La ciudad que se hunde | |
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Desarrollador | Frogwares |
Editor |
Bigben interactivo [1] Frogwares (interruptor de Nintendo) |
Fecha de anuncio | 9 de marzo de 2016 |
Fechas de lanzamiento |
Windows, PlayStation 4, Xbox One: 27 de junio de 2019 Nintendo Switch: 12 de septiembre de 2019 PlayStation 5: 19 de febrero de 2021 Xbox Series X/S 28 de abril de 2021 |
Género | acción Aventura |
Clasificaciones de edad |
ACB : MA15+ - Maduro 15+ ESRB : M - Maduro OFLC (NZ) : R - PEGI restringido : 18 RARS : 18+ USK : 16 |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , PlayStation 4 , PlayStation 5 , Xbox One , Xbox Series X/S , Nintendo Switch |
motor | motor irreal 4 [2] |
Modo de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | Inglés [4] , Francés [4] , Italiano [4] , Alemán [4] , Español [4] , Japonés [4] , Polaco [4] , Portugués [4] , Árabe [4] , Chino simplificado [4] , chino tradicional [4] , coreano [4] , portugués brasileño [4] , ruso [4] , checo [4] , turco [4] y ucraniano [4] |
transportistas | distribución digital |
Requisitos del sistema |
ver abajo [3] |
Control | teclado y mouse o gamepad |
Sitio oficial ( inglés) |
The Sinking City esun videojuego de acción y aventuras de mundo abierto desarrollado porla empresa ucraniana Frogwares para las plataformas Windows , PlayStation 4 , PlayStation 5 , Xbox One , Xbox Series X/S y Nintendo Switch . El juego se lanzó el 27 de junio de 2019; El juego fue publicado por la empresa francesa Bigben Interactive [1] . The Sinking City se basa en la obra de Howard Phillips Lovecraft , en particular, en sus " Cthulhu Mythos ", pero sin referencia a obras específicas [3] . Anteriormente , Frogwares estuvo involucrado en el desarrollo de Call of Cthulhu , también basado en el trabajo de Lovecraft; En 2016, después de que otro estudio , Cyanide Studio , se hiciera cargo del desarrollo del juego , Frogwares anunció The Sinking City .
El juego se desarrolla en los Estados Unidos a fines de la década de 1920; el protagonista, el detective privado Charles Reid, visita la ciudad ficticia de Oakmont, Massachusetts , un asentamiento alguna vez próspero que se ha convertido en un pueblo fantasma por las repetidas inundaciones; los lugareños sufren algún tipo de locura masiva, detrás de la cual hay fuerzas sobrenaturales. El objetivo del protagonista es desentrañar el misterio de la ciudad, que de alguna manera está conectado con su propia personalidad [2] . Previamente, el Detective Reid fue el único sobreviviente de la nave “ Cyclops ” que desapareció en el Triángulo de las Bermudas , se dañó su mente y estuvo en un hospital psiquiátrico, pero pudo lograr la liberación [5] .
1920 Massachussets. El detective privado Charles Winfield Reed, ex marinero de la Marina de los EE. UU. y veterano de la Primera Guerra Mundial , viaja de Boston a Oakmont por invitación del intelectual local Johannes van der Berg. El héroe quiere averiguar el motivo de las visiones de pesadilla que lo persiguen desde la desaparición del barco en el que sirvió en el ejército. Otros sufren visiones similares, muchos de los cuales viven en Oakmont. Hace seis meses Oakmont fue víctima de una misteriosa inundación que inundó muchas de sus calles y cortó la comunicación con el continente, y provocó la aparición de criaturas desconocidas para la ciencia.
A medida que avanza la investigación, Reed descubre un complot de los Grandes Antiguos para destruir a la humanidad. Johannes van der Berg resulta ser la forma humana de Hastur , quien deliberadamente atrajo a un vidente potencial en la persona de Reed a Oakmont para que pudiera abrir el templo hundido de Ctigonnaar y liberar de la prisión a la hija secreta de Cthulhu e Idh -yaa. Ktilla ( Hija durmiente ), responsable de la inundación, aparición en Oakmont de monstruos y pesadillas. Una vez que sea liberada, dará a luz a la reencarnación de Cthulhu, lo que hará que Oakmont se ahogue en el mar y el mundo sea destruido por la llegada de los otros Grandes Primigenios.
