La llamada de Cthulhu (juego, 2018)
llamada de cthulhu |
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Desarrollador |
Estudio de cianuro |
Editor |
Enfoque en el hogar interactivo |
localizador |
club suave [1] |
Fecha de anuncio |
16 de enero de 2014 [2] |
Fecha de lanzamiento |
30 de octubre de 2018 |
Género |
RPG , Supervivencia de terror |
Plataformas |
PlayStation 4 Xbox One PC ( Windows ) Nintendo Switch |
motor |
motor irreal 4 |
Modo de juego |
usuario unico |
Idiomas de la interfaz |
Inglés [3] , Francés [3] , Italiano [3] , Alemán [3] , Español [3] , Checo [3] , Portugués brasileño [3] , Ruso [3] , Chino simplificado [3] , Polaco [3 ] , japonés [3] y coreano [3] |
transportistas |
distribución digital de discos ópticos
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Control |
mando , teclado y ratón |
Sitio oficial |
Call of Cthulhu es un videojuego de terror de supervivencia/ RPG multiplataforma con elementos de búsqueda desarrollado por Cyanide Studio y publicado por Focus Home Interactive . El juego fue lanzado el 30 de octubre de 2018 en las plataformas Windows , PlayStation 4 , Xbox One . El juego fue creado en base a las obras de Howard Lovecraft .
Sobre el juego
En el juego, el jugador controlará al personaje Edward Pierce, un detective que investiga la muerte de la familia Hawkins, que murió durante un incendio en su finca. La mayoría de las veces, el jugador controlará a Edward (según la historia, el jugador también tendrá el control de otros personajes). Edward tiene 7 habilidades (búsqueda, elocuencia, psicología, investigaciones, fuerza, ocultismo, medicina) que ayudan a progresar en el juego, 5 de las cuales el jugador puede desarrollar a su discreción. Durante el pasaje, el jugador recibe muy poca experiencia, es posible que no bombee por completo todas las habilidades o que bombee 2-3 habilidades, pero a un nivel profesional. El jugador puede mejorar las habilidades de ocultismo y medicina solo si durante el pasaje está atento y encuentra libros que lo ayudarán a mejorarlas. Cada habilidad ayuda al jugador a pasar por el juego a su manera: la "psicología" y la "elocuencia" ayudan a convencer (durante una conversación) a los personajes de que tienen razón, sin la habilidad de "búsqueda" el jugador no podrá encuentre muchos artículos útiles (en diferentes lugares y habitaciones) durante su paso. La habilidad de "fuerza" ayudará en una situación en la que será necesario abrir una puerta cerrada con una palanca o asustar al interlocutor durante una conversación. La habilidad "oculta" ayudará al jugador a comprender cosas extrañas o explicar lo que está sucediendo (por ejemplo, el personaje podrá decir que la imagen está poseída por un demonio). También un elemento importante del juego son las investigaciones de escenas del crimen o lugares que ayudarán a comprender lo que sucedió en el mundo. Durante tal investigación, el jugador restaura gradualmente la cronología de los eventos.
Trama
El juego tiene lugar en la década de 1920. El personaje principal es un veterano de la Gran Guerra y (ahora) un experimentado detective privado Edward Pierce, quien llegó a la misteriosa isla Darkwater cerca de la ciudad estadounidense de Boston , Massachusetts . Tendrá que desentrañar las circunstancias de la misteriosa muerte de la familia Hawkins. [cuatro]
Personajes
- Edward Pierce es un detective privado que vive en Boston . Pierce trabaja para su propia agencia, a la que llamó Pierce Detective Agency (él mismo trabaja para esta agencia). Su agencia está contratada por otra agencia, Wentworth, y según los términos del contrato, Pierce tiene una licencia de detective mientras resuelve una gran cantidad de casos de detectives cada mes. Pero en los últimos años, Pierce ha dejado de cumplir con la norma de casos resueltos, la razón de esto es que estaba cansado de resolver casos de adulterio, crímenes de venganza, buscar personas desaparecidas (que ellos mismos fingieron su desaparición). Pierce tiene una lesión mental que recibió mientras luchaba en la Primera Guerra Mundial como parte del infame " Batallón perdido ". Ahora, sin somníferos y sin whisky, no puede conciliar el sueño y, cuando duerme, tiene pesadillas. Al comienzo del juego, el rico empresario Stephen Webster se le acerca y le pide a Pierce que lo ayude a investigar la muerte de su hija, Sarah Hawkins. Pierce toma el caso porque lo encuentra lo suficientemente complicado y digno de su atención.
