Barney Calhoun | |
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inglés Barney Calhoun | |
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Historial de apariciones | |
Serie de juegos | media vida |
Debut |
Half-Life ( retcon ) Half-Life: cambio azul |
última aparición |
Half Life 2: Episodio uno |
Actuación de voz |
Inglés : ( Half-Life 2 , Episodio Uno ) |
prototipo de cara | scott lynch |
característica del carácter | |
Vista | Humano |
Piso | Masculino |
Ocupación |
oficial de seguridad rebelde |
equipos y organizaciones | |
Black Mesa GO Alianza ( topo ) Resistencia |
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Educación | Colegio Martinson |
nombre en consola |
monster_barney( FuenteOro ) npc_barney( Fuente ) |
Barney Calhoun [a] ( ing. Barney Calhoun ) es un personaje de la serie Half-Life de juegos de computadora de ciencia ficción , cuyo principal desarrollador es Valve .
Inicialmente, el personaje Barney Calhoun aparece como uno de los guardias en el centro de investigación ficticio Black Mesa , el escenario del juego Half-Life original de 1998 , cuyos eventos juegan un papel fundamental en la trama de toda la serie. Barney es el protagonista principal del complemento oficial Half-Life: Blue Shift , que muestra los eventos de Half-Life desde la perspectiva de un simple guardia de seguridad. En las secuelas del juego original, Half-Life 2 y Half-Life 2: Episode One , Barney Calhoun tiene un papel importante como NPC : es parte de la organización de la Resistencia que se opone al imperio alienígena que invade la Tierra, la Alianza . Barney es un viejo amigo del protagonista de la serie Half-Life , el científico Gordon Freeman , su colega de Black Mesa.
Barney evolucionó a partir de la clase homónima de personajes no jugadores en el juego Half-Life original, los numerosos guardias de Black Mesa que el jugador podía usar como aliados. Gearbox Software , que desarrolló todas las expansiones de Half-Life , decidió convertir al guardia en el protagonista de la expansión de 2001 Half-Life: Blue Shift , inventando así el personaje de Barney Calhoun. Posteriormente, el desarrollador de los principales juegos de la serie, Valve, convirtió a Calhoun en uno de los personajes no jugables de Half-Life 2 . Según Valve, Barney es un personaje icónico que ha aportado un toque de humor negro a la serie Half-Life desde el primer juego.
En el juego Half-Life original desarrollado por Valve Software , "Barney" se usa como el nombre de toda una clase de personajes que no son jugadores y que son guardias en el Centro de Investigación de Black Mesa . Este nombre, nunca mencionado en el juego, es también el nombre modelo del guardia ("monster_barney"). El nombre en sí nació en la versión alfa del juego, cuando un modelo de guardia anterior se parecía mucho al comediante Don Knotts . Inspirándose en su personaje, un ayudante del sheriff llamado Barney Fife de The Andy Griffith Show , los creadores apodaron a los guardias como "Barney" [4] [5] . Inicialmente, los guardias no se concibieron como parte del personal de Black Mesa, sino como miembros de las fuerzas gubernamentales junto con las fuerzas especiales HECU , y eran los enemigos del jugador. Decidiendo probar la IA del juego en el comportamiento del equipo de los enemigos, el desarrollador Steve Bond, por el bien del experimento, convirtió al jugador en el líder del equipo y obligó al guardia a seguirlo. A los probadores del juego les gustó cómo se comporta este personaje en la batalla, luchando del lado del jugador, tanto que Valve decidió convertirlo en un verdadero aliado, por lo que no se arrepintieron de reescribir muchos de los elementos de la historia de Half-Life . 6] .
Gearbox Software , mientras desarrollaba el complemento oficial Half-Life: Blue Shift , contribuyó al desarrollo posterior de un solo guardia como personaje, convirtiendo a Barney en el protagonista del complemento. “En Half-Life , para todos los guardias, Barney era una especie de personaje genérico que se usaba a lo largo del juego. A menudo fue útil, pero con la misma frecuencia se sacrificó en nombre del protagonista del juego original, Gordon ". Al crear a Barney Calhoun , Gearbox permitió que el jugador decidiera cómo ayudaría al resto del personal de Black Mesa a sobrevivir a la invasión alienígena y la purga militar [7] . El apellido de Barney fue inventado por el escritor de Half-Life Mark Laidlaw ( Valve ), tomándolo prestado del personaje Colqhoun de la película Ogre y dándole una ortografía más simple ( inglés Calhoun ) [8] . Es de destacar que en Blue Shift siempre se llama al personaje solo por su apellido, y en los créditos iniciales del juego está escrito "Asunto: B. Calhoun" [9] ; el nombre completo del personaje se menciona solo en el manual oficial del juego [10] . Según Laidlaw, esta fue una decisión del desarrollador Gearbox Software: “Gearbox tomó nuestro Barney e hizo su mejor versión, pero no estoy seguro si este Barney es el mismo Barney que imagino cuando imagino al Barney de Valve. Cuando se creó Blue Shift , había muchos Barneys. Solo con el tiempo, las criaturas y personajes ordinarios adquieren gradualmente individualidad... este es un proceso permanente. Gearbox hizo lo correcto para sus juegos." [11] .