Reed se enfrenta a una elección que conduce a uno de los tres finales:
El juego contiene un componente detectivesco: Reed debe realizar investigaciones, examinar las escenas del crimen, interrogar a los sospechosos y administrar justicia. La exploración de la ciudad es un elemento clave del juego, sin embargo, The Sinking City no es un juego de caja de arena y no invita al jugador a entretenerse; no hay tareas de "traer-servir" en él. Se necesitan unas treinta horas de juego para completar las misiones principales y unas cincuenta para completar todo el juego [2] [7] .
Charles Reid investiga casos a medida que avanza el juego, durante el cual recopila pruebas, explora ubicaciones (siete distritos) y se comunica con los habitantes de Oakmont. Recibe ayuda en este asunto de su habilidad sobrenatural de los ojos de la mente , que le permite ver lo oculto y reproducir la cronología de eventos pasados [3] [8] . A medida que avanza el juego, el héroe deberá resolver dilemas morales, cuyas consecuencias serán tenidas en cuenta en futuros diálogos y aparecerán en la prensa local. El héroe puede moverse por la ciudad de forma independiente y con la ayuda de cabinas telefónicas que actúan como un telepuerto.
El juego tiene elementos de acción y un shooter en tercera persona : en la lucha contra personas y monstruos, el jugador puede usar tanto armas de fuego (pistola, revólver, escopeta, rifle y metralleta) como auxiliares: granadas , cócteles molotov y trampas . 8] [9] . La munición es un bien escaso . Puede obtenerlos para completar tareas y buscar cuadros, o puede crearlos usted mismo a partir de materias primas.
Por completar tareas y matar monstruos, el héroe recibe puntos por bombear habilidades pasivas, divididas en habilidades mentales, entrenamiento físico y habilidades de combate. Debido a largos encuentros con monstruos y visitas a varios lugares, así como al trabajo duro, Charles Reid puede comenzar a tener problemas de cordura: el mundo a su alrededor comienza a perder color, aparecen alucinaciones y monstruos fantasmas, causando daños a su salud física. Para combatir esto, tendrá que tomar drogas para aumentar la estabilidad mental [8] .
Requisitos del sistema | ||
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Mínimo | Presentado | |
Microsoft Windows | ||
Sistema operativo | Windows 7/8/10 (32 y 64 bits) | Windows 7/8/10 (64 bits) |
UPC | Núcleo i5-2500/AMD FX-8300 | Núcleo i7-3770/AMD FX-8350 |
RAM _ | 8,0 GB | 8,0 GB |
La cantidad de espacio libre en el disco duro | 40GB | |
tarjeta de video | GeForce 770 GTX/ATI R9 380X | GeForce GTX 970/Radeon R9 290 |
Monitor | resolución mínima: 1360x768, recomendada FULL HD 1920x1080. | monitor con una resolución de 4K (3840x2160) |
Los dispositivos de entrada | teclado , mouse de computadora | teclado , mouse de computadora |
En años anteriores, Frogwares ya había lanzado una búsqueda de detectives titulada " Sherlock Holmes y el secreto de Cthulhu " y estaba trabajando en un juego de Call of Cthulhu , basado en la novela The Call of Cthulhu de Lovecraft ; El juego iba a ser publicado por Focus Home Interactive [10] . Los desarrolladores describieron el juego como una combinación de investigación detectivesca y terror; La representante del estudio, Olga Ryzhko, en una entrevista con Digital Spy , señaló que el juego debería volverse sombrío y aterrador. Según ella, el estudio pudo atraer guionistas que trabajaron previamente en el juego de rol de mesa Call of Cthulhu para el desarrollo.(1981) [11] . En 2016, Focus Home Interactive tomó la decisión de subcontratar la creación del juego a otra desarrolladora, el estudio francés Cyanide Studio ; Cyanide comenzó a crear su propia versión bajo el mismo nombre [12] . Esto no significó la cancelación del proyecto Frogwares; en marzo de 2016, el estudio anunció el juego con el nuevo nombre The Sinking City [13] .