- Stephen Webster es un rico empresario y coleccionista. Su hija, Sarah Hawkins, junto con su esposo e hijo murieron en un incendio que se desató en su casa. La policía afirma que Sarah provocó el incendio ella misma, debido a que tenía una enfermedad mental. Su padre, Stephen Webster, no cree en esta versión de los hechos y, por lo tanto, contrató a Edward Pierce para averiguar la verdad sobre lo que sucedió en la casa y por qué sucedió.
- James Fitzroy es el último capitán de barco activo en Darkwater Island, es él quien lleva o lleva pasajeros hacia o desde la isla en su barco. Al comienzo del juego, trae a Edward Pierce a Darkwater Island. Conoce el puerto marítimo de Darkwater como la palma de su mano. Las preguntas de Peirce sobre qué hizo la familia Hawkins cuando los isleños dejaron de capturar ballenas en 1847 y quién desfiguró las declaraciones de envío (que pertenecían a los Hawkins y ahora son ilegibles) se negaron a responder. En el puerto hay una banda de contrabandistas (proveedores de alcohol durante la "separación"), su líder Katherine Baker está tratando de imponer impuestos ilegales a las actividades empresariales de James Fitzroy.
- Catherine Baker es la líder de una banda de contrabandistas cuyo territorio es el puerto de Darkwater, su banda se dedica al suministro de alcohol y al crimen organizado. Rasgos de carácter: una mujer atrevida y segura de sí misma.
- Silas Winchester : el cuidador de la antigua finca Hawkins, cuando la familia Hawkins estaba viva, trabajaba para ellos, después del incidente enterró a la familia Hawkins cerca de la finca. Protege Hawkins Manor a pesar de los trágicos eventos que han tenido lugar. En la primera reunión con Edward Pierce en la entrada de la propiedad de los Hawkins, lo confunde con un ladrón y lo amenaza con su hacha. El agente Bradley, que también ha venido a la mansión con Pierce pero está un poco por detrás de Pierce, interviene y convence a Silas de que no toque a Pierce y les dé la llave para que puedan seguir investigando a Pierce.
- Constable Bradley es un agente que trabaja como oficial de policía en la isla donde se desarrolla el juego. Edward Pierce se encuentra con él por segunda vez en el almacén de los Hawkins, donde le explica a Bradley que el asunto de la muerte de los Hawkins es complicado y que alguien los mató con malas intenciones. Bradley, para verificar las palabras de Pierce, lo acompaña a la propiedad de los Hawkins y, junto con Pierce, recolectan pruebas allí. Durante su investigación, encuentran un pasaje secreto en los túneles debajo de la finca, mientras exploran el cual encuentran partidarios de algún culto que realizan su rito. Bradley intenta detenerlos, pero no lo escuchan y su líder, Charles Hawkins, mata a Bradley. Al ver esto, Pierce intenta escapar a través de los túneles de regreso a la superficie, pero se produce un colapso y queda cubierto de piedras. Pierce luego se despierta en el hospital con Bradley y el Dr. Fuller cerca. El médico le pone una inyección a Pierce y se queda dormido. Posteriormente, Pierce se despierta en una habitación de un hospital psiquiátrico, donde la Dra. Marie Colden, que está ayudando a Pierce a escapar del hospital, le habla. Cuando Pierce casi sale del hospital, se desmaya, pero antes de eso ve a Bradley, quien dice que es hora de que se vayan de aquí. Al despertarse en la finca de los Hawkins, Pierce ve a Bradley y Marie Colden. Pierce le dice a Bradley que vio cómo lo mataron, a lo que Bradley responde que cuando estaban en los túneles junto con Pierce, el propio Pierce perdió el conocimiento y comenzó a hablar en voz alta algo incomprensible, y luego Bradley lo llevó al hospital de la isla para que lo viera. fue curado Pero luego, cuando el Dr. Fuller llevó a Pierce a su hospital psiquiátrico (que se encuentra en el calabozo del hospital donde solía estar) y Bradley se dio cuenta de que Pierce estaba en problemas y era poco probable que pudiera salir de allí por sí mismo, luego le pidió a la Dra. Marie Colden que ayudara a Pierce a huir de allí.
