…Y Justicia para todos | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de Metallica | |||||||
Fecha de lanzamiento | 7 de septiembre de 1988 [1] | ||||||
Fecha de grabación | 28 de enero - 1 de mayo de 1988 | ||||||
lugar de grabación | Estudios de grabación uno a uno , Los Ángeles | ||||||
Género | thrash metal , metal progresivo | ||||||
Duración | 65:22 | ||||||
Productores | Metallica, Flemming Rasmussen | ||||||
País | EE.UU | ||||||
Idioma de la canción | inglés | ||||||
etiqueta | Registros de Elektra | ||||||
Cronología de Metallica | |||||||
|
|||||||
|
... And Justice for All es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Metallica , lanzado el 7 de septiembre de 1988 por Elektra Records . Fue el primer álbum de larga duración de la banda en presentar al bajista Jason Newsted , quien reemplazó a Cliff Burton , quien murió trágicamente en 1986. El contenido musical del álbum es material con una estructura más progresiva , basada en melodías largas y complejas de composiciones interpretadas a un ritmo acelerado y que contiene un número reducido de formas de coplas clásicas que en los dos anteriores ( Ride the Lightning y Master of Puppets ). Posteriormente, muchos expertos criticaron el sonido "seco" y la producción "estéril" del álbum, y también se quejaron del bajo casi completamente amortiguado y el sonido "extraño" de la batería, el productor discográfico - Flemming Rasmussen (que participó en el creación de los dos discos anteriores del grupo), explicado por su ausencia en la etapa de mezcla . El leitmotiv del álbum está unido por un solo marco conceptual basado en el tema de la injusticia política y legal , que se forma debido a las tramas de las canciones individuales: guerra, censura y confrontación nuclear . En las canciones …And Justice for All , los miembros de la banda criticaron el sistema político estadounidense por su hipocresía, mentiras y duplicidad.
La portada del álbum fue creada por el artista Steven Gorman a partir de un boceto de James Hetfield y Lars Ulrich , y presenta una estatua de la Diosa de la Justicia derribada de un pedestal con cables , su pecho expuesto y una balanza llena de billetes de un dólar. El título del álbum, …And Justice for All , es parte del Pledge of Allegiance to the American Flag y aparece en la parte inferior de la portada y está estilizado como graffiti . Se lanzaron tres sencillos para apoyar el álbum: "Harvester of Sorrow", " Eye of the Beholder " y " One "; la canción principal fue lanzada como sencillo promocional .
El álbum recibió altas calificaciones de los críticos musicales. Posteriormente, fue incluida en la encuesta Pazz & Jop de las mejores grabaciones del año , y el sencillo "One" ganó el Premio Grammy en la categoría " Mejor Interpretación de Metal ", que fue el primer premio de estatus para los músicos de Metallica. En el momento de su lanzamiento, …And Justice for All fue el álbum de mayor éxito comercial de la banda, y también fue el primer álbum de metal underground en lograr un gran éxito en las listas principales de Estados Unidos, alcanzando el número 6 en el Billboard 200 . A partir de 2017, el registro ha vendido más de 8 millones de copias en los EE . UU . [comm. 2] , lo que lo convierte en el segundo disco más grande de Metallica en circulación, lo que lo convierte en uno de los discos más populares de la banda en su país de origen.
... And Justice for All fue el primer álbum de larga duración de Metallica en el que participó el bajista Jason Newsted , quien reemplazó a Cliff Burton , quien murió trágicamente en 1986. A pesar de que los músicos planeaban empezar a trabajar en el nuevo disco mucho antes, tuvieron que posponer sus planes debido a la gran cantidad de conciertos pactados para el verano de 1987, entre los que se encontraba el festival Monsters of Rock celebrado en Alemania Occidental . Otro de los motivos de la forzada pausa creativa fue una lesión en la mano de James Hetfield , recibida por el guitarrista mientras montaba en patineta [5] . Al mismo tiempo, los músicos tuvieron que firmar un contrato con un nuevo sello discográfico, ya que el contrato de tres álbumes de la banda con Music for Nations estaba a punto de expirar. Según el manager de Metallica, Peter Mensch , la banda tuvo que firmar un acuerdo con un nuevo distribuidor europeo: la compañía británica Phonogram Records ., cuyo líder, Martin Hooker , ha expresado su extremo interés en hacer el trato . Para convencer a la banda de que eligiera su sello, Hooker le ofreció a Metallica el trato más grande en la historia de Phonogram Records : "por más de £ 1 millón, fue en ese momento el trato más grande que habíamos ofrecido a nadie". El motivo de este entusiasmo fueron las ventas de los discos anteriores del grupo, cuya circulación total (británica y europea) superó más de 1,5 millones de copias [5] . El título del nuevo álbum se anunció en abril de 1988 : la frase "... And Justice for All" fue la última palabra del Pledge of Allegiance to the American Flag [6] . La portada fue creada por el artista Stephen Gorman y se basó en un concepto concebido por Hatfield y Lars Ulrich , el baterista de la banda. Muestra una imagen de una estatua agrietada de la Diosa de la Justicia siendo derribada de un pedestal con cables , su pecho expuesto y la balanza rebosante de billetes de un dólar. El título, ubicado en la esquina inferior de la portada, fue estilizado como graffiti [7] .
La grabación de ... And Justice for All tuvo lugar entre enero y mayo de 1988 en One On One Recording en Los Ángeles . Se suponía que Flemming Rasmussen produciría el álbum, como en el caso del lanzamiento anterior de la banda , sin embargo, esta vez los músicos también decidieron actuar como coproductores [7] . Sin embargo, debido a una apretada agenda de trabajo, Rasmussen no pudo incorporarse al grupo en la fecha prevista del 1 de enero de 1988, por lo que Metallica se vio obligada a buscar un reemplazo para él, optando finalmente por Mike Klink , quien llamó su atención gracias a su trabajo en el disco Guns N' Roses Appetite for Destruction (1987). Después de pasar unas tres semanas grabando material nuevo, la banda no estaba satisfecha con el resultado, por lo que Ulrich volvió a llamar a Rasmussen para convencerlo de que fuera al estudio. Flemming viajó a Los Ángeles el 14 de febrero, durante el vuelo se familiarizó con las mezclas en bruto de Clink, luego de lo cual aconsejó al grupo que despidiera al productor. Según Hatfield, la grabación realizada con Clink no salió todo lo bien que querían, y Rasmussen lo reemplazó casi en el último minuto [8] . Sin embargo, Klink fue acreditado como ingeniero en dos pistas de batería en "The Shortest Straw" y "Harvester of Sorrow". Mientras esperaban la llegada de Rasmussen, la banda grabó dos versiones , "Breadfan" ( Budgie ) y "The Prince" ( Diamond Head ), "sintonizando el sonido correcto mientras se acostumbraban al ambiente del estudio". Estas canciones fueron lanzadas como cara B del sencillo "Harvester of Sorrow", así como caras B independientes de los sencillos "Eye of the Beholder" y "One", respectivamente. Además, posteriormente se incluyeron en la colección Garage Inc. (1998) [9] .