Posteriormente, Valve convirtió a Barney Calhoun en uno de los principales personajes no jugables de Half-Life 2 , la secuela del Half-Life original . Por analogía con Half-Life: Blue Shift , en Half-Life 2 Barney es llamado solo por su nombre, incluso el personaje mismo es presentado al jugador como "Barney de Black Mesa" [12] . El apellido de Calhoun aparece solo en los créditos finales y en el manual oficial del juego [13] . El guionista Mark Laidlaw confirmó más tarde que efectivamente se trataba de Barney Calhoun del juego Half-Life: Blue Shift . “La cuestión de la identidad de Barney en Half-Life y Blue Shift es más vaga, ya que allí es una transición del gran ejército de clones de Barney... de alguna manera ganó personalidad allí. Intento no pensar demasiado en ello. No tiene apellido en Half-Life , no necesitaba uno después de eso . Como es el caso con todos los personajes de Half-Life 2 , la cara de Barney se modeló a partir de la de una persona real: Scott Lynch, director de operaciones de Valve [14] . Barney tiene la voz en todos los juegos del actor Michael Shapiro , quien también ha hecho la voz de varios otros personajes en la serie Half-Life , incluidos Nihilanth y G-Man . "Hacer la voz de Barney es muy divertido y me gusta" [16] .
Half- Life está ambientado en el centro de investigación ficticio de Black Mesa , que tiene su propio personal de seguridad . Todos los guardias del complejo presentes en el juego tienen el mismo modelo (apariencia) y actuación de voz, y el nombre del personaje específico Barney Calhoun no se menciona entre ellos. Sin embargo, con el lanzamiento del complemento Half-Life: Blue Shift , se estableció en el canon de la historia que Barney Calhoun es un guardia de seguridad encontrado al comienzo de Half-Life . El jugador, como Gordon Freeman, viaja en el tren Black Mesa Monorail pasando a Barney, que está parado en una pequeña plataforma en un túnel golpeando una puerta atascada [17] .
Los eventos del juego Half-Life: Blue Shift , donde Barney Calhoun es un personaje jugable , comienzan casi simultáneamente con los eventos del Half-Life original . El guardia de seguridad Barney también llega a Black Mesa en un tren monorriel y se baja en la plataforma donde se lo puede ver en Half-Life (por lo tanto, el jugador como Barney ve pasar a Gordon Freeman ). La puerta por la que no puede llegar a su puesto en el Sector C tiene que ser abierta por su colega del otro lado. Ese día, una parte significativa del equipo de Black Mesa estaba teniendo problemas técnicos, y el guardia Barney, que acaba de entrar en servicio, es enviado al Sector G cercano para reparar el ascensor averiado. Al mismo tiempo, ocurre un incidente en el complejo de investigación, llamado resonancia en cascada : como resultado de un experimento fallido, se forma una grieta espacial , a través de la cual criaturas de otro mundo penetran en Black Mesa Zen . El ascensor con Barney Calhoun y otros dos pasajeros se cae y el héroe pierde el conocimiento. Cuando se despierta, encuentra un centro de investigación en mal estado lleno de alienígenas hostiles y agresivos. El personal en pánico intenta con todas sus fuerzas escapar, y los soldados de las fuerzas especiales de HECU que llegaron a Black Mesa son llevados a eliminar tanto a los alienígenas como a los testigos del incidente.
Apariencia en Half-Life: DecayAl final de la expansión Half-Life: Decay , sus personajes principales, Gina Cross y Colette Green, se encuentran temporalmente en reflujo armónico , al igual que Barney al final de Half-Life: Blue Shift . En la oscuridad total, escuchan la voz del Dr. Rosenberg y ven la silueta de Barney Calhoun saltando al portal de Xen [18] .
