credo del asesino | |
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Género | Acción-aventura con elementos de sigilo , acción-RPG |
Desarrolladores |
Principal: Ubisoft Annecy Ubisoft Milán Ubisoft Toronto Ubisoft Blue Byte Gameloft Griptonite Games |
Editor | Ubisoft |
Creador |
Patrice Desile Raymond Corey Mayo |
Plataformas |
Lista
Windows macOS PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation 5 PlayStation Portable PlayStation Vita Xbox 360 Xbox One Xbox Series X/S Wii U Nintendo Switch Nintendo DS iOS Android Windows Phone |
motor | Yunque de Ubisoft |
el primer juego |
Assassin's Creed (14 de noviembre de 2007) |
Último juego |
Assassin's Creed Valhalla (10 de noviembre de 2020) |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Assassin's Creed (del inglés - "Assassin's Creed") es una franquicia de medios de Ubisoft , basada en una serie de juegos de computadora multiplataforma . El primer juego se lanzó en 2007, el último, Assassin's Creed Valhalla , en 2020. La mayoría de las entregas de la franquicia son juegosy aventuras de mundo abierto que enfatizan el sigilo y el parkour .
Los juegos de la serie Assassin's Creed están ambientados en diferentes épocas de la historia humana y en diferentes países, en contraste con diferentes eventos históricos como la Tercera Cruzada o la Revolución Francesa , con la adición de temas de ciencia ficción , mitología y criptohistoria . La trama unificadora, incluido el siglo XXI, cuenta la lucha secreta de siglos de dos organizaciones: los Templarios y los Asesinos . Según un informe publicado por Ubisoft en septiembre de 2016, los juegos de la serie Assassin's Creed han vendido más de 100 millones de copias en total [1] .
2007 | credo del asesino |
2008 | Assassin's Creed: Las crónicas de Altair |
2009 | Assassin's Creed: Linajes |
credo del asesino ii | |
Assassin's Creed II: Descubrimiento | |
2010 | Assasin's creed La hermandad |
2011 | Revelaciones del credo del asesino |
2012 | Assassins Creed III |
Assassin's Creed III: Liberación | |
2013 | Assassin's Creed IV: Bandera Negra |
Assassin's Creed: Piratas | |
2014 | Assassin's Creed: grito de libertad |
Unidad del credo del asesino | |
Identidad del credo del asesino | |
Assassin's Creed Rogue | |
2015 | Assassin's Creed Chronicles: China |
Sindicato de Assassin's Creed | |
2016 | Assassin's Creed Chronicles: India |
Assassin's Creed Chronicles: Rusia | |
2017 | Orígenes de Assassin's Creed |
2018 | Assassin´s Creed Odyssey |
La rebelión de Assassin's Creed | |
2019 | |
2020 | Assassin's Creed Valhalla |
2021 | |
2022 | |
2023 | Assassin's Creed Mirage |
El estudio y desarrollador canadiense Ubisoft Montreal a principios de la década de 2000 se dedicó al lanzamiento de juegos para las franquicias de Disney . Uno de los empleados del estudio, Patrice Desile , después del lanzamiento de Donald Duck: Goin' Quackers en 2001, en cuyo desarrollo participó como diseñador jefe, comenzó a pensar en lanzar juegos más "serios" [2 ] . Casi al mismo tiempo, otro equipo de desarrollo de Ubisoft Montreal había completado el desarrollo del posterior éxito Tom Clancy's Splinter Cell , y el estudio ahora estaba buscando ideas para su próximo gran proyecto. Este proyecto fue el reinicio de la serie de juegos Prince of Persia [2] .
Desile tenía varias ideas para este reinicio. El creador de Prince of Persia , Jordan Mechner , fue invitado a Montreal , a quien se le mostró un breve video donde el Príncipe lograba su objetivo utilizando el arte del parkour , en particular, el wall running. Después de que se mostró el video, Meckner aceptó participar en el desarrollo del juego y escribió el guión del nuevo Prince of Persia , y Desile fue nombrada diseñadora principal. El relanzamiento se subtituló The Sands of Time y, tras su lanzamiento, se convirtió en uno de los juegos más exitosos del estudio [2] . Ubisoft inmediatamente comenzó la producción de las secuelas y la mayor parte del equipo detrás de The Sands of Time fue contratado para desarrollarlas. Sin embargo, a Desila y otros 6 desarrolladores se les dio libertad creativa para comenzar a trabajar en un juego de la serie Prince of Persia para la próxima generación de consolas [2] [3] .
