Venganza del agotamiento

Venganza del agotamiento

Portada de la edición europea del juego.
Desarrollador Juegos de criterio
Editor Artes electrónicas
localizador club suave [1]
parte de una serie agotamiento
Fecha de anuncio 4 de abril de 2005 [2]
Fechas de lanzamiento 13 de septiembre de 2005 PlayStation 2 [3] Región América del Norte13 de septiembre de 2005
Región Europa23 de septiembre de 2005
20 de octubre de 2005
xbox [3] Región América del Norte13 de septiembre de 2005
Región Europa23 de septiembre de 2005
Xbox 360 Región América del Norte7 de marzo de 2006
Región Europa17 de marzo de 2006
23 de marzo de 2006
géneros arcade , carreras de autos, carreras de supervivencia

Clasificaciones de edad
BBFC : U - Universal
CERO : B (a partir de 12 años)
ESRB : E10+ - Todos mayores de 10 años OFLC (A) : M - Maduro PEGI : 3 USK : 12



Creadores
Productor
Diseñador de juegos director creativo
Detalles técnicos
Plataformas PlayStation 2 , Xbox , Xbox 360
motor RenderWare
Modos de juego un jugador , multijugador
Transportador DVD , distribución digital
Control gamepad , volante del juego

Burnout Revenge  es un videojuego de carreras de supervivencia arcade deserie Burnout desarrollado por Criterion Games y publicado por Electronic Arts en 2005 para PlayStation 2 y Xbox . En 2006 , Burnout Revenge fue portado a la consola Xbox 360 . El localizador oficial del juego fue la empresa Soft Club : solo se tradujo al ruso la documentación.

El juego se basa en la entrada anterior de la serie, Burnout 3: Takedown . World Tour se proporciona como el modo principal para pasar , en el que debe atravesar eventos de varios tipos, aumentar su rango y desbloquear autos nuevos. Al igual que su antecesor, Burnout Revenge tiene la capacidad de desmantelar vehículos rivales durante el transcurso de los eventos, lo que permite aumentar la calificación y que se basa en algunas pruebas y mecánicas del juego. También hay varias opciones de juego multijugador.

Durante el desarrollo de la sala de juegos, se mantuvieron el estilo y las características de Burnout 3: Takedown , pero se realizaron algunas innovaciones y mejoras en la jugabilidad. Burnout Revenge , al igual que la entrega anterior de la serie, recibió altas calificaciones de la prensa de juegos. Los revisores elogiaron la jugabilidad adictiva, las caídas espectaculares y los excelentes gráficos, pero a veces criticaron algunas de las simplificaciones en comparación con su predecesor.

Jugabilidad

Burnout Revenge es un juego de carreras arcade en 3D . El juego se enfoca en competencias de carreras y carreras con énfasis en choques. Se requiere que el jugador conduzca uno de los autos disponibles, que están representados por modelos sin licencia y se colocan como una especie de arma. Tienen diferentes medidas de fuerza, masa y velocidad del interruptor de emergencia. La mayoría de los vehículos también tienen varias opciones de color para elegir.

Si realiza varias maniobras peligrosas mientras conduce (por ejemplo, conducir en el carril opuesto y realizar saltos de esquí ), esto lleva al llenado de la escala de aceleración (Boost). Si usa la aceleración, se consume, pero al mismo tiempo le permite alcanzar rápidamente la velocidad máxima del automóvil. La escala de aceleración se puede aumentar derribando autos rivales: cuantos más autos rivales se eliminen, más veces se puede aumentar la escala de aceleración (máximo: 4 veces). Por el contrario, la escala de aceleración puede disminuir hasta el nivel inicial si tienes accidentes y, al mismo tiempo, no desmantelas los autos rivales durante los mismos. Hay varias formas de desmantelar los autos rivales: estrellar sus autos contra objetos pesados, caer sobre ellos desde trampolines, etc. Un jugador puede tener un accidente al chocar con elementos estacionarios pesados ​​​​del lugar y los automóviles que se aproximan, mientras que al chocar con el tráfico que pasa, un accidente solo puede ser causado por la colisión con autobuses , semirremolques y tranvías  : otros modos de transporte vuelan. fuera del impacto, y el jugador continúa el movimiento sin dañar su automóvil. Después de sufrir un accidente durante un tiempo, el jugador tiene la oportunidad de ralentizar el tiempo (Tiempo de impacto), lo que le permite mover el automóvil por el lugar, propagando el accidente mediante un ajuste fino (Aftertouch). Esto puede ayudar a desmantelar a los oponentes durante un choque al tocarlos o, en algunos casos, hacerlos estallar. La fuerza de la onda expansiva depende de la plenitud de la escala de aceleración, y si la onda expansiva no desmantela ninguno de los autos del oponente, esto conducirá al agotamiento completo de la escala. El alcance y la fuerza de la onda expansiva dependen del nivel de llenado de la escala de aceleración, que, a su vez, se llena más rápido cuanto mayor sea el indicador de fuerza del interruptor de emergencia para automóviles. Si un jugador tiene un accidente debido a que un oponente lo golpeó, este último se marca con un puntero rojo: si desmantelas el automóvil de este oponente, esta acción se marcará como una venganza.

