Final Fantasy VII (Famicom)

Fantasía final VII

Pantalla de título
Desarrollador Tecnología ShenZhen Nanjing
Editor Tecnología ShenZhen Nanjing
parte de una serie Final Fantasy (no oficial)
Fechas de lanzamiento 2005 2006 [1]
Género JRPG
Detalles técnicos
Plataforma Famicom y sus clones
Modo de juego usuario unico
Transportador Cartucho de 2 MB con soporte para mapeador 163
Control mando

Final Fantasy VII ( trad.最終 幻想7 , ex.最终幻想7 , pinyin Zuì Zhōng Huàn Xiǎng 7 , pall. zui zhong huan xiang 7 ), también conocida como Core Crisis ( trad. chino 核心危機, ex.核心危机, pinyin Hé Xīn Wēi Jī , pall he xin wei ji ) [2] es una nueva versión  no oficialdel popular JRPG Final Fantasy VII desarrollado por Square . El remake fue desarrollado por la empresa china ShenZhen Nanjing Technology para clones de hardware de la consola de juegos Famicom de ocho bits, que sigue siendo popular en China. Como consecuencia de las limitaciones de la consola de ocho bits, los gráficos y la jugabilidad se simplificaron enormemente en el remake [3] .

El remake contiene muchos elementos del Final Fantasy VII original , por ejemplo, el jugador también controla un grupo de héroes que viajan por el mundo del juego, interactúan con NPC , participan en batallas y completan varias tareas para avanzar en la historia, sin embargo, lo hace. No tendrá tantas misiones secundarias ni personajes secretos que había en el original [4] [5] . Sin embargo, la trama principal de Final Fantasy VII se transmite con bastante precisión [6] . El juego recibió una recepción mixta por parte de los críticos: por un lado, fue elogiado por conservar la trama principal del original, por otro lado, fue regañado por tener una complejidad demasiado alta y una jugabilidad severamente recortada .

Jugabilidad

Navegación

En Final Fantasy VII , el jugador controla un grupo de tres personajes que exploran el mundo del juego, hablan con los NPC y completan varias tareas [5] . Al principio, solo una ubicación está disponible para el jugador , la ciudad de Midgar, pero posteriormente se abre el acceso a otros lugares: a ciudades y varias mazmorras . A diferencia del juego original, la nueva versión se puede guardar en cualquier momento fuera del combate; solo hay una ranura para guardar el juego [1] .

Después de completar la línea de misiones en Midgar, el jugador puede viajar entre ubicaciones en el mapa mundial, en el que se muestran. Para avanzar a lugares previamente inaccesibles, a veces es necesario viajar en varios tipos de vehículos, por ejemplo, en monturas de chocobo o en automóvil, aunque a veces solo se necesitan vehículos para superar un obstáculo [6] . Los minijuegos que estaban presentes en el original fueron eliminados del remake [6] [7] . Como en muchos otros juegos de la serie Final Fantasy , en el mapa mundial y en algunos lugares, el viaje a menudo se ve interrumpido por batallas aleatorias con enemigos [8] .

Sistema de combate

Cuando comienza la batalla, aparece la pantalla de batalla. A la derecha están los héroes del jugador (puede haber un máximo de tres, pero fuera del combate pueden ser reemplazados en cualquier momento), a la izquierda están los enemigos. A diferencia del original, en el que el orden de los movimientos estaba determinado por el sistema Active Time Battle , es decir, de acuerdo con el llenado de la escala a medida que pasaba el tiempo [9] , aquí las batallas son simplemente por turnos . En un menú especial , el jugador elige la acción que realizará uno u otro personaje en la batalla: puede atacar al enemigo, usar un hechizo, un objeto o intentar escapar de la batalla, esto último es imposible en las batallas contra jefes . Cada héroe tiene puntos de golpe , si se pierden por completo, el héroe pierde el conocimiento y, por lo tanto, no puede luchar hasta que esté curado, si los tres héroes pierden el conocimiento, entonces el juego termina. Los enemigos también tienen puntos de vida, si se agotan, el enemigo desaparece. Al derrotar a todos los enemigos en el campo, la batalla se considera ganada [8] .

