Otro mundo

otro mundo
Desarrollador eric chai
Editor Software Delphine
Fecha de lanzamiento 1991
2005 y 2013 (reediciones)
Género acción Aventura
Creadores
Diseñador de juegos Shay, Eric
Detalles técnicos
Plataformas Amiga , Apple IIGS , Atari ST , MS-DOS , Sega Genesis , SNES , Mac OS , 3DO , Tapwave Zodiac , Mega-CD , Game Boy Advance , Symbian , Windows , OS X , Windows Mobile , iOS , Android , BlackBerry 10 , Atari Jaguar , Xbox One , PlayStation 3 , PlayStation 4 , PlayStation Vita , Wii U , Nintendo 3DS , Linux
Modo de juego un jugador [1]
Idiomas de la interfaz Inglés [1] , Alemán [1] , Francés [1] , Italiano [1] , Español [1] , Portugués brasileño [1] , Chino simplificado [1] , Coreano [1] , Polaco [1] , Portugués [1 ] , ruso [1] y turco [1]
transportistas disquete , cartucho de juego , distribución digital y CD

Requisitos del sistema
PC : XT, 640 kb de RAM, unidad de disquete de 1,2 Mb o superior, VGA , tarjeta de sonido preferida
Control joystick y pantalla táctil
Sitio oficial

Another World ( en ruso: Another World ) es un videojuego de acción y aventuras de Delphine Software . La versión original se lanzó en 1991 , y en 2005 y 2013 se lanzaron relanzamientos modernizados con gráficos mejorados . En 2011, el juego se lanzó en la plataforma iOS. En 2012, se publicó en la plataforma Android.

Otros títulos

En los EE. UU., el juego se lanzó con el nombre Out of This World para evitar parecidos con la serie Underworld . Coincidentemente, en 1987-1991 se estrenó en las pantallas estadounidenses la serie Fuera de este mundo .

En Japón, el juego se conoce como Outer World .

Trama

El joven físico Lester Knight Chaykin estaba haciendo un experimento de física en el sincrotrón cuando un rayo cayó sobre las instalaciones. Como resultado de la reacción, el científico fue abandonado en un planeta desconocido, donde está expuesto a muchos peligros. Se enfrenta a una variedad de animales peligrosos, trampas técnicas y humanoides enormes que lo han aprisionado y están tratando de matarlo. Entre los humanoides, el héroe encuentra un verdadero amigo. Luchando contra enemigos y resolviendo ingeniosos acertijos, el héroe debe sobrevivir.

Jugabilidad

La gestión es la típica de los juegos de esa época. Hay cinco teclas involucradas: teclas de flecha y "fuego"; toda la riqueza de los movimientos del cuerpo del héroe se realiza mediante una hábil combinación de funciones.

Hay inserciones de video, pero tacaños. Muchas escenas escenificadas son completamente interactivas: por ejemplo, Lester corre hacia otra pantalla y, en ese momento, un soldado lo golpea y luego lo levanta por el pescuezo (el arma sale volando por algún lado). Debes presionar la barra espaciadora (Lester patea al soldado en la ingle), recoger una pistola en un placaje deslizante y disparar al enemigo.

No hay salvación en ningún lugar de Otro Mundo . El juego se divide en varias ubicaciones que se pueden reproducir un número arbitrario de veces. Cuando un personaje muere, se le da el último código de ubicación; al ingresarlo al inicio, puede reanudar el pasaje desde el comienzo de esta ubicación.

Historial del juego

Desarrollo

Mientras trabajaba como animador para la compañía de juegos de computadora Chips , Eric Chahi tuvo la idea de hacer su propio juego .  Quedó muy impresionado con el juego cinemático de Amiga Dragon 's Lair . Shayi decidió hacer un juego sin texto y sin una línea de estado: todo lo que el autor quería expresar se expresa a través del juego y las inserciones de video. El juego utilizó una nueva tecnología de morphing de vectores en ese momento , que se convirtió en el precursor de Macromedia Flash . Esto redujo el volumen: en lugar de seis disquetes de Dragon's Lair , el juego cabía completamente en un disquete de 5 pulgadas de alta densidad (1,2 megabytes).

