Diablo (serie de juegos)

Diablo
Género Acción/RPG , Hack and slash
Desarrolladores Blizzard Norte
Blizzard Entertainment
Editor Blizzard Entertainment
Plataformas Windows
Mac OS
PlayStation
PlayStation 3
PlayStation 4
PlayStation 5
Xbox 360
Xbox One
Xbox Series X/S
Nintendo Switch
el primer juego Diablo
(31 de diciembre de 1996)
Último juego Diablo III
(15 de mayo de 2012)
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Diablo  es una serie de videojuegos de acción /RPG publicados por Blizzard Entertainment . La serie consta de tres juegos principales: Diablo ( 1996 ), Diablo II ( 2000 ), Diablo III ( 2012 ). Cada uno de los juegos también se suministró con un complemento que agregó niveles y características adicionales al juego. Diablo es una de las franquicias más exitosas producidas por Blizzard Entertainment y la industria del juego en general: en 2008, las ventas combinadas de los dos primeros juegos de la serie alcanzaron los 18,5 millones de copias en todo el mundo [1] y Diablo III vendió más de 20millones de copias en agosto de 2014. millones de copias [2] . También se han lanzado libros y cómics, que revelan información adicional sobre el mundo del juego.

La acción de los juegos de la serie tiene lugar en el mundo de Santuario, hecho al estilo de la fantasía oscura . En los juegos, los personajes visitan diversas regiones del mundo ficticio, que recuerdan a la Europa medieval, el Oriente árabe o Mesoamérica , así como el Infierno Llameante habitado por demonios y el Cielo defendido por ángeles. Santuario está siendo invadido por todo tipo de demonios y monstruos bajo el mando del demonio Diablo, el principal antagonista de la serie; el héroe Nephalem controlado por el jugador tiene la tarea de derrotar a Diablo y salvar el mundo, con la ayuda de ángeles como Tyrael, el arcángel de la justicia.

Juegos de la serie

Cronología
1996Diablo
1997diablo: fuego infernal
1998
1999
2000diablo ii
2001Diablo II: Señor de la Destrucción
2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012Diablo III
2013
2014Diablo III: Segador de almas
2015
2016
2017Diablo III: El ascenso del nigromante
2018
2019
2020
2021Diablo II: resucitado
2022diablo inmortal
por confirmarDiablo IV

Diablo

La acción del primero de los juegos de la serie, el Diablo original , lanzado el 31 de diciembre de 1996 , tiene lugar en la ciudad de Tristram, la capital del reino de Khandaras. De hecho, las batallas tienen lugar bajo la misma ciudad, en un laberinto de mazmorras, catacumbas y cuevas que conducen a las profundidades del Infierno.

La trama del juego se centra en un personaje jugable elegido que completa una serie de misiones para liberar a Tristram del mal que ha venido del Infierno, descendiendo a través de doce niveles de mazmorras al Infierno (los últimos cuatro niveles), donde el jugador lucha contra el personaje titular, Diablo, el Señor del Terror - uno de los siete "Malvados" que una vez gobernaron el Infierno.

La primera parte de Diablo ofrece una selección de tres clases de personajes, la expansión Hellfire les agrega tres más. Los jugadores pueden jugar Warrior , Rogue (Archer) y Mage . Cada clase tiene su propio lugar en la historia del juego, y las tres clases aparecen como personajes que no son jugadores en la secuela . Las clases de personajes son muy similares entre sí: tienen una apariencia y una voz distintivas, cada héroe tiene los mismos hechizos, habilidades, aunque de diferentes tamaños y resistencia, pero solo una habilidad personal: un hechizo que no consume maná y está disponible en los primeros juegos.

Fuego infernal

Diablo: Hellfire es un  paquete de expansión de 1997 para Diablo de Sierra Entertainment . Iniciado por Blizzard, el desarrollo de Hellfire fue entregado a Sierra para su finalización. Aunque algunas de las opciones introducidas en la expansión, como las clases de bárbaro y monje, son similares a las de los juegos posteriores de la serie, Hellfire no se considera canon en el universo de Diablo . Solo se agregó una clase, el monje, en la expansión, pero los archivos del juego también incluían las clases ocultas bardo y bárbaro, que son copias ligeramente modificadas del pícaro y el guerrero, respectivamente.

