Darksiders: Ira de guerra | |
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Desarrollador |
Vigil Games Kaiko (Edición Warmastered) |
Editor |
THQ THQ Nordic (Edición Warmastered) |
localizador |
1C - Soft Club [1] Buka (ventanas) |
parte de una serie | Darksiders |
Fechas de lanzamiento |
PlayStation 3, Xbox 360 : 5 de enero de 2010 8 de enero de 2010 18 de marzo de 2010 Microsoft Windows : 22 de septiembre de 2010 24 de septiembre de 2010 Nintendo Switch 2 de abril de 2019 |
Género | slasher |
Clasificaciones de edad |
BBFC : 15 - 15 Certificado CERO : D - A partir de 17 años ESRB : M - Adulto PEGI : 18 USK : 18 |
Creadores | |
Compositores |
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Detalles técnicos | |
Plataformas | |
Modo de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | inglés [3] , francés [3] , alemán [3] , italiano [3] , español [3] , checo [3] , japonés [3] , polaco [3] y ruso [3] |
Transportador | DVD , disco Blu-ray |
Control | mando , teclado |
Sitio oficial |
Darksiders: Wrath of War es un videojuego slasher desarrollado por Vigil Games y publicado por THQ . El juego toma su trama de la profecía del apocalipsis , dando al jugador la oportunidad de jugar como uno de sus Jinetes del Apocalipsis - Guerra. El juego fue lanzado para Xbox 360 y PlayStation 3 el 5 de enero de 2010 en Norteamérica y el 8 de enero en Europa. La versión para PC de Darksiders se lanzó en septiembre de 2010 (16 de septiembre en Norteamérica y 24 de septiembre en Europa). Una secuela del juego, Darksiders II , fue lanzada en 2012 .
Darksiders Warmastered Edition se lanzó el 26 de noviembre de 2016 para Windows, PS4 y Xbox One , y el 2 de abril de 2019 para Nintendo Switch [4] .
Darksiders es un juego de aventuras slasher en el que el jugador toma el control del protagonista, el Jinete del Apocalipsis llamado Guerra. Desde una perspectiva en tercera persona, el jugador se involucra en combates, resuelve acertijos y explora el mundo. La mecánica del juego evoca asociaciones directas con la serie Legacy of Kain (especialmente Legacy of Kain: Defiance ). El mundo del juego está dividido en distintas áreas que son inaccesibles hasta que War recupera muchas de sus armas y habilidades perdidas. En el centro del mundo se encuentra Crossroads, donde War recibe nuevos objetivos y claves para desbloquear nuevas áreas. Cada nueva área contiene una serie de misiones lineales y no lineales.
Aunque el protagonista, War, inicialmente usa su espada legendaria, el Chaoseater (Chaos Eater), obtiene acceso a otras armas a medida que avanza en el juego. Además, cada arma tiene diferentes combinaciones de ataque que se pueden obtener en el juego. Junto con los combos , los jugadores también pueden usar bloques y esquivar rápidamente a los enemigos. Las armas a distancia también se pueden usar en combate y para resolver acertijos. Los muchos objetos que se encuentran en el entorno también se pueden usar como armas y proyectiles. Más adelante en el juego, War obtiene la capacidad de convocar a un corcel feroz llamado Ruin, que proporciona un movimiento rápido y un poderoso ataque en áreas abiertas. Junto con las armas, War puede usar Rage, que se gasta en varias habilidades. Además, la guerra puede adoptar una forma caótica durante un breve período de tiempo, una forma real que te permite disfrazarte de un enorme demonio de fuego con una espada gigante, lo que hace que sea más fácil lidiar con grandes concentraciones de enemigos, así como semi-jefes y jefes (no puedes acabar con los enemigos en este modo) Indicador de energía caótica, que solo se puede obtener infligiendo daño con el Chaos Eater.
Cuando los enemigos están cerca de la muerte, el jugador puede realizar un movimiento final, matando instantáneamente al enemigo. Algunos de los enemigos más grandes se pueden montar un poco y apuntar a otros enemigos antes de matarlos tú mismo. War eventualmente se encuentra con jefes que crecen a un tamaño enorme y causan un gran daño, y resuelve los misterios de cómo matarlos por su cuenta.
