Mazmorra más oscura

Mazmorra más oscura
Desarrollador Estudios de gancho rojo
Editor El mundo enteroEstudios de gancho rojo
parte de una serie Mazmorra más oscura
Fecha de lanzamiento 19 de enero de 2016
Género CRPG , rastreo de mazmorras , roguelike
Creadores
Supervisor Chris Burasa
Diseñador de juegos Tyler Sigman
Compositor stuart chatwood
Detalles técnicos
Plataformas Windows , Linux , iOS , macOS , PlayStation 4 , PlayStation Vita , Nintendo Switch , Xbox One
Modo de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz Inglés [1] , Francés [1] , Alemán [1] , Español [1] , Checo [1] , Polaco [1] , Portugués brasileño [1] , Ruso [1] , Italiano [1] , Chino simplificado [1 ] ] , coreano [1] y japonés [1]
transportistas distribución digital
Control teclado , mouse , gamepad
Sitio oficial

Darkest Dungeon (del  inglés  -  "Darkest Dungeon") es un juego de rol para computadora con elementos roguelike desarrollado y publicado por el estudio canadiense independiente Red Hook Studios. El 19 de enero de 2016 se lanzó para Windows y macOS ; más tarde ese año, Darkest Dungeon estuvo disponible en PlayStation 4 , PlayStation Vita [2] y Linux . En 2017, apareció una versión para iOS , y en 2018, para Nintendo Switch y Xbox One . Los fondos para el desarrollo del juego se recaudaron en Kickstarter [3] .

Jugabilidad

El jugador controla un grupo de aventureros que exploran varios lugares alrededor de una antigua finca. Antes de cada campaña, el jugador debe seleccionar cuatro héroes de los cuarteles y guiarlos a través de mazmorras generadas aleatoriamente (excepto las que tienen guión), recolectando tesoros, reliquias y destruyendo varios monstruos que se encuentran en el camino. El jugador se enfrenta a la tarea de cumplir la condición de la tarea y, si lo desea, salvar la vida y la salud mental de los héroes [4] . El nivel de tensión psicológica ( estrés ) crece cada vez que los héroes reciben golpes especiales de los enemigos, caen en trampas, interactúan con algunas curiosidades, se retiran del campo de batalla o descansan sin éxito en el campamento; si un luchador pierde los nervios, cae en una de las muchas psicosis, comenzando a comportarse de manera inapropiada, realizando arbitrariamente alguna acción en la batalla, atacándose a sí mismo, a otro héroe o alcanzando a todos, casi siempre privando al jugador de la oportunidad de dar una orden. En el transcurso de la exploración de las mazmorras, los personajes adquieren varios rasgos de carácter: rasgos de comportamiento permanentes: tanto negativos (alcoholismo, cleptomanía) como positivos, lo que hace que el héroe sea más valiente y resistente (ninfomanía, letalidad) [5] . Los enemigos en Darkest Dungeon pertenecen a ciertas clases, razas o tipos. Algunos rasgos de carácter de los héroes están asociados con clases enemigas. Los rasgos de carácter positivos pueden otorgar bonificaciones (como mayor daño, precisión o probabilidad crítica) al héroe cuando se enfrenta a enemigos de ciertas clases. Mientras tanto, los rasgos negativos pueden aplicar debuffs (buffs de reflejo completo) cuando te enfrentas a enemigos de ciertas clases. Además, también hay ciertas habilidades de héroe y decoraciones que brindan bonificaciones contra ciertas clases de enemigos. Hay 17 personajes diferentes en el juego: Abominación, Anticuario, Arbalest, Bounty Hunter, Crusader, Grave Robber, Hellion, Highwayman, Houndmaster, Jester, Leper, Man-at-Arms, Occultist, Plague Doctor, Vestal, Flagelant y Sheildbreaker [ 6] . Cada clase tiene habilidades y comportamientos únicos.