Adoptamos el concepto de " Ride the Lightning " y " Master of Puppets " tanto como fue posible. Llegó un punto en el que nos cansamos de esquivar ese lado progresivo , salvaje y atípico de Metallica, y estoy muy orgulloso de que, en cierto modo, este álbum sea el epítome de ese lado progresivo nuestro que se estaba gestando durante los años 80
Lars Ulrich sobre la motivación de la banda para crear … And Justice for All [10] .La tarea principal de Rasmussen era corregir y arreglar el sonido de la guitarra, algo con lo que los músicos estaban particularmente descontentos. Para crear el tempo de grabación y el ritmo de batería deseados, se utilizaron marcadores de sonido especiales.. El grupo interpretó el material en la misma sala; todos juntos, sin embargo, la grabación de los instrumentos se realizó por separado. Cada canción usó tres pistas de audio: una para batería, otra para bajo y guitarra, y otra para todo lo demás. Hatfield escribió la letra de todas las canciones durante las sesiones de estudio, algunas de las cuales se completaron durante el proceso de grabación. Según Rasmussen, el líder "no mostró interés en cantar", con el objetivo de "crear una atmósfera pesada" [8] . Los métodos de trabajo de Metallica no eran característicos del recién llegado al grupo, Jason Newsted, quien posteriormente habló con escepticismo sobre su influencia en el sonido general del disco y también se quejó de su falta de participación en la discusión del concepto musical con sus colegas. Así, el bajista señaló que la experiencia de trabajar con su banda anterior - Flotsam and Jetsam , donde "básicamente, todos tocaban la misma melodía como un muro de sonido ", fue radicalmente diferente al proceso creativo de Metallica [11] . Según Newsted, sus partes musicales, que se grabaron por separado del resto del grupo [comm. 3] estaban en la misma frecuencia de audio, como la guitarra de Hatfield, lo que resultó en "[conflicto] de las mismas frecuencias". [11] . Posteriormente, Steve Thompson , quien mezcló el disco, afirmó que Lars Ulrich era el culpable del bajo inaudible y el sonido inusual de la batería. Según Thompson, quería renunciar a seguir trabajando cuando Ulrich le presentó sus ideas para la mezcla final, pero la banda insistió en su participación: terminó recibiendo la mayoría de las críticas por la mala calidad del sonido del álbum . [12]
…Y Justicia para todos | |
El riff de la canción es muy percusivo y acompaña a la batería. La idea de usar hammer-ons en una cuerda al aire se tomó prestada del trabajo de Gary Moore , según Hammett, se combinaron con una progresión basada en un acorde E pesado [13] . | |
Ayuda de reproducción |
Una | |
" One " se inspiró en el cuento "Johnny Got His Gun" [14] . Las dos primeras frases del solo de apertura de la canción son de Hatfield, el resto fue inventado por Kirk Hammett , incluido un "truco de acordes" basado en staccato , que tomó prestado de su práctica con acordes mayores. La introducción se inspiró en "Buried Alive" de Venom [13] . | |
Ayuda de reproducción |
El contenido musical del álbum es material con una estructura progresiva , basado en melodías largas y complejas de composiciones [15] interpretadas a un ritmo rápido y que contienen un pequeño número de formas de coplas clásicas [16] . Durante la grabación, la banda decidió ampliar su rango sonoro escribiendo canciones con secciones superpuestas, así como arpegios de guitarra pesados y compases específicos [17] . Hetfield explicó más tarde: "Fue un enfoque falso, [este álbum] fue nuestro presumir y tratar de mostrar lo que podemos hacer. “¿Pudimos tocar seis riffs en una canción en el ensayo? Hagamos ocho a continuación. Vamos a volvernos locos." [10] . Según el crítico Simon Reynolds , el formato épico de las composiciones demuestra el deseo de los músicos de experimentar con riffs y tiempos .: "Cambios de ritmo, cambio de ritmo, pausas, ralentizaciones y paradas bruscas" [18] . A su vez, el crítico de BBC Music , Eamonn Stack, señaló que: "'... And Justice for All' suena diferente a los álbumes anteriores de la banda, con canciones más largas, arreglos más escasos y la voz más dura de Hatfield" [19] . Según el periodista Martin Popoff , el LP era menos melódico que sus predecesores debido a los frecuentes cambios de tempo, estructuras compositivas inusuales y partes de guitarra superpuestas. Afirmó que el sonido del álbum estaba más cerca del metal progresivo que del thrash debido al complejo formato musical y al sonido oscuro [20] . Sin embargo, el publicista musical Joel McIver llamó a la música del álbum lo suficientemente agresiva como para que Metallica mantuviera su nicho en las "primeras filas [del] metal extremo ". A su vez, el escritor Christopher Knowlesafirmó que en ... And Justice for All , los músicos "llevaron el concepto de thrash a su apogeo lógico" [21] .
Posteriormente, muchos expertos en música lamentaron la producción "seca y estéril" del álbum [22] . Según Rasmussen, este resultado se produjo sin su participación, ya que el productor, que buscaba crear un sonido similar al de los dos discos anteriores de Metallica, no estuvo presente en la mezcla del álbum. La mezcla estuvo a cargo de Steve Thompson y Michael Barbiero , quienes fueron contratados por la banda con anticipación . Según Rasmussen, durante la mezcla solo utilizaron grabaciones de micrófonos cercanos ., sin usar ninguna lejana (llamada sala), por lo que el sonido de los tambores resultó ser “clic” y débil [8] . A su vez, Martin Popoff se quejó de que debido a la extraña producción, el bajo era casi inaudible y las guitarras sonaban "sin vida y mecánicas" [23] . El publicista también señaló la percusión "sintética", que era "otra razón del sonido plano del álbum" [24] . Según Rasmussen, el bajo estaba tan silencioso por las exigencias de Hatfield y Ulrich, quienes insistieron en este sonido después de escuchar las primeras mezclas del álbum. El productor expresó su creencia de que "Jason Newsted, [el ingeniero] Toby Wright y yo somos probablemente las únicas personas que sabemos cómo sonaban realmente las líneas de bajo en este disco" [8] . Thompson también culpó a Ulrich por el sonido de bajo ininteligible, afirmando que el baterista le ordenó eliminarlo de la mezcla [12] . A su vez, Hatfield y Ulrich argumentaron que la mayoría de las partes de Newsted copiaban partes de guitarra rítmica hasta tal punto que sonaban indistinguibles entre sí [25] . En parte criticada fue la falta de un coordinador del proceso creativo; dado que el álbum fue en su mayoría autograbado, no había nadie en el estudio para instruir al nuevo bajista y explicarle sus tareas, las funciones que realiza el productor [26] . Como resultado, Newsted no estaba satisfecho con la mezcla final: "'...And Justice for All' no es el [disco] que me impresiona, ya que no tiene absolutamente ningún bajo " [8] .
Composición muy larga, como todas las canciones de este disco. Queríamos escribir canciones más cortas, pero no funcionó. Rellenamos las canciones con riffs . Mi voz es mucho más baja en esta canción.que de costumbre.
James Hetfield sobre la realización de "... And Justice for All" [13] .El contenido temático del álbum está unido por un solo concepto basado en la injusticia política y legal , que se forma a partir de las tramas de las canciones individuales: guerra, censura y confrontación nuclear [20] , así como temas existenciales tradicionales para el grupo [ 27] . La mayoría de las composiciones tocan temas que difieren del contexto de retribución violenta común en los discos anteriores de la banda [27] . Así, Tom King señaló que por primera vez los textos de Metallica estaban dedicados a temas políticos y medioambientales . Llamó a los contemporáneos del grupo, Nuclear Assault , la única banda que también combinó la música metal con temas ambientales, y no solo cantó sobre Satanás y las ejecuciones egipcias [28] . Según Joel McIver, el letrista principal - Hatfield - comenzó a escribir sobre cosas que antes eran inusuales para él, por ejemplo, sobre la rebelión y la lucha contra el establishment [29] . Posteriormente, Ulrich describió el proceso de escritura como "nuestro período CNN ", ya que él y Hetfield se sentaban frente al televisor con Hatfield y miraban las noticias de ese canal para buscar los temas de futuras canciones: "Leí sobre las llamadas listas negras , se nos ocurrió el nombre, 'The Shortest Straw“, y decidimos que de esto podría salir una canción” [30] .
Esto es música rock completamente sublimada, luchando por la pureza de la forma, a un par de años luz de distancia de las obscenidades o el blues rock . Metallica convirtió la teatralidad del heavy metal en álgebra. Esto no es thrash, sino su imitación pedante [comm. 4] : caos mecanizado. No hay medios tonos, confusión, incluso a máxima velocidad, solo un esquema bien equilibrado de contusiones y abrasiones.