El desarrollo del nuevo juego comenzó en enero de 2004. Desile, siendo un fanático de la historia, comenzó a investigar la historia de Asia Central y encontró la orden Hashashin , una secta del siglo XII que luego sirvió como prototipo para la orden Assassin. El equipo de desarrollo quería implementar el mismo sistema de movimiento en su juego que en Sands of Time, pero al mismo tiempo el proyecto tenía que tener un mundo abierto. Sin embargo, los desarrolladores no tenían un motor sobre el cual sería posible construir este tipo de juego [3] . Durante los primeros 2 años de desarrollo, el nombre del juego era Prince of Persia: Assassins , pero antes de la GDC de 2006 se cambió a Assassin's Creed [3] .
A medida que el concepto del juego se hizo más concreto y el equipo comenzó a pasar a las etapas de preproducción y producción, los desarrolladores se dieron cuenta de que necesitaban ayuda para crear un juego tan ambicioso. El equipo rápidamente comenzó a reponerse con nuevo personal. Según Stefan Austodorian, un programador de IA y jugabilidad que se unió al desarrollo en octubre de 2004, Jade Redmond se unió al equipo en esa época como productora. Cuando se lanzó Assassin's Creed en 2007, 190 personas estaban involucradas en su desarrollo [3] .
Assassin's Creed se lanzó originalmente el 14 de noviembre de 2007. Después de 2 años, en 2009, se lanzó una secuela: Assassin's Creed II . Su secuela, Assassin's Creed: Brotherhood , se lanzó en 2010, y una tricuela, Assassin's Creed: Revelations , se lanzó en 2011 . Assassin's Creed III fue lanzado el 30 de octubre de 2012. La siguiente entrega de la serie, Assassin's Creed IV Black Flag , se lanzó el 29 de octubre de 2013 y fue el primer juego de la serie que se lanzó en las consolas de juegos PlayStation 4 y Xbox One de octava generación .
En 2014, se lanzaron 2 juegos principales de la serie a la vez: el 21 de marzo de 2014, se anunció oficialmente Assassin's Creed Unity , y el 5 de agosto del mismo año, se anunció Assassin's Creed Rogue . El primer juego fue diseñado para la octava generación de consolas y PC con Windows, mientras que el segundo estaba originalmente planeado para ser lanzado como el último juego de la serie para la séptima generación [6] . Ambos juegos fueron lanzados el 11 de noviembre de 2014 [6] . Assassin's Creed Syndicate se lanzó en 2015 . No se lanzaron títulos importantes de la serie en 2016. Según Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, el editor le dio a la empresa desarrolladora tiempo extra para "aprovechar todas las nuevas tecnologías" [7] .
Un año después, se anunció Assassin's Creed Origins , que se estrenó el 27 de octubre de 2017. Assassin's Creed Odyssey se anunció el 1 de junio de 2018 y se lanzó el 5 de octubre de 2018. Assassin's Creed Valhalla se anunció el 29 de abril de 2020 y se lanzó el 10 de noviembre de 2020.
EscisionesAdemás de la línea principal de juegos, Ubisoft ha lanzado una serie de ramificaciones. El primer spin-off titulado Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles fue lanzado en 2008 [8] . Assassin's Creed: Bloodlines y Assassin's Creed II: Discovery se lanzaron en 2009 [9] [10] . En 2012, se lanzó Assassin's Creed III: Liberation . En 2013, Ubisoft lanzó Assassin's Creed: Pirates [11] . En 2014, el complemento Freedom Cry para Assassin's Creed IV Black Flag se lanzó como un juego independiente en las plataformas PlayStation 3, PlayStation 4 y Windows (no se lanzaron versiones de Xbox) [12] . En el mismo año, se lanzó otro juego móvil de la serie llamado Assassin's Creed Identity [13] . En 2015-2016, se lanzaron los juegos de Assassin's Creed Chronicles : China se lanzó en 2015, mientras que India y Rusia se retrasaron hasta 2016 [14] . El spin-off más reciente, Assassin's Creed Rebellion, se lanzó en 2018 [15] .