Modos de juego

El modo principal de Burnout Revenge es el World Tour , dividido en 10 rangos. Cada rango contiene eventos de diferentes tipos. La recompensa por completar con éxito cada evento es una medalla de bronce , plata u oro (según el resultado). Un lugar de premio ocupado en la mayoría de los casos abre el acceso a nuevos eventos y / o autos. Además, hay un sistema de calificación que mejora a medida que se realizan maniobras y desmantelamientos más peligrosos durante el evento: el número máximo posible de estrellas de calificación para cada evento es 5. Cuantas más estrellas reciba, más alto será el rango del jugador con el tiempo: el rango más bajo es seguro (Inofensivo), el más alto: la élite (Élite). Los eventos tienen lugar en una de las ocho ubicaciones basadas en ubicaciones del mundo real: Motor City, Sunshine Keys, Lone Peak, Angel Valley, Eternal City, White Mountain, Eastern Bay y Central Route. En algunas localidades solo hay una ruta cerrada, en otras hay varias; independientemente de esto, la ruta disponible para el jugador durante el evento está cercada con señales en movimiento que no se pueden cruzar. Dependiendo del evento, la misma ruta se puede trazar tanto hacia adelante como en la dirección opuesta. Además, en cada ubicación hay accesos directos ocultos resaltados con flechas azules. Para cada ubicación, hay una lista de 8 desafíos (Challenge Sheet) que se pueden completar durante varios eventos (por ejemplo, pasar la carrera sin colisiones y realizar un desmantelamiento vertical) y que abren el acceso a los autos más productivos del juego, como así como 3 desmontajes, que deben ser plasmados en las fotografías (Takedown Book) y que se realizan en determinados lugares del locación (Signature Takedown).

Además del World Tour , existe un juego multijugador para dos jugadores, implementado con tecnología de pantalla dividida , y hasta seis jugadores en línea. En un juego de pantalla dividida, los jugadores compiten para ver quién gana cuántas veces en eventos en una sola sesión. A su vez, en el juego en red, se presentan variantes regulares y de calificación del juego; en el último caso, el jugador aumenta su calificación en la tabla de clasificación con la ayuda de las victorias en los eventos, mientras que las derrotas conducen a una disminución de la calificación. Los servidores de Burnout Revenge se cerraron en 2012, como resultado, el juego en línea dejó de estar oficialmente disponible [4] .

Tipos de eventos

En Burnout Revenge , existen los siguientes tipos de eventos, entre los que se encuentran familiares de juegos anteriores de la serie y otros completamente nuevos. En algunos tipos de eventos hay rivales informáticos, mientras que en otros la carrera se desarrolla en solitario. En este último caso, entre otras cosas, la escala de aceleración es siempre lo más larga posible y no disminuye en caso de accidentes.