Diablo II

Al final del primer juego, el héroe mortal destruye el caparazón del cuerpo de Diablo y apuñala su Soul Stone en su frente, con la esperanza de mantener uno de los Primal Evils en su cuerpo. Sin embargo, como se reveló al comienzo de Diablo II , el Señor del Terror tomó el control del cuerpo del guerrero y comenzó el proceso de liberación de sus hermanos, Mephisto y Baal. Se invita al jugador a elegir uno de los cinco personajes diferentes (siete, incluida la adición) e ir en busca del Dark Wanderer, explorando el mundo de Sanctuary en busca de cuatro actos. Al final de cada uno de los cuatro actos, el jugador se encuentra con varios archidemonios, que terminan en una pelea con Diablo al final del juego.

Diablo II , lanzado en 2000, fue un éxito rotundo. El juego incluso obtuvo una entrada en el Libro Guinness de los Récords (edición de 2000) como el juego de venta más rápida jamás vendido con más de 1 millón de copias vendidas después de las dos primeras semanas de ventas, en enero de 2001 se vendieron en todo el mundo 2,75 millones de copias [3] . También hubo reacciones negativas al juego, y muchos vieron la introducción de lugares desérticos como una desviación de la estética gótica de su predecesor [4] .

Las clases de personajes se han trabajado mucho mejor que en el juego anterior. A diferencia de su predecesor, Diablo II proporciona razones para que cada clase de personaje luche contra las fuerzas del inframundo:

A diferencia del primer juego, cada personaje tiene tres conjuntos diferentes de habilidades/hechizos que pueden usar en el juego. Algunos de los personajes también pueden convocar a esbirros mágicos a la batalla, como Valkyrie (Amazon) o esqueletos y golems (Necromancer). Todos los jugadores también tienen la opción de contratar a un explorador (Acto I), un guerrero (Acto II) o un Lobo de Hierro (mago cuerpo a cuerpo, Acto III) para acompañar a su héroe y ayudarlo a matar monstruos. Estos "mercenarios" tienen algunas habilidades propias y pueden ser muy útiles para el jugador.

Señor de la Destrucción

El 29 de junio de 2001, Blizzard lanzó el complemento oficial para el juego Diablo II: Lord of Destruction , que tiene lugar inmediatamente después de la historia del Diablo II original . De acuerdo con la trama del juego, el héroe debe detener la invasión de demonios en las tierras de los bárbaros, destruir la encarnación física del hermano de Diablo, Baal, y detener la profanación de la Piedra del Mundo. La expansión incluye un nuevo acto, nuevos elementos y dos nuevas clases de personajes:

Los bárbaros ahora pueden ser contratados como mercenarios en la nueva Ley. Además, todos los mercenarios ahora pueden resucitar y equiparse con armaduras y armas.

Diablo III

Diablo III , el tercer juego de la serie, se anunció en el Blizzard Entertainment Worldwide Invitational en París el 28 de junio de 2008 [5] y salió a la venta en 2012 . La historia de Diablo III tiene lugar 20 años después de los eventos del segundo juego.

Se han introducido siete clases de personajes en el juego:

El sistema de combate ha sido significativamente rediseñado. En lugar del anterior sistema de selección de habilidades usado en Diablo II , se introdujo una barra de acción en la parte inferior de la pantalla, reemplazando el área del cinturón de pociones. Por primera vez en la serie, los jugadores pueden elegir el género de sus personajes en el momento de la creación. El género de los personajes solo afecta las imágenes y la voz.