Simon Reynolds sobre la música del álbum [18] .El contenido de todas las canciones está unido por el leitmotiv común del álbum: las libertades civiles y la libertad de expresión , temas que se presentan desde un punto de vista sombrío y pesimista [31] . En "Blackened" se canta sobre la catástrofe ecológica a la que se acercan las personas ; la pista del título se centra en el sistema de justicia estadounidense ; "Ojo del espectador" [comm. 5] habla del problema de la farsa de la llamada " libertad de expresión estadounidense " y la censura; "One" es una balada sobre un soldado horriblemente mutilado por una mina antipersonal , que se ha convertido en el "himno contra la guerra" tácito del grupo [32] ; "The Shortest Straw" trata sobre el sistema de "lista negra" en los EE. UU. en la década de 1950; Harvester of Sorrow se trata de un colapso mental; "Los extremos deshilachados de la cordura" está escrito desde el punto de vista de un hombre que cae gradualmente en la paranoia ; a su vez, "Dyers Eve" aborda la incapacidad de un niño adulto para aceptar las oscuras realidades del mundo que lo rodea y es una especie de diatriba de Hatfield hacia sus padres [29] . Burton fue acreditado como coautor de " To Live Is To Die ", ya que la línea de bajo de la canción se compiló a partir de las grabaciones del músico antes de su muerte. Dado que la composición usó material regrabado, la interpretación instrumental de la pista por parte de Newsted se señaló por separado en los comentarios. La declamación que dice Hatfield al final de la canción: "Cuando un hombre miente, mata una parte del mundo. Esta muerte desvanecida que la gente erróneamente llama vida "fue compuesta por el poeta alemán Paul Gerhardt , sin embargo, en las notas del álbum, su autoría se atribuyó erróneamente a Burton, sin embargo, el autor de la segunda parte del discurso -" No puedo ya no lo veo. Que el reino de los cielos me lleve consigo"), asegura el ex bajista del grupo [26] .
Aunque la música de Metallica se consideró inadecuada para la radio convencional [comm. 6] , ... And Justice for All se convirtió en el primer álbum de metal underground en lograr el éxito en los EE . UU. [33] . En el momento de su lanzamiento, se convirtió en el álbum más exitoso en la discografía de la banda [34] y también alcanzó el puesto número 6 en el Billboard 200 , donde permaneció durante 83 semanas [35] . El LP fue certificado platino 9 semanas después de su lanzamiento, a fines de 1989 había vendido más de 1,7 millones de copias en los EE . UU . [10] [31] - para 1992 estaba cerca de los 3 millones [36] . Con más de 8 millones de copias vendidas en el país de origen de la banda a partir de 2017, según Chris Harris de MTV , ... And Justice for All "ayudó a consolidar el estatus [de Metallica] como una fuerza del rock and roll a tener en cuenta" [ 10 ] . Los editores de la revista Classic Rock notaron que Metallica recibió una cobertura mediática significativa debido a este álbum [ 14] , y también se estableció como una banda de éxito comercial [37] . A principios de 1989, la banda irrumpió en la radio con la canción "One", que fue lanzada como el tercer sencillo del LP . Según la revista Billboard , "el álbum sentó las bases para la evolución de la banda hasta convertirse en cabezas de cartel del estadio, y el sencillo "One", respaldado por el primer video musical de la banda, proporcionó [a la banda] una importante exposición televisiva [para el desarrollo de su carrera] [ 37] .
El álbum logró un éxito similar fuera de los Estados Unidos. Entonces, entró en el Top-5 de las listas en varios países europeos: Alemania , Suecia y el Reino Unido , donde permaneció durante seis semanas [39] [40] . Además, se destacó en las listas Top-10 : Finlandia , España , Noruega y Suiza [39] . Además, el LP apareció en las listas de Italia (19), México(92) y Francia (130) [39] . …And Justice for All ha sido certificado platino en Canadá (300 000 copias) y Finlandia (50 000 copias) y ha sido certificado oro por la Asociación Alemana de la Industria Musical Federal (250 000 copias) [41] [42] [43] . En 2013, el disco recibió una certificación similar en el Reino Unido (100.000 copias) [44] . Sin embargo, el siguiente álbum de Metallica, The Black Album , vendió más que ... And Justice for All por un factor de dos .
Este álbum ( vinilo doble de producción yugoslava ) es el primer disco de Metallica vendido oficialmente en la URSS . Se pudo adquirir en la Feria Internacional del Libro de Moscú en 1989 [46] .
Reseñas | |
---|---|
Calificaciones de los críticos | |
Fuente | Calificación |
Toda la música | [22] |
Chicago Tribune | [47] |
Rock clasico | [48] |
Roberto Christgau | (C++) [49] |
Enciclopedia de Música Popular | [cincuenta] |
Creador de melodías | sin clasificar [51] |
Fuerzas Metálicas | 10/10 [52] |
pelo | sin clasificar [53] |
q | [54] |
Piedra rodante | [dieciséis] |
La guía de álbumes de Rolling Stone | [55] |
RPM | sin clasificar [56] |
Sonidos | sin calificación [57] |
Sputnikmusic | (2/5) [58] |
Lanzado el 7 de septiembre de 1988 por Elektra Records [59] , …And Justice for All fue muy bien recibido por la prensa musical [60] . Por lo tanto, el crítico de Rolling Stone, Michael Azerrad, señaló que las nuevas composiciones de Metallica son impresionantes y llamó a la música del álbum "un milagro de agresión dirigida con precisión" [16] . La crítica de Spin , Sharon Liveten, describió el sonido del álbum como "una joya de un disco de varias capas" y describió su música como técnicamente magistral pero que aún conserva una vibra cruda . Según Simon Reynolds de Melody Maker , " otras bandas darían cualquier cosa" por los riffs de ... And Justice for All , señalando que el estilo complejo y en capas del disco contrasta con el sonido monótono de la música rock moderna: "Everything is impulsados por la puntualidad absoluta y más allá de la precisión quirúrgica [músicos]. Esta es probablemente la música más aguda que he escuchado, en el verdadero sentido de la palabra" [18] . A su vez, el crítico de Metal Forces , Borivoj Krgin, calificó a ... And Justice for All como el "álbum más perfecto que jamás haya escuchado", destacando la producción típica y la excelencia musical de la banda, que, en conjunto, es más impresionante que el sonido de sus disco anterior - Master of Puppets [52] . En una revisión más restringida de The Village Voice , el crítico musical Robert Christagau lamentó que las composiciones del álbum carecieran de una sensación completa de canción y que la grabación en sí fuera larga, "más larga" que Master of Puppets [49] .
En su revisión retrospectiva del álbum, Greg Kot del Chicago Tribune escribió que ... And Justice for All fue el disco "más ambicioso" de la banda y terminó siendo el sonido "más plano" de cualquier disco de Metallica . [47] A su vez, el crítico de AllMusic Steve Huey señaló que los músicos continuaron siguiendo el concepto de los dos discos anteriores, añadiéndole canciones más complejas y letras " apocalípticas " que estaban dedicadas a la degradación de la sociedad [22] . El periodista musical Mick Wall criticó los elementos progresivos del álbum, creyendo que, aparte de "One" y "Dyers Eve", la mayor parte del LP sonaba ridículo [5] . En opinión de Colin Larkin , quien escribió un ensayo para el álbum en la Encyclopedia of Popular Music , además del encomiable "One", ...And Justice for All redujo la creatividad de la banda debido a demasiados riffs en las canciones [50 ] . Sin embargo, Ulrich afirmó más tarde que con el paso de los años el álbum no dejó de sonar peor, y que era muy venerado entre los compañeros de la banda [10] .