Desarrollo y lanzamiento del juego

Por primera vez, el desarrollo de una nueva parte de la serie Burnout se conoció a principios de 2005. Inicialmente, hubo rumores de que el estudio Criterion Games no trabajaría en el proyecto, a diferencia de las partes anteriores, pero luego estos rumores fueron refutados por el editor de la franquicia, Electronic Arts . El anuncio oficial de un nuevo juego de la serie, llamado Burnout Revenge , tuvo lugar el 4 de abril de 2005; ese día, se publicaron las dos primeras capturas de pantalla del próximo juego [2] . Los desarrolladores utilizaron una mecánica de juego en Burnout Revenge similar a la parte anterior de la serie: Burnout 3: Takedown . El juego también fue desarrollado para las mismas consolas que su predecesor, PlayStation 2 y Xbox . Al mismo tiempo, se introdujeron algunas innovaciones. Entonces, en el nuevo juego, apareció el desmantelamiento de la venganza: la capacidad de vengarse del oponente con la ayuda del desmantelamiento, lo que llevó al jugador a tener un accidente. Entre otras cosas, los desarrolladores implementaron la capacidad de derribar el tráfico liviano, a diferencia del juego anterior de la serie, donde una colisión con cualquier otro transporte, excepto los rivales, provocó un accidente. Las ubicaciones también se han mejorado, volviéndose más no lineales y con muchas bifurcaciones. En relación con todo esto, se agregaron nuevos tipos de eventos (por ejemplo, Traffic Attack ) y se realizaron cambios menores a los existentes anteriormente [5] . En mayo , Burnout Revenge se mostró en la E3 Expo [2] [6] .

Banda sonora

Burnout Revenge presenta una banda sonora con licencia de rock , post- hardcore y electrónica de artistas y bandas establecidos como Animal Alpha , Yellowcard , The Chemical Brothers y más. En la configuración del juego, es posible escuchar pistas de música, seleccionar su orden de reproducción secuencial o aleatoria y habilitar o deshabilitar la reproducción de cada una de ellas; puede interrumpir la pista actual y comenzar a reproducir la siguiente pista en cualquier momento en las pantallas de menú y durante las carreras. Además, las versiones de Xbox y Xbox 360 admiten música personalizada [7] .

  1. Tarjeta Amarilla  - " Luces y Sonidos "
  2. BT vs The Doors  - " Break On Through (Hacia el otro lado) "
  3. El esquema - "Escopeta"
  4. Apocalyptica  - "¡La vida se quema!"
  5. The All-American Rejects  - "La cima del mundo"
  6. The Chemical Brothers  - "El gran salto"
  7. Pennywise  - "Levántate"
  8. Perros - "Sintonizado a una estación diferente"
  9. La línea de partida - "El mundo"
  10. LCD Soundsystem  - "Daft Punk está tocando en mi casa (Soulwax Shibuya Remix)"
  11. OK Ir  - "Haz lo que quieras"
  12. Zar - "Banda - Chicas - Dinero"
  13. Andy Hunter - "Vamos"
  14. La academia está… - "Casi aquí"
  15. The Dead 60s - "Radio antidisturbios"
  16. Morningwood - "Nu Rock"
  17. Junkie XL  - Hoy
  18. MxPx  - "Escuché ese sonido"
  19. Alfa animal  - Bundy
  20. Goldfinger  - "Quiero"
  21. Bullet for My Valentine  - " Mano de Sangre "
  22. Fall Out Boy  - " Baila, baila "
  23. Funeral para un amigo  - "All the Rage"
  24. Maxmo Park - "Aplica algo de presión"
  25. Infusión - "Un mundo mejor (Adam Freeland Remix)"
  26. The Bravery  - "Un error honesto (Superdiscount Remix)"
  27. Pinzón - "Tinta"
  28. Emanuel - "El hombre hola"
  29. CKY - A medida que cambian las tornas
  30. Billy Talent  - "Bandera roja"
  31. Comeback Kid  - "Despierta a los muertos"
  32. Bloc Party  - "Helicóptero"
  33. Fundación Asian Dub  - "Flyover"
  34. Autocomplacencia sin sentido  - "Directo al video (KMFDM Remix)"
  35. Avenged Sevenfold  - "La bestia y la ramera"
  36. Timo Maas - "Primer día (General Midi Remix)"
  37. Somos científicos  - "El gran escape"
  38. Ley no escrita  - "LUCHA"
  39. The Black Velvets - "Miedo y asco"
  40. Tres veces  - "Canción de cuna"
  41. Nueve Alpes Negros - "Derribado"

Versiones y lanzamientos

Burnout Revenge se lanzó el 13 de septiembre de 2005 en Norteamérica, el 23 de septiembre del mismo año en Europa y el 20 de octubre en Japón (solo se lanzó la versión de PlayStation 2 en esta última región) [3] . El localizador oficial del juego fue la compañía Soft Club , que lanzó Burnout Revenge con documentación rusa [1] .