En octubre de 2012, Ubisoft anunció que había firmado un contrato con New Regency para coproducir la película Assassin's Creed , con 20th Century Fox nombrada distribuidora de la película [16] . En 2013, la película fue producida por Frank Marshall . El actor Michael Fassbender consiguió el papel principal . La filmación estaba programada para comenzar en agosto de 2014 [18] y el estreno de la película estaba programado para el 7 de agosto de 2015 [19] . La película fue escrita originalmente por Michael Leslie [20] , pero su guión no convenía a los productores, y fue reemplazado por Scott Frank [21] , quien, a su vez, fue reemplazado por Adam Cooper y Bill Collage [22] [23 ] . La silla del director fue ocupada por Justin Kurzel [24] . A principios de 2015, Marion Cotillard se unió al elenco , así como Michael Kenneth Williams y Ariana Labed [25] . En enero de 2015, la fecha de estreno de la película se trasladó al 21 de diciembre de 2016 [26] y la producción se anunció en febrero de 2015 [27] . También se supo que la película no tendrá una conexión directa con los juegos. Assassin's Creed se lanzó el 21 de diciembre de 2016 en la mayoría de los países y el 5 de enero de 2017 en Rusia [26] [28] . Con un presupuesto de 125 millones de dólares, la película recaudó 240,9 millones de dólares en todo el mundo [29] .
OtrosEn 2009, apareció en YouTube un cortometraje " Assassin's Creed: Lineage " , que habla sobre Giovanni Auditor, el padre de Ezio (el personaje principal en la segunda parte, Hermandad y Revelaciones ). En 2010, se lanzó la caricatura corta "Assassin's Creed: Ascendance", que habla sobre Cesare Borgia . Las ediciones especiales de Assassin's Creed: Revelations - Animus Edition y Collectors Edition incluyen la caricatura "Assassin's Creed: Embers", que narra los últimos años de vida del ya anciano Ezio.
En 2017, Adi Shankar, el productor de la miniserie animada Castlevania, anunció en su página de Facebook que se lanzaría una serie de anime basada en Assassin's Creed [30] [31] .
Una serie de libros basada en la serie de juegos principal escrita por Oliver Bowden. La primera novela, Assassin's Creed: Renaissance, se publicó en 2009 y se basa en la segunda parte [32] . En 2010, se publicó Assassin's Creed: Brotherhood basado en la parte del mismo nombre [33] . En julio de 2011, se lanzó la novela "Assassin's Creed: The Secret Crusade" basada en el primer juego y cuenta en detalle sobre el personaje principal: Altair [34] , en noviembre del mismo año se publicó la novela "Assassin's Creed: Revelations". liberado. El 4 de diciembre de 2012, se lanzó Assassin's Creed: Forsaken, una novela sobre Haytham Canway . El 26 de noviembre de 2013, se lanzó Assassin's Creed: Black Flag [36] . En noviembre de 2014, se lanzó Assassin's Creed: Unity. El 5 de noviembre de 2015, se lanzó "Assassin's Creed: Underworld", que habla sobre Henry Green, comenzando antes de los eventos de Syndicate y terminando con la misión final de Eevee.
Tras el lanzamiento del primer juego de la serie, se lanzó Assassin's Creed: Graphic Novel. Desde noviembre de 2010 hasta enero de 2011, se publicaron tres números de los cómics de Assassin's Creed: The Fall , que hablan sobre Daniel Cross y su bisabuelo, el asesino ruso Nikolai Orlov [37] . En agosto de 2012, se lanzó una secuela cómica, Assassin's Creed: The Chain . El 31 de octubre de 2013, se lanzó Assassin's Creed: Brahman de Brandon Fletcher, ambientado en la India del siglo XIX [38] . A partir de octubre de 2015, se lanzará la miniserie Assassin's Creed: Trial by Fire. A partir de agosto de 2013, el manga Assassin's Creed 4: Black Flag ha sido publicado en la revista japonesa Jump .
