Fantasía final II | |
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Portada de la versión japonesa de Final Fantasy II | |
Desarrollador |
TOSE cuadrado (WSC, PS, GBA, PSP) |
Editores | cuadrado/ cuadrado enix |
parte de una serie | fantasía Final |
Fechas de lanzamiento |
17 de diciembre de 1988
Family Computer: 17 de diciembre de 1988 27 de febrero de 1994 ( Final Fantasy I•II ) WonderSwan Color: 3 de mayo de 2001 PlayStation: 31 de octubre de 2002 14 de marzo de 2003 8 de abril de 2003 Teléfono móvil: 1 de marzo de 2004 19 de agosto de 2006 3 de julio de 2006 Game Boy Advance: 29 de julio de 2004 18 de noviembre de 2004 29 de noviembre de 2004 3 de diciembre de 2004 PlayStation Portable: 7 de junio de 2007 24 de julio de 2007 8 de febrero de 2008 Consola virtual: 16 de junio de 2009 |
Género | JRPG |
Clasificaciones de edad |
Calificaciones
PlayStation CERO : Z - Solo para mayores de 18 años ELSPA: 11+ ESRB : Teen PEGI : PEGI 3 USK : USK 0, USK 12 Game Boy Advance CERO : Z - Solo para mayores de 18 años ESRB : Teen OFLC (A) : G8+ PEGI : 3 USK : Gratis para todos los PlayStation Portable CERO : A (para todas las edades) ESRB : Teen PEGI : 12 USK : USK 0, USK 12 |
Creadores | |
Productor |
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Diseñadores de juegos |
Hironobu Sakaguchi Akitoshi Kawazu |
guionistas |
Akitoshi Kawazu Kenji Terada |
Programador | Nasir Jebelli |
Pintor | yoshitaka amano |
Compositor | Nobuo Uematsu |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Family Computer , WonderSwan Color , PlayStation , teléfonos móviles , Game Boy Advance , PlayStation Portable , Consola virtual , iOS , Windows (Steam) |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | japonés |
Transportador |
Cartucho de 2 Mbit 1 CD-ROM Cartucho de disco multimedia universal de 16 Mbit Descarga en red |
Control | mando |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Final Fantasy II (フ ァイナルファンタジーII , ファイナルファンタジーII, ファイナルンタジーII ) es un juego de rol japonés parala segunda consola de videojuegos Famicom Square 8 (ahora Square 8, Final9 desarrollado y publicado por Enix ) . Serie de juegos de rol de fantasía . Posteriormente, el juego ha recibido numerosos remakes para varias generaciones de consolas ( WonderSwan Color , PlayStation , Game Boy Advance , PlayStation Portable ), así como para teléfonos móviles . En Norteamérica , Final Fantasy IV se lanzó con este nombre, pero en realidad se trata de dos juegos completamente diferentes, el caso es que la segunda y la tercera parte no se publicaron en occidente, por lo que la numeración se desplazó dos dígitos. El 16 de junio de 2009, el juego estuvo disponible para su descarga a través del servicio de consola virtual de Nintendo Wii . En 2010 apareció un remake de Final Fantasy II para el sistema operativo iOS .
Al igual que el juego anterior , el juego se desarrolla en un mundo de fantasía . La trama narra la historia de cuatro jóvenes cuyos padres fueron asesinados durante la invasión del Imperio palmeciano. Tres de ellos se unen a un movimiento rebelde que libra una guerra contra ella. Todos los remakes desde la versión de Game Boy Advance también han agregado una nueva historia "Soul of Rebirth " , disponible después de terminar el juego, que cuenta cómo varios personajes secundarios que murieron durante el transcurso de la historia luchan contra el Emperador en el más allá.
Final Fantasy II hace la primera aparición de muchos elementos de juego que se convertirían en una tradición en la serie de juegos Final Fantasy . Por ejemplo, por primera vez, aquí están presentes enormes pájaros chocobo amarillos y un personaje llamado Sid , en el futuro se incluirán en todos los juegos de la serie. De hecho, al ser una secuela de Final Fantasy I , el juego no tiene personajes ni ubicaciones comunes con su predecesor, tal falta de conexión entre las partes también será característica de todos los Final Fantasy numerados . En el momento de su lanzamiento en 1988, Final Fantasy II pasó desapercibido para los críticos no japoneses, y solo los relanzamientos posteriores atrajeron la atención de críticos acreditados y recibieron críticas positivas.
Final Fantasy II ha sufrido grandes cambios en términos de jugabilidad en comparación con Final Fantasy I. Algunos de los cambios se incluyeron en juegos posteriores de la serie.
