Serie de consecuencias | |
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géneros | Acción/RPG |
Desarrolladores |
Estudios Black Isle Estudios de Interplay Entertainment Micro Forté Estudios de juegos Bethesda |
Editores |
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Plataformas |
DOS Windows macOS PlayStation 2 PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox Xbox 360 Xbox One iOS Android HTC Vive Nintendo Switch |
el primer juego |
Fallout (30 de septiembre de 1997) |
Último juego |
Fallout 76 (14 de noviembre de 2018) |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Fallout ( ruso : Fallout , МФА : [fʲəɫaʊt] ) es una serie de juegos de rol de computadora postapocalípticos publicados por Interplay Entertainment , Black Isle Studios , Micro Forté , Bethesda Softworks y Obsidian Entertainment [1] [2] . La acción tiene lugar tras una guerra nuclear en Estados Unidos , que se ha convertido en un desierto radiactivo y está sumido en la anarquía .
Aunque ambientado en un futuro lejano, décadas después del conflicto nuclear, Fallout presenta un estilo retrofuturista distintivo inspirado en la cultura popular de las décadas de 1940 y 1950 . Los juegos de la serie principal, que tienen un gran mundo abierto , te permiten explorar libremente una variedad de lugares y resolver problemas de varias maneras.
Nombre del juego | Desarrollador | Editor | Fechas de lanzamiento y plataformas |
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Caer | Estudios de la isla negra | Interacción de entretenimiento | |
consecuencias 2 | Estudios de la isla negra | Interacción de entretenimiento |
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Fallout 3 | Estudios de juegos de Bethesda | Bethesda Softworks |
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consecuencias 4 | Estudios de juegos de Bethesda | Bethesda Softworks |
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Nombre del juego | Desarrollador | Editor | Fechas de lanzamiento y plataformas |
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Fallout Tactics: Hermandad del Acero | Micro fuerte | Interacción de entretenimiento |
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Fallout: Hermandad del Acero | Interacción de entretenimiento | Interacción de entretenimiento |
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Fallout New Vegas | Entretenimiento de obsidiana | Bethesda Softworks |
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Refugio nuclear | Bethesda Softworks | Bethesda Softworks |
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Fallout 76 | Estudios de juegos de Bethesda | Bethesda Softworks |
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Nombre del juego | Desarrollador |
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Fallout extremo | 14 grados este |
Tácticas de Fallout 2 | Micro fuerte |
Van Buren | Estudios de la isla negra |
Fallout: La Hermandad del Acero 2 | Interacción de entretenimiento |
Proyecto V13 (Fallout en línea) | Interacción de entretenimiento
Estudios de cabecera |
Nombre del juego original. | nombre del complemento | Fechas de lanzamiento y plataformas |
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Fallout 3 | Operación: Anchorage |
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el hoyo | ||
Acero Roto | ||
mirador | ||
nave nodriza zeta | ||
Fallout New Vegas | dinero muerto |
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corazones honestos |
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blues del viejo mundo | ||
camino solitario | ||
Arsenal de traficantes de armas | ||
Alijo del mensajero | ||
consecuencias 4 | autómata |
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Taller de páramos | ||
puerto lejano | ||
Taller de artilugios | ||
Taller Vault-Tec | ||
mundo nuka |
El mundo de la serie de juegos es una rama de la historia alternativa que se separó de la tradicional en los diez años posteriores a la Segunda Guerra Mundial [3] . El transistor nunca se inventó en él, pero los tubos de vacío y la física nuclear se convirtieron en las piedras angulares del progreso científico [3] . El temprano logro de las aspiraciones tecnológicas que prevalecían en esa época congeló la cultura para siempre a principios de la década de 1950, añadiéndole elementos de atompunk [4] . Las computadoras y los teléfonos de mediados del siglo XX existían a la par de los robots y las armas de energía . La paranoia de la Guerra Fría tampoco desapareció y siguió dominando.
La crisis energética y varios desacuerdos políticos entre países llevaron finalmente a un intercambio nuclear de dos horas que tuvo lugar el 23 de octubre de 2077, que luego se llamó la "Gran Guerra" y como resultado de lo cual Estados Unidos se convirtió en un post- páramo nuclear: el escenario principal de la serie Fallout. La guerra duró sólo unas pocas horas. En este día, Estados Unidos, la China comunista y otras grandes potencias (incluida la URSS, que no se desintegró en el mundo de Fallout ) se dispararon entre sí la mayor parte de sus arsenales nucleares. Nadie en el mundo posnuclear sabe quién disparó el primer cohete o quién ganó la guerra; la mayor parte de la humanidad murió ese día o en los primeros años posteriores.