- El Dr. Fuller es un antagonista, un médico que realiza experimentos inhumanos en pacientes que tienen la mala suerte de terminar en su hospital psiquiátrico.
- Marie Colden es una médica de hospital en la isla que está muy interesada en investigar los hechos que tienen lugar en el hospital psiquiátrico donde trabaja el Dr. Fuller. Ella quiere saber la verdad sobre lo que hace Fuller con sus pacientes, porque de este hospital psiquiátrico llegan pacientes lisiados a su departamento, y cuando se curan, son enviados de regreso al hospital donde trabaja Fuller. Por esta razón, ayuda a Edward Pierce y al agente Bradley en su investigación.
- Irene Sanders es la esposa de Francis Sanders, quien muere frente a Edward Pierce. Cuando Pierce le habla de la muerte de su marido, Irene se pone casi triste al enterarse de la noticia. Cuando le preguntan por qué no añora, Irene responde que ya lloró bastante cuando su marido ingresó en un hospital psiquiátrico hace unos meses. También informa que Francis solo hablaba todo el tiempo sobre Sarah Hawkins y los cuadros que pintaba Sarah. Uno de ellos, llamado "Vagabundo", está en casa de Irene. Cuando Pierce comenzó a estudiar la pintura, un monstruo lo atacó: la pintura resultó estar poseída.
- Sarah Hawkins : según la trama del juego, resulta que no murió en un incendio. Después del incendio, estuvo en un hospital psiquiátrico donde trabaja el Dr. Fuller, posteriormente fue rescatada de allí por Edward Pierce. Después de que ella y Drake destierra al monstruo Vagabundo, finalmente pierde la cabeza y comienza a controlar a Cthulhu . Al final del juego, ella se convierte en la antagonista.
- Charles Hawkins : según la trama del juego, resulta que no murió en un incendio. La trama del juego no revela cómo Charles recibió el poder de Cthuhlu, que cambió su apariencia (se volvió feo y la mitad de su rostro está cubierto de úlceras y un brazo convertido en tentáculos). En una conversación con Edward Pierce, Charles dice que no quiere que su esposa Sarah se convierta en un instrumento obediente del culto de Cthuhlu. También dice que el poder que posee Sarah puede destruir a todos y por lo tanto quiere esconderla. También dice que el Culto de Cthuhlu tiene mucha influencia en Darkwater Island. Según la trama del juego, fue asesinado por Edward Pierce y Sarah Hawkins.
- Algernon Drake es un explorador y científico que tiene una relación amistosa con Sarah Hawkins. Drake ha leído muchos libros sobre los mitos de Darkwater Island y tiene una copia del libro Necronomicon , por lo que es muy consciente del peligro que representan los malvados monstruos y deidades que se encuentran en la isla. Aliado de Edward Pierce y Sarah Hawkins. Junto con Sarah Hawkins, Drake destierra al monstruo Vagabundo a su dimensión.
- Leviatán es el antagonista principal. Aparece primero en los sueños de Pierce y luego en las alucinaciones, donde invita a Pierce a descubrir la "verdad", según la elección del jugador (ya que esto afectará el destino de Edward Pierce). Una vez fue capturado por los balleneros de Darkwater, cuya carne ayudó a los isleños a evitar morir de hambre.