Calhoun lucha para salir de los sectores subterráneos de Black Mesa hacia la superficie. En el camino, se encuentra con varios científicos, bajo cuyas instrucciones Barney encuentra y libera al Dr. Rosenberg , capturado por soldados de HECU . Un guardia de seguridad y un científico deciden trabajar juntos para escapar de Black Mesa. Rosenberg lleva a Calhoun a un laboratorio abandonado donde se encuentra un viejo prototipo de teletransporte ; con su ayuda, el científico y dos de sus colegas planean teletransportarse fuera del complejo de investigación. Dado que el mundo de Zen es el enlace en el proceso de teletransportación, Barney tiene que viajar allí primero para reiniciar el dispositivo que establece las coordenadas deseadas para el punto final de la teletransportación en la Tierra. Bajo el fuego de los soldados HECU que irrumpen en el laboratorio, Barney sigue a los científicos hasta el portal de la entrada sur de Black Mesa. En el proceso de teletransportación, algo extraño le sucede a Barney: Barney comienza a moverse por todo el complejo, pero al final regresa sano y salvo a los científicos. Rosenberg cree que Barney estuvo temporalmente en reflujo armónico [19] . Juntos salen del complejo de investigación en coche.
Se desconoce qué pasó con Barney y sus compañeros de viaje después de los eventos de Half-Life: Blue Shift . Half- Life 2 tiene lugar unas dos décadas después [20] . La humanidad está bajo el yugo de un imperio alienígena , la Alianza , que se ha apoderado de la Tierra después de los eventos de Half-Life . Barney Calhoun, al igual que otros ex trabajadores de Black Mesa, es miembro de la Resistencia , una organización rebelde que pretende liberar al mundo de los invasores. Barney trabaja encubierto en la defensa civil de la Alianza , que mantiene un estricto control sobre la gente en la Ciudad 17 , la principal ciudad terrenal de los invasores. La posición de Barney le da acceso a terminales de defensa civil y cámaras de vigilancia. También supervisa la seguridad del Dr. Isaac Kleiner y su laboratorio secreto. Se puede decir que Barney todavía realiza las funciones de un guardia de seguridad.
Barney aparece al comienzo de Half-Life 2 , en la estación de tren: un ex guardia de seguridad de Black Mesa reconoce a su viejo amigo y colega Gordon Freeman en las cámaras de vigilancia cuando casi toma el tren hacia la prisión de Alliance . Vestido como una patrulla de defensa civil, Barney lleva a Gordon a una sala separada para interrogarlo, donde apaga las cámaras y lo saluda abiertamente. Se pone en contacto con el Dr. Kleiner y dirige a Freeman a su laboratorio. El propio Calhoun no puede ir con Gordon sin despertar sospechas; como bromea el personaje, no cumple con la "norma de golpes" sin esto. Un poco más tarde, él mismo llega al laboratorio y le recuerda a Kleiner que le dé a Gordon el traje HEV . Mientras Freeman emprende su viaje a la base Black Mesa East de la Resistencia , Barney una vez más tiene que dejar que su amigo vaya solo, ya que debe permanecer en guardia y vigilar a Kleiner. Antes de irse, le entrega a Freeman la famosa barra de hierro , diciendo "Creo que la dejaste en Black Mesa".
Las aventuras de Freeman en Half-Life 2 animan a la gente de Ciudad 17 a entrar en batalla abierta con la Alianza, y una semana después, Barney Calhoun ya ha tomado el mando de los rebeldes armados, liderando el ataque a la Ciudadela , la principal base militar y cuartel general. del administrador de la Tierra de la Alianza, Dr. Wallace Breen . Freeman acude en ayuda de Barney cuando los francotiradores enemigos obligan a un amigo a esconderse en una emboscada. Juntos, se abren paso hasta un dispositivo de supresión que impide su progreso. Barney, usando sus poderes de defensa civil, mantiene abiertos varios campos defensivos para que Freeman pueda seguir adelante. Más tarde, Barney y Gordon se reencuentran en la entrada de la Ciudadela. Al despedirse, Calhoun le dice a Freeman: "Si ves al Dr. Breen, dile que se vaya al infierno".
