lado del planeta | |
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Desarrollador | Entretenimiento en línea de Sony |
Editores |
Entretenimiento en línea de Sony [1] Ubisoft [1] Akella-Online [2] |
localizador | Akella en línea |
Fechas de lanzamiento |
20 de mayo de 2003 [1] 22 de mayo de 2003 [1] 5 de abril de 2006 [2] |
Versión | 3.15.54 (25 de marzo de 2009) [3] |
Género | Juego de disparos en primera persona MMO |
Clasificaciones de edad |
ESRB : T - Adolescentes PEGI : 16 [4] |
Detalles técnicos | |
Plataforma | ventanas |
Modo de juego | multijugador |
Transportador | distribución digital |
Requisitos del sistema |
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Sitio oficial |
PlanetSide es un MMOFPS de Sony Online Entertainment . Publicado en Rusia por Akella-Online .
PlanetSide es un videojuego publicado por primera vez por Sony Online Entertainment (SOE) el 19 de mayo de 2003. En PlanetSide, tres imperios están en guerra por el control territorial en diez mundos diferentes. El jugador puede controlar el personaje de cualquiera de los tres imperios. El jugador puede elegir entre varias especializaciones que se pueden combinar, como Hacker, Medic, Engineer, Sniper, etc. También es posible controlar muchos vehículos diferentes, tanto terrestres como aéreos.
El modo de juego es típico para la mayoría de los juegos de disparos . Los objetivos de los jugadores son asaltar y capturar las bases en el continente, después de que uno de los imperios captura todas las bases del continente, queda bajo su control. Hay tres diferencias principales con otros juegos de disparos en línea: esta es la participación simultánea de 450 personas en un mapa, a diferencia de otros juegos de disparos, donde la participación generalmente se limita a 32 o 64 jugadores. La segunda diferencia es que hay docenas de tipos de equipos y aeronaves, cuyo número no está limitado por ningún límite al mismo tiempo, mientras que en la mayoría de los tiradores no hay ningún equipo o su número es muy limitado.
Para aumentar la efectividad de sus acciones, los jugadores se unen en grupos de batalla. Hay varios tipos de escuadras en el mundo de PlanetSide.
Empire ( ing. Empire ) es la mayor asociación de jugadores. Al crear un personaje, el jugador elige un imperio para servir. Los jugadores que luchan por el mismo imperio tienen exactamente el mismo arsenal y obtienen el mismo acceso a edificios amistosos, y también pueden comunicarse en ciertos canales de chat . Cada imperio tiene pequeñas estructuras organizativas.
Un Squad es una asociación temporal de jugadores con un máximo de 10 miembros. La experiencia de combate se comparte entre todos los miembros del escuadrón ubicados en el mismo continente. El líder del escuadrón recibe puntos de experiencia del equipo por acciones exitosas durante la captura o devolución del edificio, y los miembros del escuadrón reciben experiencia de combate adicional. Los miembros de la sucursal pueden comunicarse entre sí en un canal de chat separado, además de usar el servidor de voz integrado en el juego.
Un pelotón ( ing. Platoon ) es un grupo de batalla que consta de dos o tres escuadrones. Los escuadrones dentro de un pelotón se dividen en ala primaria (oro), secundaria (índigo), terciaria (naranja). La experiencia adquirida se comparte dentro de cada escuadrón, no en todo el pelotón. Teniendo en cuenta que un pelotón puede constar de 30 jugadores, es una fuerza formidable. El pelotón es también una asociación temporal.
Un equipo es un equipo de fuego permanente que persiste incluso después de que sus miembros hayan cerrado sesión y vuelto a iniciar sesión. Al igual que en otros juegos en línea donde el sistema de clanes se usa ampliamente , las unidades en PlanetSide tienen su propio nombre único y pueden tener su propio logotipo. Para crear un grupo de este tipo, es necesario reunir un escuadrón completo de diez personas, ninguna de las cuales está incluida en otra unidad. Dentro de la división, los jugadores se dividen por rango (hay ocho en total). Los oficiales de unidad que ocupan los cuatro rangos más altos pueden invitar a otros jugadores a unirse. Cuando una unidad alcanza los diez mil puntos, su comandante puede elegir un logotipo especial que aparecerá en la armadura y equipo de combate de todos los soldados incluidos en esta unidad. Los miembros de la unidad pueden comunicarse entre sí mediante un canal de chat independiente.
