Conectar Ubisoft | |
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Tipo de | distribución digital , DRM , IM y redes sociales |
Autor | Entretenimiento de Ubisoft |
Desarrollador | Entretenimiento masivo |
Sistema operativo | Windows , PS3 , PS4 , Xbox 360 , Xbox One , Wii U , iOS , Android , Facebook |
Idiomas de la interfaz | todos los principales idiomas del mundo, incluido el ruso |
Primera edición | 17 de noviembre de 2009 |
ultima versión | 126.0.0.10593 ( 29 de septiembre de 2021 ) |
Estado | activamente |
Licencia | Propietario ( Freeware ) |
Sitio web | ubisoftconnect.com |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Ubisoft Connect (anteriormente Uplay ) es un servicio de distribución digital de juegos de computadora , DRM , juegos en línea y comunicación creado por Ubisoft . Admite el sistema de logros/trofeos utilizado en otros servicios similares. Es un cambio de marca del servicio Ubisoft Uplay anterior que se introdujo por primera vez en 2009, y el cambio de marca de Ubisoft Connect se introdujo en 2020.
Ubisoft Connect permite a los jugadores conectarse con otros jugadores y ganar puntos por completar ciertos desafíos en los juegos de Ubisoft. El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, lo expresó de esta manera: "Cuanto más juegues, más podrás obtener" [1] .
Cada juego habilitado para Ubisoft Connect tiene una serie de desafíos especiales que recompensan al jugador con puntos de experiencia. Una cuenta de Ubisoft tiene un nivel que se puede subir de nivel completando desafíos y ganando Ubisoft Connect XP. Al alcanzar un nuevo nivel en Ubisoft Connect, el jugador gana puntos de unidades, que se pueden gastar en recompensas en el juego.
La aplicación Ubisoft Connect en computadoras con Windows también sirve como escaparate y herramienta de administración de descargas digitales. Los jugadores pueden comprar juegos de Ubisoft a través de su tienda y administrar las descargas y actualizaciones de juegos.
El servicio de suscripción opcional de Ubisoft+ permite a los suscriptores acceder a la biblioteca completa de juegos de Ubisoft, así como acceso inmediato a los últimos juegos y pruebas beta cerradas para futuros títulos.
El sistema Uplay se introdujo por primera vez con el lanzamiento de Assassin's Creed II el 17 de noviembre de 2009.
El cliente Uplay solo apareció el 3 de julio de 2012, reemplazando al Ubisoft Game Launcher. El cliente de trabajo ofreció recompensas y un enlace al perfil del jugador [2] . El cliente era similar a Steam y Origin , donde los usuarios podían comprar y jugar el juego.
Para acceder al cliente, se requiere una sola cuenta de Uplay , que se puede usar en todas las plataformas ( consolas de juegos , PC y dispositivos móviles ), así como para acceder a los sitios y foros en línea de Ubisoft . Si los clientes ya tienen una cuenta de Uplay, pueden usar sus credenciales existentes para iniciar sesión en el cliente de Uplay. De lo contrario, se les pedirá que creen una nueva cuenta la primera vez que se conecten al servicio.
La versión original de Uplay para Windows requería que los jugadores estuvieran constantemente conectados a Internet para los juegos habilitados para Uplay. Los juegos en la biblioteca del cliente no se iniciarán sin una conexión a Internet activa, y perder la conexión durante el juego hará que el juego se detenga, cargue el último guardado o envíe a los jugadores al último punto de control, según el juego específico [3] . Algunos juegos, como Assassin's Creed II , se parchearon más tarde para mantener la ubicación exacta del jugador hasta el punto en que se perdió la conexión y regresar a la ubicación original después de que se restauró la conexión a Internet [4] . El sistema fue rápidamente criticado después de un ataque a los servidores DRM de Ubisoft a principios de marzo de 2010, lo que provocó que Silent Hunter 5 y Assassin's Creed II no estuvieran disponibles durante varios días [5] .