Cuando se gana una batalla, los héroes reciben puntos de experiencia , dinero del juego y, a veces, artículos. Habiendo recibido cierta cantidad de experiencia, el héroe sube a un nuevo nivel, junto con el nivel, sus características crecen, lo que significa que el héroe se vuelve más fuerte [10] . Esta versión del juego no incluye Limit Breaks , movimientos de héroes individuales que se pueden usar en combate cuando el héroe sufre suficiente daño [6] .

Equipo y magia

El juego tiene el sistema de materia del juego original, pero aquí es mucho más primitivo. Cuando, según la trama, aparece un nuevo héroe en el equipo, trae consigo la materia. Hay siete tipos de materia en total, tantos como personajes jugables. Materia ofrece nuevos hechizos y los hechizos, a su vez, te permiten infligir daño al enemigo o curar a los aliados. A diferencia del original, aquí un personaje solo puede llevar una materia, pero se pueden cambiar en cualquier momento, incluso durante el combate [6] . Materia se puede mejorar usando sus hechizos, el nivel máximo de materia es noveno. Con cada nuevo nivel, se agrega un hechizo a la materia, respectivamente, cada materia tiene nueve hechizos [8] . Los hechizos también se pueden bombear individualmente, usándolos muchas veces: con un aumento en el nivel de un hechizo, su fuerza aumenta [8] . Cada hechizo individual tiene puntos (CP), habiéndolo gastado por completo, no puedes usarlo. Sin embargo, pueden restaurarse a través de artículos especiales o descansar en posadas [10] .

También hay equipo para héroes, que te permite aumentar aún más ciertas características. Las armas se pueden bombear de la misma manera que la materia: para esto, el héroe necesita atacar físicamente muchas veces. A diferencia de la materia, las armas no se pueden cambiar durante el combate. Además de las armas, hay cuatro tipos más de equipo para héroes; tanto las armas como el equipo se pueden obtener comprándolos en tiendas, recogiéndolos como trofeos de los enemigos o encontrándolos en cofres ubicados en varios lugares. Diferentes héroes tienen diferentes equipos [10] . Tanto las armas como los hechizos no avanzan al siguiente nivel por sí solos cuando la barra está llena, por lo que las armas y la materia con una barra llena deben llevarse a las tiendas donde puedes subir de nivel [6] .

Trama

La trama del remake es exactamente la misma que en el Final Fantasy VII original [6] . El protagonista del juego, Cloud Strife , junto con un grupo de eco -terroristas "AVALANCHA", lucha contra la megacorporación "Shin-Ra", cuyas actividades conducen al agotamiento de la fuente de energía planetaria. La primera parte de la trama del juego tiene lugar en la ciudad de Midgar, la capital de "Shin-Ra". Posteriormente, los héroes se enteran de que el mayor peligro para el planeta es Sephiroth , el guerrero legendario que anteriormente trabajó para Shin-Ra y se consideró muerto durante cinco años. Junto con los miembros sobrevivientes de AVALANCHE, Barret y Tifa , e Iris , la última del antiguo pueblo Cetra, Red XIII , una bestia inteligente que escapó del laboratorio de Shin-Ra, Kait Sith , un gato adivino mecánico montado en un moguri mecánico gigante , y Cid , un piloto e ingeniero de Rocket City, Cloud persigue a Sephiroth, temiendo que tenga planes más terribles para la Tierra Prometida que "Shin-Ra" [5] . Sephiroth, con la ayuda de Black Matter, quiere usar el hechizo "Meteorito" para destruir el planeta. Iris intenta detener a Sephiroth sola y usa el hechizo "Sagrado" con White Materia para salvar al mundo de Meteor, pero él la mata frente a Cloud. Cloud y los demás derrotan a Sephiroth, que estaba frenando el efecto Sagrado, en el Cráter del Norte y, al hacerlo, salvan al mundo.

