Extraterrestres contra Depredador (juego, 2010)

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extraterrestres contra Depredador

diseño de portada
Desarrollador Desarrollos de la rebelión
Editores SEGA 1C
localizador - Club suave [1]
parte de una serie Aliens contra depredadores
Fecha de lanzamiento 16 de febrero de 2010 [2] 19 de febrero de 2010
géneros Juego de disparos en primera persona
Supervivencia / terror
Acción sigilosa

Clasificaciones de edad
ESRB : M - Maduro
PEGI : PEGI 18
Creadores
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas microsoft windows
xbox 360
playstation 3
motor asura
Modos de juego un jugador ,
multijugador (competitivo hasta 18 jugadores; cooperativo hasta 4 jugadores)
Idiomas de la interfaz inglés [4] , francés [4] , alemán [4] , italiano [4] , ruso [4] y español [4]
transportistas disco óptico y distribución digital

Requisitos del sistema

Mínimo [3]

Presentado

  • Procesador: Intel Core 2 Dúo E6400
  • RAM: 2GB
  • Tarjeta de video: NVIDIA 8800 o ATI HD2900 PRO (512 MB)
Control teclado , mouse , gamepad
Sitio oficial

extraterrestres contra Predator ( Aliens vs. Predator ) es un juego de disparos en primera persona con elementos de horror de supervivencia basado en el universo combinado de las series Alien y Predator . El juego es el tercero de la serie Aliens vs. Predator y fue desarrollado por el autor del juego original en 1999, la compañía  británica Rebellion Developments . extraterrestres contra Predator fue lanzado por Sega para Microsoft Windows , Xbox 360 y PlayStation 3 el 16 de febrero de 2010 en todo el mundo. En Rusia, el juego fue lanzado por 1C - Soft Club el 19 de febrero . Extraoficialmente, el juego a veces se conoce como Aliens versus Predator 3.

El juego fue lanzado por SEGA en tres ediciones: regular, Survivor Edition y Hunter Edition [5] . Survivor Edition además del juego incluye acceso a materiales adicionales y se vende en una caja de acero. La Hunter Edition también incluye un modelo facehugger, un parche de Weyland-Yutani Corporation y una postal estéreo . En Rusia, Soft Club ofrece el juego en dos ediciones: normal y coleccionable (correspondiente a la Hunter Edition).

Como en otros juegos de la serie, hay tres bandos opuestos disponibles: marines, depredadores y alienígenas . Al jugar para diferentes bandos, se revelan nuevos detalles de la trama. Casi todos los lugares se pueden encontrar jugando para diferentes lados. El juego utiliza Steamworks e incluye varias funciones adicionales de Steam : sistema de logros , sincronización de configuraciones ( Steam Cloud ) y estadísticas.

Historial de desarrollo

SEGA anunció el desarrollo de un nuevo juego Alien vs. Predator en diciembre de 2008 [6] , lo que provocó que Aliens: Colonial Marines fuera archivado [7] . El 20 de mayo de 2009, se publicó un adelanto del juego [8] , el 29 de julio  , un tráiler que demuestra la jugabilidad de un marine [9] , el 15 de octubre  , un tráiler de Alien [10] .

