Serie «Ecco el Delfín» | |
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Género | acción Aventura |
Desarrollador | NovoTrade Internacional |
Editor | Sega |
Creadores | Edward Ettore Annunziata Laszlo Szenttornyai |
Plataformas |
Sega Mega Drive Sega Mega-CD Sega Game Gear Sega Master System Sega Pico Microsoft Windows Dreamcast PlayStation 2 Xbox 360 Wii iOS Nintendo 3DS |
motor | Constructor del mundo del juego |
el primer juego |
Ecco the Dolphin (29 de julio de 1992) |
Último juego |
Ecco the Dolphin: Defender of the Future (16 de junio de 2000) |
Ecco the Dolphin es una serie de videojuegos de acción y aventura desarrolladospor Novotrade International (más tarde Appaloosa Interactive) y publicados por Sega . Las versiones originales de los juegos se lanzaron para las propias consolas de juegos de Sega , Sega Mega Drive y Dreamcast , pero luego se trasladaron a muchas otras plataformas. La acción de los juegos de la serie se desarrolla principalmente bajo el agua, en el mar; el personaje principal de los juegos es un delfín mular inteligente llamado Ekko , creado por el diseñador y productor de juegos Ed Annunziata. Los juegos de la serie, lanzados en la década de 1990, se distinguieron por gráficos inusualmente perfectos para esos tiempos y alta complejidad; también se caracterizan por fuertes temas de ciencia ficción , ambientales y ambientalistas .
Puntajes agregados | ||
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El juego | Ranking de juegos | |
Ecco el delfín | 75,70% [1] | |
Ecco: Las mareas del tiempo | 69,58 % [2] | |
Eco Jr. | 51,00% [3] | |
Ecco el Delfín: Defensor del Futuro | 81,01% [4] |
El jugador controla a un delfín llamado Ekko mientras busca a su bandada secuestrada; La trama del juego involucra viajes en el tiempo , encuentros con extraterrestres y visitas al Océano Ártico y la Atlántida hundida . Jugar a través de muchos de los niveles del juego, que es un desplazamiento lateral 2D de desplazamiento lateral , requiere resolver acertijos con pistas deliberadamente oscuras y navegar por laberintos usando ecolocalización ; el jugador debe vigilar su salud y los medidores de aire y resurgir regularmente o buscar fuentes de oxígeno bajo el agua sin dejar que el delfín se asfixie [5] . Lanzado en 1992, el juego fue un éxito inesperado para Sega: Annunziata logró asegurar un pequeño presupuesto e incluir el juego en los planes de producción, pero Ecco the Dolphin terminó vendiendo millones de copias en todo el mundo [6] . El concepto inusual y el nombre del protagonista pueden haber sido influenciados por los libros de John Lilly , un neurocientífico estadounidense que estudió a los delfines; Lilly también era adicta a la ketamina y describió sus encuentros con una organización alienígena visionaria llamada ECCO [7] .
El juego, lanzado en 1994, sirve como secuela directa de Ecco the Dolphin y conserva la misma jugabilidad y la misma dificultad alta que el primer juego de la serie; su trama involucra viajes en el tiempo, el pasado y el futuro. En algunos niveles, el delfín Ekko controlado por el jugador puede transformarse en otras criaturas marinas e incluso volar [8] .
A diferencia de los juegos anteriores de la serie, el juego de 1995 Ecco Jr. diseñado para una audiencia infantil y se diferencia de los juegos anteriores de la serie por una jugabilidad muy simplificada; no contiene enemigos en absoluto y el personaje del jugador no puede morir. El jugador, que controla al bebé delfín nariz de botella Ecco Jr. o a sus amigos, la orca Tara o el delfín de lados blancos del Atlántico Kitney, debe usar la ecolocalización para encontrar y recoger objetos dispersos en los niveles del juego [9] .
Como Ecco Jr. , el juego está diseñado para el público infantil más pequeño. Fue lanzado para la consola educativa Sega Pico , con una entrada de lápiz óptico , y es un conjunto de rompecabezas educativos con los mismos personajes que en Ecco Jr.
Defender of the Future , lanzado en 2000 para Sega Dreamcast, difiere de todos los juegos anteriores sobre Ekko the dolphin en tridimensionalidad: se le pide al jugador que controle al delfín en un espacio tridimensional. Defender of the Future no está relacionado con los juegos anteriores de la serie, aunque también incluye a Ekko el delfín como personaje principal y un tema de viaje en el tiempo; El guión del juego fue escrito por el escritor de ciencia ficción David Brin [10] .
En 2001, se estaba desarrollando otro juego 3D de Ecco para Dreamcast, Ecco 2: Sentinels of the Universe , la secuela de Defender of the Future . Se canceló cuando Sega dejó de fabricar consolas Dreamcast. En 2016, se publicó en línea una imagen de una versión alfa temprana del juego, con varios niveles jugables, pero sin música ni sonido [11] .
En 2013, el creador de la serie, Ed Annunziata, intentó recaudar fondos a través del servicio de financiación colectiva de Kickstarter para desarrollar un juego llamado The Big Blue , el sucesor ideológico de Ecco the Dolphin ; esta "aventura submarina de próxima generación" iba a tener lugar en un futuro lejano después de la extinción de la humanidad, y el jugador podía controlar varias criaturas marinas o incluso bandadas de tales criaturas, incluidos delfines, orcas y ballenas [12] . El proyecto recolectó solo una pequeña parte de los fondos solicitados y fue cancelado [6] . Tras el fracaso de The Big Blue, Annunziata anunció su intención de crear un juego menos ambicioso llamado Little Blue , pero no hubo más noticias al respecto [13] .
Ecco el Delfín | Serie|
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sega | serie de juegos|
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