Fe | |
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Desarrollador | Zoink |
Editor | Artes electrónicas |
Fecha de lanzamiento | 16 de febrero de 2018 |
Género | acción-aventura , metroidvania |
Creadores | |
Supervisor |
Andreas Beyer Hugo Bille Klaus Embestida |
Productor | Hugo Billé |
Diseñador de juegos |
Andreas Beyer Hugo Bille Martin Rasmusson |
Guionista |
Andreas Beijer Hugo Bille Olov Redmalm Martin Rasmusson Klaus Lungeled |
Programador | joan froelander |
Pintor |
Andreas Beijer Martín Rasmusson |
Compositor | yoel bille |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , Nintendo Switch , PlayStation 4 , Xbox One |
motor | Unidad |
Modos de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | Inglés [1] , Francés [1] , Español [1] , Italiano [1] , Alemán [1] y Japonés [1] |
Sitio oficial |
Fe ( / ˈ f iː j ə / Russian fairy [2] ) es un juego independiente de acción y aventura / metroidvania desarrollado por el estudio independiente Zoink y publicado por EA Games bajo el programa EA Originals . El juego se lanzó el 16 de febrero de 2018 para las plataformas Microsoft Windows , Nintendo Switch , PlayStation 4 y Xbox One . El jugador controla a un pequeño animal parecido a un zorro, que debe salvar su bosque nativo de la amenaza de los robots. El jugador debe explorar el bosque, así como comunicarse con otros animales a través del canto, adoptando nuevas canciones de ellos que abren el acceso a lugares previamente inaccesibles en el bosque.
Fe es el primer juego creado bajo el programa EA Originals, donde EA brinda asistencia financiera a desarrolladores independientes con una mínima interferencia en el proceso de desarrollo [3] . Este juego fue creado originalmente para dispositivos móviles. Los desarrolladores querían poner especial énfasis en la narración sin diálogos, así como en el desarrollo del espacio circundante, que el jugador puede explorar a fondo .
Las estimaciones de Fe se pueden caracterizar generalmente como moderadamente positivas. La puntuación media, según la plataforma, varía de 70 a 73 puntos sobre 100 posibles [4] [5] [6] [7] . Entre las ventajas del juego, se destacaron el estilo artístico, el mundo recién creado que lo rodea, así como la forma en que se presentó la historia; los críticos dieron críticas mixtas a la jugabilidad, que, desde su punto de vista, parece superficial y plagada de fallas .
Fe es un juego de acción y aventuras en el que el jugador controla a Fe, un pequeño animal. Vive en el bosque y reacciona a los cantos de otras criaturas y plantas que viven en el bosque. Las criaturas del bosque están siendo atacadas por robots entrantes o las llamadas criaturas "silenciosas", que por alguna razón desconocida amenazan la existencia del bosque. Encierran a los animales en jaulas cápsula y el personaje del jugador debe liberarlos [8] . Los propios robots son hostiles con el bosque y los animales que lo habitan, se esfuerzan por matar al héroe indefenso, por lo que deben evitarse: escondiéndose en los arbustos, la hierba, detrás de los árboles. Si Fe muere, reiniciará el juego en el último punto de guardado [8] . La tarea principal del animal es buscar cristales y extraer fragmentos de la mitología del juego. Los cristales se pueden referir a un santuario para obtener acceso a nuevas habilidades [8] .
El fe puede cantar a otras criaturas y plantas para solicitar su ayuda. Las criaturas del bosque pueden pedir ayuda, dar tareas y también pueden ayudar al héroe a llegar a lugares previamente inaccesibles y enseñarle a Fee nuevas melodías que le dan al héroe nuevas habilidades para interactuar con el bosque. Por ejemplo, durante el juego, se activan colores que actúan como plataformas: puedes saltar sobre ellos, lo que significa que Fe tiene acceso a plataformas superiores y, por lo tanto, a nuevos lugares para explorar [9] . El personaje puede volar entre las copas de los árboles, deslizarse de una roca a otra y cabalgar sobre el lomo de grandes animales [10] . Para moverse por el bosque, el jugador puede usar un mapa con objetivos marcados [8] .
Las instrucciones en el juego se mantienen al mínimo, alentando al jugador a experimentar y explorar el ecosistema del bosque para luego decidir sobre su desarrollo y objetivos del juego. Por ejemplo, requiere que el jugador aprenda a qué tipos de aves les gustan ciertos tipos de flores, para luego usar esas melodías particulares para activarlas [11] . El juego se posiciona como similar a Journey y Shadow of the Colossus debido a su enfoque de juego sin intervención [9] .