Casi todos los eventos del segundo disco de Final Fantasy VII fueron eliminados de la trama , además, muchas historias secundarias y tareas fueron eliminadas. Faltan los personajes secretos Yuffie y Vincent , al igual que las historias asociadas con ellos. Se han eliminado algunas ubicaciones, como Fuerte Cóndor y la ciudad de Midel, así como ARMAS: jefes secretos [6] [7] .

Desarrollo

Final Fantasy VII se lanzó en 1997 y fue desarrollado por Square para Sony PlayStation . Se desconoce cuándo ShenZhen Nanjing Technology desarrolló la nueva versión de Famicom [4] , pero el manual del usuario establece que el juego se lanzó en 2005 en China continental y en 2006 en Taiwán [1] . En el empaque y las instrucciones, el juego se llama Final Fantasy VII Advent Children [1] , también muestra a Cloud y Sephiroth tal como aparecen en la película animada Final Fantasy VII: Advent Children [ 5] , pero en la pantalla de título solo dice "Final Fantasy VII", y el juego carece por completo de elementos de trama tomados de la película. El juego se desarrolló originalmente para un clon de hardware de la Famicom llamado "Subor", pero también se puede jugar en la propia Famicom o incluso en la Nintendo Entertainment System mediante un adaptador especial [11] .

Debido a las especificaciones técnicas limitadas de Famicom, los gráficos del juego son 2D. Los sprites de los héroes durante el combate ocupan 16x24 píxeles , el tamaño de los sprites aumenta horizontalmente para acomodar las armas del héroe, como la espada de Cloud o la ametralladora de Barret [6] . La mayoría de los juegos japoneses generalmente usan silabarios hiragana y katakana y la fuente suele ser de 8x8 píxeles, los juegos chinos en su mayoría usan fuentes de 16x16 píxeles donde se usan 4 colores, este juego usa su propia fuente donde los caracteres son de 16x16 píxeles y solo dos colores. Los diálogos están dispersos en fragmentos a lo largo del código fuente del juego . En el código, al comienzo de la línea de cada carácter, hay un símbolo @ y luego un número de tres dígitos que determina qué retrato de carácter se mostrará en esta línea [4] [6] .

La placa del cartucho para este juego es única a su manera y se diferencia de las placas de los juegos normales de Famicom: tiene un chip de software de dos megabytes que contiene la ROM del cartucho [6] [12] . El chip responsable de la RAM contiene sprites de personajes, un principio de funcionamiento similar se usa en el mapeador UNROM , que se usó en muchos juegos para Famicom [13] . Como resultado, los datos se dispersan por todo el código fuente en fragmentos. Los gráficos del remake están tomados de otros juegos como Final Fantasy II o Final Fantasy III , incluso algunos sprites están tomados de los juegos de Final Fantasy para SNES . La música también se tomó del segundo y tercer Final Fantasy , pero las pistas de música son bastante pequeñas y algunos temas musicales se cortaron por completo en algunas notas repetidas [6] .

Reseñas e importancia

Aunque el juego fue elogiado por transmitir fielmente la historia principal de Final Fantasy VII , recibió críticas negativas debido a su dificultad extremadamente alta y batallas frecuentes, largas y agotadoras, con opciones limitadas de curación de héroes y nivelación lenta que solo exacerban la situación. Es por eso que Derrick Sobodash, en su reseña en CinnamonPirate.com, aconsejó "jugar, pero al mismo tiempo hacer trampa " [6] . A pesar de todas las deficiencias del juego, los fanáticos todavía hicieron un parche con una traducción amateur al inglés [14] . Las reseñas del remake de Final Fantasy VII estaban en el sitio estadounidense Gameworld Network [3] y en el sitio japonés Gpara.com [15] .