De 2009 a 2014, se publicó una serie de novelas gráficas bajo la editorial Les Deux Royaumes [39] . Esta serie de cómics tiene 6 volúmenes. Algunos elementos de la serie luego se convirtieron en canon. 13 de noviembre de 2009 titulado "Desmond", basado en los dos primeros juegos de la serie. Los volúmenes primero, segundo y tercero ("Aquilus" y "Accipiter") hablan de héroes completamente nuevos: Aquilus y Assipiter, respectivamente [37] . Los siguientes tres volúmenes ("Hawk", "El Cakr", "Leila") hablan de un nuevo héroe, un asesino moderno, Jonathan Hawk y su antepasado, Numa Al'Khamsin.
Época | Años) | El juego |
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Antigua Grecia | 431 aC mi. | Odisea |
Egipto helenístico | 49-43 a.C. mi. | Orígenes |
expansión vikinga | 873 | Valhala |
tercera cruzada | 1190 | Las crónicas de Altair |
1191 | credo del asesino | |
1191 | líneas de sangre | |
Renacimiento | 1476-1499 | II |
1491 | II: Descubrimiento | |
1499-1507 | Fraternidad | |
1501-1506 | Identidad | |
1511-1512 | Revelaciones | |
Imperio Ming | 1526-1532 | Crónicas: China |
América colonial | 1715-1722 | IV Bandera Negra |
1716-1718 | piratas | |
1735-1737 | grito de libertad | |
1752-1776 | Pícaro | |
1754-1783 | tercero | |
1765-1777 | III: Liberación | |
La Revolución Francesa | 1776-1794 | Unidad |
imperio sij | 1841 | Crónicas: India |
Era Victoriana | 1868 | Sindicato |
Revolución rusa | 1918 | Crónicas: Rusia |
La trama de los juegos se basa en la guerra centenaria entre Templarios y Asesinos . El protagonista es Desmond Miles , descendiente de los Asesinos, con la ayuda del Animus, una máquina que lee la memoria de los ancestros a partir del ADN, revive los acontecimientos del pasado lejano. Su objetivo es averiguar dónde escondieron sus antepasados los "Piezas del Edén" y conseguirlas ante los Templarios, así como evitar el fin del mundo .
El primer juego de la serie tiene lugar en paralelo en 2012 y 1191. En el primer caso, el personaje principal es el cantinero Desmond Miles, quien fue secuestrado por científicos de la corporación Industrias Abstergo. Con la ayuda del Animus, intentan recuperar un fragmento de la vida del antepasado lejano de Desmond, Altair ibn La-Ahad , un asesino activo en la era de las Cruzadas, para obtener la información que necesitan.
Assassin 's Creed II tiene lugar simultáneamente en 2012 y durante el Renacimiento en 1476-1499 en Italia. Desmond y Lucy Stillman, una agente de Abstergo, escapan de Industrias Abstergo y se unen a los Asesinos modernos en la forma de Sean Hastings y Rebecca Crane, quienes han desarrollado una versión mejorada del Animus, con la que Desmond explora los recuerdos de su otro antepasado. - Ezio Auditore da Firenze , un joven aristócrata florentino . En la secuela de Assassin's Creed II , Assassin's Creed: Brotherhood , Desmond y Ezio vuelven a estar ambientados en 2012 y 1499-1507 al mismo tiempo. La trama se desarrolla inmediatamente después del final de los eventos de Assassin's Creed II . Desmond, Lucy, Sean y Rebecca tienen la misión de encontrar el Fruto del Edén . Ezio Auditore continúa su lucha contra los Caballeros Templarios en Roma .
Los principales acontecimientos de Assassin's Creed: Revelations tienen lugar en 1511-1512 en Constantinopla , donde el personaje principal vuelve a ser Ezio Auditore. El juego también cuenta sobre la vida posterior de Altair y el destino de la Orden de los Asesinos.
En Assassin's Creed III, Desmond explora los recuerdos de otro de sus ancestros, el mestizo indio Connor Kenway , mientras que la acción de la campaña de la historia en el pasado se traslada a América durante la Guerra Revolucionaria y abarca el período de 1754 a 1783 . 40] [41] . Este juego es el último en el que Desmond Miles es el personaje principal [42] .
Assassin 's Creed IV Black Flag tiene lugar entre 1715 y 1722 durante la Edad de Oro de la piratería en las Indias Occidentales . El protagonista es el pirata asesino Edward Kenway, padre de Haytham Kenway y abuelo de Connor de Assassin's Creed III , cuyos recuerdos está siendo explorado por un analista de Industrias Abstergo.