El 21 de octubre, el CTO de Rebellion , Chris Kingsley , anunció que la versión para PC usaría DirectX 11 [11] . El 23 de noviembre, el artista principal y diseñador de Rebellion , Tim Jones , habló en una entrevista para PlayStation LifeStyle sobre los planes para el juego: cuatro modos multijugador: Deathmatch, Infestation (Marines vs. Alien), Predator Hunt (Marines vs. Predator) y Survivor ( juego cooperativo de 4 jugadores); así como soporte para complementos DLC [12] . El 13 de agosto de 2009, Joystiq publicó sus impresiones de una demostración cerrada [13] . El depredador tuvo la oportunidad de reproducir la voz humana para atraer a otras personas. Joystiq dijo que estaba "programado para su lanzamiento en febrero", y el juego en sí "no me sorprende, las campañas para un jugador se ven y se sienten como deberían". El 19 de agosto, IGN escribió sobre una demostración de GamesCom 2009 [14] . Jugar como un Marine es a la vez "grandilocuente y tenso", con una jugabilidad similar a " Halo Survival Horror ". Jugar como Predator es más como "alien Splinter Cell ". Los modos multijugador incluirán un modo cooperativo de cuatro jugadores y un combate a muerte por equipos de tres equipos . El 20 de agosto, SEGA publicó una entrevista con GamesCom en YouTube . Se supo que el modo multijugador admitirá hasta 18 jugadores al mismo tiempo, el juego para un jugador consistirá en 12-14 horas de juego. Se anunció una demostración del juego, pero no se dio una fecha de lanzamiento. Los extraterrestres podrán sentir al enemigo a través de las paredes. Más tarde se supo que el juego se integrará con el sistema Steam y estará disponible en febrero de 2010 [15] . El 8 de diciembre, se reveló que el juego contaría con el androide Bishop . Lance Henriksen escribió que estaba satisfecho con su actuación en el juego [16] . El 3 de febrero de 2010, la fecha de lanzamiento de la demostración multijugador del juego se anunció el 4 de febrero [17] . Después de un tiempo, una demostración multijugador del juego estuvo disponible en Steam, limitada a un modo (Deathmatch), un nivel (Refinería) y una apariencia para cada personaje.

Personajes

Personajes jugables

Personajes principales

Jugando como un infante de marina

Trama

El jugador asume el papel de un novato. Después de caer en el planeta BG-386, el héroe queda conmocionado , pierde el conocimiento y luego recupera el sentido en el sótano y descubre que casi todo su equipo está muerto. Reponiendo parcialmente su arsenal, el cadete encuentra a Tequila, el cabo del escuadrón. Ella es contactada por el resto de los Marines, que han cerrado en el club. Ella los envía al rescate del Cadete. El cadete encuentra los restos del destacamento casi derrotados. Un segundo escuadrón avanza para ayudarlos, pero los xenomorfos los destruyen a todos con un ataque repentino. El cadete tiene que retirarse rápidamente, pero el xenomorfo lo agarra y lo arrastra hacia la colmena.

El cadete recupera el sentido en las minas y sube. Distribuye energía alrededor del perímetro y se infiltra en la planta. En la sala de control, activa la terminal. Tequila lo envía al punto de extracción, informándole que ha encontrado a Van Zandt, aún con vida, en los niveles inferiores de la planta. El cadete encuentra al mayor infectado en la colmena y lo mata. Al adentrarse más en la colmena, el cadete encuentra a la reina alienígena, con quien lucha y luego la quema. Después de la destrucción de la Reina, el Cadete huye de la colmena y sale.

En la base de la jungla, el Cadete solo encuentra cadáveres. Tequila le dice que encienda el transmisor y espere la evacuación. Durante la evacuación, un barco Predator derriba un barco de la Marina. La administradora de WEYLAND-YUTANI llamada Katya se pone en contacto con el Cadete. Ella le pide al Cadete que le consiga algunos datos, con los que ayudará a salvar a sus amigos. El cadete lleva a cabo la tarea y se traslada a las cuevas, en las que se encuentra el barco naufragado de los marines.

En las cuevas, el Cadete encuentra ruinas antiguas, aparentemente construidas por los Depredadores. Al llegar al lugar del accidente del barco, encuentra a los últimos marines supervivientes. El cadete sigue adelante, pero es atacado por el Predator, con quien el Marine se enfrenta y gana. Además, en las profundidades de las ruinas, el cadete encuentra a Tequila, infectado por Facehugger. Junto con la niña, el cadete ingresa al laboratorio de Weiland.

En el laboratorio, Cadet y Tequila se encuentran con la androide Katya, quien intenta extraer la larva xenomorfa del pecho de Tequila, pero falla y decide poner a Tequila en una cámara de animación suspendida para ayudarla más tarde. Luego, Katya le pide al Cadete que baje a la pirámide y recoja el comunicador de Carl Bishop Weiland, con el cual será posible llamar a su crucero personal y escapar del planeta. En el camino hacia el ascensor, el cadete se encuentra y mata a un pretoriano, un "guardia" xenomorfo de élite, después de lo cual desciende a la pirámide.