En Half-Life 2: Episode One , la secuela de Half-Life 2 , Alliance Citadel está al borde de una explosión que cubrirá toda la Ciudad 17. En este juego, Gordon Freeman, junto con Alyx Vance , conocen a Barney Calhoun. en el cuarto capítulo de "Urban Flight", al abrigo de los guerrilleros de la Resistencia. Barney tiene rastrojos, heridas, sangre en la cara; esto demuestra que ha experimentado mucho en el pasado, mientras no se veían. Gratamente sorprendido de que Alyx y Gordon lograran sobrevivir, Barney les explica que los rebeldes planean evacuar a los habitantes de la Ciudad 17 condenada en tren. Los héroes acuerdan separarse temporalmente para desviar la atención de los soldados de la Alianza y reunirse en la estación de tren. Antes de eso, Barney vuelve a entregarle a Gordon la llave de tuercas y le advierte que será la última. Al llegar a la estación de tren en el capítulo final de la Salida 17, Barney, junto con Alyx y Gordon, lideran varios grupos de personas a los trenes de rescate mientras luchan contra un ataque de las tropas de la Alianza. Al final, Barney sale de la ciudad en un tren con el resto de los residentes, mientras que Alyx y Gordon se ven obligados a retrasarse para distraer a los soldados. Aunque se suponía que Barney abandonaría con éxito la ciudad, se desconoce su destino final: en el próximo juego , Half-Life 2: Episode Two , el personaje no aparece ni se menciona.
Barney, como el Dr. Kleiner , está involucrado en la historia que comienza con Half-Life . Este es más un personaje icónico, diseñado para recordar la estilización cómica de la primera parte del juego. Nos ayuda a diluir la atmósfera lúgubre del juego con humor del reino del absurdo. Personajes como Alyx y Eli Vance nos permiten crear escenas dramáticas e intensas, pero no queremos abandonar por completo la sátira y el humor negro del primer Half-Life .
Mark Laidlaw , escritor de la serie Half-Life [21] [22]Gran parte de la personalidad de Barney Calhoun se puede derivar del juego Half-Life: Blue Shift , en el que es el personaje principal. Se sabe que Barney no completó su educación como mayor , habiendo estudiado durante dos años en Martinson College (una institución educativa ficticia), y fue contratado como oficial de seguridad en el complejo de investigación de Black Mesa , con una autorización de 3. Su principal tarea era preservar los equipos y accesorios del complejo en caso de emergencia. La prioridad secundaria de Barney era garantizar la seguridad del personal, mientras que su propia seguridad era de poca importancia [9] .
Calhoun pudo haber estado casado o haber tenido novia: en Half-Life: Blue Shift , su casillero personal en el vestuario de seguridad contiene fotografías de una mujer joven [23] , y el manual del juego incluye una página con la lista de tareas de Barney, incluyendo hay un elemento "Comprar flores para Lauren" [24] . El casillero antes mencionado también contiene libros titulados "La verdad sobre los extraterrestres" y "Conspiraciones del gobierno", tal vez mostrando el interés de Barney en los extraterrestres y las teorías de conspiración [23] . En el juego Half-Life 2: Episode One , se revela que mientras trabajaba en Black Mesa, Barney era amigo de los científicos Gordon Freeman e Isaac Kleiner . En el episodio uno , Alyx Vance menciona una historia en la que un distraído Kleiner perdió las llaves de su oficina, y Barney y Gordon compitieron en broma para ver quién podía entrar a la oficina más rápido sin romper la puerta (Gordon usó un conducto de aire para haz esto ) [25] .
En los juegos Half-Life 2 y Half-Life 2: Episode One , Barney Calhoun es uno de los principales personajes no jugables, lo que permite caracterizarlo desde el exterior. El manual oficial del juego lo describe como un compañero con los pies en la tierra, intrépido y bromista que es bueno tener detrás de él en el combate [13] . Fue Barney quien obtuvo el papel de comandante de los rebeldes, quien habló abiertamente en la batalla contra los invasores alienígenas al final de Half-Life 2 . Luchando codo con codo con Freeman, Barney se mantiene con ganas de apostar y recuerda a menudo sus aventuras con Gordon en Black Mesa. Half-Life 2 también muestra otros rasgos de este personaje. El capítulo del juego "A Red Letter Day" menciona una prueba temprana del teletransporte del Dr. Kleiner , que se llevó a cabo con un gato . Esta terrible experiencia terminó en un fiasco indescriptible en el juego, que sorprendió tanto a Barney que comenzó a tener pesadillas con ese gato [26] . Alyx Vance pregunta repetidamente por el gato pero no obtiene respuesta. Hacia el final del juego, Barney incluso se queja de que está obsesionado por las alucinaciones del gato , confundiendo el zumbido distante del zancudo con un maullido [27] . Además, a lo largo del juego, Barney experimenta constantemente una aversión extrema, incluso odiosa, por el dócil headcrab del Dr. Kleiner llamado Lamarr .