Desde la primavera de 2005, también se conoce información sobre el lanzamiento de una nueva parte de Burnout en una consola de nueva generación: Xbox 360 . En otoño, se confirmó oficialmente que Burnout Revenge se lanzaría en Xbox 360 [8] . Esta versión del juego se mostró en el CES a principios de 2006. Los desarrolladores crearon la versión para Xbox 360, teniendo en cuenta las capacidades técnicas mejoradas de la consola, gracias a lo cual implementaron en esta versión resolución HD, mayor calidad de texturas, efectos visuales y de sonido. Además, Burnout Revenge en Xbox 360 ha recibido una serie de innovaciones. Entonces, fue posible grabar repeticiones de carreras de 30 segundos y compartirlas con otros jugadores a través de la red Xbox Live (Burnout Clips). El multijugador en línea obtuvo el sistema Revenge Rivals, que permitía a los jugadores realizar un seguimiento de cuántas veces y quién los desmanteló o desmanteló a un jugador en particular. Además, la versión de Xbox 360 tiene más caminos y objetos destructibles en las ubicaciones, más ubicaciones para eventos Crash , menús rediseñados y videos en el juego , un sistema de logros , cambios menores en el juego y contenido descargable que incluye autos nuevos. Burnout Revenge se lanzó para Xbox 360 el 7 de marzo de 2006 en Norteamérica, el 17 de marzo del mismo año en Europa y el 23 de marzo en Japón. El 9 de mayo de 2018, el juego estuvo disponible en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad [9] .

Calificaciones y opiniones

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos90,30 % ( PS2 ) [10]
89,99 % ( Xbox ) [11]
88,57 % ( X360 ) [12]
Relación de juego91 % ( Xbox ) [13]
90 % ( PS2 ) [14]
89 % ( X360 ) [15]
Metacrítico90/100 ( PS2 ) [16]
89/100 ( Xbox ) [17]
89/100 ( X360 ) [18]
MobyRank90/100 ( PS2 ) [19]
90/100 ( Xbox ) [19]
87/100 ( X360 ) [19]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
1UP.com9/10
Todo el juego4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[veinte]
borde8/10 [21]
EGM8.83/10
eurogamer8/10 [22] [23]
G44/5
informador del juego9,25/10 ( PS2 / Xbox ) [24]
9,5/10 ( X360 ) [25]
GameRevolutionB+
GamePro5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas( PS2 / Xbox )
4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas( X360 )
GameSpot9.1/10 ( PS2 / Xbox ) [26] [27]
8.8/10 ( X360 ) [28]
juego espía4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[29] [30] [31]
JuegosRadar9,5/10 ( PS2 )
10/10 ( X360 )
Remolques de juegos9/10 ( PS2 / Xbox )
8,8/10 ( X360 )
Zona de juegos9.2/10 ( Xbox )
9.1/10 ( PS2 )
9/10 ( X360 )
IGN8.9/10
OPM5/5 [32]
OXM9,8/10 ( Xbox ) [33]
8,5/10 ( X360 ) [34]
Jugar (Reino Unido)9.5/10 [35]
EquipoXbox9/10
video jugador9/10 ( PS2 / Xbox ) [36]
8/10 ( X360 ) [37]
adicto a xbox4.8/5 ( X360 )
4.3/5 ( Xbox )
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
" Tierra de juegos "9/10 [38]

Burnout Revenge , al igual que la parte anterior de la serie , recibió críticas muy favorables por parte de los periodistas. Se elogiaron los choques espectaculares, el juego dinámico, los gráficos de alta calidad y la excelente banda sonora. En GameRankings y Metacritic, el juego tiene una puntuación media de 90,30 % y 90/100 para PlayStation 2 [10] [16] , 89,99 % y 89/100 para Xbox [11] [17] , 88,57 % y 89/100 para Xbox 360 [12] [18] , respectivamente. Burnout Revenge ha sido nombrado repetidamente uno de los mejores juegos de carreras de 2005 y ha ganado varios premios [39] .