Desde 2006 se realiza el evento Outfit wars para la competencia entre divisiones .
Para casi todas las acciones que afectan el curso del juego (destruir al enemigo, reparar equipo amigo, etc.), el personaje recibe puntos de experiencia. Al alcanzar una cierta cantidad de puntos de experiencia, al personaje se le asigna el siguiente rango de combate. Lo máximo que puedes ganar es el rango de combate 40 [7] . Los rangos de combate agregan los llamados "puntos de certificación" que se pueden "intercambiar" por un certificado que te permite usar un determinado tipo de técnica, arma o equipo, y cambiar la apariencia de la armadura del personaje. Cada 6 horas, puede "olvidar" un certificado (o un grupo de certificados, si "olvida" un certificado, sin el cual no puede tener ningún otro certificado). En los rangos de combate 6, 12 y 18, en lugar de puntos de certificación, se le da al personaje un implante que mejora sus habilidades. A diferencia de los certificados, los implantes se pueden cambiar en cualquier momento. Cada implante tiene un tiempo de "carga" específico. Si el personaje murió (o el implante se acaba de implantar), debe pasar algún tiempo para que el implante funcione. El personaje también puede recibir rangos de mando. Para obtener el siguiente rango de comandante, se requieren puntos de experiencia de comandante, obtenidos cuando el escuadrón o pelotón comandado por el personaje captura a un enemigo o defiende una base amiga. El rango de comando máximo es 5to. Cada nuevo rango de comandante agrega más características al personaje y cambia ligeramente la apariencia del personaje.
La gente colonizó todo el sistema solar y trató de dominar el "espacio profundo". Durante mucho tiempo estos intentos no tuvieron éxito. Sin embargo, pronto la nave de la República, que gobernó la Tierra durante más de mil años, logró llegar a un planeta apto para la vida a través de un túnel del espacio-tiempo .
Los primeros estudios del planeta, que recibió el nombre de Auraxis ( ing. Auraxis ), mostraron que está completamente desprovisto de todas las formas de vida, con la excepción de las plantas. Al mismo tiempo, se descubrieron enormes estructuras artificiales: las puertas de transición, que te permiten teletransportarte de un continente de Auraxis a otro al instante.
De repente, resultó que uno no puede morir en este planeta . Se produjo una escisión entre los colonos que habían perdido el miedo a la muerte. Estalló una guerra entre la República y los dos imperios resultantes, el Nuevo Conglomerado y la Soberanía Vanu.
La República intentó enviar una flota de batalla a Auraxis para sofocar la rebelión. Sin embargo, un momento antes de que la flota entrara en el túnel, empezó a deformarse , doblarse... y desapareció.
Bending ( Ing. The Bending )
Pronto, Auraxis se retorció (esto se supo después de la actualización del 14 de agosto de 2004 ). Esto probablemente se debió a experimentos con tecnología antigua. Como resultado, Auraxis comenzó a representar un sistema de planetas menores, dispersos por el espacio, pero aún conectados entre sí por puertas de transición. Uno de los continentes de Auraxis, Oshur , se dividió y se convirtió en un sistema de islas de batalla .
Auraxis se compone de dieciséis continentes (tres de los cuales albergan imperios) y seis cavernas subterráneas. A cada refugio solo puede acceder un soldado de ese imperio, por lo que no hay lucha allí. El jugador puede ir de un planeta a otro en un transbordador interplanetario o usando la puerta de transición. A través del menú del juego, también puedes moverte al punto de la batalla actual ( ing. Acción instantánea ) o responder al refugio ( ing. Recall to santuario ).