En Rogue , el ex asesino Shay Patrick Cormac, que se convirtió en templario, se convirtió en el personaje central. El juego está ambientado en América del Norte desde 1752 hasta 1761 durante la Guerra de los Siete Años .
Unity tiene lugar en París durante la Revolución Francesa , con un asesino nacido en Austria y Francia llamado Arno Dorian como protagonista.
Assassin 's Creed Syndicate está ambientado en el Londres del siglo XIX durante la época victoriana. Los personajes principales son los gemelos Jacob y Evie Fry.
Assassin's Creed Origins tiene lugar en el antiguo Egipto en el 49-43 aC, durante el reinado de Cleopatra. Origins cuenta sobre el surgimiento de la Hermandad de Asesinos. Los personajes principales son Bayek, el último Medjay , y su esposa, Aya [43] , que intentan destruir la Orden de los Antiguos.
Assassin 's Creed Odyssey tiene lugar en la antigua Grecia en el año 431 a. C., al comienzo de la Guerra del Peloponeso . El personaje principal es Alexios/Kassandra, descendiente del rey Leonid , quien debe encontrar a los miembros de su familia y detener al Cosmos Cult, una poderosa organización secreta [44] .
Assassin's Creed: Valhalla está ambientado en la era vikinga desde el siglo VIII hasta la segunda mitad del siglo XI. El personaje principal es Eivor, líder del clan Raven Viking. Eivor y su clan lideran el camino a Inglaterra para apoderarse de nuevas tierras.
El personaje principal de la película "Assassin's Creed" fue Callum Lynch, descendiente del asesino Aguilar, que vivió en España en el siglo XV [45] .
Los juegos principales de la serie Assassin's Creed , lanzados antes que Assassin's Creed Odyssey , pertenecen al género de acción y aventuras con elementos de acción sigilosa . Los desarrolladores posicionan Assassin's Creed Odyssey y Valhalla como juegos RPG de acción [46] . Todos los juegos principales tienen un mundo abierto , que está representado por una o más ubicaciones. Las ubicaciones del juego, dependiendo de la parte, tienen una escala diferente y se pueden representar como una ciudad o una pequeña porción de campo (por ejemplo, las ciudades de Boston y Nueva York están representadas en Assassin's Creed III ), o un país entero (por ejemplo, ejemplo, en Assassin's Creed Origins y Odyssey , los territorios actuales de Egipto y Grecia se muestran en una escala reducida respectivamente) [46] [47] .
Casi todas las partes principales tienen 2 argumentos: en cada parte hay un argumento en el pasado, que en diferentes juegos de la franquicia tiene lugar en diferentes épocas de la historia humana; en la mayoría de las partes también hay una historia en la actualidad [46] .
Dependiendo de la parte de la historia en el pasado, el jugador puede controlar uno o dos protagonistas. Dependiendo del juego, la función de selección de protagonista se implementa de varias maneras: por ejemplo, en Assassin's Creed III , la narración de un protagonista a otro pasa después de completar varias tareas de la campaña de la historia, en Syndicate el jugador puede cambiar libremente entre 2 protagonistas , en Origins en varias tareas de la historia principal, el control cambia a otro personaje, y en Odyssey el jugador puede elegir uno de los dos protagonistas presentados [46] . Los protagonistas de las campañas de la historia en el pasado, a excepción de Altair ibn La-Ahad y Ezio Auditore da Firenze, cambian en cada parte. En una trama en presente, el mismo héroe suele ser protagonista de varias partes a la vez. Por ejemplo, Desmond Miles es el protagonista de las primeras 5 partes (comenzando con Assassin's Creed y terminando con Assassin's Creed III ), y Layla Hassan es el personaje principal de Assassin's Creed Origins, Odyssey y Valhalla [48] [49] [50] .
