distinguirlas de alguna manera de las miles de otras que ocurren cada año [7] . Como prueba se citan los resultados de un experimento realizado en el estado de Arkansas en 2004, en el que se sacó al campo el cadáver de una vaca muerta y se dejó allí durante 48 horas. Durante este tiempo, debido al inflado de la canal bajo la acción de los gases, aparecieron desgarros en la piel, similares a incisiones quirúrgicas, mientras que las moscas azules y sus larvas dañaron severamente los tejidos blandos de la vaca. Sin embargo, este experimento no explicaba la falta de sangre en los cuerpos de algunos animales muertos. También se han llevado a cabo experimentos que muestran la capacidad de distinguir entre las incisiones quirúrgicas y las heridas dejadas por los depredadores, aunque no investigaron la probabilidad de rasgar la piel debido a la hinchazón de la canal [8] .

Muchos pastores han criticado la versión de la muerte de animales por causas naturales, argumentando que pueden distinguir la muerte natural de un animal de una claramente no natural. En muchos casos, los animales muertos eran los más fuertes y sanos de toda la manada, lo que hace improbable la versión de muerte por enfermedad o depredación [9] .

La crueldad con los animales , incluido el uso de cuchillos o instrumentos quirúrgicos, es común, pero en el caso de la mutilación de ganado, la intervención humana se descarta en gran medida debido a la ausencia de rastros cerca de las escenas. Sin embargo, a raíz del pánico satánico , en un momento fue popular la hipótesis de la matanza ritual de animales por parte de miembros de ciertas sectas [10] . Esta versión podría explicar la ausencia de sangre y órganos internos en los cuerpos de los animales, pero no se pudo encontrar evidencia de la existencia de tales sectas (a excepción de algunas pruebas poco confiables obtenidas en el otoño de 1975) [11] , incluso durante la investigación. por el FBI.

También hay teorías de conspiración que explican la mutilación de ganado por las actividades de algunos servicios especiales o sociedades secretas que realizan experimentos con animales con un propósito desconocido. En particular, se han denunciado reiteradamente avistamientos de "helicópteros negros" (generalmente asociados por teóricos de la conspiración con organizaciones secretas de este tipo) en lugares donde posteriormente se observaron casos de mutilación de ganado. [11] [12] Según un informe del NIDS de 2002, después de numerosos incidentes similares en 1976 en Utah, los pastores incluso organizaron patrullas armadas para proteger a sus rebaños, y una de estas patrullas una vez se topó con un helicóptero negro sin ningún letrero de identificación, en la cabina de la cual había varios hombres. Después de este incidente, no hubo pérdidas inusuales de ganado en la región durante al menos cinco años.

En el artículo "Vacas muertas que he conocido" publicado en 1997, el investigador Charles T. Oliphant afirmó que creía que la mutilación del ganado era el resultado de experimentos secretos para estudiar enfermedades animales y la posibilidad de su transmisión a humanos. Un punto de vista similar es compartido por el famoso bioquímico Colm Kelleher, quien investigó personalmente muchos casos de mutilación de ganado. En su opinión, lo más probable es que estén relacionados con un programa secreto del gobierno para estudiar la EEB y el raspado de ovejas [13] . La versión con experimentos del gobierno y "helicópteros negros" también explica la falta de rastros alrededor de la escena, así como por qué los cadáveres de los animales parecen haber sido arrojados desde una gran altura, pero el hecho mismo de que tales estudios se llevaron a cabo es altamente dudoso.

Las explicaciones ufológicas para la mutilación del ganado son muy similares a las teorías experimentales del gobierno, pero involucran a extraterrestres experimentando con animales o recolectando material genético para propósitos desconocidos. En particular, el ufólogo Phillip S. Duke afirma que pueden realizar experimentos sobre la incubación y posterior estudio del virus del VIH / SIDA [14] . Sin embargo, dado que el SIDA fue transmitido a los humanos por los primates, y no por el ganado, tal elección de objetos para experimentos parece, por decirlo suavemente, extraña [15] .

Conclusiones oficiales

Según los resultados oficiales de la investigación, completada por el FBI en mayo de 1979, la mayoría de los casos de mutilación de ganado se deben a causas naturales, pero algunos casos resultaron estar más allá de toda explicación. El FBI tampoco pudo identificar a ninguna persona involucrada en las mutilaciones de ganado.

Otra investigación federal realizada por la ATF tampoco logró llegar a ninguna conclusión definitiva y solo dictaminó que se necesitaba más investigación. También se llevó a cabo una investigación independiente a nivel estatal de Nuevo México. Encontró que, en algunos casos, a los animales se les administraron hipnóticos y anticoagulantes antes de experimentar con ellos; además, se notó que la técnica de las incisiones se profesionalizó cada vez más con el tiempo. Sin embargo, la investigación no logró establecer a los responsables de estas acciones ni sus motivos.

Véase también

Enlaces

Notas

  1. David R. Saunders, R. Roger Harkins "¿OVNIs? ¡Sí! Donde el Comité de Condon se equivocó" . Editorial mundial, 1969.
  2. Instituto Nacional para la Ciencia del Descubrimiento: Encuesta entre practicantes bovinos . Consultado el 6 de enero de 2020. Archivado desde el original el 11 de diciembre de 2008.
  3. Timothy Good "Contacto extraterrestre: Revelación de archivos ultrasecretos de ovnis". William Morrow & Co., ISBN 0-688-12223-X
  4. M. Rommel Jr, Kenneth "Operation Animal Mutilation" , págs. 172-75 (Informe del FBI de 1979, 297 páginas).
  5. Montaña de los Muertos: El Incidente del Paso Dyatlov | Universo misterioso  (inglés) . universomisterioso.org. Recuperado: 6 de enero de 2020.
  6. Claudeir Covo, Paola Lucherini Covo, Tânia da Cunha "O Caso Guarapiranga" . Instituto Nacional de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales, 2004.
  7. mutilación de ganado - The Skeptic's Dictionary - Skepdic.com . www.skepdic.com. Recuperado: 6 de enero de 2020.
  8. Onet George E, DVM, PhD, Kelleher Colm, PhD "Cambios histológicos en la piel bovina expuesta a condiciones ambientales naturales" (1997  )
  9. ^ "Funcionarios del condado de Costilla investigan la mutilación de ganado" . Pueblo Cacique 22 de julio de  2006
  10. Jerónimo Clark. ¡Inexplicable!: Avistamientos extraños, sucesos increíbles y fenómenos físicos desconcertantes . - Tinta Visible, 1999. - 669 p. — ISBN 978-1-57859-070-4 .
  11. 12 Michael D. Albers . El terror . - Señorío, 1979. - 168 p. - ISBN 978-0-532-23311-4 .
  12. Fredrick W. Smith "Mutilación de ganado" , et al.
  13. Colm A. Kelleher. Brain Trust: La conexión oculta entre la vaca loca y la enfermedad de Alzheimer mal diagnosticada . — Simon y Schuster, 2004-10-19. — 330 s. - ISBN 978-1-4165-0756-7 .
  14. ^ Phillip S. Duke "La conexión SIDA-ET" . Cosmos Press, 1999. ISBN 0-931234-01-8 
  15. Joag S, et al. "Modelo animal de la enfermedad del virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 transmitida por las mucosas" . Sociedad Estadounidense de Microbiología, mayo de  1997