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Arte de portada de CD por Keith Parkinson
Desarrollador Verant interactivo
Editor Entretenimiento en línea de Sony ( EE . UU .)
Fecha de lanzamiento 28 de febrero de 1999
Género MMORPG
Detalles técnicos
Plataformas Windows , Mac OS X
Modos de juego multijugador
Lenguaje de interfaz inglés [1]
transportistas CD-ROM y distribución digital
Control teclado
Sitio web oficial (  inglés)
Sitio web oficial (  inglés)

EverQuest  es un MMORPG de fantasía lanzado en 1999. El juego fue desarrollado por Verant Interactive, que posteriormente fue adquirida por Sony Online Entertainment Corporation. El juego tiene lugar en el mundo de Norrath. El juego tiene 16 razas jugables y 16 clases. Desde el momento del lanzamiento hasta el día de hoy, se han lanzado 19 adiciones importantes al juego, expandiendo el mapa de Norrath.

A pesar de la venerable antigüedad del proyecto, en 2012 había 17 servidores en el juego. El 16 de marzo de 2012, el juego cambió a un modelo de pago shareware. En noviembre de 2004, se lanzó la secuela EverQuest II .

Universo del juego

El universo de EverQuest es mucho más que un planeta, pero el mundo principal que los jugadores tendrán que explorar se llama Norrath. Sin embargo, una vez que esta tierra estuvo completamente deshabitada y desierta. Los primeros habitantes de Norrath fueron dragones que se hacían llamar las Garras de Veeshan. Nacieron de la diosa Viishan, la madre de todos los dragones, que dejó a su descendencia en el planeta. En honor a su padre, sus hijos construyeron un templo llamado Templo del Cielo. Luego eligieron un Consejo de Ancianos y fueron los únicos gobernantes de Norrath durante muchos siglos. La gran civilización tenía solo dos leyes: no matar a los tuyos y no casarte con dragones del elemento opuesto, y ambas leyes se consideraban sagradas. Pero también hubo quienes se atrevieron a romperlos, y el dragón de fuego se enamoró del dragón de hielo. Para evitar el castigo del Consejo, huyeron. Así nació el primer dragón prismático, y su nombre fue Kerafim. Sin embargo, los ancianos lograron capturar a los fugitivos, y ambos fueron sometidos a terribles torturas. Pero decidieron perdonar a su cachorro, y uno de los dragones más antiguos llamado Kildurkaun lo tomó bajo su protección.

Después de varios siglos de paz, el dragón Jaled Dar se opuso resueltamente al Consejo y, junto con su séquito, que se hacía llamar la Hermandad de la Escala, se trasladó al continente de Kunark. Esta grieta interna debilitó enormemente el poder y la grandeza de los dragones. Casi al mismo tiempo, otros dioses notaron a Norrath y le abrieron sus portales mágicos. Forjaron una alianza con las Garras de Viishan y dieron a luz a muchas razas nuevas. Los más famosos de estos fueron elfos, enanos, enanos, kedjans, orcos y gigantes. Los gigantes resultaron ser una raza increíblemente vanidosa y guerrera, por lo que incluso atacaron el Templo del Cielo, desafiando a los mismos descendientes de los Viishan, exhaustos por la reciente guerra civil. Así comenzó el tiempo de las guerras interminables, en las que estaban involucradas todas las razas mortales y antiguas.

La antigua ley perdió su fuerza: los hijos de Viishan se mataron unos a otros sin piedad, y el oponente más formidable del Consejo fue el adulto y cada vez más fuerte Kerafim. La guerra duró mucho tiempo, hasta que llegó la última batalla decisiva, la batalla entre los dos grandes líderes: los dragones blanco y prismático. Como resultado, Kerafim fue derrotado y encarcelado durante siglos en una tumba subterránea. Y los descendientes de los Viishan regresaron a sus tierras, dando a las razas jóvenes la oportunidad de desarrollarse. En tiempos tan difíciles, aparecieron héroes en el mundo de Norrath, que están destinados a emprender un viaje sin fin y convertirse en testigos de eventos asombrosos.

Carreras y clases

carreras jugables
Bueno Neutralidad Demonio

Enano bárbaro
Mediano
Alto elfo
Elfo de los bosques
Drakkin
Erudito
Froglok
Gnomo
Semielfo
Humano
Vah Shir
Elfo oscuro
Iksar
Ogro
Troll
clases de juego
combate cuerpo a cuerpo Sacerdote castor Híbrido
Guerrero
Berserker
Monje
Pícaro
Clérigo
Druida
Chamán
Hechicero
Mago
Nigromante
Mago
Bardo Señor de las
Bestias
Paladín
Guardabosques Caballero de las
Sombras

Adiciones

  1. Las ruinas de Kunark (abril de 1999)
  2. Cicatrices de Velious (diciembre de 2000)
  3. Las sombras de Luclin (diciembre de 2001)
  4. Los planos del poder (octubre de 2002)
  5. El legado de Ykesha (febrero de 2003)
  6. Lost Dangens of Norrath (septiembre de 2003)
  7. Gates of Discord (febrero de 2004)
  8. Presagios de guerra (septiembre de 2004)
  9. Dragones de Norrath (febrero de 2005)
  10. Departamentos de DarkHollow (septiembre de 2005)
  11. Profecía de Ro (febrero de 2006)
  12. La columna vertebral de la serpiente (septiembre de 2006)
  13. El mar enterrado (febrero de 2007)
  14. Secretos de Faydwer (13 de noviembre de 2007)
  15. Seeds of Destruction (21 de octubre de 2008)
  16. Bajo los pies (diciembre de 2009)
  17. Casa de Thule (octubre de 2010)
  18. Velo de Alaris (noviembre de 2011)
  19. Lluvia de miedo (noviembre de 2012)
  20. Call of the Forsaken (septiembre de 2013)
  21. El mar oscurecido (octubre de 2014)
  22. El espejo roto (noviembre de 2015)
  23. Imperios de Kunark (noviembre de 2016)
  24. Anillo de escala (diciembre de 2017)

Calificaciones

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico85/100 [2]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
Todo el juego5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas[3]
MCG4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[cuatro]
GameRevolutionA− [6]
GamePro5/5 [5]
GameSpot8.4/10 [7]
IGN8.4/10 [8]
Jugador de PC (EE. UU.)86% [9]

El juego recibió críticas positivas, según el sitio web de agregación de reseñas Metacritic .

Notas

  1. Vapor - 2003.
  2. Reseñas de EverQuest para PC . Metacrítico . Recuperado: 22 de septiembre de 2022.
  3. Cooper, Chris. EverQuest-Revisión . TodoJuego . Consultado el 22 de septiembre de 2022. Archivado desde el original el 10 de diciembre de 2014.
  4. Revisión de EverQuest . Revista de juegos de computadora . 1999 _ Consultado el 22 de septiembre de 2022 .
  5. Amrich, Dan (abril de 1999). Revisión de EverQuest para PC . gamepro _ Archivado desde el original el 13 de marzo de 2005 . Consultado el 22 de septiembre de 2022 .
  6. Tahalí. Revisión de Everquest-PC . Revolución del juego (abril de 1999). Consultado el 22 de septiembre de 2022. Archivado desde el original el 17 de agosto de 2000.
  7. Kasavin, Greg. Reseña de Ever Quest . Game Spot (2 de abril de 1999). Recuperado: 22 de septiembre de 2022.
  8. Blevins, Tal. Everquest . IGN (27 de marzo de 1999). Recuperado: 22 de septiembre de 2022.
  9. Revisión de Everquest. PC Gamer (61): 122. Junio ​​de 1999.

Enlaces