Una de las características de los juegos de Assassin's Creed es el uso del parkour para moverse por el mundo del juego: el jugador puede "engancharse" en cualquier repisa, escalar cualquier edificio, etc. [51] Todos los juegos de la serie tienen "puntos de vista": edificios o colinas naturales, escalando las cuales, el jugador puede realizar "sincronización": abriendo una parte del mapa (en juegos anteriores a Assassin's Creed Origins ) y un punto de viaje rápido (comenzando con Assassin's Creed IV Black Flag ). Después de realizar la "sincronización", el jugador puede realizar un "Salto de fe", un salto de juego ficticio que le permite descender rápidamente de un edificio o colina a un entorno de mitigación de caídas (pajar, masa de agua, etc.) [52]. ] . También en muchos juegos de la serie hay coleccionables y eventos aleatorios en el mundo abierto. Además de moverse a pie, el personaje del juego puede usar varios vehículos: caballos, carruajes, carros. En Assassin's Creed III, IV Black Flag, Rogue, Odyssey y varias misiones de Origins , el jugador puede usar barcos de guerra para navegar y completar misiones [46] . En todos los juegos, excepto en el Assassin's Creed original , el personaje puede nadar.
El sistema de misiones en diferentes juegos de la serie tiene una estructura diferente: en la mayoría de los juegos, el sistema es común cuando la tarea seleccionada siempre se completa secuencialmente, no hay posibilidad de cambiar entre misiones en ningún momento y la condición para la derrota es fallar para completar la misión o la muerte del personaje. Sin embargo, Assassin's Creed Unity, Origins y Odyssey utilizan un sistema de misiones similar al de los juegos de rol de acción , donde el jugador puede cambiar a otra tarea en cualquier momento, y la condición para la derrota suele ser solo la muerte del héroe [53]. . Por lo general, las misiones se pueden completar de 2 maneras: "ocultas", destruyendo enemigos y completando objetivos de manera imperceptible, y "ruidosas", participando en una batalla abierta con un enemigo o un grupo de oponentes.
El sistema de armas de los juegos de la serie está representado por varios tipos de espadas y sables , arcos y pistolas , varios dispositivos (por ejemplo, una cerbatana con somníferos o bombas de humo ), así como una "cuchilla oculta" - un ficticio arma cuerpo a cuerpo que está presente en todas las partes principales de la franquicia, excepto en Odyssey , que te permite eliminar a cualquier oponente con un solo golpe si el personaje no se ve [54] [55] .
Dependiendo de la parte de la serie, el jugador puede enfrentarse a varios tipos de oponentes. Los oponentes, como el personaje principal, pueden usar armas cuerpo a cuerpo y a distancia, escudos y dispositivos, pueden bloquear ataques y contraatacar al héroe. En algunas partes hay jefes [56] . Además de los oponentes humanos, en algunas partes hay animales salvajes agresivos con el protagonista [47] .
Los juegos de la serie (desde Assassin's Creed Brotherhood hasta IV Black Flag ) cuentan con un modo multijugador [57] . Assassin's Creed Unity tiene un modo cooperativo para 4 jugadores [58] .
Estimaciones agregadas al 14 de febrero de 2022. | ||
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El juego | Ranking de juegos | Metacrítico |
credo del asesino | (PC) 79,87 % [59] (PS3) 79,30 % [60] (X360) 82,92 % [61] |
(PC) 79 [62] (PS3) 81 [63] (X360) 81 [64] |
credo del asesino ii | (PC) 83,50 % [65] (PS3) 90,71 % [66] (X360) 90,01 % [67] |
(PC) 86 [68] (PS3) 91 [69] (X360) 90 [70] |
Assasin's creed La hermandad | (PC) 87,64 % [71] (PS3) 89,92 % [72] (X360) 90,62 % [73] |
(PC) 88 [74] (PS3) 90 [75] (X360) 89 [76] |
Revelaciones del credo del asesino | (PC) 74,67 % [77] (PS3) 80,05 % [78] (X360) 79,04 % [79] |
(PC) 80 [80] (PS3) 80 [81] (X360) 80 [82] |
Assassins Creed III | (PC) 80,75 % [83] (PS3) 85,56 % [84] (X360) 84,92 % [85] (WIIU) 83,00 % [86] |
(PC) 80 [87] (PS3) 85 [88] (WIIU) 85 [89] (X360) 84 [90] |
Assassin's Creed IV: Bandera Negra | (PC) 82,86 % [91] (PS3) 87,62 % [92] (PS4) 85,31 % [93] (X360) 85,74 % [94] (XONE) 81,00 % [95] (WIIU) 87,00 % [96] |
(PC) 84 [97] (PS3) 88 [98] (PS4) 83 [99] (WIIU) 86 [100] (X360) 86 [101] |
Assassin's Creed Rogue | (PC) 69,75 % [102] (PS3) 74,06 % [103] (PS4) 70,92 % [104] (X360) 73,13 % [105] (XONE) 70,00 % [106] |
(PC) 74 [107] (PS3) 72 [108] (PS4) 71 [109] (X360) 72 [110] (XONE) 71 [111] |