A fines de 2010, el requisito de una conexión a Internet activa se "eliminó" silenciosamente de los juegos habilitados para Uplay y se reemplazó con una única verificación de conexión al iniciar el juego [6] . Sin embargo, el requisito constante de una conexión a Internet activa volvió en 2011 con los lanzamientos de Driver: San Francisco [7] y From Dust , este último solo requiere una activación en línea única después de la instalación [8] .
En septiembre de 2012, los empleados de Ubisoft confirmaron en una entrevista que los juegos futuros ya no requerirían una conexión a Internet activa, sino que requerirían que el juego se activara una vez tras la instalación. Sin embargo, The Crew , lanzado en 2014 , requería que el jugador tuviera una conexión a Internet activa para poder jugar [9] .
Algunos juegos de Ubisoft requieren un pase en línea, conocido como "Pasaporte Uplay", para acceder al contenido en línea y multijugador. En octubre de 2013, Ubisoft anunció que dejaría de usar pases en línea para futuros juegos y proporcionó un "Pasaporte Uplay" gratuito para Assassin's Creed IV: Black Flag [10] .
En julio de 2012, Tavis Ormandy, ingeniero de seguridad de Google, afirmó que Uplay DRM era un rootkit y un grave riesgo para la seguridad. El software instala un complemento de navegador que proporciona acceso al sistema [11] [12] . Ormandy escribió el código de verificación para el exploit. Se cree que el exploit fue parcheado en la versión 2.0.4 lanzada el 30 de julio de 2012 [13] [14] [15] .
El 29 de octubre de 2020, Uplay y Ubisoft Club se fusionaron para formar Ubisoft Connect. Hay un nuevo sistema de lealtad: para completar varias tareas, los jugadores pueden subir de nivel su cuenta y recibir puntos de Unidades. Lo ganado se puede gastar en la compra de artículos del juego. También se introdujo el guardado del progreso en todos los dispositivos en los que se inició sesión en Ubisoft Connect.
Ubisoft presentó su servicio de suscripción Uplay+ planificado durante el E3 2019 [16] . En septiembre de 2019, la empresa lanzó la suscripción mensual de Uplay+, que te da acceso a todo el catálogo de juegos de Uplay por una tarifa. Hay más de cien juegos en el catálogo que están disponibles con todos los complementos lanzados [17] . El servicio se ofreció tanto en la tienda de Uplay como para los usuarios de Google Stadia . Más tarde renombrado a Ubisoft+ [18] [19] [20]
La recepción de Uplay por parte de la crítica y el público ha sido mayoritariamente negativa. John Walker, un escritor de Rock, Paper, Shotgun , lo calificó como un "desastre técnico" y dijo que "simplemente deberían irse" debido a un bloqueo del servidor después del lanzamiento de Far Cry 3 , que hizo que el juego no estuviera disponible temporalmente [21] . Kyle Orland de Ars Technica dice que "Uplay no fue bien recibido por la comunidad de juegos de PC", describiendo un historial de errores técnicos y problemas relacionados con DRM [22] . Patrick Klepek, un escritor del sitio web de Giant Bomb , criticó la misma opinión, afirmando que el deseo de Ubisoft de lanzar su propio servicio de distribución no aportaba valor real a los consumidores, y describió las tácticas que usaron para que la gente lo usara como molestas y poco atractivas. [23 ] . Compilando una comparación para GadgetReview, en la que comparó las tres principales plataformas de distribución (Uplay, Steam y Origin ), Sean Sanders criticó el servicio por usar mucha memoria y ofrecer menos funciones que sus competidores [24] . Resumiendo la opinión popular sobre el servicio, Brenna Hillier de VG247 dijo que "Uplay es uno de los sistemas DRM para PC menos populares , pero todos sus fervientes deseos de que muera han fallado" [25] .
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