Frente a la pirámide, el cadete se topa con toda una horda de alienígenas liderados por dos pretorianos, los destruye y sigue adelante. En la pirámide, el Cadete se encuentra con Weyland, quien sorprende al héroe e intenta matarlo, pero la explosión provocada por Junior permite que el Cadete escape. Después de la destrucción de Carl y sus androides, el cadete convoca al crucero de rescate de Weyland y escapa de la pirámide que se derrumba, después de lo cual abandona el planeta a salvo con Katya y Tequila. Cuando parte su nave, se produce una explosión termonuclear de las ruinas en el planeta, causada por el Predator. En el epílogo, el cadete y otros supervivientes se quedan dormidos en cápsulas de anabiosis, los pilotos del crucero transmiten datos del comunicador del clon fallecido a otro clon sintético de Weyland: las coordenadas del planeta de los xenomorfos descargadas del lugar de enterramiento del Progenitor de los Predators, en aras de encontrar cuáles fueron las excavaciones organizadas en BG-386.

Jugabilidad

El juego Marine es una mezcla de shooter en primera persona y Survival Horror . El jugador tendrá que moverse a través de los niveles, destruyendo oponentes e intentando moverse a las siguientes ubicaciones. La mayoría de los niveles son oscuros, por lo que debe usar una linterna o CHI ("Fuente de luz química"). De las armas, el jugador usa varias armas de fuego: una pistola, una escopeta, un rifle de pulso, un rifle de francotirador y otros. El jugador solo puede llevar tres (en el caso de una ametralladora, dos) tipos de armas. Además, el jugador puede contraatacar con un arma, alejando al enemigo. El Marine tiene un detector de movimiento que muestra dónde está la fuente de la amenaza. Cuando se juega como humano, no hay kits de curación instantánea, por lo que el jugador debe recolectar jeringas que, cuando se usan, restauran la salud. El jugador solo puede llevar tres jeringas.

Armas

extraterrestre

Modo de juego alienígena

Playing as an Alien es un juego de acción y sigilo . Debido a su alta velocidad de movimiento, el Alien puede deslizarse rápidamente entre los enemigos sin ser notado. Por lo tanto, no siempre tiene sentido participar en la batalla con el enemigo, a veces simplemente puedes engañarlo. Debido a esto, la campaña de Alien tarda mucho menos tiempo en completarse que otras campañas [18] . Alien puede golpear con garras, cola, atacar repentinamente desde lejos, oler a las víctimas a través de las paredes y en la oscuridad, atraerlas con silbidos, escalar paredes y techos, arrastrarse por conductos de ventilación, esconderse en pequeños agujeros y ser invisible en la oscuridad. También existe la capacidad de acabar con los oponentes de varias maneras, incluida la infección de personas con facehuggers. La salud del alienígena se restaura automáticamente con el tiempo, pero la salud se puede reponer instantáneamente mordiendo la cabeza de una persona derrotada.

Historia alienígena

El jugador jugará como Alien - Warrior, que fue criado en el laboratorio y llamado Sexto. Desde el momento del nacimiento, el Sexto se diferenció de sus contrapartes en una mayor inteligencia, ingenio rápido y excelente vista, lo que atrajo la atención de los científicos y Weiland, por ejemplo, salió del portaaviones no a través del pecho, sino a través de la boca. Durante su estudio, debido a un mal funcionamiento en el sistema de suministro de energía, la Sexta se libera de un dispositivo de contención especial, mata a los científicos que se interpusieron en su camino, huye del laboratorio y, tras piratear el sistema de seguridad, libera a la Reina. capturado por los científicos con sus compañeros.

Mientras la Reina estaba creciendo un nuevo ovipositor, ella (Sixth) se abre camino a través de varias bases militares, matando personas y androides, y finalmente, Six llega al templo sagrado de los Predators, donde ella y sus compañeros Runners entran en batalla con 3 cazadores Después de matar a dos Predators en el patio de recreo, infecta al Predator Warrior con su facehook. Al regresar a la colmena, ve explotar la planta y la Reina muere en un incendio provocado por el Cadete, luego de lo cual el Seis se retuerce de dolor y es encontrado por androides, cuyo capitán dice: “¡Alto! El objeto debe ser transportado fuera del planeta". El sexto es capturado por personas que llevan al xenomorfo del planeta a la nave.