Darkest Dungeon , inspirado en la obra de Howard Lovecraft , aborda temas de miedo y trauma psicológico. La conexión de Darkest Dungeon con el horror lovecraftiano incluye tanto imágenes específicas como temas más generales característicos de la obra de Lovecraft: el miedo a lo desconocido, la pérdida de la razón y la insignificancia del hombre frente a las fuerzas cósmicas [7] .

Desarrollo

Los principales desarrolladores del juego, el artista Chris Bourassa y el diseñador del juego Tyler Sigman, se conocen desde 2004, cuando ambos trabajaban en Backbone Entertainment . Sigman, además de trabajar en la industria de los juegos de computadora, desarrolló juegos de mesa y era propietario de una pequeña empresa, Mythrole Games; Burassa comenzó como desarrollador independiente, pero trabajó como contratista para los principales estudios a lo largo de los años, sobre todo en Propaganda Games , finalmente cancelado, Pirates of the Caribbean: Armada of the Damned . Bourassa y Sigman han estado pensando en crear su propio juego independiente durante años, intercambiando ideas diferentes ; entre estas ideas estaba la idea de Darkest Dungeon [8] [9] . En la primavera de 2013, con un pensamiento de “ahora o nunca”, fundaron Red Hook Studios en un nuevo estudio, con la esperanza de que el juego en desarrollo, Darkest Dungeon , pudiera ganar una audiencia pequeña pero leal que apoyaría el trabajo. del estudio más [9] . En 2015, el estudio tenía seis empleados a tiempo completo y tres autónomos: un ingeniero de sonido, un compositor y el único actor de doblaje, Wayne June, que actúa como narrador en el juego [9] . A la hora de planificar el desarrollo, Burassa y Sigman esperaban cumplir un año y medio de desarrollo, pero la creación del juego llevó más tiempo [8] . Los fondos para la creación del juego se recaudaron mediante crowdfunding a través del sitio web de Kickstarter ; aunque los desarrolladores establecieron solo $75,000 como meta mínima, lograron recaudar cuatro veces más, $313,337 [10] . Bourassa desarrolló un estilo artístico peculiar del juego, imitando a artistas de cómics como Mike Mignola , Guy Davis, Chris Bachaloy Víctor Kalvachev [8] .

Complementos descargables

El Rompeescudos

Una pequeña adición que agrega una nueva clase al juego: Shield Breaker, nuevas mecánicas de juego (por ejemplo, sigilo) y una serie de otras mejoras menores [11] .

La Corte Carmesí

El lanzamiento de la primera gran expansión de The Crimson Court tuvo lugar el 19 de junio de 2017. Agrega una nueva ubicación al juego, el Patio, y los enemigos asociados con él, y nuevas mecánicas que aumentan aún más la complejidad del juego. La trama del complemento está dedicada a los años jóvenes del Ancestro y los vampiros aristócratas. El tema del vampirismo se replantea inusualmente: nuevos enemigos: los "chupasangres", que aparecen de vez en cuando en otros lugares, se asemejan a una mezcla de personas con mosquitos, garrapatas y otros insectos chupadores de sangre [12] . El nuevo luchador flagelante puede curar a otros personajes y causar un gran daño a los enemigos, haciéndolos sangrar. La "Maldición Carmesí" es una enfermedad especial con la que los héroes pueden infectarse, tanto cuando son mordidos por un chupasangre en una campaña como por un personaje ya infectado si están cerca en una taberna o confesionario. La "maldición" que es incurable por medios convencionales hace que el personaje dependa de viales de sangre: en ausencia de sangre, recibe deducciones a sus características y puede morir, mientras que los viales borrachos aumentan significativamente su daño [12] . Apareciendo aleatoriamente en campañas, el jefe Zealot es un feroz cazador de vampiros; específicamente caza grupos de héroes infectados [12] .