Derrick Sobodash escribió que si bien la nueva versión no sería innovadora para aquellos que ya han jugado Final Fantasy VII , "este juego bien podría compararse con otros juegos de Final Fantasy en NES " [6] . El editor de Kotaku , Luke Plunkett, llamó al juego de Famicom "un logro que inmediatamente describiría como titánico" y luego lo llamó "un triunfo del espíritu humano" [16] . El crítico de Boing Boing Gadgets , Joel Johnson, consideró que este juego "no es solo una falsificación: es una manifestación de la verdadera habilidad y las intenciones serias de un equipo de programadores chinos desconocidos" [17] . GamePro clasificó el juego de Famicom como el número uno en su lista de los trece mejores remakes de videojuegos hechos por fanáticos y lo comparó con el Proyecto Genoma Humano a pesar de sus deficiencias [ 18 ] . Un grupo de entusiastas del romhacking del sitio web Romhacking.net está trabajando en un proyecto cuyo objetivo es cambiar la música, los gráficos, los eventos de la historia y la jugabilidad de tal manera que el remake sea lo más parecido posible al original [19] .

Notas

  1. 1 2 3 4 Manual de Final Fantasy VII: Advent Children. - S. 1.  (chino)
  2. 网易游戏频道. FC版山寨《最终幻想7》揭秘游戏售价32元. Netease (6 de enero de 2010). Consultado el 24 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014.
  3. 1 2 Bianco, Carn. Vídeo: Final Fantasy VII en la NES . red del mundo del juego . Redes UGO (26 de febrero de 2008). Consultado el 29 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2012.
  4. 1 2 3 Orland, Kyle. Final Fantasy VII portado a la Famicom. ¡Finalmente! . Joystiq . blogs, inc. (22 de febrero de 2008). Consultado el 29 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2012.
  5. 1 2 3 4 Manual de Final Fantasy VII: Advent Children. — pág. 5–12.  (ballena.)
  6. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Sobodash, Derrick. De polígonos a píxeles: Final Fantasy VII . CinnamonPirate.com. Consultado el 30 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 6 de enero de 2010.
  7. 1 2 Hanlon, Tim. Los piratas introducen Final Fantasy VII en un cartucho de NES . The Gamer Gene (27 de febrero de 2008). Consultado el 3 de septiembre de 2012. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2012.
  8. 1 2 3 4 Manual de Final Fantasy VII: Advent Children. — Pág. 2–3.  (ballena.)
  9. Bur, Jay Reseña de Final Fantasy VII . IGN (3 de septiembre de 1997). Consultado el 16 de julio de 2008. Archivado desde el original el 23 de enero de 2012.
  10. 1 2 3 Manual de Final Fantasy VII: Advent Children. - S. 4.  (chino)
  11. Sobodash, Derrick. ¿Pensaste que FF7 era un engaño? . CinnamonPirate.com (24 de marzo de 2008). Consultado el 30 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2010.
  12. Edwards, Benj Inside Nintendo's Classic Game Console . PC World (7 de agosto de 2008). Consultado el 30 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2012.
  13. Por qué los Game Paks nunca se olvidan  // Nintendo Power  . - 1991. - No. 20 _ — Pág. 29 .
  14. Sheffield, Brandon. Noticia: FF VII Famicom, con vídeo . insertar crédito (24 de febrero de 2008). Consultado el 28 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 17 de mayo de 2011.
  15. Team Gpara.com. あの『FFVII』がファミコンに移植!? 中国発海賊ソフトを発見. GPara.com (22 de febrero de 2008). Consultado el 28 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2012.
  16. Plunket, Luke. FFVII en NES es un triunfo del espíritu humano (enlace no disponible) . Kotaku (25 de febrero de 2008). Consultado el 28 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2008. 
  17. Johnson, Joel. Increíble Backport sin licencia de Final Fantasy VII... para NES . Boing Boing Gadgets (25 de febrero de 2008). Consultado el 28 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2012.
  18. Noble, McCanley. 13 Fantásticos remakes y demakes de juegos creados por fans . GamePro (3 de diciembre de 2009). Consultado el 28 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 7 de junio de 2011.
  19. Renovación del port de Pirate Final Fantasy VII para Nintendo NES . Retro Collect (23 de febrero de 2012). Consultado el 30 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 16 de octubre de 2012.

Enlaces