Corredor de la ciudad del centro de la ciudad | |
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Desarrolladores |
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Editor | Ubisoft |
localizador | Akela [1] |
Fechas de lanzamiento |
28 de marzo de 2003
Ventanas [1] [2] [3]
28 de marzo de 2003 1 de abril de 2003 30 de junio de 2003 PlayStation 2 [4] 28 de marzo de 2003 Cubo de juego [5] 29 de abril de 2003 Teléfonos móviles [6] 17 de julio de 2003 |
Géneros | arcade , carrera de autos |
Clasificaciones de edad |
ELSPA: 3+ ESRB : E - Todos PEGI : 3 USK : 6 |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , PlayStation 2 , GameCube , J2ME |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Lenguaje de interfaz | Inglés , español , italiano , alemán , holandés , ruso , francés |
transportistas | CD , Mini-DVD , distribución digital |
Requisitos del sistema |
ordenador personal :
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Control | gamepad , volante del juego , teclado , ratón |
Sitio oficial |
Downtown Run , conocido como City Racer en América del Norte, esun videojuego de carreras arcade desarrollado por Ubisoft Rumania y publicado por Ubisoft en la primavera de 2003 para PlayStation 2 y GameCube y computadoras personales Windows . El 17 de julio del mismo año, Com2uS lanzó el juego para teléfonos móviles . En ruso, la sala de juegos fue publicada bajo el nombre de "Street Racer" por la compañía " Akella " [1] .
En Downtown Run , el jugador tendrá que correr a través de las ciudades existentes. La elección de automóviles de fabricantes mundiales conocidos. El juego tiene modos para un jugador y multijugador con una variedad de tipos de carreras, de las cuales hay ocho en total. Durante la competencia, el jugador puede obtener una calificación al ganar carreras y realizar maniobras en la carretera. Varias bonificaciones esparcidas por las pistas te permiten cambiar el curso de la carrera.
Los desarrolladores han implementado una gran cantidad de modos en el juego, cada uno de los cuales tiene sus propias características únicas. Tras su lanzamiento, el juego de arcade recibió críticas mixtas de la prensa de juegos. Algunos críticos citaron el concepto y el estilo visual del juego como sus puntos fuertes, mientras que otros destacaron el manejo del automóvil y la jugabilidad repetitiva como debilidades.
Downtown Run es un juego de carreras arcade en 3D [7] [8] .
El jugador tiene la opción de autos, cada uno de los cuales puede cambiar el color y también difieren en la velocidad máxima, el volumen, la potencia y el tipo de motor. Las pistas del juego se basan en ciudades reales, como Londres , París o Moscú [8] . Existe la opción de un jugador, así como el modo multijugador para dos jugadores con tecnología de pantalla dividida . Hay ocho tipos de carreras en el juego, cada una con sus propias características, por ejemplo, en la "Carrera rápida" debes conducir una cierta cantidad de vueltas (cuya cantidad varía de una a treinta) y obtener el primer lugar, y en la "Contrarreloj", el jugador solo conduce a través de la pista con el objetivo de establecer un récord de tiempo [7] .
Por ganar carreras y realizar maniobras en la carretera, el jugador aumenta su calificación, lo que abre el acceso a ciertos autos y carreras que no están disponibles inicialmente; la calificación se pierde si pierdes la carrera o abandonas la carrera [7] . En la mayoría de los tipos de carreras en las pistas, hay bonificaciones que puedes recoger. Se dividen en mejorados (por ejemplo, "Invulnerabilidad") y agresivos (por ejemplo, "Espinas"). Los primeros dan ventajas al coche del jugador, mientras que los agresivos te permiten atacar los coches de los rivales [7] .
El juego fue desarrollado por Ubisoft Romania , publicado por Ubisoft , y la versión móvil J2ME simplificada fue desarrollada por Com2uS [ . Como características distintivas de Downtown Run , los desarrolladores decidieron utilizar bonificaciones dispersas a lo largo de las pistas que afectan el transcurso de la carrera, y una gran cantidad de modos de juego diferentes, cada uno de los cuales fue creado con sus propias reglas y características [7] . Además, los creadores han recibido una licencia para usar automóviles de fabricantes mundiales conocidos como Volkswagen , Mitsubishi , Ford y otros [1] .