El color de la locura

El DLC Color of Madness se lanzó el 19 de junio de 2018. Un meteorito cae sobre la finca, lo que convierte a algunos de los aldeanos en zombis . El complemento agrega nuevas mazmorras y nuevos monstruos al juego. Una parte clave de la expansión es un nuevo modo de juego llamado "Endless Harvest", donde los jugadores deben sobrevivir el mayor tiempo posible bajo el ataque de oleadas de monstruos [13] . La trama del complemento se basa claramente en el cuento de Lovecraft " Color from other worlds ".

Reseñas y ventas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos85,22% [15]
Metacrítico84% [14]
crítica86% [16]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
destructoide8 / 10 [17]
informador del juego9.25 / 10 [18]
GameSpot9 / 10 [22]
IGN9.1 / 10 [19]
Jugador de PC (EE. UU.)88 / 100 [20]
Polígono8 / 10 [21]
jugadores incondicionales4 / 5 [27]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
IGN Rusia7.5 / 10 [23]
Píxeles antidisturbios50% [24]
" Apuestas "7 / 10 [25]
juegos mail.ru9.0 [26]

El juego recibió críticas generalmente positivas de los críticos. Una semana después del lanzamiento del juego completo en 2016, Red Hook Studios reportó unas ventas totales de Darkest Dungeon de 650 000 copias; estas ventas incluyeron copias recibidas por donantes de Kickstarter y compradores de acceso anticipado del juego [28] . En noviembre de 2016, un mes después del lanzamiento de las versiones de PlayStation 4 y PlayStation Vita , se anunció que había cruzado la marca de 1 millón en todas las plataformas en total [29] .

Continúa

En febrero de 2019, Red Hook Studios concedió una entrevista en PC Gamer y anunció que actualmente están trabajando en Darkest Dungeon 2 . Se sabe que el apocalipsis sobrenatural (invasión de monstruos) tendrá lugar en todo el mundo, y no solo cerca de la finca, como en la primera parte. Los desarrolladores informaron que un personal mucho más grande está trabajando en la segunda parte que en la primera. Darkest Dungeon 2 se venderá primero en acceso anticipado . Los desarrolladores dicen que gracias a esto, los jugadores tendrán la oportunidad de jugar más rápido y ayudar financieramente al estudio [30] .