Segador de almas

Diablo III: Reaper of Souls  es un complemento oficial para Diablo III

Esta expansión continúa la historia después del final de la historia principal. Aparecen nuevos demonios, jefes, que son designados por el antagonista principal: Maltael , uno de los cinco arcángeles del cielo. Maltael es el arcángel de la Sabiduría, pero aquí nos encuentra como el Ángel de la Muerte. Después de derrotar a Diablo, Tyrael decidió esconder la Black Soulstone lejos de ángeles y demonios. Maltael esperó el momento de robárselo, para sus objetivos egoístas (tal vez sabios). Todas las acciones en el quinto acto se transferirán a la nueva ubicación principal: Westmarch (ing. Westmarsh).

Diablo IV

La cuarta parte del juego, Diablo IV  , se anunció el 1 de noviembre de 2019 como parte de la BlizzCon 2019.

Información general

Los juegos de Diablo tienen lugar en un mundo llamado Sanctuary [6] ( Santuario en inglés   - Sanctuary). En este universo, hay una confrontación constante entre los poderes superiores del Cielo y los poderes del Infierno. El mundo de Santuario fue creado por ángeles y demonios que lo vieron como un refugio seguro en el conflicto eterno. Los humanos fueron creados combinando la sangre de ángeles y demonios. Y es por eso que causaron rechazo como híbridos: los Nephalem. El ángel Inarius quiso destruirlos, pero el resto de los ángeles y demonios se lo impidieron. La demonio, llamada Lilith, que es la amada de Inarius, mató a otros ángeles y demonios, por lo que Inarius la exilió. Lilith luego escapó y casi convirtió a los humanos en su ejército, pero Uldyssian Ul Diomedes la detuvo.

La Piedra del Universo

Se colocó un artefacto especial, la Piedra del Universo, para proteger el Santuario de la penetración de ángeles y demonios. También suprimió las habilidades mágicas inhumanas de los habitantes del Santuario. La Piedra del Mundo estaba ubicada en las montañas bárbaras del Monte Arreat hasta que una de las Grandes Encarnaciones del Mal llamada Baal decidió capturar su energía y no permitir que sus hermanos regresaran al mundo. Pero el demonio fue impedido por héroes anónimos que mataron a Baal. Al llegar a la escena, el arcángel Tyrael notó que si la piedra no se destruye ahora, entonces el hechizo de Baal puede apoderarse de la energía de la piedra y destruirla, enviando al héroe a la ciudad. Lo que cambiará en Sanctuary después de la destrucción de la piedra se desconoce hasta el lanzamiento de la tricuela Diablo III .

Cronología de los hechos

La cuenta atrás en el mundo del Santuario se realiza según la cronología de Kejistan. Las clasificaciones temporales de eventos que tuvieron lugar antes del comienzo del primer juego están resaltadas en negrita azul . Los años de eventos que siguieron a los eventos de Tristram están resaltados en negrita roja .

Cronología de los principales acontecimientos:

El rey Leoric se resiste a la influencia de Diablo, pero finalmente pierde la cordura.

Notas

  1. Blizzard Entertainment (28 de junio de 2008). Diablo III presentado . Comunicado de prensa . Archivado desde el original el 6 de octubre de 2014. Consultado el 29 de junio de 2008 .
  2. Matulef, Jeffrey Diablo 3 ha vendido más de 20 millones de unidades  . Eurogamer (5 de agosto de 2014). Fecha de acceso: 19 de octubre de 2014. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2014.
  3. Untold Legends: Brotherhood of the Blade (enlace no disponible) . Revista oficial de Playstation de EE . UU. (???). Consultado el 30 de octubre de 2006. Archivado desde el original el 17 de julio de 2007. 
  4. 2011-11-29, característica de Diablo III: los planes de Blizzard para satisfacer a su base de fans y seguir ofreciendo una experiencia nueva . Archivado el 29 de abril de 2017 en Wayback Machine . PC Gamer , consultado el 10/11/2014
  5. Anuncio de Diablo III en el sitio web oficial . Consultado el 3 de noviembre de 2008. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2014.
  6. Santuario en Diablo Wiki . Consultado el 7 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 2 de julio de 2020.

Enlaces