El gobierno de EE. UU., anticipándose a la posibilidad de un apocalipsis nuclear, inició en 2054, en cooperación con la Corporación Vault-Tec ( Ing. Vault-Tec ), un proyecto nacional para construir refugios [5] . No se sabe con certeza si la tarea consistía en salvar parte de la población para su posterior recolonización. Para 2077, más de 100 refugios de este tipo estaban listos, y una parte significativa de ellos eran una plataforma para experimentos monstruosos en personas [5] [6] .
En los años que siguieron a la Gran Guerra, el territorio de los Estados Unidos se convirtió en lo que comúnmente se llama Wasteland [ 4 ] . Casi todo lo que estaba en la superficie estuvo sujeto a exposición a la radiación. Agravando esta circunstancia, un arma biológica ingresó a la atmósfera , a saber, el virus FEV desarrollado antes de la guerra, debido a que muchas formas de vida mutaron . Por ejemplo, así aparecieron los supermutantes.
El trueque se ha convertido en el principal tipo de comercio. Las tapas de botellas (tapas de Nuka Cola, que ya no se producen pero que fueron muy populares antes de la guerra y se produjeron durante los siglos venideros, o de Sunset Sasparilla, una popular limonada ) se utilizaron como moneda. En Fallout 2 , fueron reemplazadas por monedas de oro. En Fallout: New Vegas , las monedas de la RNC y Caesar's Legion se usan en paralelo con las chapas de botella.
Muchos de los que estaban fuera del refugio durante el bombardeo, bajo la influencia de la enfermedad por radiación, se convirtieron en criaturas parecidas a zombis (ghouls), en algunos casos conservando una mente humana.
Muchas facciones se formaron sobre las ruinas de la América de la posguerra. Gracias al comercio, las pequeñas aldeas se fortalecieron gradualmente: así apareció Shady Sands, de donde creció la poderosa República de Nueva California. El crimen organizado y la trata de esclavos florecieron en las principales ciudades como New Reno, Pitt y New Vegas. La Hermandad del Acero, formada por ex soldados del Ejército de EE. UU., ha evolucionado a lo largo de los siglos hasta convertirse en una poderosa orden de caballería, preocupada principalmente por preservar el conocimiento y la tecnología.
Fechas de lanzamiento del juego Fallout | |
1997 | Caer |
1998 | consecuencias 2 |
1999 | |
2000 | |
2001 | Fallout Tactics: Hermandad del Acero |
2002 | |
2003 | |
2004 | Fallout: Hermandad del Acero |
2005 | |
2006 | |
2007 | |
2008 | Fallout 3 |
2009 | |
2010 | Fallout New Vegas |
2011 | |
2012 | |
2013 | |
2014 | |
2015 | Refugio nuclear |
consecuencias 4 | |
2016 | |
2017 | |
2018 | Fallout 76 |
El primer juego de la serie fue lanzado en 1997. El juego fue originalmente planeado para ser desarrollado bajo las reglas de GURPS . Sin embargo, después de pelearse con el creador de este sistema, Steve Jackson, Black Isle Studios tuvo que presentar SPECIAL . [7] Fallout 2 se lanzó en 1998 y presentaba algunas mejoras tanto en el motor como en la jugabilidad. Había una interfaz especial para los socios gerentes, la capacidad de mover al NPC si bloqueaba la puerta consigo mismo.
Fallout Tactics fue desarrollado por Micro Forte y fue lanzado en 2001. [8] A diferencia de los juegos de la serie principal, el elemento táctico se fortaleció, mientras que el componente de juego de roles se desvaneció en un segundo plano. Tactics se compara favorablemente con sus predecesores con un nuevo motor gráfico, en el que puedes cambiar la resolución de la pantalla y efectos especiales más hermosos. Brotherhood of Steel se lanzó en 2004 y fue el primer juego de la serie que apareció en consolas . El juego no tiene prácticamente nada que ver con la serie principal, a excepción de la ambientación . Pertenece al género de acción/RPG , no hay socios NPC en él, e incluso el tema musical son pistas de heavy metal , lo que contrasta significativamente con la atmósfera creada por las composiciones de The Ink Spots . Fue el último juego de Fallout desarrollado por Interplay .