Chailly desarrolló el juego solo, solo la música fue escrita por Jean-Francois Freita ( fr.  Jean Francois Freitas ). El desarrollo tomó dos años. El primer año se dedicó a escribir el motor y la pantalla de bienvenida inicial, el segundo, a todo lo demás. No había un plan de desarrollo claro; Shayi inventó muchas cosas sobre la marcha.

Se usó una cámara de video para grabar el video , después de lo cual se prepararon los fotogramas clave mediante rotoscopia en un editor de vectores hecho a sí mismo. Shayi encontró un reproductor de video que podía mostrar fotogramas congelados (en ese momento, no todos los modelos eran capaces de hacerlo), y lo conectó mediante una placa Genlock a su Amiga . Según Shaya, el reproductor se apagó solo después de un tiempo, por lo que el contorno de cada cuadro era como una carrera contrarreloj. El resultado de este minucioso trabajo fue una reproducción realista y de muy alta calidad del movimiento de los personajes utilizando medios técnicos bastante modestos, lo que sin duda contribuyó al éxito del juego entre los usuarios. En este sentido, Another World es similar a Prince of Persia , pero se basa en un motor de gráficos ( sprites ) completamente diferente.

Los scripts se programaron en el lenguaje ensamblador más simple con los inicios de la multitarea .

Después del lanzamiento

El juego salió bajo el lema: “La tierra fue creada en seis días. "Another World" tomó dos años". La primera versión de Amiga fue objeto de elogios y críticas. Shayi tomó en cuenta todas las críticas y mejoró el juego (al mismo tiempo que agregó varias ubicaciones nuevas). Con la ayuda de Daniel Morais , se realizó un  puerto DOS .

Después de crear el juego, Shayi dejó Delphine Software . Ya sin él, salió a la luz la secuela Heart of the Alien , que fue recibida con frialdad por los jugadores. Sin embargo, el juego posterior Flashback: Quest of Identity , realizado en un escenario completamente diferente , fue aceptado por los jugadores como una secuela.

Relanzamientos del juego

En 1995, se lanzó un puerto de Windows 3.1 , con la música transcrita en MIDI .

Cyril Codorgan ,  habiendo desmontado el motor, lo reprodujo, y en 2004 se lanzó un puerto no oficial para GameBoy Advance . En ese momento, Delphine Software se había declarado en quiebra y Shayi había adquirido los derechos de la marca Another World. En 2005, Codorgan negoció un puerto para Symbian OS con Shayi .

En 2006, Chailly, Codorgan y Emmanuel Rivoire lanzaron Another World Collector's Edition para Win32 .  La nueva versión funciona bajo DirectX 8. Los fondos (originalmente vectoriales) han sido redibujados en una resolución raster de 1280×800 .

También en 2006, la versión Amiga de Another World se incluyó en el emulador Amiga Forever.

En 2007, se lanzó un puerto para Pocket PC .

El 22 de septiembre de 2011, el juego apareció en la App Store , siendo compatible con iPhone, iPad 1-2 y iPod touch , si tienen iOS 3.1.3 y superior.

En 2013, se lanzó un relanzamiento del juego, subtitulado 20th Anniversary Edition [ 2] [3] , con gráficos de alta definición y varias funciones adicionales para Windows y OS X. En junio de 2014, el juego estuvo disponible para PlayStation 3 , PlayStation 4 , PlayStation Vita , Wii U , Nintendo 3DS y Xbox One .

Véase también

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Vapor - 2003.
  2. http://www.ag.ru/games/another-world-20th-anniversary Archivado el 8 de enero de 2015 en Wayback Machine Game Another World: 20th Anniversary Edition - toda la información sobre el juego en AG.ru
  3. http://store.steampowered.com/app/233550/ Archivado el 8 de enero de 2015 en Wayback Machine Another World - 20th Anniversary Edition en Steam

Enlaces