Jerry Ewing de la revista Classic Rock le dio al álbum 3 de 5, lamentando el contenido escaso y atípico del disco: "Quizás los músicos sintieron que esta vez debería ser diferente. O simplemente no pudieron seguir jugando así después de la muerte de Burton. Por lo tanto, “…Y Justicia para Todos” resultó ser frío y espartano. Puede que le haya dado a Metallica el estatus de banda de estadio, pero canciones como "Blackened", "Harvester of Sorrow" y "Dyers Eve" son demasiado complejas para comprenderlas. Excepcionalmente atractivo fue el no hit 'One', completo con un clip que usaba metraje de la película ' Johnny Got His Gun '" [48] . Por su parte, el crítico musical de la BBC , Eamonn Stack, describió la grabación como "compleja, agresiva y técnicamente muy ambiciosa (tanto que la mayoría de estas canciones rara vez se tocaron en vivo en su totalidad)" y contiene fragmentos de algunos de los mejores trabajos de Metallica, como "Blackened" y "Frayed Ends Of Sanity", llenos de ideas, agresión y ganchos de garganta [comm. 7] . Sin embargo, el escritor se quejó de la "producción blanda que crea una sensación monocromática, ligeramente unidimensional en el material", resumiendo: "El resultado es un disco menos sustancial, más distante y bastante oscuro. Si bien es extremadamente impresionante, quizás en retrospectiva este experimento sea mejor dejarlo en manos de los coleccionistas .
…And Justice for All fue clasificado como el mejor álbum número 39 de 1988 en la encuesta anual Pazz & Jop de The Village Voice , recibiendo 117 votos, incluidos 12 votos para el primer lugar [63] . A su vez, los editores del portal IGN otorgaron al disco la novena posición en su lista de "Los 25 mejores álbumes de metal de todos los tiempos" [64] . El álbum también ocupó el puesto 12 en la encuesta de lectores de los 100 mejores álbumes de guitarra de todos los tiempos de Guitar World de 2006 [65] y todas las pistas del álbum se incluyeron en la lista de la misma publicación de las 100 mejores canciones de Metallica de todos los tiempos [ 65]. 66] . Los editores de Kerrang! ocupó el puesto número 42 de los "100 mejores álbumes de heavy metal de todos los tiempos" [67] . A su vez, el publicista Martin Popoff otorgó al LP la posición 19 en su libro "Los 500 mejores álbumes de heavy metal de todos los tiempos", demostrando así el cuarto indicador entre todos los álbumes de Metallica [23] . …And Justice for All también apareció en el almanaque de Robert Dimery A Thousand and One Albums You Must Hear Before You Die [ 68] . En 2017, el álbum ocupó el puesto 21 en la lista de los "100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone [69] .
Después de años de ignorar el auge de la televisión musical, ... And Justice for All se convirtió en el primer álbum de Metallica en ser apoyado por un video musical , el video de la canción "One" [70] . Muchos fanáticos de Metallica se mostraron ambivalentes sobre el movimiento, ya que apreciaron el pronunciado desprecio de la banda por MTV y otras formas de música convencional. Los editores de Slant Magazine clasificaron el video en el puesto 48 de su lista de "Los 100 mejores videos musicales", enfatizando que ver el video "crea [una] sensación de revolución del alma mucho más aplastante que la letra original" [71] . Además, el solo de guitarra de Kirk Hammett para la canción ocupó el puesto número 7 en "Los 100 mejores solos de guitarra de todos los tiempos" de la revista Guitar World [72] . Además, el portal de heavy metal Noisecreep clasificó la composición en el número 9 en su lista "Top 10 Songs of the 1980s" [73] .
Según el guitarrista Kirk Hammett , la sincronización de las canciones fue problemática tanto para la audiencia como para la propia banda: "Habiendo comenzado la gira [poco después del lanzamiento del disco], llegamos a la opinión unánime de que estas canciones eran jodidamente largas. Un día después de que tocamos 'Justice' y salimos del escenario, uno de nosotros exclamó: 'Nunca volveremos a tocar esa jodida canción'". [74] . Sin embargo, pronto la composición "One" comenzó a aparecer en la lista de conciertos de la banda de forma continua. Cuando la canción se reproduce en vivo, la duración del rodaje al comienzo de la pista aumenta de diecisiete segundos a dos minutos. Al final de la composición, la escena se vuelve completamente oscura, después de lo cual se activa la pirotecnia en forma de explosiones de fuego. En 2012, la periodista de Rolling Stone , Denise Sheppard, calificó la presentación en vivo de "One" como el "punto culminante musical y visual" de las presentaciones de Metallica . Otras canciones de ... And Justice for All que se tocaron con frecuencia en conciertos incluyeron "Blackened" y "Harvester of Sorrow", que aparecieron varias veces en las listas de canciones del Damaged Justice Tour del álbum..
En 2007, la banda interpretó la canción principal del álbum en el primer show de la gira Sick of the Studio '07., por primera vez desde octubre de 1989, luego de lo cual los músicos la tocaron varias veces más en el resto de la gira. Anticipándose a la canción, se colocó una estatua de la Diosa de la Justicia en el escenario, que fue desmantelada en la final [76] . La composición "Eye of the Beholder" no ha sido interpretada en vivo desde 1989, sin embargo, una de estas interpretaciones fue grabada y lanzada en la compilación Six Feet Down Under [77] . A su vez, luego de una pausa de 12 años, en 2009 los músicos agregaron la canción "The Shortest Straw" a su lista de canciones y desde entonces la han interpretado periódicamente en el programa [78] . La primera presentación de "The Frayed Ends of Sanity" fue en la gira de Metallica By Request de 2014 en Helsinki, [79] aunque la banda había tocado previamente algunos segmentos de la pista durante solos aislados, jams improvisados o en un popurrí llamado "Justice". ", que consiste en un extracto de las canciones de este álbum. A su vez, "To Live Is to Die" se interpretó por primera vez en el concierto del 30 aniversario de Metallica en The Fillmore .en San Francisco [80] . En tanto, la presentación en vivo del tema "Dyers Eve" se llevó a cabo dieciséis años después de su grabación, durante el Madly in Anger with the World Tour .(2003-2004) en The Forum en Inglewood [81] .
No hay recuerdos de esa noche. Comienzan aproximadamente una semana después, cuando el oleaje arrastró el g#$, pero cuando surgió la indignación general: “¡Robaron a Metallica!”. Ya sabes, cuando escuchas esto de quinientas personas, cuando está impreso en todos los periódicos y revistas: “Metallica fue estafada”, tú mismo comienzas a pensar: “¡Dios, nos estafaron!”.
Lars Ulrich sobre el incidente en los Grammy [82] .En 1988, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación introdujo una nueva categoría de Grammy llamada " Mejor interpretación de Hard Rock/Metal " en respuesta a la creciente popularidad de estos géneros musicales [83] . Entre los primeros nominados a este premio estuvieron los álbumes: Blow Up Your Video ( AC/DC ), Nothing's Shocking ( Jane's Addiction ), Crest of a Knave ( Jethro Tull ), …And Justice for All (Metallica), así como el canción Iggy Pop "Cold Metal" del álbum Instinct [84] . Sin embargo, el líder de Jethro Tull, Ian Anderson , expresó su profunda sorpresa por la nominación de su banda, ya que tanto el propio vocalista como la mayoría de los críticos musicales no consideraban que la música de la banda fuera parte del género heavy metal [85] [86] [87] .
La actuación de Metallica en la 31.ª entrega de los premios Grammy el 22 de febrero de 1989 en el Shrine Auditorium de Los Ángeles fue el primer espectáculo de este tipo de una banda de heavy metal en el evento . Según la mayoría de los expertos, fueron Metallica los principales contendientes por la victoria. Mientras tanto, los miembros de Jethro Tull decidieron no asistir a la ceremonia, lo cual informaron a su sello Chrysalis Records , ya que pensaron que "probablemente no ganarán" [85] . Sin embargo, el Grammy fue otorgado a Jethro Tull, lo que provocó una tormenta de indignación general: durante el anuncio de los resultados, que fue leído por Alice Cooper y Lita Ford , los gritos de descontento siguieron por parte de la audiencia .[85] [89] . Posteriormente, Anderson opinó que de esta manera su grupo agradecía los veinte años de historia de la banda, y no un disco aparte, según el músico tuvo “suerte” de no asistir a la ceremonia, ya que “pudo nunca aceptarlo [el laudo] en tales circunstancias" [85] .