En 2004, los derechos de la serie Fallout fueron comprados por Bethesda Softworks por $6,000,000 [4] .
Fallout 3 fue desarrollado por Bethesda Game Studios y lanzado en 2008. A diferencia de los juegos anteriores de la serie, que están hechos en proyección isométrica , el nuevo Fallout recibió un motor completamente 3D.
Fallout: New Vegas fue lanzado por Obsidian Entertainment en 2010. El equipo incluía desarrolladores que habían trabajado anteriormente en Fallout y Fallout 2 originales .
Fallout 4 se lanzó el 10 de noviembre de 2015. Uno de sus aspectos interesantes es el hecho de que el protagonista recibió actuación de voz, por primera vez en la historia de la serie. Para hacer esto posible, dos actores de doblaje (para un personaje masculino y otro femenino) tuvieron que grabar 13.000 líneas cada uno durante 2,5 años de trabajo. [9]
Fallout Shelter se presentó por primera vez en la conferencia de Bethesda como parte del E3 2015 [10] . Se invita al jugador a desempeñar el papel de Supervisor: controlar la cantidad de recursos, la seguridad e incluso enviar a los habitantes a Wasteland. Distribuido de forma gratuita.
Fallout 76 fue anunciado el 30 de mayo de 2018 por Bethesda Softworks a través de una transmisión en vivo en Twitch.tv después de una transmisión de 24 horas. En una conferencia de prensa para Electronic Entertainment Expo , celebrada el 10 de junio de 2018, Todd Howard confirmó que Fallout 76 sería el primer juego en línea multijugador de la serie, con una opción para un jugador incluida. El lanzamiento del juego está previsto para el 14 de noviembre de 2018 [11] .
Además de los juegos enumerados anteriormente, en varios momentos se desarrollaron otras partes de la franquicia, que fueron canceladas:
Fallout Extreme es el nombre de un proyecto que estuvo en desarrollo durante varios meses en 2000, pero fue cancelado debido a la falta de un concepto común sobre el cual construir un juego. [12] El proyecto Van Buren era el nombre en clave de un juego que Black Isle una vez desarrolló para [13]convertirse en Fallout 3. Van Buren fue cancelado en diciembre de 2003 debido a recortes presupuestarios y la posterior decisión de disolver el equipo de desarrollo de PC. Como resultado, Interplay vendió los derechos de la serie a Bethesda Softworks, que hizo Fallout 3. El trabajo técnico de Van Buren nunca se utilizó. Sin embargo, las ideas creadas para el proyecto están presentes tanto en Fallout 3 y sus complementos como en Fallout: New Vegas. Fallout: Brotherhood of Steel 2 es la secuela inédita de Brotherhood of Steel. [14] El desarrollo de la secuela comenzó antes de la finalización del primer juego, y fue parte de la razón por la que se canceló Van Buren . Se suponía que Brotherhood of Steel 2 llegaría en la Navidad de 2004 y nuevamente usaría el Dark Alliance Engine. Se planeó agregar un modo cooperativo al juego, un sistema de sigilo, expandir el arsenal de armas y crear nuevos tipos de enemigos. Fallout Online (también conocido como Project V13) fue un juego cancelado por Interplay y Masthead que se suponía que sería el primer MMORPG de Fallout . [15] En 2008, se anunció oficialmente el desarrollo. Sin embargo, ya en 2009, Bethesda presentó una demanda contra Interplay, alegando que violó los términos del contrato y aún no se está trabajando en el juego. El 2 de enero de 2012, las partes del procedimiento llegaron a un acuerdo en virtud del cual se cancela Fallout Online y todos los derechos de la franquicia se transfieren a Bethesda.
El Fallout original tiene lugar en el sur de California en el año 2161. El protagonista recibe la tarea de encontrar un chip de agua en Wasteland. [16] En el proceso de completar su búsqueda , el héroe descubre en la superficie un peligro mucho mayor que dejar el refugio sin suministros de agua potable, frente al ejército del Creador. Una simple misión de mensajería se convierte en una batalla por el futuro de toda la humanidad.