Las conexiones con las cuevas son inestables: se abren y se cierran. Solo dos cuevas están abiertas a la vez.
El Nuevo Conglomerado fue un imperio creado por esos soldados que creían que la República de los Terrícolas estaba demasiado militarizada y, en muchos sentidos, era una forma de gobierno obsoleta. Había muchos insatisfechos, pero la resistencia a un gigante como la República estaba fuera de discusión. Cuando el túnel dimensional desapareció, muchos soldados comenzaron a criticar abiertamente los métodos y principios de gestión de la República de los Terrícolas. Poco tiempo después, estalló una revolución que resultó en la formación del Nuevo Conglomerado y la Soberanía Vanu.
El nuevo Conglomerado se esfuerza por crear una sociedad libre, tratando de alejarse lo más posible de los métodos tradicionales de gobierno de la República de los Terrícolas. Los soldados del Conglomerado se ven obligados a enfrentarse tanto a la República, que quiere aplastar a la resistencia, como a los guerreros de la Soberanía Vanu, que quieren utilizar por sí solos toda la tecnología alienígena.
La mayor parte del arsenal del Nuevo Conglomerado inflige el daño más significativo por golpe, pero el arma carece de la cadencia de fuego que está disponible para las armas de la República de los Hombres de la Tierra.
La República Terran es un imperio que busca reafirmar sus poderes como una sola organización gobernante. Aunque la República ahora está oficialmente en guerra con el Nuevo Conglomerado disidente y la Soberanía Vanu, su objetivo principal es unir a todas las personas bajo su estandarte.
Los seguidores del antiguo orden, leales a la República de los terrícolas, están confundidos e indignados por la discordia que ha ocurrido y quieren devolver el control a sus propias manos lo antes posible. Además del deseo de poder indiviso, son impulsados a la agresión por el miedo a las medidas punitivas que seguramente seguirán si el túnel espacial se reabre y la metrópoli se entera de que los líderes designados permitieron tal división en las filas de sus soldados.
El equipo de la República de los terrícolas se basa en gran medida en la velocidad y se basa en armas con una alta cadencia de fuego. No todos los proyectiles de su arsenal tienen la fuerza letal de las armas del Nuevo Conglomerado, pero lo compensan con su altísima cadencia de fuego.
La Soberanía Vanu fue un imperio que, junto con el Nuevo Conglomerado, se separó de la República Terran . A diferencia del Nuevo Conglomerado, que simplemente quería más libertad, y la República de los Terrícolas, que lucharon para recuperar su poder, los adherentes de este nuevo imperio estaban tan imbuidos de la tecnología Vanu Alien que se encuentra en Auraxis que incluso se llamaron a sí mismos Vanu Sovereignty.
Los Guerreros de la Soberanía de Vanu creen que la ruptura de los lazos con la República Terran dominante fue una liberación bienvenida que les permitió separarse oficialmente y crear su propio imperio, capaz de restaurar y usar solo la tecnología de Vanu. Miraron con desprecio no disimulado a la República de los Terrícolas y no confiaron en las ideas del Nuevo Conglomerado para crear una sociedad "libre". Se dieron cuenta de que ninguno de los imperios que se les oponían se dio cuenta del verdadero potencial de la tecnología de Vanu, por lo que la Soberanía de Vanu luchó abiertamente contra el Nuevo Conglomerado y la República de Terrans para preservar y controlar toda la tecnología alienígena descubierta.
A diferencia del Nuevo Conglomerado y la República de los Terrícolas, que usan armas y vehículos más tradicionales, la Soberanía usó la ciencia del Antiguo Vanu para crear híbridos de tecnología humana y alienígena, lo que resultó en un arsenal inusual de armas de energía y vehículos de combate basados en anti -Tecnología de almohadilla de gravedad.