Tras la derrota, varios enemigos regalan sus almas, lo que proporciona varios beneficios. Hay tres tipos de almas: almas verdes, que llenan la barra de salud, almas amarillas, que llenan la barra de ira, y almas azules, que son la moneda del juego.
Desde la creación misma del Universo, Ángeles y Demonios han estado librando una guerra intransigente e interminable entre ellos.
Con el fin de mantener el equilibrio entre el Cielo y el Infierno, y así evitar que se rompa el delicado tejido del universo, el Consejo Carbonizado llama a la Hermandad de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis , un grupo de los últimos Nefilim , para que intervenga y traiga un tregua entre los dos reinos por la fuerza después de incontables siglos de guerra. Los ejércitos de ambos bandos tuvieron que concluir una tregua sellada con siete sellos, porque de lo contrario, el castigo del Consejo, en la persona de los Jinetes, sería rápido y cruel. En pleno caos, apareció el Tercer Reino, el mundo de las personas (Tierra). El consejo predijo que con el tiempo, estas criaturas débiles, pero astutas e inteligentes, tarde o temprano también afectarán el equilibrio. Y cuando se rompa el Séptimo sello, comenzará la última batalla, en la que también participarán personas, y el resultado de esta batalla determinará el destino de los tres reinos.
En la actualidad, los ejércitos de ángeles y demonios están cayendo a la Tierra y comienza la batalla final. Dos fuerzas destruyen todo a su paso. En medio del caos, Voina (con la voz de Denis Bespaly en la versión rusa ) es llamada a la Tierra para restaurar el orden. En su enfrentamiento con Abaddon (expresado en la versión rusa por Mikhail Georgiou), un general del ejército de Dios, Voina descubre que los otros jinetes no han llegado y el Séptimo Sello no se ha roto.
Straga, un poderoso demonio, emerge de la tierra y mata a Abaddon . War lucha contra Straga y es derrotado. Es salvado de la muerte y enviado al Consejo, que lo acusa de que fue por él que el Apocalipsis comenzó antes de tiempo. El Consejo lo ha sentenciado a muerte, pero Guerra pide que lo envíen a la Tierra para restablecer el equilibrio. El Consejo está de acuerdo, con la condición de que esté vinculado a uno de sus guardianes, el Vigilante, que tiene el poder de matar a Guerra si se desvía de su misión.
Al regresar a la Tierra, Guerra descubre que han pasado cien años desde su última visita. Bajo el liderazgo de cierto Destructor, las fuerzas del Infierno salieron victoriosas, derrotando a los ejércitos del Cielo, excepto por la escasa resistencia de la "Legión Angélica" dirigida por el ángel Uriel . Toda la humanidad ha muerto o ha sido zombificada , y la Tierra está en ruinas.
Del mercader demoníaco Vulgrim, Guerra se entera de que la Torre Negra es la guarida del Destructor. Vulgrim aconseja buscar a Samael, una vez un poderoso demonio, rechazado por el Destructor y encarcelado en un calabozo. Samael explica que hay cuatro demonios Aproximados que protegen la Torre Negra y le pide a War que los mate y le traiga sus corazones. A cambio de ayuda, Guerra obtendrá acceso a la torre. Guerra se dirige a la Catedral del Crepúsculo para matar a la primera aprendiz, Tiamat, la maestra de los murciélagos. De camino a la guarida del segundo Asistente, el Llorón, el héroe se encuentra con Ultein (con la voz de Andrey Yaroslavtsev en la versión rusa), uno de los Antiguos. Se desata una pelea entre Ultaine y War. Pronto son atacados por Uriel y su legión, lo que hace que Ultaine le ofrezca a War una pequeña competencia para matar ángeles. Después de matar al segundo demonio, War viaja a Ashlands para obtener el corazón del tercer Aprendiz, Stygian, el rey de los gusanos de ceniza gigantes. Allí regresa con su caballo de guerra, Ruina, y mata al estigio. A continuación, el protagonista va en busca de la última Aproximada, Silita, la reina de las arañas. Antes de la pelea, el Jinete se entera de ella que Samael simplemente lo está usando para restaurar su fuerza, y que el verdadero propósito de los cuatro demonios Aproximados es contener los poderes de Samael. La guerra trae corazones a Samael como prueba de su muerte. Samael es fiel a su palabra y envía a Guerra a la Torre Negra, señalando que se volverán a encontrar.