El resultado, considerado un "desacredito" para la Academia, ha sido objeto de mucha discusión [90] . En respuesta a las críticas a Jethro Tull, el sello discográfico de la banda publicó un cartel en la revista Billboard que mostraba una flauta (uno de los símbolos del grupo) en medio de una pila de accesorios de hierro y la leyenda: "La flauta es un metal pesado". ¡instrumento!" [com. 8] [91] . A su vez, Metallica añadió una pegatina a la siguiente edición de …And Justice for All con el texto: “GRAMMY Award LOSERS ” [ 92] [93] .
En 1990, las grabaciones de hard rock y heavy metal se dividieron en categorías separadas: " Mejor interpretación de hard rock " y " Mejor interpretación de metal ", respectivamente. Desde entonces, Metallica ha ganado tres premios Grammy seguidos: por las canciones "One" y " Stone Cold Crazy ", así como por su álbum homónimo [94] . Durante la ceremonia de 1992, al subir al escenario, Ulrich se refirió al incidente ... And Justice for All al "agradecer" en broma a Jethro Tull por no lanzar un álbum este año [comm. 9] [95] . Aunque, de hecho, en el mismo año sacaron el LP Catfish Rising[96] . Una década después de la victoria de Jethro Tull, Ulrich admitió: “Mentiría si les dijera que no me decepcionó. Está en la naturaleza humana querer la victoria en lugar de la derrota, pero Jethro Tull se fue [con una recompensa], lo cual es una burla a la esencia de este evento" [92] . A partir de 2017, Metallica tiene el récord de más premios en la categoría de metal, con un total de seis victorias [94] .
La derrota de Metallica es uno de los episodios más criticados por el comité de votación de los Grammy [97] , en particular, los editores de la revista Entertainment Weekly lo consideraron el mayor fracaso en la historia del evento [98] . En calificaciones similares de otras publicaciones dedicadas al tema de los incidentes más escandalosos de toda la existencia de los Grammy, el incidente con la victoria de Jethro Tull ocupó el primer lugar ( Cracked.com ) [99] , segundo ( UpVenue ) [100] , décimo ( Tiempo ) [101] y vigésimo cuarto ( Ventura County Star) [102] , respectivamente. Además, este escándalo ha aparecido en las listas de productores de contenido de video como WatchMojo .(2º) [103] y Fuse.tv (4º) [104] .
Todas las letras están escritas por James Hetfield.
No. | Nombre | Autor | Duración | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
una. | "Ennegrecido" | 6:42 | |||||||
2. | "...Y Justicia para todos" |
|
un cuarto para las diez | ||||||
3. | " Ojo del espectador " |
|
6:25 | ||||||
cuatro | " Uno " |
|
7:26 | ||||||
5. | "La pajilla más corta" |
|
6:35 | ||||||
6. | Cosechadora de tristeza |
|
5:45 | ||||||
7. | "El deshilachado termina en sanidad" |
|
7:43 | ||||||
ocho. | " Vivir es Morir " (instrumental) |
|
9:48 | ||||||
9. | víspera de los tintoreros |
|
5:13 | ||||||
65:22 |
Bonus Tracks de la reedición japonesa [105] | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Autor | Duración | ||||||
diez. | "El Príncipe" ( portada de Diamond Head ) |
|
4:26 | ||||||
69:48 |
Bonus tracks de reedición digital [106] | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Autor | Duración | ||||||
diez. | "Uno" (En vivo en Seattle 1989) |
|
7:59 | ||||||
once. | "... Y justicia para todos" (Live in Seattle 1989) |
|
10:05 | ||||||
83:38 |
El 2 de noviembre de 2018, se lanzó una reedición del álbum en varios formatos de audio. Además de las versiones estándar en vinilo doble ( disco de 180 gramos ) y CD (versiones de uno y tres discos) [comm. 10] , que contiene la versión original remasterizada del disco, también se lanzó una caja numerada de lujo de edición limitada . Esta versión incluye seis LP, once CD, cuatro DVD, un casete compacto, un libro de tapa dura de 120 páginas que contiene muchas fotografías nunca antes vistas, un mini libro con letras, un póster del artista Pushead, así como un set de cuatro parches y varios stickers dedicados a la gira …And Justice for All . El material de audio original (álbum en versiones CD y LP) también se puede descargar digitalmente utilizando tarjetas especiales de mp3 [107] . El material de reedición contiene una grabación en vivo en vinilo - Seattle '89 ( Seattle , 29 y 30 de agosto de 1989); así llamado. disco de imagencon el sencillo " One " en la primera cara y una versión en vivo de la canción " Seek & Destroy " en la segunda cara; varias entrevistas con la banda de ese período (en un CD separado); demos y borradores de canciones, así como mezclas alternativas del álbum de la colección de Lars Ulrich; una colección de riffs y material raro grabado durante las sesiones de estudio; grabaciones de los espectáculos de la banda en The Troubadour ( West Hollywood , 24 de mayo de 1988) y Hammersmith Odeon ( Londres , 10 de octubre de 1988); grabación en vivo en el Long Beach Arena de California( Long Beach , 7 de diciembre de 1988); así como una serie de DVD de rarezas: ... And Camcorder For All & "One" , que contiene material inédito filmado por Ulrich en una videocámara durante la gira en apoyo del álbum, y varias interpretaciones del sencillo "One"; DVD del concierto inédito Live At Shoreline Amphitheatre ( Mountain View , 15 de septiembre de 1989); DVD de la primera grabación publicada del concierto Live At The Stone Balloon (filmado por un fan en Newark , 7 de agosto de 1989); así como un DVD separado de imágenes de giras en vivo lanzadas por primera vez y entrevistas de televisión japonesas para el crítico musical Masanori Ita[108] .
El primer, segundo y tercer disco, el álbum original en CD y dos LP ( versión remasterizada ), también contienen un código para la descarga digital del LP en estas versiones.