En el epílogo, vemos que el Sexto se liberó nuevamente y mató a todas las personas en el barco. Primero renace como pretoriana, construye una nueva colmena y envuelve al Dr. Groves. Habiendo establecido un nuevo nido, Six se convierte en una nueva Reina Madre y deja escapar su rugido de rabia de victoria, continuando con la línea Alien. Cronológicamente, la campaña Alien comienza antes que la campaña Marine y Predator y dura hasta la mitad.

Armas

Depredador

Trama

El jugador asume el papel de Predator, apodado Junior. Después del curso de entrenamiento, Junior es enviado a BG-386 para destruir los cuerpos de los Predators caídos. En órbita, los depredadores encuentran una nave de la Marina y la destruyen por completo. En el planeta, abriéndose camino a través de la jungla hasta la base de los Marines, Junior destruye los cuerpos de sus hermanos, recoge sus dispositivos y repone el arsenal. Al acercarse a la planta, Junior nota un Forastero (un Alien que se ha desarrollado en el cuerpo del Predator). El coordinador le da una nueva tarea: cazar y matar al Engendro (como llamó al Forastero). Siguiendo al Engendro, Junior se abre camino a través de la planta, eliminando Marines y Xenomorfos. Allí encuentra a la Reina Alien asesinada por el Cadete.

Desde la fábrica, Junior ingresa a las cuevas debajo de las ruinas de la pirámide Predator. Adentrándose en las profundidades de las cuevas, Junior encuentra la máscara del Progenitor, el antiguo Depredador, bajo cuyo mando se obtuvo la primera victoria sobre los Xenomorfos. El más joven sube a la superficie, a las ruinas de la pirámide. Matando a todos los marines, Junior entra en la arena, donde, según la antigua costumbre, lucha con el pretoriano. Habiéndolo derrotado, el Depredador avanza y toma su premio: la lanza del Progenitor.

Junior se cuela en las instalaciones de investigación de Wayland-Yutani, donde intentan capturarlo. Allí encuentra el último artefacto de minicomputadora del Progenitor. En el montacargas, Junior llega a la pirámide. Él "descarga" la información del Progenitor a través de la máscara y activa la pirámide para que se autodestruya. Inesperadamente, Junior es atacado por Spawn. El más joven pelea con él y gana. La pirámide y la base se están derrumbando. El más joven sale a la superficie y repite el ritual del Progenitor: arroja el cuerpo del Engendro desde el techo del complejo. El más joven es tomado por los otros Predators. En la nave, escanea los datos y recibe las coordenadas del planeta de origen de los Xenomorfos, adonde va la nave.

Jugabilidad

Jugar como Predator es un juego de acción . Jugando como Predator, el jugador puede moverse tanto en el avión como saltando sobre plataformas improvisadas. Tecnológica y físicamente, el Predator es más fuerte que los humanos y los Aliens, pero solo cuando se enfrenta a un pequeño número de oponentes. Una gran cantidad de enemigos es peligrosa para el Predator, por lo que a menudo se apega a métodos silenciosos para matar. El Predator puede usar diferentes espectros de visión, invisibilidad, la capacidad de atraer a la presa con una voz falsa y saltos largos para dispersar a los oponentes y eliminarlos en silencio. Sin embargo, esto no funciona con Aliens: el Xenomorph es rápido e incluso puede detectar un Predator disfrazado, por lo que la mayoría de las veces en el juego, Predator se enfrenta directamente a una multitud de Aliens. De las armas cuerpo a cuerpo, el Predator solo tiene cuchillas dobles de ambas manos. A distancia, el Predator usa un cañón de hombro, un disco arrojadizo, una lanza o minas. El Predator también puede recolectar trofeos, pero solo cuando acaba con los oponentes.

Armas

Visión

Funciones adicionales

Multijugador

combate a muerte

Sálvese quien pueda: al principio, cada jugador elige su propia carrera, que jugará. El objetivo del modo es matar a tantos jugadores como sea posible en un tiempo limitado. En caso de muerte, el jugador reaparece automáticamente en el mapa del juego cuatro segundos después de la muerte.