Los eventos de la segunda parte de la serie tienen lugar 80 años después del final del juego original y giran en torno al descendiente del "Vault Dweller", quien debe salvar su aldea encontrando una maleta en Wasteland - GECK, que contiene pre -Tecnología de guerra que te permite organizar asentamientos incluso en un entorno deliberadamente hostil. [17] Una tarea simple se convierte repetidamente en una batalla por el destino de todo el mundo.
En Fallout Tactics: Brotherhood of Steel , el jugador tiene la oportunidad de liderar un grupo de paladines de Brotherhood of Steel que viajarán con él a través de Wasteland y realizarán varias tareas. La trama de Fallout: Brotherhood of Steel sigue a un recluta de la Hermandad del Acero en una peligrosa misión para rescatar a varios paladines desaparecidos.
Fallout 3 tiene lugar 30 años después de Fallout 2 y 200 años después de una guerra nuclear. El protagonista, residente del Refugio 101, se ve obligado a salir a la superficie para evitar que lo arresten después de que su padre desaparece sin dejar rastro. Se encuentra en Wasteland cerca de Washington, donde comienzan sus aventuras. [Dieciocho]
Fallout : New Vegas tiene lugar cuatro años después de Fallout 3 en Wasteland alrededor de New Vegas (esta ciudad se llamaba Las Vegas antes de la Gran Guerra ). El protagonista es un habitante común de Wasteland, conocido simplemente como el Mensajero para el jugador . [19]
La acción principal de la trama de Fallout 4 tiene lugar en los alrededores de Boston, Massachusetts , en el año 2287. La historia gira en torno al "Sobreviviente Solitario" que pasó 210 años en criosueño .
El último juego de la serie, Fallout 76 , está ambientado en 2102, 25 años después de la Gran Guerra y 59 años antes de los acontecimientos del Fallout original , en Virginia Occidental . El jugador toma el control de uno de los nativos del Refugio 76.
El sistema de estadísticas de personajes ESPECIAL se creó para el Fallout original después de que los desarrolladores no lograron que el juego siguiera las reglas de GURPS. [veinte]
La abreviatura se compone de las palabras Fuerza (Fuerza), Percepción (Percepción), Resistencia (Resistencia), Carisma (Carisma), Inteligencia (Inteligencia), Agilidad (Destreza) y Suerte (Suerte). Estos siete atributos principales interactúan de formas complejas con habilidades y ventajas, algunas de las cuales no estarán disponibles si su estadística principal está infravalorada.
Además, al comienzo del juego, se propone elegir dos características más: rasgos, que también pueden afectar en gran medida el juego. También existen derivados de todos los anteriores en forma de indicadores de daño o metabolismo que tiene el personaje. También hay condiciones adquiridas, como envenenamiento o extremidades rotas.
A pesar de su aparente complejidad, el sistema es muy popular entre los fans de la serie. Se destaca por su estilo pegadizo y su estrecha asociación con Vault Boy.
Pip-Boy (Procesador de información personal; Pip-Boy) es un dispositivo como un cuaderno electrónico o PDA desarrollado por RobCo Industries. [21] Ocupa un papel importante en todos los juegos de la serie y es una de las señas de identidad. El Pip-Boy fue el primer intento exitoso de una computadora móvil , antes de la Gran Guerra. [22] A pesar de que los prototipos eran enormes, eran extremadamente populares. Hay varias versiones que han entrado en producción en masa. Funciona con pip-os.
El Pip-Boy 2000 está presente en Fallout y Fallout 2. Los paladines de la Hermandad del Acero en Fallout Tactics también poseen una versión modificada. Almacena diversa información útil sobre misiones, mapas del área, tiene un despertador incorporado. Si examinas detenidamente el panel del dispositivo, notarás que, como todos los componentes electrónicos del entorno, el Pip-Boy es de válvulas. No se sabe nada sobre las dimensiones y el método de transporte de esta versión. El Pip-Boy Mark 6 apareció en el tráiler de Fallout 76, como se puede ver en el diseño y las letras del lateral. [23]
El Pip-Boy 3000 apareció por primera vez en Fallout 3. Además de ser portátil, es decir, se muestra claramente como si se llevara en la muñeca, sus funciones en el juego se han ampliado significativamente. Por ejemplo, todas las operaciones con inventario se realizan exclusivamente a través de él. Se puede utilizar como linterna. En Fallout 4, el jugador recibió un Pip-Boy 3000 Mark 4. [24] Se sabe que el dispositivo está equipado con 64 kilobytes de RAM y funciona con Pip-OS v7.1.0.8, que se lanzó en 2075. [25] Tiene la opción de trabajar con cartuchos , también son holocintas.