Demos y mezclas preliminares (CD) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Blackened (demostración de noviembre de 1987)" (demostración de noviembre de 1987) | ||||||||
2. | "... And Justice for All (noviembre de 1987, Writing in Progress)" (noviembre de 1987, en proceso) | ||||||||
3. | "Eye of the Beholder (noviembre de 1987, Writing in Progress)" (noviembre de 1987, en proceso) | ||||||||
cuatro | "One (Work in Progress Rough Mix)" (Composición, mezcla aproximada) | ||||||||
5. | "The Shortest Straw (diciembre de 1987, Writing in Progress)" (diciembre de 1987, en curso) | ||||||||
6. | "Harvester of Sorrow (Work in Progress Rough Mix)" (Composición, mezcla aproximada) | ||||||||
7. | "The Frayed Ends of Sanity (demostración de noviembre de 1987)" (demostración de noviembre de 1987) | ||||||||
ocho. | "To Live Is to Die (Work in Progress Rough Mix)" (Composición, mezcla aproximada) | ||||||||
9. | "Dyers Eve (demostración de enero de 1988)" (demostración de enero de 1988) |
En vivo desde la gira Damaged Justice (CD) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Blackened (Live - Seattle '89)" (versión en vivo, publicada anteriormente en la compilación Live Shit: Binge & Purge , nueva mezcla de Greg Fidelman) | ||||||||
2. | "For Whom the Bell Tolls (Live at Long Beach Arena, Long Beach, CA - 7 de diciembre de 1988)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
3. | "Welcome Home (Sanitarium) (Live at Hammersmith Odeon, London, England - 10 de octubre de 1988)" (Versión en vivo, inédita) | ||||||||
cuatro | "Leper Messiah (Live at Long Beach Arena, Long Beach, CA - 7 de diciembre de 1988)" (Versión en vivo, inédita) | ||||||||
5. | "Harvester of Sorrow (Live at Hammersmith Odeon, Londres, Inglaterra - 10 de octubre de 1988)" (Versión en vivo, inédita) | ||||||||
6. | "Eye of the Beholder (Live at Hammersmith Odeon, London, England - 10 de octubre de 1988)" (Versión en vivo, inédita) | ||||||||
7. | "Seek & Destroy (Live at the Troubadour, West Hollywood, CA - 24 de mayo de 1988)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
ocho. | "Creeping Death (Live at Reunion Arena, Dallas, TX - 5 de febrero de 1989)" (Nueva mezcla, lanzada anteriormente como cara B en el sencillo " One " ) | ||||||||
9. | "One (Live - Seattle '89)" (versión en vivo, publicada anteriormente en la compilación Live Shit: Binge & Purge , nueva mezcla de Greg Fidelman) | ||||||||
diez. | "... And Justice for All (Live at Long Beach Arena, Long Beach, CA - 7 de diciembre de 1988)" (Versión en vivo, inédita) | ||||||||
once. | "Whiplash (Live at the Troubadour, West Hollywood, CA - 24 de mayo de 1988)" (Versión en vivo, inédita) | ||||||||
12 | "Breadfan (Live at Seattle Coliseum, Seattle, WA - 30 de agosto de 1989)" (Nueva mezcla, versión en vivo, anteriormente en The Good, The Bad & The Live ) |
"One" 10 "(LP - Disco de imagen) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | Una | ||||||||
2. | "Seek & Destroy (En vivo en Reunion Arena, Dallas, TX - 5 de febrero de 1989)" |
En vivo en Seattle Coliseum, Seattle, WA - 29 y 30 de agosto (3 LP) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "El éxtasis de oro (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
2. | "Blackened (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
3. | "Por quién doblan las campanas (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
cuatro | "Bienvenido a casa (sanatorio) (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
5. | "Harvester of Sorrow (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
6. | "Los cuatro jinetes (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
7. | "Lo que no debería ser (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
ocho. | "Bass Solo (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
9. | "Master of Puppets (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
diez. | "Fade to Black (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
once. | "Buscar y destruir (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
12 | "...Y Justicia para Todos (En Vivo)" (Versión en Vivo) | ||||||||
13 | "Uno (en vivo)" (Versión en vivo) | ||||||||
catorce. | "Creeping Death (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
quince. | "Guitar Solo (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
dieciséis. | "Batería (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
17 | "Encore Jam (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
Dieciocho. | "Last Caress (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
19 | ¿Soy malo? (En vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
veinte. | "Whiplash (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
21 | "Breadfan (Live)" (versión en vivo) |
Entrevistas (CD) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Entrevista de KSDT con Jason" (Entrevista con Jason Newsted para la estación de radio KSDT) | ||||||||
2. | "Entrevista de la revista Circus con James" (Entrevista con James Hetfield para la revista Circus ) | ||||||||
3. | "Informe KNAC de LA Monsters of Rock " | ||||||||
cuatro | "Entrevista de KHDX con Kirk" (Entrevista con Kirk Hammett para la estación de radio KHDX) | ||||||||
5. | "Entrevista de la revista Metal Forces con Lars" (Entrevista con Lars Ulrich para la revista Metal Forces ) |
Riffs, jams y demos (2 CD) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Blackened (1987, From James' Riff Tapes)" (1987, riffs de la colección de James Hetfield) | ||||||||
2. | "Blackened (1987, From James' Riff Tapes II)" (1987, riffs de la colección James Hetfield v2) | ||||||||
3. | "... And Justice for All (1987, de James 'Riff Tapes)" (1987, riffs de James Hetfield Collection) | ||||||||
cuatro | "... And Justice for All (1988, From James 'Riff Tapes)" (1988, riffs de la colección de James Hetfield) | ||||||||
5. | "Eye of the Beholder (1987, de James 'Riff Tapes)" (1987, riffs de la colección de James Hetfield) | ||||||||
6. | "Eye of the Beholder (1987, From James' Riff Tapes II)" (1987, riffs de la colección de James Hetfield, versión 2) | ||||||||
7. | "One (1987, From James' Riff Tapes)" (1987, riffs de la colección de James Hetfield) | ||||||||
ocho. | "The Shortest Straw (1986, From James' Riff Tapes)" (1986, riffs de la colección de James Hetfield) | ||||||||
9. | "The Shortest Straw (1986, de James 'Riff Tapes II)" (1986, riffs de la colección de James Hetfield, versión 2) | ||||||||
diez. | "Harvester of Sorrow (1987, de James 'Riff Tapes)" (1987, riffs de la colección de James Hetfield) | ||||||||
once. | "The Frayed Ends of Sanity (1987, From James 'Riff Tapes)" (1987, riffs de la colección de James Hetfield) | ||||||||
12 | "To Live Is to Die (1986, de James 'Riff Tapes)" (1986, riffs de James Hetfield Collection) | ||||||||
13 | "To Live Is to Die (1988, de James 'Riff Tapes)" (1988, riffs de James Hetfield Collection) | ||||||||
catorce. | "Dyers Eve (1986, From James' Riff Tapes)" (1986, riffs de la colección de James Hetfield) | ||||||||
quince. | "Dyers Eve (From James 'Riff Tapes)" (1987, riffs de James Hetfield Collection) | ||||||||
dieciséis. | "Blackened (octubre de 1987, Writing in Progress)" (octubre de 1987, en curso) | ||||||||
17 | "... And Justice for All (octubre de 1987, Writing in Progress)" (octubre de 1987, en proceso) | ||||||||
Dieciocho. | "...Y Justicia para Todos (octubre de 1987, Writing in Progress II)" (octubre de 1987, en proceso, v2) | ||||||||
19 | "One (octubre de 1987, Writing in Progress)" (octubre de 1987, en curso) | ||||||||
veinte. | "The Shortest Straw (octubre de 1987, Writing in Progress)" (octubre de 1987, en curso) | ||||||||
21 | "... And Justice for All (noviembre de 1987, Writing in Progress)" (noviembre de 1987, en proceso) | ||||||||
22 | "The Frayed Ends of Sanity (noviembre de 1987, Writing in Progress)" (noviembre de 1987, en curso) | ||||||||
23 | "One (noviembre de 1987, Writing in Progress)" (noviembre de 1987, en curso) | ||||||||
24 | "Dyers Eve (noviembre de 1987, Writing in Progress)" (noviembre de 1987, en curso) | ||||||||
25 | "Eye of the Beholder (noviembre de 1987, Writing in Progress)" (noviembre de 1987, en proceso) | ||||||||
26 | "To Live Is to Die (noviembre de 1987, Writing in Progress)" (noviembre de 1987, en proceso) | ||||||||
27 | "The Shortest Straw (diciembre de 1987, Writing in Progress)" (diciembre de 1987, en curso) | ||||||||
28 | "Harvester of Sorrow (diciembre de 1987, Writing in Progress)" (diciembre de 1987, en curso) | ||||||||
29 | "Blackened (demostración de noviembre de 1987)" (demostración de noviembre de 1987) | ||||||||