El juego fue desarrollado por el estudio de desarrollo de videojuegos sueco independiente Zoink Games utilizando el motor de juego Unity [12] . 12 personas participaron en su creación [12] . Inicialmente, el juego fue concebido como un desarrollo para dispositivos móviles. Sin embargo, después de que el equipo se enteró del lanzamiento del juego independiente Unravel y de que EA Games podía brindar asistencia financiera, intentaron comunicarse con la empresa, hicieron una solicitud y solicitaron su apoyo [13] . Los representantes de EA acordaron cooperar y señalaron que querían iniciar un programa EA Originals para financiar a los desarrolladores de juegos independientes junto con el apoyo financiero de Fe . Zoink Games inicialmente temía que, a cambio de apoyo, EA intentaría controlar el desarrollo, pero Andreas Beyer, director artístico, señaló más tarde que los desarrolladores mantuvieron total libertad creativa, apoyo financiero y los ingresos en efectivo que recibió el juego después del lanzamiento [14]. ] .
Zoink Games había lanzado anteriormente juegos centrados en la velocidad para dispositivos móviles, pero con el desarrollo de Fe , el equipo quería enfatizar la naturaleza narrativa del juego, que los jugadores deberían "sentir" e interpretar de manera amplia. Esto también se aplica a la jugabilidad no lineal, que permite al jugador explorar el entorno y "perderse" en el bosque [14] . El equipo eligió deliberadamente un estilo visual minimalista para que el jugador no se distrajera demasiado y pudiera sumergirse más fácilmente en el juego, "en lugar de simplemente perseguir el próximo punto de control" [14] . Además, este estilo permitió a los desarrolladores crear un mundo extraterrestre contrastante que infunde una sensación de claustrofobia y al mismo tiempo deleite [12] . A medida que continúa el trabajo y el mundo del juego se expande, se vuelve lo suficientemente grande como para que los jugadores se pierdan en él, por lo que los desarrolladores agregaron un mapa del área. Aunque el recorrido principal dura unas 8 horas, el jugador puede permanecer en el juego mucho más tiempo si decide explorar cada rincón del bosque y descubrir todos sus secretos [14] . Mientras trabajaban en el juego, el equipo se inspiró en Shadow of the Colossus y también utilizaron mecánicas de exploración de juegos de Metroid y Zelda [15] .
Mientras trabajaba en el medio ambiente, el equipo se inspiró en los recuerdos de la infancia, señaló Beyer, y señaló que muchos de los miembros del equipo crecieron en el campo y usaban el bosque como su patio de recreo personal, lo que podía ser "tanto aterrador como emocionante". Este sentimiento de explorador que el equipo quería recrear en el juego, "cuando todo lo que te rodea está lleno de aventuras y oportunidades". El estilo visual también tenía un propósito práctico: facilitaba moverse en un bosque denso y notar otras criaturas desde lejos [14] .
Durante la fase de concepto, Fe se concibió como un juego para dispositivos móviles, pero Zoink rápidamente se dio cuenta de que la idea detrás del juego era lo suficientemente grande como para ser adecuada también para plataformas más tradicionales. Beyer enfatizó que el juego funciona igual de bien independientemente de la plataforma, pero señaló que Switch y Joy-Cons pueden ofrecer una forma particularmente interesante de jugar, incluida la capacidad de llevar esta consola contigo al bosque [14] . En 2017, Fe fue el segundo juego de EA Games que se publicó para Nintendo Switch [12] .
El juego se anunció en el evento E3 2016 , donde la audiencia en general respondió positivamente a lo que vio. El juego atrajo la atención por el hecho de que fue el primer juego creado bajo EA Originals con el apoyo financiero del gigante de los juegos EA Games [14] . El juego también se mostró en una demostración en Gamescom en agosto de 2017 con una fecha de lanzamiento anunciada para el 16 de febrero de 2018 para Microsoft Windows , Nintendo Switch , PlayStation 4 y Xbox One . [16] [17]
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | (NS) 72/100 [4] (PC) 73/100 [5] (PS4) 70/100 [6] (XONE) 70/100 [7] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 5/10 [18] |
EGM | 7/10 [19] |
informador del juego | 5,5/10 [20] |
GameRevolution | [21] |
GameSpot | 7/10 [22] |
JuegosRadar | [23] |
IGN | 6.5/10 [24] |
vida de nintendo | [25] |
Informe mundial de Nintendo | 9/10 [26] |
Polígono | 8.5/10 [10] |
video jugador | 7/10 [27] |
Las estimaciones de Fe se pueden caracterizar generalmente como moderadamente positivas. La puntuación media, según la plataforma, varía de 70 a 73 puntos sobre 100 posibles [4] [5] [6] [7] .