El administrador de la comunidad de Frogwares, Sergey Oganesyan, señaló que el estudio había querido durante mucho tiempo hacer un juego basado en las obras de Lovecraft; la mayoría de los empleados del estudio leían sus libros; Los escritores de Frogwares se sintieron especialmente atraídos por los temas característicos de Lovecraft: miedo a lo desconocido, fatalismo, locura, horror cósmico. Desde los juegos de Sherlock Holmes, el estudio ha querido crear un juego con un mundo abierto , misiones secundarias, enemigos, combates y más que sus juegos anteriores no tenían. Los desarrolladores estudiaron las descripciones de Nueva Inglaterra en la década de 1920 en la literatura, incluidas las ciudades ficticias de Arkham e Innsmouth en los libros de Lovecraft, y visitaron Boston , tomando muchas fotografías de edificios y calles antiguos; fueron Boston y muchas otras ciudades de Massachusetts y Nueva Inglaterra las que sirvieron como prototipos para Oakmont. Oakmont consta de siete distritos, cada uno con su propia atmósfera y arquitectura características [9] . Los desarrolladores reflexionaron sobre la historia de la ciudad, su crecimiento y desarrollo desde la época colonial hasta la época del juego [2] . Para facilitarles la creación de una gran ciudad con muchos edificios, el estudio desarrolló un programa especial llamado City Generator; gracias a él, los desarrolladores solo podían diseñar una cuadrícula de bloques, mientras que el sistema los llenaba con edificios adecuados de acuerdo con un algoritmo predeterminado [14] . Al crear tareas de detectives en el juego, se utilizó el sistema de secuencias de comandos visuales Blueprints: le permite marcar qué encontró exactamente el personaje principal y qué evidencia tiene [14] .
Posteriormente, se lanzó el DLC Necronomicon Adherents, que agregó tres nuevas tareas y nuevos monstruos al juego.
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | PC: 71/100 [15] PS4: 64/100 [16] XONE: 66/100 [17] NS: 61/100 [18] PS5: 75/100 [19] XSXS: 77/100 [20] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 8.5/10 [21] |
informador del juego | 7.5/10 [22] |
GameRevolution | [23] |
GameSpot | 3/10 [24] |
JuegosRadar | [25] |
IGN | 7.8/10 [26] |
Jeuxvideo.com | 15/20 [27] |
Jugador de PC (EE. UU.) | 66/100 [28] |
video jugador | 5/10 [30] |
Jugadores de aventuras | [31] |
El periodista de la revista rusa " Igromania " Kirill Nikiforov le dio al juego una calificación de "Bueno" (3 de 5 estrellas). Se valoró positivamente el componente detectivesco y el mundo del juego, la ambientación recreada de los locos años veinte . Llamó a la vida de la ciudad y la implementación de los géneros de acción y disparos por parte de los desarrolladores [9] como los puntos débiles del juego .
Evgeniya Safonova, crítico de la publicación World of Fantasy, le dio al juego 6 puntos. Ella atribuyó el componente detectivesco, la atmósfera y los dilemas morales a las ventajas del proyecto, los errores, la falta de influencia de las acciones en el juego, los finales arrugados a las desventajas [6] .
El crítico del sitio ucraniano "itc.ua" Dmitry Kuryatnik le dio al juego una puntuación de 3,5 puntos de 5 posibles. Las tareas interesantes, la atmósfera y los nuevos métodos de investigación se atribuyeron a las ventajas del juego, las mecánicas de tiro y la ciudad se consideraron desventajas [8] .
El crítico de la edición rusa de Riot Pixels Alexander Olbut le dio al juego un 83%. Elogió a los desarrolladores por recrear la época histórica de aquellos tiempos, el guión y la actuación de voz, así como los temas planteados. Al mismo tiempo, notó un componente de combate débil, problemas con el equilibrio del juego, falta de no linealidad y un final arrugado [3] .
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