Vault Boy (Vault-Boy) - es, que se ha vuelto canónico, una imagen estilizada de un habitante del refugio. Es uno de los símbolos más importantes de la serie, junto con la servoarmadura. [26]
El diseño de personajes, en ese momento todavía bajo el nombre de "Skill Boy", fue inventado originalmente por Leonard Boyarsky , basado en Rich Uncle Pennybags del juego Monopoly . [27]
Vault Boy ejemplifica todas las estadísticas, habilidades y ventajas del sistema ESPECIAL, y a menudo aparece junto a su variante femenina, Vault-Girl. Ha dejado de ser estático desde Fallout 3. Extendido fuera de los juegos de la serie. [28] [29]
Está presente en un encuentro aleatorio en Fallout Tactics, donde puede ser aceptado en un escuadrón. A pesar de que allí él, por un descuido, lo llaman Pip-Boy, lo que generalmente es un error común, su característica apariencia no deja lugar a dudas. [treinta]
Power Armor (Power Armor; "Power Armor"): armadura equipada con una fuente de energía autónoma, conocida en dos versiones principales antes del lanzamiento de Fallout 3 y como no separable hasta el lanzamiento de Fallout 4. Un elemento icónico de la serie .
Se trata, de hecho, de un exoesqueleto revestido con placas de metal , que se ha convertido en la cúspide del desarrollo de la protección individual. Sus primeras versiones (el T-45d original) aparecieron antes de la Gran Guerra (en 2061).
La popularidad de Power Armor como símbolo de Fallout se debe no solo al hecho de que era y sigue siendo la mejor opción para sobrevivir en Wasteland, sino también al hecho de que su imagen fue utilizada activamente por los autores a lo largo de la existencia de la franquicia. Los personajes que lo usaban aparecían en la parte posterior del menú principal, en las pantallas de carga y en las portadas de las ediciones en caja. Por lo tanto, siempre se convirtió en objeto de deseo mucho antes del momento en que el jugador finalmente la consiguió.
El Vault Jumpsuit es el uniforme estándar que usan los Vault Dwellers. Por lo general, es un conjunto de ropa azul con un número amarillo o alguna otra designación en la parte posterior.
El mono también es un elemento importante de la serie, aunque su visibilidad ha disminuido un poco últimamente. Esto se debe principalmente al hecho de que en las dos primeras partes el jugador pasó una cantidad significativa de tiempo antes de encontrar alguna armadura. Cosa que no ocurre en las secuelas. Además, en Fallout 2 marcó la continuidad de generaciones de héroes, ya que el Nativo y el Elegido, que es el primer nieto, visten el mismo conjunto. En las secuelas, no importa tanto.
Dado que el mono estaba destinado a usarse a diario dentro de las Bóvedas, y no para las salidas en Wasteland, se puede inferir que en los primeros juegos se suponía que estaba hecho de tela suave y más similar a la forma de los personajes en el original. serie Star Trek que a la ropa de trabajo de un ingeniero .
Fallout 3, Fallout: New Vegas y Fallout 4 utilizan el "Sistema de orientación automática de Vault-Tec" o VATS (Sistema de orientación automática de Vault-tec), que le permite determinar el orden de las acciones al disparar a los enemigos. VATS es parcialmente similar al modo por turnos en Fallout y Fallout 2, del cual los desarrolladores tomaron prestada la capacidad de apuntar a diferentes partes del cuerpo. Si VATS está habilitado, el tiempo de juego se detiene o se ralentiza. Disparar o recargar cuesta una cierta cantidad de puntos de acción, que varía según el arma utilizada. Contra un enemigo humanoide, VATS te permite seleccionar siete áreas diferentes del cuerpo para apuntar: cabeza, torso, brazo izquierdo, brazo derecho, arma, pierna izquierda y pierna derecha. Sin embargo, puede haber otros objetivos disponibles para criaturas no humanoides (por ejemplo: las alas de un soplador, las antenas de una hormiga, el aguijón de un mutascorpius). Cuando VATS está activado, la probabilidad de acertar en el área especificada (como porcentaje) se muestra en la pantalla. Esta probabilidad se calcula en función de la distancia al objetivo y la habilidad de poseer el tipo de arma correspondiente. A diferencia de los juegos anteriores de Fallout, no es posible apuntar a los ojos o la ingle. También existe la posibilidad de infligir daño crítico. En caso de un golpe crítico o muerte, es posible arrancar una extremidad o decapitar al enemigo.