Algunos críticos le dieron a Fe críticas positivas , por ejemplo, un representante del sitio Polygon calificó el juego como un hermoso estudio, una idea poética para un juego de plataformas en 3D y mucho más empático que la mayoría de los intentos de "dibujos animados" en este género de juegos. Al mismo tiempo, a los críticos les resultó difícil atribuir a Fe a un género estrictamente definido, y se dieron cuenta de que el juego combina un juego de plataformas animado y un hábil juego narrativo. Al mismo tiempo, como juego de plataformas, el juego no limita al jugador a un pasaje lineal, lo que le permite "vagar por hermosos jardines" e incluso al principio, de todas las formas posibles, impone al jugador una sensación de pérdida y confusión. . Al mismo tiempo, en términos de estética visual y argumento, el juego se parece a Journey , mientras que el personaje controlado en sí se parece a la crítica del héroe alienígena de la caricatura " Lilo and Stitch " [10] . Un crítico de PC Games elogió a Fe por su historia, cómo se presenta sin palabras y cómo muestra giros inesperados en el final. Aunque notó que en la tercera parte, la resolución de acertijos comienza a volverse monótona, sin embargo, Fe sigue siendo un juego increíble, adecuado para jugar en cualquier plataforma. El crítico también notó las similitudes del juego con Unravel y Rime , y que los fanáticos de los títulos antes mencionados se sentirán como en casa en Fe [8] . Un crítico de ventrubeat comentó que Fe cautiva desde el principio con un bioma hermoso y alienígena con su propia paleta de colores, así como una hermosa banda sonora de violonchelo. En los momentos en que el crítico se encontraba con animales gigantes, notaba que se sentía como si estuviera regresando al juego Shadow of the Colossus [28] .
Algunos críticos dejaron críticas mixtas, por ejemplo, un representante del sitio CD-Action llamó a Fe un metroidvania encantador con una historia decepcionantemente aburrida y segmentos de sigilo pobres. Aunque la jugabilidad simple es relajante, el crítico anhelaba más tensión y un sentido de gran aventura, algo que le falta en Fe [5] . Un portavoz de Eurogamer también comentó que diseñado como una experiencia emocional para abrir los ojos a la tragedia que envuelve el fuego del bosque, Fe no ofrece un juego coherente ni mecánicas originales. Aunque la impresionante dirección de arte sigue siendo asombrosa [29] . Un crítico del sitio M3 señaló que los desarrolladores suecos lograron ofrecer una búsqueda hermosa y pausada que realmente parece única, pero la impresión se ve arruinada por una serie de fallas obvias: un diseño de nivel confuso, así como controles lejos de ser perfectos [30 ] . Un crítico de PlayGround comparó a Fe con un juego en general con un concepto similar: Ori and the Blind Forest , "Si Ori estaba lleno de drama y una sensación de desesperanza, entonces Fe es un buen cuento de hadas", de manera similar, si en Ori los enemigos Parecía malvado solo al principio, luego Fe divide toda la realidad en blanco y negro, ofreciendo un final feliz y una presentación generalmente condicional de la trama [31] .
El crítico de Igromania dejó una crítica devastadora , llamando a Fe un primitivo juego de plataformas de mundo abierto, cuyo canto, gráficos y banda sonora te arrullan como una "brisa cálida de verano", pero aparte de la estética y la mecánica de canto interesante, el juego no puede ofrecer nada sensato. Y el crítico redujo el proceso del juego a la frase: “Todo el pasaje se fundió en un lienzo azul violeta aburrido de correr de un lado a otro a través de lugares monótonos, plataformas aburridas y tareas de “dar y traer”” [32] . Un crítico de Game Informer también calificó a Fe como un rotundo fracaso, pero expresó su esperanza de que esto no sea una señal de alerta para que EA Games reconsidere la idea de apoyar juegos independientes [33] .
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