La desaceleración en el desarrollo del juego (introducción de nuevos elementos, corrección de errores existentes, etc.) desde 2005 provocó una fuerte disminución en el número de jugadores (a principios de 2005, el juego tenía 60 mil suscriptores, a mediados de 2006 ya 20 mil ) [8] .
Akella Online, una división de Akella, anunció un acuerdo de publicación con Sony Online Entertainment el 23 de diciembre de 2005 [9] . Según los términos del acuerdo, Akella Online recibió los derechos de publicación exclusivos para distribuir PlanetSide en Rusia y los países de la CEI .
Una versión localizada fue lanzada el 5 de abril de 2006 [2] .
Gracias a Akella Online, los usuarios de habla rusa pudieron jugar la versión localizada de PlanetSide contra jugadores de todo el mundo. Además, los jugadores de Rusia y la CEI se beneficiaron de tarifas de suscripción y precios recomendados más bajos que la versión original de PlanetSide.
Desde su lanzamiento, el juego ha tenido 5 servidores.
titulo en ingles | nombre ruso | Ubicación |
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Markov | Markov | Oeste de EE. UU. |
Johari | Yohari [10] | Oeste de EE. UU. |
Esmeralda | Esmeralda | Este de EE. UU. |
Konried | Conreido [10] | Este de EE. UU. |
Werner | Werner | Europa |
Algún tiempo después de una reducción significativa de jugadores [8] , los servidores de Johari y Konried se cerraron y los personajes de ellos se transfirieron a Markov y Emerald, respectivamente.
El 20 de mayo de 2008, dos servidores norteamericanos (Markov y Emerald) se fusionaron en uno, que se llama Gemini [11] [12] (del inglés - "Gemini"). Esta asociación también está asociada con una disminución en el número de jugadores.
Así, la disminución del número de jugadores provocó una reducción del número de servidores de cinco en 2003 a dos en 2008.
El 6 de marzo de 2009, se anunció en el foro oficial del juego que se estaba trabajando para fusionar los dos servidores Gemini y Werner restantes en uno [13] . El 25 de agosto de 2009, se produjo una fusión de servidores: los personajes del servidor europeo Werner se transfirieron al servidor estadounidense Gemini. [catorce]
El 1 de julio de 2016, el estudio Daybreak Games apagó todos los servidores, pero antes del cierre lanzó un evento a gran escala: un bombardeo de meteoritos del planeta hasta que quedó completamente destruido. [15] Un ejemplo del apocalipsis se puede ver en YouTube .
El 20 de noviembre de 2009, Akella-Online anunció un cambio en el precio de las teclas para ampliar el tiempo de reproducción [16] . Así, el costo de los códigos para 30, 90 y 180 días ahora es:
codigo por 30 dias | codigo por 90 dias | codigo por 180 dias |
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349 frotar. | 987 frotar. | 1794 frotar. |
A pesar de esto, algunos tipos de soporte al usuario fueron abolidos y dejaron de estar disponibles. [17]
Historial de cambios en el costo del códigoDesde el lanzamiento de la versión localizada del juego [2] , su costo (código de activación de la cuenta + 30 días del juego) fue de 395 rublos , la renovación de la suscripción por 30 días fue de 149 rublos [18] .
La versión original cuesta mucho más. En mayo de 2008, una suscripción de 90 días costaba 39,99 dólares [19] . En marzo de 2009, una tarjeta de juego SOE de 30 días (que le permite jugar a PlanetSide) costaba $ 14,99 [20] y una tarjeta de 90 días costaba $ 44,99 [21] .
Por lo tanto, el costo de suscribirse al juego en la versión localizada durante 30 días fue más de tres veces más barato que el costo de suscribirse al juego original (si bien todos los jugadores juegan en los mismos servidores, solo difiere el idioma de la interfaz).
El 25 de septiembre de 2009, SOE envió invitaciones a los suscriptores para participar en una encuesta sobre una posible secuela del juego. [22]
Unos días antes, SOE había registrado el nombre de dominio planetside2.com [22] .
sitios temáticos |
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de Daybreak Game Company | Juegos|
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