treinta. | "... And Justice for All (demostración de noviembre de 1987)" (demostración de noviembre de 1987) | ||||||||
31 | "Eye of the Beholder (demostración de noviembre de 1987)" (demostración de noviembre de 1987) | ||||||||
32. | "One (demostración de noviembre de 1987)" (demostración de noviembre de 1987) | ||||||||
33. | "The Frayed Ends of Sanity (demostración de noviembre de 1987)" (demostración de noviembre de 1987) | ||||||||
34. | "Eye of the Beholder (demostración de enero de 1988)" (demostración de enero de 1988) | ||||||||
35. | "The Shortest Straw (demostración de enero de 1988)" (demostración de enero de 1988) | ||||||||
36. | "Harvester of Sorrow (demostración de enero de 1988)" (demostración de enero de 1988) | ||||||||
37. | "Dyers Eve (demostración de enero de 1988)" (demostración de enero de 1988) | ||||||||
38. | "To Live Is to Die (demostración de enero de 1988)" (demostración de enero de 1988) |
Mezclas en bruto de The Vault (CD) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Blackened (Work in Progress Rough Mix)" (Composición, mezcla aproximada) | ||||||||
2. | "... And Justice for All (Work in Progress Rough Mix)" (Composición, mezcla preliminar) | ||||||||
3. | "Eye of the Beholder (Work in Progress Rough Mix)" (Composición, mezcla aproximada) | ||||||||
cuatro | "One (Work in Progress Rough Mix)" (Composición, mezcla aproximada) | ||||||||
5. | "The Shortest Straw (Work in Progress Rough Mix)" (Composición, mezcla aproximada) | ||||||||
6. | "Harvester of Sorrow (Work in Progress Rough Mix)" (Composición, mezcla aproximada) | ||||||||
7. | "The Frayed Ends (Work in Progress Rough Mix)" (Composición, mezcla aproximada) | ||||||||
ocho. | "To Live Is to Die (Work in Progress Rough Mix)" (Composición, mezcla aproximada) | ||||||||
9. | "To Live Is to Die (Work in Progress Rough Mix)" (Composición, mezcla aproximada) | ||||||||
diez. | "Dyers Eve (Work in Progress Rough Mix)" (Composición, mezcla aproximada) | ||||||||
once. | "Breadfan (mezcla aproximada de trabajo en progreso)" (en progreso, mezcla aproximada) | ||||||||
12 | "The Prince (Work in Progress Rough Mix)" (Composición, mezcla aproximada) |
Live At The Troubadour, West Hollywood, CA - 24 de mayo de 1988 + caras B (2 CD) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Creeping Death (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
2. | "Por quién doblan las campanas (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
3. | "Bienvenido a casa (sanatorio) (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
cuatro | "Los cuatro jinetes (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
5. | "Whiplash (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
6. | "Fade to Black (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
7. | "Buscar y destruir (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
ocho. | "Master of Puppets (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
9. | "Encore Jam (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
diez. | "Last Caress (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
once. | ¿Soy malo? (En vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
12 | "Batería (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
13 | "Encore Jam # 2 (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
catorce. | "Harvester of Sorrow (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
quince. | "Leper Messiah (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
dieciséis. | "Blitzkrieg (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
17 | "Breadfan (Remastered)" (Versión remasterizada) | ||||||||
Dieciocho. | "The Prince (Remastered)" (Versión remasterizada) | ||||||||
19 | "Por quién doblan las campanas (en vivo en Reunion Arena, Dallas, TX el 5 de febrero de 1989)" (versión en vivo) | ||||||||
veinte. | "Welcome Home (Sanitarium) (En vivo en Reunion Arena, Dallas, TX el 5 de febrero de 1989)" (Versión en vivo) | ||||||||
21 | "Seek & Destroy (en vivo en Reunion Arena, Dallas, TX el 5 de febrero de 1989)" (versión en vivo) | ||||||||
22 | "Creeping Death (en vivo en Reunion Arena, Dallas, TX el 5 de febrero de 1989)" (versión en vivo) | ||||||||
23 | "Harvester of Sorrow (en vivo en Seattle Coliseum, Seattle, WA el 29 de agosto de 1989)" (versión en vivo) | ||||||||
24 | "One (en vivo en Seattle Coliseum, Seattle, WA el 29 de agosto de 1989)" (versión en vivo) | ||||||||
25 | "Breadfan (en vivo en el Seattle Coliseum, Seattle, WA el 30 de agosto de 1989)" (versión en vivo) | ||||||||
26 | "Last Caress (en vivo en el Seattle Coliseum, Seattle, WA el 30 de agosto de 1989)" (versión en vivo) |
Live At The Hammersmith Odeon, Londres, Inglaterra - 10 de octubre de 1988 + ediciones de radio (2 CD) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Bienvenido a casa (sanatorio) (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
2. | "Los cuatro jinetes (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
3. | "Harvester of Sorrow (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
cuatro | "Eye of the Beholder (Live)" (Versión en vivo) | ||||||||
5. | "Bass Solo (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
6. | "Master of Puppets (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
7. | daño, inc. (En vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
ocho. | "Uno (en vivo)" (Versión en vivo) | ||||||||
9. | "Buscar y destruir (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
diez. | "...And Justice for All (Live)" (Versión en vivo) (La pista ha sido editada) | ||||||||
once. | "Encore Jam (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
12 | "Creeping Death (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
13 | "Fade to Black (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
catorce. | "Guitar Solo (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
quince. | "Batería (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
dieciséis. | "Encore Jam # 2 (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
17 | "Last Caress (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
Dieciocho. | ¿Soy malo? (En vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
19 | "Whiplash (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
veinte. | "Eye of the Beholder (Radio Edit)" (versión de radio) | ||||||||
21 | "One (Edición de radio)" (Versión de radio) | ||||||||
22 | "...Y Justicia para Todos (Edición de Radio)" (Versión de Radio) |
Live At Long Beach Arena, Long Beach, CA - 7 de diciembre de 1988 + Más (2 CD) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Blackened (Live)" (versión en vivo) (la pista ha sido editada) | ||||||||
2. | "Por quién doblan las campanas (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
3. | "Bienvenido a casa (sanatorio) (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
cuatro | "Leper Messiah (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
5. | "Harvester of Sorrow (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
6. | "Eye of the Beholder (Live)" (Versión en vivo) | ||||||||
7. | "Bass Solo (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
ocho. | "Master of Puppets (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
9. | "Uno (en vivo)" (Versión en vivo) | ||||||||
diez. | "Buscar y destruir (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
once. | "...Y Justicia para Todos (En Vivo)" (Versión en Vivo) | ||||||||
12 | "Encore Jam (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
13 | "Creeping Death (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
catorce. | "Fade to Black (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
quince. | "Guitar Solo (Live)" (versión en vivo) | ||||||||
dieciséis. | "Batería (en vivo)" (versión en vivo) | ||||||||
17 | "Last Caress (Live at UIC Pavilion, Chicago, IL - 18 de noviembre de 1988)" (versión en vivo) | ||||||||
Dieciocho. | ¿Soy malo? (En vivo en UIC Pavilion, Chicago, IL - 18 de noviembre de 1988)" (versión en vivo) | ||||||||
19 | "Whiplash (Live at UIC Pavilion, Chicago, IL - 18 de noviembre de 1988)" (Versión en vivo) |
... And Camcorders For All (Contiene imágenes inéditas filmadas por Lars Ulrich con una cámara doméstica) (DVD) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Intro" (Disparos del archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
2. | "Barcelona" (Disparos desde el archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
3. | "Leiden" (Disparos del archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
cuatro | "San Francisco" (Disparos desde el archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
5. | "San Antonio" (Disparos desde el archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