En la torre, Guerra se encuentra con Azrael , el ángel de la muerte, que ha sido encarcelado allí. Azrael fue acusado de confabularse con Abaddon para iniciar el Apocalipsis antes de tiempo, ya que ambos temían la derrota del Cielo, pero el plan fracasó con la muerte de Abaddon. Al enterarse de esta información, War decide que el Consejo lo tendió una trampa. El observador decide restablecer el equilibrio. Guerra libera a Azrael y viaja al corazón de la Torre Negra, donde mata a Straga, vengando así sus derrotas anteriores. Azrael salva a War cuando la torre se derrumba debido a la muerte de Straga y lo lleva a los restos del Edén , una vez destruido . Allí, dice que solo el Árbol del Conocimiento puede mostrarle a War cómo puede derrotar al Destructor.
En Eden, el Árbol del Conocimiento le da a War una visión: después de que mataron a Abaddon, lo llevaron al Infierno , donde una mujer desconocida sugirió que sirviera en el Cielo o gobernara el Infierno. Eligió este último y se convirtió en el Destructor, después de lo cual capturó el Séptimo Sello. La visión también dice que el Destructor está planeando un ataque a los cielos, Uriel liderará a la Legión Angelical contra el Destructor y será derrotado. El consejo previó estos eventos y llegó a la conclusión de que solo los jinetes podrían detener a los conspiradores, al darse cuenta de que matarían a todos. Por lo tanto, permitieron que comenzara el Apocalipsis y provocara la Guerra, para después culparlo, pues por esto hará todo lo posible para limpiar su nombre. Guerra también ve que el Vigilante se burla de él y luego el héroe es apuñalado con una espada mágica. Azrael deduce que la espada en la visión de Guerra es la Hoja de Armagedón , que una vez rompió los sellos. War ahora debe encontrar los fragmentos de la hoja y llevárselos a Ultain para volver a forjarlo.
War choca una vez más con Uriel, quien lo desafía al Nex Sacramentum (duelo sagrado a muerte). Guerra sale victoriosa y decide no matar al ángel a pesar de la insistencia del Vigilante. War le dice que su muerte aún no ha llegado y le dice la verdad sobre Abaddon. Después de eso, el héroe se va, y Uriel, ardiendo de rabia por este conocimiento, prepara a la Legión Angelical para la batalla.
War recolecta todos los fragmentos de espada y se los devuelve a Ultain, ya que solo él puede volver a forjarlos. Mientras tanto, Uriel y la Legión Angelical atacan al Destructor. Después de la batalla, War se enfrenta al Destructor y él enfrenta a War con una elección: servir en el cielo o gobernar el infierno. A esto, Guerra respondió: "Ya tomé la decisión que el cobarde evitó", y con la ayuda de la espada Armageddon destruye el caparazón demoníaco del Destructor, devolviéndole la apariencia de Abaddon. War se involucra en una pelea con el antiguo arcángel y finalmente lo mata, lo apuñala con una espada y antes de eso le arranca las alas.
War recibe el séptimo sello, pero el Vigilante lo tortura y lo roba, sabiendo que War se volverá contra el Consejo. Antes del golpe final, Uriel perfora el cuerpo de War con una cuchilla desde la espalda, como predijo el Árbol del Conocimiento, levantando así el juramento de lealtad al Consejo. Uriel luego destruye el sello que toma Guerra, y dado que el Vigilante no tiene poder sobre él ahora, el protagonista lo mata aplastándole la cabeza.
Uriel dice que con este acto sus deudas mutuas quedan saldadas, pero le advierte que si es necesario, levantará una espada contra el Jinete. Las fuerzas del Cielo continuarán persiguiendo a Guerra, las fuerzas del Infierno intentarán matarlo, el Consejo Carbonizado y posiblemente otras fuerzas vendrán tras él. A la pregunta del ángel: “¿Realmente harás la guerra solo?”, el héroe responde: “No, no solo”, mostrando un trozo del séptimo sello y viendo acercarse tres meteoros, anunciando la llegada del resto de los Jinetes del Apocalipsis, que siempre serán cuatro.