Fallout: Warfare es un juego de rol de mesa de Fallout basado en la historia de Fallout Tactics que utiliza una versión simplificada del sistema SPECIAL [31] El libro de reglas fue escrito por Chris Taylor y se incluyó con el CD de bonificación de Fallout Tactics, junto con miniaturas recortables . El juego requiere un dado de diez caras.
En 1998, una división de Interplay Films realizó un intento de adaptación cinematográfica basada en el Fallout original. Brent V. Friedman fue designado guionista de la película. En 2000, se liquidó la división Interplay Films y se interrumpió el trabajo en la película [32] .
En 2011, se creó una película amateur basada en Fallout 3 y Fallout: New Vegas llamada Fallout: Nuka Break. Los personajes de la película son el habitante del Refugio 10, su compañero necrófago Ben y un ex esclavo [33] . Ciertas escenas son espectáculos de marionetas y los efectos CGI también se utilizan en la película [34] . La película se dividió en seis partes, que se publicaron en el alojamiento de videos de Youtube [35] ; la primera parte se publicó en septiembre de 2011 [36] . Un crítico del sitio web Gizmodo France comentó sobre la belleza y la naturaleza fotogénica de los paisajes desérticos presentados en la película [37] . Según el crítico de GameFront , "la película hace un gran trabajo al capturar la sensación de Fallout" [38] y la adaptación cinematográfica fue calificada como "un buen trabajo" por el blog oficial de Bethesda. [ 39]
En enero de 2013, Bethesda registró una marca comercial para la serie de televisión de ciencia ficción [40] [41] . Como señaló el personal del sitio Dwell On It, los derechos para crear una serie de televisión fueron protegidos por la empresa en febrero de 2009 [42] . Según la compañía, la serie está ambientada en un mundo post-nuclear [43] [44] .
En julio de 2020, tras varios meses de negociaciones, se confirmó que Amazon Studios había licenciado los derechos de una adaptación televisiva de la serie Fallout . [45] El 2 de julio de 2020, se lanzó un adelanto de la serie que revela la participación de Amazon y Kilter Films . [46] Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks también contribuyeron a la serie . [47]
Puntajes agregados | ||
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El juego | Ranking de juegos | Metacrítico |
Caer | (PC) 89,69 % [48] (MAC) 90,00 % [49] |
(PC) 89 [50] |
consecuencias 2 | (PC) 87,13% [51] | (PC) 86 [52] |
Fallout Tactics: Hermandad del Acero | (PC) 80,91% [53] | (PC) 81 [54] |
Fallout: Hermandad del Acero | (PS2) 65,49 % [55] (XBOX) 65,58 % [56] |
(PS2) 64 [57] (XBOX) 66 [58] |
Fallout 3 | (PC) 90,85 % [59] (PS3) 90,52 % [60] (X360) 92,85 % [61] |
(PC) 91 [62] (PS3) 90 [63] (X360) 93 [64] |
Fallout New Vegas | (PC) 83,65 % [65] (PS3) 83,11 % [66] (X360) 83,84 % [67] |
(PC) 84 [68] (PS3) 82 [69] (X360) 84 [70] |
Refugio nuclear | (IOS) 72,04% [71] (NS) 65,00% [72] |
(PC) 63 [73] (IOS) 71 [74] |
consecuencias 4 | (PC) 85,60 % [75] (PS4) 88,60 % [76] (XONE) 89,79 % [77] |
(PC) 84 [78] (PS4) 87 [79] (XONE) 88 [80] |
Fallout 76 | (PC) 57,33 % [81] (PS4) 49,10 % [82] (XONE) 49,05 % [83] |
(PC) 52 [84] (PS4) 53 [85] (XONE) 49 [86] |
Los juegos de la serie (con la excepción de BoS y 76) han sido muy aclamados por las publicaciones de juegos profesionales. Según los agregadores de puntaje GameRankings y Metacrtic, los 5 juegos principales de la serie (4 partes numeradas, más New Vegas ) tienen un puntaje promedio de más de 80 puntos de 100 posibles en todas las plataformas.
fallout | universo||||||||
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