En Final Fantasy II, se ha revisado gran parte del sistema de juego:
Final Fantasy II no tiene un sistema para ganar experiencia y niveles en el sentido estándar. Las estadísticas del personaje aumentan y disminuyen de acuerdo con lo que hace el personaje: por ejemplo, el uso frecuente de magia negra por parte del personaje conduce a un aumento en la estadística INT y una disminución en la fuerza física de STR; la cantidad de HP crece de acuerdo con la frecuencia y la cantidad de daño que recibe el personaje; MP y M.Pwr "crecen" si usas magia con frecuencia y "drenas" MP a cero, etc. El nivel de competencia con armas aumenta aproximadamente de la misma manera: cuanto más a menudo atacamos con un determinado tipo de arma, mayor nivel de competencia y el número de impactos que se pueden infligir en la batalla con este tipo de arma (este número es igual al nivel de competencia con el arma, es decir, el nivel de competencia con el arma es 7; el número máximo posible de impactos en 1 turno será también ser igual a siete). El nivel máximo de competencia con armas es 15 (en batalla, con la ayuda de la magia Haste, puedes aumentar el número de golpes a 20), y para pasar de un nivel de competencia con armas a otro, debes hacer 50-100 golpes. con ellos. La acumulación de magia ocurre exactamente de la misma manera: usamos magia de 50 a 100 veces para aumentar su nivel, el nivel máximo de magia de "bombeo" es 16.
Final Fantasy II presenta una gran cantidad de nuevas armas y armaduras. La lista de armaduras y armas varía ligeramente entre versiones de FFII para diferentes consolas. Tipos de armas:
Al igual que en la primera parte de Final Fantasy, algunas armas pueden usarse como elementos en combate (por ejemplo, la espada de Masamune, cuando se usa en combate como un elemento, lanza el hechizo Haste 11 sobre todo el grupo), y armas con un componente elemental. hacer más daño a ciertos tipos de monstruos (por ejemplo, la lanza de llamas hará un buen daño a los enemigos de hielo). Algunas armas reducen INT/SOUL cuando están equipadas.
Tipos de armadura:
Al igual que las armas, algunos tipos de armadura otorgan una penalización de INT/ALMA, y la armadura con un componente elemental brinda más protección contra ciertos ataques elementales (por ejemplo, la armadura de llamas reduce el daño de los ataques de hielo).
En Final Fantasy II, no hay división de personajes por "profesiones", y como resultado, tampoco hay restricciones sobre un determinado tipo de ropa y armas para un personaje (es decir, si en la primera parte de Final Fantasy un El mago blanco solo podía equipar túnicas, ahora puede vestirse con cualquier armadura y darle cualquier arma). Además, la magia recibida o comprada se puede dar a cualquier personaje y él podrá usarla. A pesar de todo esto, gracias a la correcta construcción y equipamiento de los personajes, obtendremos casi las mismas profesiones de Final Fantasy I: un mago blanco, un caballero, un monje, etc. El hecho de que algunos tipos de armaduras y armas INT más bajos / SOUL (que no se muestra en la ventana de estado del personaje). Además, las características dadas inicialmente a los personajes son ligeramente, pero diferentes: Firion tiene todas las características en la "media dorada"; María inicialmente tiene mayor inteligencia, mayor agilidad y fuerza reducida; Guy ha aumentado la fuerza y ha disminuido la agilidad.
La trama se basa en las aventuras de cuatro jóvenes héroes: Firion, Maria, Gaius y Leon, cuyos padres fueron asesinados durante la invasión del ejército del imperio de Palamecia. El juego comienza inmediatamente con el ataque de los caballeros negros del imperio. Los cuatro caen en una batalla desigual, tras la cual Firion, Maria y Gaius se encuentran en Altair, el cuartel general de los rebeldes que están reuniendo fuerzas contra el imperio, y se desconoce el destino del cuarto héroe. Los tres héroes se unen a los rebeldes, recuperan el legendario mithril , destruyen el buque de guerra imperial, recuperan la ciudad de Finn, dominan la gran magia de Ultima y, como resultado, matan al emperador Palamecia. Pero después de su derrocamiento, un nuevo gobernante toma su lugar: Leon, quien se ha convertido en un caballero oscuro durante este tiempo. En el momento de la reunión de los tres héroes y Leon, el ex Emperador aparece repentinamente, resucitado de entre los muertos y derroca a Leon del puesto de gobernante del Imperio. El trío de héroes y Leon se reúnen para derrotar al Emperador. Los relanzamientos posteriores del juego también cuentan con una historia adicional que se desbloquea una vez que se completa el juego. En este escenario adicional, algunos personajes secundarios que mueren durante el transcurso de la historia principal se enfrentan a una interpretación alternativa del emperador.
Si en la primera parte de Final Fantasy los personajes controlados por el jugador no cambian a lo largo del juego y su número es cuatro, en Final Fantasy II el cuarto personaje cambia constantemente a medida que avanza la historia. Todos los personajes de Final Fantasy II se pueden dividir en varios grupos:
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