Aunque Calhoun solo apareció brevemente en Half-Life y no habló con el jugador, los otros guardias, tentativamente también llamados "Barney", a menudo usaban la frase "Atrápame más tarde, te compraré una cerveza" ( ing. Atrápame más tarde, te compraré una cerveza ). En el juego Half-Life 2 , los desarrolladores hicieron una especie de referencia a la primera parte: saludando a Gordon Freeman en el primer capítulo del juego, Barney Calhoun dice "Te debo una cerveza" (en inglés. Sobre esa cerveza que te debía ). Las dos líneas de Barney sobre la cerveza se han vuelto reconocibles y, en cierto modo, frases características de este personaje [28] [29] .
En una revisión de Half-Life: Blue Shift , GameSpot sintió que las habilidades del protagonista Barney Calhoun parecían ser muy exageradas, a diferencia de otros protagonistas de la serie Half-Life . Según él, parece ilógico que un guardia ordinario sea extremadamente rápido y soporte una cantidad excesiva de daño, sin ser ni Gordon Freeman con su entrenamiento especial y un traje de materiales peligrosos, ni un soldado altamente entrenado, Adrian Shepard . GameSpot también consideró una mala jugada silenciar al personaje del jugador en Blue Shift , como se hizo en Half-Life y Opposing Force por el efecto de inmersión en el juego: el jugador no podía escuchar de Barney las frases irónicas y las bromas. con el que los guardias llamaron la atención en el Half-Life original [30] . Computer and Video Games criticó el desvanecimiento de un simple guardia de seguridad contra el telón de fondo de los personajes de Freeman y Shepard: "Imagina ver Star Wars desde el punto de vista de un cantinero de la cantina Mos Eisley , limpiando mesas y escoltando droides en la entrada, mientras Luke y sus amigos salvan la galaxia; o imagina ver Los Soprano cada semana a través de los ojos de la madre triste de Tony .
La personalidad de Barney Calhoun, así como otros personajes de la serie de juegos, aparece a menudo en discusiones en varios sitios web dedicados a la serie de juegos Half-Life [32] [33] [34] [35] . Hay votaciones en sitios sobre el juego relacionadas con la aparición de Barney en futuros juegos de la serie: por ejemplo, en una votación en el sitio web de Half-Life Inside, el 3,6% de los encuestados votó a favor de lo que les gustaría ver. el próximo juego de la serie protagonizada por Barney Calhoun [36] . A la popularidad de Barney se suman artículos como el disfraz de guardia de seguridad de Black Mesa para cosplay y Halloween , que se venden como componentes separados de su uniforme y equipo [37] .
Los jugadores crean varias modificaciones en las que Barney está involucrado de una forma u otra. En algunos, se le da un papel principal, modificaciones como Barney's Dream [38] y Timefall [39] para el Half-Life original . El mod de 2006 Poke646: Vendetta presenta un huevo de pascua que se refiere a Barney y Half-Life: Blue Shift , un libro llamado Cómo sobreviví a Black Mesa escrito por Calhoun [40] .
En el juego de terceros Black Mesa , que portó completamente el juego Half-Life al motor Half-Life 2 , los desarrolladores agregaron varios modelos nuevos con caras diferentes para científicos y guardias. Desde el comienzo del desarrollo, los autores prometieron no violar los cánones del universo del juego y dejar al guardia llamando a la puerta al comienzo del juego como Barney Calhoun, es decir, basado en su modelo de Half-Life 2 [ 41] . En la versión lanzada de Black Mesa , sin embargo, este guardia tiene uno de los tantos rostros generados; sin embargo, como en el Half-Life original , está de espaldas al jugador y no puede ser visto por el jugador. Siguiendo el canon, los desarrolladores despojaron a este guardia de su uniforme, como en Half-Life: Blue Shift Barney lo obtiene más tarde [42] .
En 2009, Barney Calhoun se convirtió en el protagonista de una serie de cortometrajes machinima llamada Vae Victis ( en latín , " ay de los vencidos "). La trama de Vae Victis tiene lugar algún tiempo después de los eventos de Half-Life 2 y sus episodios posteriores. Según la trama, la humanidad derrotó a la Alianza, liberó la Tierra y restauró gradualmente la civilización, pero todavía existen alienígenas agresivos en el planeta: leones hormiga . Barney Calhoun ahora es miembro del ejército defensivo, utilizando el inventario de la antigua defensa civil de la Alianza en la lucha contra las criaturas [43] . En el cortometraje de acción real Freeman's Days. día uno. Parte 1 Barney, además de la historia principal, aparece en la escena de apertura basada en el final de Half-Life: Blue Shift : un guardia y científicos abandonan el territorio de Black Mesa en automóvil, mientras que el complejo de investigación es destruido por una bomba nuclear. explosión [44] .
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