Notas

Fuentes
  1. 1 2 Venganza  del agotamiento . Club suave . Fecha de acceso: 16 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2018.
  2. 1 2 3 Orry, Tom. Burnout: Revenge anunciado para PS2 y Xbox . VideoGamer.com (4 de abril de 2005). Consultado el 5 de enero de 2021. Archivado desde el original el 8 de enero de 2021.
  3. 1 2 3 Orry, Tom. Los agotamientos se vuelven  dorados . VideoGamer.com (7 de septiembre de 2005). Consultado el 5 de enero de 2021. Archivado desde el original el 8 de enero de 2021.
  4. McShea, Tom. Desenchufado permanentemente  . GameSpot (20 de marzo de 2012). Consultado el 13 de enero de 2021. Archivado desde el original el 10 de agosto de 2021.
  5. Joven, Andy. Burnout : Avance de la venganza  . VideoGamer.com (6 de junio de 2005). Consultado el 5 de enero de 2021. Archivado desde el original el 8 de enero de 2021.
  6. Joven, Andy. Burnout Revenge ruge en E3  (inglés) . VideoGamer.com (12 de abril de 2005). Consultado el 5 de enero de 2021. Archivado desde el original el 8 de enero de 2021.
  7. Sinclair, Brendan. Yellowcard encabeza la banda sonora de Burnout  Revenge . GameSpot (23 de agosto de 2005). Consultado el 6 de enero de 2021. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2021.
  8. Orry, Tom. Burnout 360 en marzo de 2006 . VideoGamer.com (15 de septiembre de 2005). Consultado el 5 de enero de 2021. Archivado desde el original el 8 de enero de 2021.
  9. Harradence, Mike. Un juego clásico de Burnout acaba de llegar a la línea de retrocompatibilidad de Xbox One . VideoGamer.com (9 de mayo de 2018). Consultado el 5 de enero de 2021. Archivado desde el original el 9 de enero de 2021.
  10. 1 2 (PlayStation 2) Burnout Revenge  (inglés)  (enlace no disponible) . Ranking de juegos . Consultado el 29 de abril de 2017. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2019.
  11. 1 2 (Xbox) Burnout Revenge  (inglés)  (enlace no disponible) . Ranking de juegos . Consultado el 29 de abril de 2017. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2019.
  12. 1 2 (Xbox 360) Burnout Revenge  (inglés)  (enlace no disponible) . Ranking de juegos . Consultado el 29 de abril de 2017. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2019.
  13. Burnout Revenge Xbox Cheats, Codes, Hints  (inglés)  (enlace no disponible) . relación de juego . Consultado el 29 de abril de 2017. Archivado desde el original el 12 de octubre de 2017.
  14. Burnout Revenge PlayStation 2 Cheats, Codes, Hints  (ing.)  (enlace no disponible) . relación de juego . Consultado el 29 de abril de 2017. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2018.
  15. Burnout Revenge Xbox 360 Cheats, Codes, Hints  (eng.)  (enlace no disponible) . relación de juego . Consultado el 29 de abril de 2017. Archivado desde el original el 16 de octubre de 2017.
  16. 1 2 Burnout Revenge para PlayStation  2 . Metacrítico . Consultado el 29 de abril de 2017. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2020.
  17. 1 2 Burnout Revenge  para Xbox . Metacrítico . Consultado el 29 de abril de 2017. Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2020.
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  20. TJ Dec. Burnout Revenge  (inglés)  (enlace descendente) . TodoJuego . Consultado el 29 de abril de 2017. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2010.
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  28. Gerstmann, Jeff. Reseña de Burnout  Revenge . GameSpot (25 de junio de 2007). Consultado el 11 de enero de 2021. Archivado desde el original el 13 de enero de 2021.
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  35. Burnout Revenge  // Play Magazine  : revista  . - 2005. - Octubre. — Pág. 66 .
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Literatura

Enlaces