Downtown Run fue lanzado el 28 de marzo de 2003 para computadoras personales con Windows y PlayStation 2 en Europa [2] [4] . La versión de Windows fue localizada por Akella y publicada el 1 de abril bajo el nombre de "Street Racer" completamente en ruso; tanto el texto como la actuación de voz fueron traducidos [1] . En América del Norte, el juego se lanzó como City Racer el 29 de abril para GameCube y el 30 de junio para Windows [3] [5] ; También se planeó una versión de PlayStation 2 para esa región, pero fue cancelada [9] . La versión para teléfonos móviles (J2ME) se lanzó el 17 de julio [6] . Los desarrolladores de Candella Software también querían portar el juego al sistema portátil Nintendo DS , pero finalmente lo abandonaron [10] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 54,33% [11] |
Metacrítico | 58/100 [5] |
MobyRank | 57/100 ( PC ) [12] 53/100 ( PS2 ) [12] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Todo el juego | [13] [14] |
Jeuxvideo.com | 9/20 [15] [16] |
Poder de Nintendo | 2,6/5 [17] |
Jugador de PC (EE. UU.) | 79/100 [18] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 69% [7] |
" Apuestas " | 7/10 [8] |
" Tierra de juegos " | 6,5/10 [19] [20] |
Downtown Run recibió críticas mixtas de los críticos. En Metacritic, la versión de GameCube tiene una puntuación media de 58 sobre 100 [5] , y en GameRankings tiene una puntuación del 54,33 % para la misma plataforma [11] . Los revisores atribuyeron la variedad de modos y pistas a los méritos del juego, pero a menudo criticaron la jugabilidad y la baja inteligencia artificial de los rivales [7] [8] [18] .
Un portavoz de la revista Nintendo Power observó que el juego "combina géneros de carreras que son [colectivamente] más pequeños que sus homólogos individuales" y le otorgó una puntuación de 2,6 sobre 5 [17] . Una opinión similar dejó Mikhail Kalinchenkov ( Redguard ) del sitio ruso Absolute Games . No le gustaban las vías estrechas y la virtual ausencia de inteligencia artificial. “ DR es capaz de adelantarse a los posibles competidores gracias únicamente al conjunto de modos”, señaló el revisor, con una puntuación del 69 % [7] . En la revista Land of Games , Downtown Run recibió 6,5 puntos sobre 10 de Anatoly Norenko: el crítico, por un lado, elogió la abundancia de modos y pistas en ciudades reales, pero por otro lado, criticó el "extremadamente descuidado" implementó el modelo de daño y la reconstrucción de ciudades, especialmente en la ruta " Kremlin " (" Mausoleo al costado del camino - ¡es fuerte!") [19] . Logan ( Jeuxvideo.com ) reaccionó con frialdad al juego, anotando 9 puntos de 20 y destacando la jugabilidad demasiado simple (llamándola una mezcla de Mario Kart y Need for Speed ), problemas de control y rendimiento gráfico "pobre", y atribuyó en el lado positivo coches con licencia [15] . AllGame City Racer tiene 2,5 de 5 estrellas [13] [14] .
El juego obtuvo una calificación más alta en las revistas Igromania y PC Gamer , donde la sala de juegos recibió 7 puntos sobre 10 y 79 puntos sobre 100, respectivamente. Al crítico desde el principio le gustó la oportunidad de pasear por las calles de ciudades reales, y también se mostró complacido con la impecable calidad de la localización rusa: "un típico juego de arcade de carreras sin mucha atención a la física y la mecánica del proceso: cuatro teclas de control más bonificaciones esparcidas a lo largo de las pistas" [8] . Los representantes de PC Gamer también llamaron al juego "uno de los juegos de carreras arcade más divertidos para PC [bajo Windows]" [18] .
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