6. | "Dallas" (Disparos del archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
7. | "Philadelphia" (Fotografía del archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
ocho. | "Buffalo" (Disparos del archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
9. | "Auckland" (Fotografía del archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
diez. | "Osaka" (Fotografía del archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
once. | "Hoffman Estates" (Fotografía del archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
12 | "Richfield" (Disparos del archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
13 | "Thornville" (Disparos del archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
catorce. | "Greenville" (Disparos del archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
quince. | "Atlanta" (Disparos del archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
dieciséis. | "Biloxi" (Disparos desde el archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
17 | "Concord" (Disparos del archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
Dieciocho. | "Irvine (Night #2)" (Disparos del archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
19 | "Irvine (Night #3)" (Disparos del archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
veinte. | "São Paulo (Noche #1)" (Imágenes del archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
21 | "São Paulo (Noche #2)" (Imágenes del archivo de Lars Ulrich) | ||||||||
22 | "2 of One Introducción con Lars" (Materiales dedicados al single "One") | ||||||||
23 | "One" (Materiales dedicados al sencillo "One") | ||||||||
24 | "One (Jammin' Version)" (Materiales dedicados al sencillo "One") | ||||||||
25 | "One (Live at the 31st Annual GRAMMY® Awards )" (Materiales dedicados al sencillo "One") | ||||||||
26 | "Intro" (inédito) ("One" B-Roll) | ||||||||
27 | "Band" (inédito) ("One" B-Roll) | ||||||||
28 | "Lars" (inédito) ("One" B-Roll) | ||||||||
29 | "Kirk" (inédito) (B-Roll de "One") | ||||||||
treinta. | "James" (inédito) ("One" B-Roll) | ||||||||
31 | "Jason" (inédito) (B-Roll de "One") | ||||||||
32. | "More Band" (inédito) ("One" B-Roll) |
Live At Shoreline Amphitheater, Mountain View, CA - 15 de septiembre de 1989 (DVD) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "The Ecstasy of Gold (Live)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
2. | "Blackened (Live)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
3. | "For Whom the Bell Tolls (Live)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
cuatro | "Welcome Home (Sanitarium) (Live)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
5. | "Harvester of Sorrow (Live)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
6. | "The Four Horsemen (Live)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
7. | "The Thing That Should Not Be (Live)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
ocho. | "Bass Solo (Live)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
9. | "Master of Puppets (Live)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
diez. | "Fade to Black (Live)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
once. | "Seek & Destroy (Live)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
12 | "... And Justice for All (Live)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
13 | "One (Live)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
catorce. | "Creeping Death (Live)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
quince. | "Guitar Solo (Live)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
dieciséis. | "Battery (Live)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
17 | "Encore Jam (Live)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
Dieciocho. | "Last Caress (Live)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
19 | ¿Soy malo? (Live)" (Versión en vivo, inédita) | ||||||||
veinte. | daño, inc. (Live)" (Versión en vivo, inédita) | ||||||||
21 | "Blitzkrieg (Live)" (versión en vivo, inédita) | ||||||||
22 | "Breadfan (Live)" (versión en vivo, inédita) |
Live At The Stone Balloon, Newark, DE - 7 de agosto de 1989 (DVD) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Backstage Shit (Live)" (versión en vivo, inédita, imágenes de fans) | ||||||||
2. | "The Ecstasy of Gold (Live)" (versión en vivo, inédita, imágenes de fans) | ||||||||
3. | "Creeping Death (Live)" (versión en vivo, inédita, imágenes de fans) | ||||||||
cuatro | "For Whom the Bell Tolls (Live)" (versión en vivo, inédita, imágenes de fans) | ||||||||
5. | "Welcome Home (Sanitarium) (Live)" (versión en vivo, inédita, imágenes de fans) | ||||||||
6. | "The Four Horsemen (Live)" (versión en vivo, inédita, imágenes de fans) | ||||||||
7. | "Harvester of Sorrow (Live)" (versión en vivo, inédita, imágenes de fans) | ||||||||
ocho. | "Phantom Lord (Live)" (versión en vivo, inédita, imágenes de fans) | ||||||||
9. | "Bass Solo (Live)" (versión en vivo, inédita, imágenes de fans) | ||||||||
diez. | "Master of Puppets (Live)" (versión en vivo, inédita, imágenes de fans) | ||||||||
once. | "Fade to Black (Live)" (versión en vivo, inédita, imágenes de fans) | ||||||||
12 | "No Remorse (Live)" (versión en vivo, inédita, imágenes de fans) | ||||||||
13 | "Seek & Destroy (Live)" (versión en vivo, inédita, imágenes de fanáticos) | ||||||||
catorce. | "Last Caress (Live)" (versión en vivo, inédita, imágenes de fans) | ||||||||
quince. | ¿Soy malo? (Live)" (Versión en vivo, inédita, imágenes de fans) | ||||||||
dieciséis. | "Motorbreath (Live)" (versión en vivo, inédita, imágenes de fans) | ||||||||
17 | "Hit the Lights (Live)" (versión en vivo, inédita, imágenes de fans) | ||||||||
Dieciocho. | "Blitzkrieg (Live)" (versión en vivo, inédita, imágenes de fans) | ||||||||
19 | daño, inc. (Live)" (Versión en vivo, inédita, imágenes de fans) | ||||||||
veinte. | "Breadfan (Live)" (versión en vivo, inédita, imágenes de fans) |
Justice On Wheels, entrevistas a Masa Ito, imágenes en vivo sin editar (DVD) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Intro" (Justicia Sobre Ruedas - Un Documental de Muchmusic) | ||||||||
2. | "The Road Crew" (Justicia sobre ruedas - Un documental de Muchmusic) | ||||||||
3. | "The Fans" (Justicia Sobre Ruedas - Un Documental de Muchmusic) | ||||||||
cuatro | "The Band" (Justicia sobre ruedas - Un documental de Muchmusic) | ||||||||
5. | "El Video" (Justicia Sobre Ruedas - Un Documental de Muchmusic) | ||||||||
6. | "Lars" (entrevistas de Masa Ito) (inédito) | ||||||||
7. | "James" (entrevistas de Masa Ito) (inédito) | ||||||||
ocho. | "Jason" (entrevistas de Masa Ito) (inédito) | ||||||||
9. | "Kirk" (entrevistas de Masa Ito) (inédito) | ||||||||
diez. | "Whiplash (Live At JFK Stadium, Filadelfia, PA - 11 de junio de 1988)" (versión en vivo, material de archivo amateur inédito) | ||||||||
once. | "Fade to Black (Live At JFK Stadium, Philadelphia, PA - 11th June, 1988)" (Versión en vivo, inédito, metraje amateur) | ||||||||
12 | "Seek & Destroy (Live At RPI Field House, Troy, NY - 15 de marzo de 1989)" (versión en vivo, material de archivo amateur inédito) | ||||||||
13 | "Master of Puppets (Live At RPI Field House, Troy, NY - 15 de marzo de 1989)" (versión en vivo, material de archivo amateur inédito) | ||||||||
catorce. | "One (Live At RPI Field House, Troy, NY - 15 de marzo de 1989)" (versión en vivo, material de archivo amateur inédito) | ||||||||
quince. | "Master of Puppets (Live At AT Copps Coliseum, Hamilton, Ontario - 8 de abril de 1989)" (versión en vivo, material inédito de aficionados) | ||||||||
dieciséis. | "One (Live At AT Copps Coliseum, Hamilton, Ontario - 8 de abril de 1989)" (versión en vivo, material de archivo amateur inédito) | ||||||||
17 | "Seek & Destroy (Live At AT Copps Coliseum, Hamilton, Ontario - 8 de abril de 1989)" (versión en vivo, material de archivo amateur inédito) |
Datos extraídos del libreto del álbum [7] .
Metálica
|
Personal técnico
|
Álbum
|
Certificación
|
Año | obra nominada | Categoría | Resultado |
---|---|---|---|
1989 | …Y Justicia para todos | Mejor interpretación de hard rock/metal [113] | Nominación |
1990 | " Uno " | Mejor interpretación de metal [114] | Victoria |
Año | obra nominada | Categoría | Resultado |
---|---|---|---|
1989 | Una | Mejor vídeo de heavy metal [114] | Nominación |
Foto, video y audio | |
---|---|
sitios temáticos |
Metálica | |
---|---|
Álbumes de estudio | |
álbumes en vivo |
|
Álbumes colaborativos | |
Mini álbumes |
|
Álbumes de portada | |
juegos de cajas |
|
Individual |
|
Vídeo/DVD |
|
giras de conciertos |
|
Artículos relacionados |
|
Población |