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 84 (PS3) [14] 84 (360) [15] |
Metacrítico | 83 (PS3) 83 (360) |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | segundo [5] |
eurogamer | 8/10 [6] |
informador del juego | 8.5/10 [12] |
GamePro | [once] |
JuegosRadar | 8/10 [10] |
Zona de juegos | 8/10 [8] [9] |
IGN | 8.9/10 [7] |
Jugar (Reino Unido) | 10/10 [13] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
" PC de casa " | [dieciséis] |
El juego recibió una recepción generalmente cálida por parte de los críticos.
El portal de juegos ruso más grande, Absolute Games, le dio al juego un 56%. Los críticos elogiaron el excelente trabajo de los actores de doblaje y el concepto original. Las desventajas se atribuyeron a una trama y gráficos débiles. Veredicto: “Ay, Vigil Games aún no es capaz de más. A partir de retazos de una docena de ideas exitosas de la última década, creó un Frankenstein, engorroso y hostil, y carecía del talento para darle vida .
La revista Igromania le dio al juego un 8 sobre 10 (7 en la versión para PC), y concluyó: "En la creación de juegos, como en cualquier forma de arte, en principio se puede prescindir de las ideas originales si se combinan de manera inteligente y hábil elementos de muchas otras personas". proyectos, pero todos estos proyectos deben ser realmente conocidos y amados, para comprender cómo y por qué funcionan, para imitar no solo la apariencia, sino también la esencia interna de cada escena. Entonces, Vigil Games - ellos saben y entienden" [18] .
" Country of Games " le dio al juego un 7,5 sobre 10. Las ventajas se atribuyeron a la jugabilidad y a un mundo de juego bien desarrollado. Las desventajas incluían una variedad débil de oponentes, una pequeña cantidad de movimientos combinados. Veredicto: "Darksiders no es exactamente un juego perdido, pero podría haber sido mucho mejor. Los desarrolladores tenían todas las cartas, y en algunos lugares realmente lo dieron todo, mostraron de lo que eran capaces. Sin embargo, existe la sensación de que, después de todo, los empleados de Vigil Games no han podido decidir qué tipo de juego están haciendo. Para un slasher duro y sangriento en toda regla, no hay suficientes golpes, movimientos finales, armas y escenas realmente brillantes, para un juego de aventuras no hay suficientes rompecabezas inteligentes, un escenario inteligente y hermosos paisajes. Y con el momento del nacimiento de Darksiders, no hubo suerte. Aguantar la rivalidad con la fresca Bayonetta y las ya dadas sensaciones de God of War 3 y Dante's Inferno no es tarea fácil. Y podemos decir con confianza que Vigil Games no lo hizo frente: su juego es "bueno", "no está mal", "divertido", pero casi nadie lo preferirá conscientemente a los productos de la competencia" [19] .
El director creativo de THQ, Luis Higliotti, señaló en una entrevista con GameAxis que Darksiders sería una franquicia y que THQ estaba considerando una secuela del juego. La secuela puede permitir el modo multijugador cuando los otros tres jinetes se unan a la Guerra [20] .
Joystiq sugirió que la secuela de Darksiders aparecerá en junio de 2012. Según las profecías, este es el año en que debería ocurrir el fin del mundo, por lo que el lanzamiento del juego este año será muy simbólico.
Como resultado, se confirmaron los rumores sobre una posible secuela del juego de acción DarkSiders: Wrath of War; THQ realmente no tiene nada en contra de la continuación de esta franquicia. El héroe de la segunda parte será uno de los jinetes del Apocalipsis, a saber, la Muerte, la hermana de la Guerra de la primera parte.
Durante su discurso en el Foro de Liderazgo de IGDA, el vicepresidente de THQ, Danny Bilson, dijo que la secuela tendrá lugar al mismo tiempo que la original.
En el E3 de 2011, se anunció que la próxima secuela, Darksiders II , también se lanzaría en la próxima Wii U con las modificaciones necesarias para los controladores de Nintendo [21] .
El creador del juego, Joe Madureira, planea adaptar la película basándose en la historia del juego [22] . Joe Madureira está trabajando actualmente en el guión [23] y venderá los derechos a Hollywood Studio [24] . Louis Higliotti dijo que le gustaría ver a Bruce Willis como War porque "es un gran tipo" [25] .
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