Desarrollo
En enero de 2014, Frogwares (conocido por Sherlock Holmes: Mystery of the Mummy , Sherlock Holmes: The Awakened , Sherlock Holmes versus Jack the Ripper y otros juegos de Sherlock Holmes ) anunció que había comenzado a hacer Call of Cthulhu , que se lanzará en plataformas Windows , PlayStation 4 , Xbox One [5] . La trama y la atmósfera del juego están tomadas de las obras de Lovecraft . No se dijo sobre lo que sucederá en la trama o el juego en sí, ni sobre la fecha de lanzamiento del juego, el estudio solo mostró algunos conceptos artísticos del juego. El juego será publicado por Focus Home Interactive . A fines de febrero de 2016, aparecieron noticias sobre el juego: el editor del juego Focus Home Interactive lanzó el sitio web oficial del juego y algunas capturas de pantalla del juego en sí estaban disponibles, la noticia importante fue que el editor cambió el estudio. del desarrollador del juego y ahora el juego está siendo creado por Cyanide Studio [ 6] . Los nuevos desarrolladores contaron un poco sobre la trama del juego. El CEO de Cyanide, Patrick Pliegersdorffer, dijo lo siguiente:
Estamos increíblemente complacidos de que Focus Home Interactive nos haya confiado el desarrollo de una adaptación de videojuego de la legendaria Llamada de Cthulhu. La oportunidad de trabajar en un proyecto tan interesante con nuestro socio desde hace mucho tiempo para nosotros, viejos fanáticos de esta serie, es un privilegio. Queremos darles a los fanáticos el juego que han estado esperando.
Cédric Lagarrigue, presidente de Focus Home Interactive respondió a esta frase:
Es un honor volver a trabajar con Cyanide, durante los últimos diez años este equipo ha evolucionado con nosotros y durante este tiempo se ha convertido en uno de los mejores estudios de juegos europeos. Con títulos como Styx: Master of Shadows y Blood Bowl , han mostrado su creatividad y demostrado que pueden crear juegos impresionantes en mundos inusuales. El equipo de Cyanide lleva años soñando con hacer una adaptación de La llamada de Cthulhu. Ahora tienen todo para crear un juego que atraerá a los fanáticos de la mitología lovecraftiana y solo a los jugadores que extrañan los juegos profundos y no triviales.
Durante el tiempo en que el estudio Frogwares participó en la creación del juego, el estudio logró crear su propio motor de juego que se puede usar para crear el juego. Con su ayuda, el estudio comenzó a crear su juego The Sinking City [7] cuya atmósfera y trama aún se basan en los horrores lovecraftianos , el estudio pudo encontrar un editor para su juego [8] . Los desarrolladores del juego Call of Cthulhu en enero de 2017 informaron que el juego se lanzaría en 2017 [9] , pero el juego no se lanzó durante este período. En julio de 2018, los desarrolladores anunciaron la fecha exacta de lanzamiento del juego el 30 de octubre de 2018 [10] , el día en que se lanzó el juego.
Notas
- ↑ Página del juego en el sitio web de SoftClub . Consultado el 24 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 23 de agosto de 2017. (indefinido)
- ↑ El juego Call of Cthulhu anunciado por el desarrollador de Sherlock, Frogwares . Consultado el 24 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 27 de mayo de 2017. (indefinido)
- ↑ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Vapor - 2003.
- ↑ Página del juego en el sitio web del editor . Consultado el 24 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 16 de agosto de 2017. (indefinido)
- ↑ Yuri Shelest. Se ha anunciado un nuevo juego ambientado en el universo Call of Cthulhu para PS4 y Xbox One (20 de enero de 2014). Consultado el 16 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2018. (indefinido)
- ↑ Yulia Pozdnyakova. Las primeras capturas de pantalla del nuevo Call of Cthulhu de los creadores de Styx: Master of Shadows (26 de febrero de 2016). Consultado el 16 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2018. (indefinido)
- ↑ Nico. Los desarrolladores de Sherlock Holmes: The Devil's Daughter anunciaron un juego basado en Lovecraft (7 de marzo de 2016). Consultado el 16 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2018. (indefinido)
- ↑ Evgeny Mirkin. El detective lovecraftiano The Sinking City saldrá a la venta el 21 de marzo de 2019 (14 de junio de 2016). Consultado el 16 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2018. (indefinido)
- ↑ Yaroslav Gafner. El tráiler de la historia de La llamada de Cthulhu se balancea entre la realidad y la pesadilla (19 de enero de 2017). Consultado el 16 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2018. (indefinido)
- ↑ Yaroslav Gafner. La aventura mística Call of Cthulhu se lanzará antes de Halloween (19 de julio de 2018). Consultado el 16 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2018. (indefinido)
Enlaces
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