Unidad del credo del asesino | (PC) 73,33 % [112] (PS4) 68,11 % [113] (XONE) 70,18 % [114] |
(PC) 70 [115] (PS4) 70 [116] (XONE) 72 [117] |
Sindicato de Assassin's Creed | (PC) 70,20 % [118] (PS4) 77,80 % [119] (XONE) 82,27 % [120] |
(PC) 74 [121] (PS4) 76 [122] (XONE) 78 [123] |
Orígenes de Assassin's Creed | (PC) 82,22 % [124] (PS4) 82,81 % [125] (XONE) 85,42 % [126] |
(PC) 84 [127] (PS4) 81 [128] (XONE) 85 [129] |
Assassin´s Creed Odyssey | (PC) 90,00 % [130] (PS4) 84,36 % [131] (XONE) 87,83 % [132] |
(PC) 86 [133] (PS4) 83 [134] (XONE) 87 [135] |
Assassin's Creed Valhalla | — | (PC) 82 [136] (PS4) 80 [137] (XONE) 82 [138] (XSX) 84 [139] (PS5) 84 [140] |
La mayoría de los juegos principales de la serie han recibido críticas predominantemente positivas. La puntuación media de varios juegos de la serie según el agregador de valoraciones Metacritic oscila entre 70 y 90 puntos sobre 100 posibles. En su artículo sobre la historia de la serie, la autora del sitio web Igromania Daria Budanova escribió que "millones de jugadores de todo el mundo, junto con Desmond y sus sucesores, han experimentado una emocionante aventura de por vida", y también elogió con reserva la franquicia por el hecho de que, a pesar de la trama "tubería", "manida" y harto de la mecánica de parkour y una cuchilla oculta, Ubisoft resultó ser "un excelente simulador de un pasado alternativo" [141] . En una revisión de Assassin's Creed Origins , el crítico del sitio, Alexei Pilipchuk, escribió que "en toda la historia de la serie Assassin's Creed , no ha habido un solo juego sin fallas graves" [43] . El portal GameSpot en su material dedicado a la historia de la serie escribió que la franquicia siempre ha sido conocida por la riqueza de la trama y el desarrollo del universo ficticio y la mitología del juego [142] .
Nicholas Cantin, director de arte del Assassin's Creed original , le dijo a Polygon que cree que cada juego sucesivo de la serie es más grande y se ve mejor que el anterior. Además, en su opinión, esta franquicia se ha convertido prácticamente en parte de la cultura pop [3] .
La adaptación cinematográfica de 2016 recibió críticas en su mayoría negativas de los críticos, con una puntuación media de 36 en Metacritic basada en 38 críticas y un 17 % en Rotten Tomatoes [143] [144] .
La información sobre los juegos de la serie llega repetidamente a Internet antes del anuncio de una u otra parte. Assassin's Creed Odyssey es el decimotercer juego de la serie, según la "filtración" de IGN del último juego principal de la serie . [145] La información sobre todos los juegos principales de la serie entró en la red con la excepción de Assassin's Creed II [145] . El juego original se filtró primero, en abril de 2006, cuando se registró la marca "Assassin's Creed" [145] [146] . Cuatro años más tarde, en abril de 2010, los usuarios notaron que Ubisoft había registrado nombres de dominio para Assassin's Creed Brotherhood y Driver: San Francisco [145] [147] . Un año después, en abril de 2011, los usuarios de NeoGAF pudieron extraer información sobre Assassin's Creed Revelations de una publicación de Facebook de Ubisoft [145] [148] . En febrero de 2012, gracias a uno de los empleados de Best Buy, la información sobre Assassin's Creed III entró en la red [145] [149] . En junio del mismo año, un usuario de NeoGAF publicó información sobre Assassin's Creed III: Liberation en este sitio [145] [150] . En febrero de 2013, gracias a una imagen de póster filtrada, se reveló información sobre Assassin's Creed IV Black Flag y su entorno [145] [151] . En septiembre de 2013, se filtró información sobre la versión HD de Assassin's Creed III: Liberation [145] [152] . En marzo de 2014, gracias al portal Kotaku, se filtró información sobre 2 juegos de la serie simultáneamente: Assassin's Creed Unity y Comet (nombre en código Assassin's Creed Rogue ) [145] [153] [154] . Menos de un mes después, apareció información en la red sobre el escenario y el héroe del proyecto Comet [145] [155] . En diciembre del mismo año, Kotaku filtró Assassin's Creed de 2015 (originalmente subtitulado Victory ) , que luego se reveló como Assassin's Creed Syndicate [145] [156] . En enero de 2016, casi 2 años antes del lanzamiento, gracias a Kotaku, apareció nuevamente en la red información sobre Assassin's Creed Origins (bajo el nombre en clave Empire), su ambientación, así como Watch Dogs 2 [145] [157] . Assassin's Creed Odyssey fue filtrado por JeuxVideoLive en mayo de 2018 [145] [158] .