Combate a muerte de especies

Lucha entre especies : los jugadores se dividen inicialmente en equipos, cada uno de los cuales contiene representantes de la misma raza (no pueden ser dos equipos de la misma raza). El objetivo del modo es matar a tantos oponentes como sea posible con todo el equipo en un tiempo limitado. En caso de muerte, el jugador reaparece automáticamente en el mapa del juego cinco segundos después de la muerte. Los jugadores aliados están marcados con flechas sobre sus cabezas. Si un aliado muere, el jugador pierde puntos.

Combate a muerte de especies mixtas

Equipos mixtos : igual que la lucha entre especies, solo un equipo puede tener miembros de diferentes razas.

dominación

Dominio : Los jugadores se dividen en dos equipos: Marines y Aliens. El objetivo de cada equipo es capturar puntos de control que traigan puntos. El equipo que alcanza el umbral de número de puntos más rápido gana.

Superviviente

Supervivencia : los marines se defienden de los interminables ataques de los alienígenas. El objetivo del modo es durar el mayor tiempo posible matando al máximo a los alienígenas. Los extraterrestres están controlados por computadora.

Caza de depredadores

Predator Hunt : uno de los jugadores juega como Predator. El resto juega como Marines. El Depredador gana puntos al matar Marines, reponiendo así el tiempo asignado para matar. Con cada muerte, el tiempo aumenta, y si el Predator no encaja en este tiempo, el sistema seleccionará automáticamente cualquier otro Predator. Los marines no ganan puntos, pero el que mata al Depredador se convierte en él mismo en lugar del muerto. El objetivo del modo es acumular tantos puntos como sea posible.

Infestación

Infección : Uno de los jugadores juega como Alien (seleccionado al azar). El resto juega como Marines. Cada marine asesinado se convierte en un alienígena. Un Alien muerto reaparece después de cinco segundos. El juego continúa hasta que todos los marines mueren o se acaba el tiempo. Por cada muerte de un enemigo, los alienígenas reciben puntos. El objetivo del modo es acumular tantos puntos como sea posible.

Reseñas

Reseñas
Calificación consolidada
EdiciónCalificación
ordenador personalps3Xbox 360
Metacrítico68/100 [40]65/100 [41]64/100 [42]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
ordenador personalps3Xbox 360
destructoide6.5/10 [19]N / A6.5/10 [19]
eurogamerN / AN / A6/10 [20]
informador del juegoN / A5.75/10 [21]5.75/10 [21]
GameRevolutionN / AD+ [23]D+ [23]
GameProN / A3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas[22]3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas[22]
GameSpot5.5/10 [24]5,5/10 [25]5,5/10 [25]
juego espíaN / AN / A2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas2.5 de 5 estrellas[26]
Remolques de juegosN / AN / A7.7/10 [27]
Zona de juegos6/10 [28]6/10 [29]6/10 [30]
IGN7.3/10 [32](Reino Unido) 8,5/10 [33]
(EE. UU.) 7/10 [34]
(Reino Unido) 8,5/10 [33]
(EE. UU.) 7/10 [34]
OXMN / AN / A7/10 [35]
Jugador de PC (Reino Unido)65% [36]N / AN / A
El AV ClubN / AN / AC [38]
El Telégrafo diarioN / A6/10 [39]6/10 [39]

extraterrestres contra Predator ha recibido críticas mixtas en todas las plataformas de Metacritic . [40] [41] [42]

Notas

  1. Alienígenas vs. Predator - información sobre el juego (enlace inaccesible) . 1C . Fecha de acceso: 23 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 18 de marzo de 2012. 
  2. Tráiler de supervivencia . Consultado el 1 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2010.
  3. Requisitos del sistema para el juego (enlace inaccesible) . 1C . Fecha de acceso: 27 de enero de 2010. Archivado desde el original el 18 de marzo de 2012. 
  4. 1 2 3 4 5 6 Vapor - 2003.
  5. AvP disponible el 19 de febrero  (ing.)  (enlace descendente) . videogamer.com (10 de diciembre de 2009). Consultado el 17 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 4 de abril de 2012.
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Enlaces