Fuentes

  1. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Vapor - 2003.
  2. Estudios Red Hook. LANZAMIENTO DE LINUX, ACTUALIZACIÓN DE EVENTOS DE LA CIUDAD, PLAYSTATION ¡Y MÁS!  (inglés) (26 de abril de 2016). Consultado el 8 de junio de 2016. Archivado desde el original el 10 de junio de 2016.
  3. Craig Pearson. Controlador de equipaje emocional: Darkest Dungeon  (inglés) . Piedra, Papel, Escopeta (12 de febrero de 2014). Fecha de acceso: 31 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 22 de noviembre de 2015.
  4. Ian Birnbaum. Impresiones de Darkest Dungeon: un juego enloquecedor para  amar . PC Gamer (7 de febrero de 2015). Fecha de acceso: 31 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 10 de enero de 2016.
  5. Andréi Egórov. Estrés y Mazmorras. Avance de Darkest Dungeon . Juegos de azar (5 de mayo de 2015). Fecha de acceso: 31 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  6. Mazmorra más oscura . GamesLib (19 de abril de 2021). Consultado el 22 de abril de 2021. Archivado desde el original el 23 de abril de 2021.
  7. Ian Boudreau. Elder Gods In The Machine: la  mecánica del juego lovecraftiana de Darkest Dungeon . Game Informer (4 de octubre de 2016). Consultado el 13 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2016.
  8. 1 2 3 Graft, Kris Road to the IGF: Red Hook Studios ' Darkest Dungeon  . www.gamasutra.com (8 de febrero de 2016). Consultado el 22 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2020.
  9. 1 2 3 Tyler Sigman, Chris Bourassa. Diseño del juego Deep Dive: Darkest Dungeon's Affliction System  (inglés) . www.gamasutra.com (28 de mayo de 2015). Consultado el 22 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2020.
  10. Mike Minotti. Darkest Dungeon deja Early Access y se lanza el  19 de enero . Venture Beat (14 de octubre de 2015). Consultado el 22 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2020.
  11. Fraser Brown. Darkest Dungeon obtiene un nuevo héroe : el Shieldbreaker  . Piedra, Papel, Escopeta (27 de octubre de 2017). Consultado el 6 de octubre de 2019. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2019.
  12. 1 2 3 Arthur Mass. Reseña de Darkest Dungeon: The Crimson Court. El sufrimiento y cómo superarlo . Juegos de azar (3 de julio de 2017). Consultado el 29 de julio de 2017. Archivado desde el original el 29 de julio de 2017.
  13. Plunket, Luke . Alien DLC Crash aterriza en Darkest Dungeon  (inglés) , Kotaku . Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2017. Consultado el 17 de diciembre de 2017.
  14. Mazmorra más oscura (pc) . Metacrítico . Consultado el 22 de enero de 2016. Archivado desde el original el 25 de enero de 2016.
  15. Mazmorra  más oscura . Ranking de juegos . Consultado el 13 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2016.
  16. Reseñas y análisis del juego Darkest Dungeon . Kritikanstvo.ru. Consultado el 13 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2016.
  17. Rowen, Nic Reseña de Darkest Dungeon . Destructoide (27 de enero de 2016). Fecha de acceso: 27 de enero de 2015. Archivado desde el original el 28 de enero de 2016.
  18. Tack, Daniel Darkest Dungeon . Game Informer (18 de enero de 2016). Fecha de acceso: 22 de enero de 2016. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2016.
  19. Stapleton, Dan Darkest Dungeon Review . IGN (26 de enero de 2016). Fecha de acceso: 26 de enero de 2016. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2016.
  20. Birnbaum, Ian Darkest Dungeon Review . PC Gamer (25 de enero de 2016). Consultado el 25 de enero de 2016. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2016.
  21. Felipe Kollar. Reseña de Darkest Dungeon  . Polígono (24 de febrero de 2016). Consultado el 13 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2016.
  22. Daniel Starkey. Reseña de Darkest Dungeon  . GameSpot (9 de febrero de 2016). Consultado el 13 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2016.
  23. Oleg Zaitsev. La ruina ha llegado a nuestra familia . IGN Rusia (2 de febrero de 2016). Consultado el 13 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2016.
  24. Random_Phobosis. Reseña de Darkest Dungeon . Riot Pixels (23 de febrero de 2016). Consultado el 13 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2016.
  25. Artemy Kozlov. Gevorg tiene sífilis. Reseña de Darkest Dungeon . Juegos de azar (26 de enero de 2016). Fecha de acceso: 13 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2016.
  26. Máximo Eremeev. Mazmorra más oscura . [email protected] (27 de enero de 2016). Consultado el 13 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 3 de mayo de 2016.
  27. Steighner, Mark Review: La mazmorra más oscura . Gamer incondicional (18 de enero de 2016). Fecha de acceso: 24 de enero de 2016. Archivado desde el original el 23 de enero de 2016.
  28. McCutcheon, Andrew Glen Los desarrolladores de Darkest Dungeon encuentran el éxito en la creciente industria de juegos de BC . The Globe and Mail (26 de enero de 2016). Consultado el 30 de julio de 2017. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2016.
  29. Stigman, Tyler 1 millón de copias y el camino por delante . Gamasutra (3 de noviembre de 2016). Consultado el 30 de julio de 2017. Archivado desde el original el 30 de julio de 2017.
  30. Evan, Lahti Darkest Dungeon 2 se acerca: primeros detalles exclusivos . PC Gamer (19 de febrero de 2019). Consultado el 11 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 5 de enero de 2020.