Assassin's Creed IV: Black Flag presentó al personaje Olivier Garneau, el director ejecutivo de la compañía ficticia de videojuegos Abstergo Entertainment (que ayuda a Ubisoft a desarrollar los juegos de Assassin's Creed según la historia de los juegos de la serie). Según la trama del juego, Garno viaja a Chicago, donde tiene lugar otro juego de Ubisoft, Watch Dogs . En este último, Garno actúa como sujeto de una misión secundaria. En otro juego de la serie, Assassin's Creed Origins , el incidente de Garno en Chicago se menciona en el registro del juego, ilustrado con una imagen en la que el protagonista de Watch Dogs, Aiden Pearce, lo mata [159] . En el juego de computadora Academy of Champions: Soccer de 2009 , Altair aparece como un personaje jugable junto con otros personajes de Ubisoft [160] . En otro juego de Ubisoft, For Honor , del 20 de diciembre de 2018 al 10 de enero de 2019, se lleva a cabo un evento cruzado dedicado a la serie Assassin's Creed, en el que los jugadores pueden recibir varios artículos temáticos [161] .
En el juego de computadora Soulcalibur V , Ezio aparece como un luchador jugable y aparece en la carátula del juego [162] .
Sackboy, un personaje jugable en LittleBigPlanet , puede vestirse como Ezio [163] . En Prince of Persia: The Forgotten Sands , el mismo disfraz aparece como recompensa desbloqueable en Uplay [164] . En Prince of Persia 2008, el disfraz de Altair se puede desbloquear con un código que se proporcionó para reservar el juego. Final Fantasy XIII-2 incluye el traje de Ezio de Assassin's Creed: Revelations como contenido adicional [165] . El juego de PC Team Fortress 2 presenta 2 elementos promocionales que se introdujeron en 2011, unos meses antes del lanzamiento de Assassin's Creed: Revelations . Ambos elementos están diseñados para la clase Spy: el primer elemento es una hoja oculta, el segundo es la capucha del traje de Ezio en Revelations .
En Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots , el disfraz de Altair está disponible como recompensa desbloqueable, aunque originalmente era solo una broma de Hideo Kojima por April Fool . Más tarde, en Assassin's Creed Brotherhood , el disfraz de Raiden que aparece en Guns of The Patriots apareció como una recompensa desbloqueable [166] . En Metal Gear Solid: Peace Walker , el jugador puede saltar a un pajar desde un tejado (acompañado por el efecto de sonido de "águila" que se usa en los juegos de Assassins' Creed cuando el jugador da un salto de fe) [167] .
Del 31 de agosto de 2017 al 31 de enero de 2018, el juego para PC de Square Enix , Final Fantasy XV , organizó un festival de colaboración con el tema de Assassin's Creed por tiempo limitado llamado Assassin's Festival como contenido adicional , [168] . Este contenido adicional presentaba elementos de juego de la serie Assassin's Creed , nuevas misiones secundarias, minijuegos y elementos exclusivos de partes de la franquicia. A su vez, Assassin's Creed Origins tiene una nueva misión secundaria, para cuyo paso el jugador recibió artículos de equipo temáticos. En el juego de computadora Monster Hunter: World en 2018, apareció una misión cruzada para completar la cual el jugador recibe los trajes de Ezio y Bayek de Assassin's Creed II y Assassin's Creed Origins , respectivamente [169] .
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