equipo de juego sega | |
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Fabricante | SEGA |
Tipo de | consola de juegos portátil |
Generación | cuatro |
fecha de lanzamiento |
6 de octubre de 1990 / 1991 [1] 1992 1994 [2] |
Soporte descontinuado |
/ 1997 Diciembre de 1996 (después del lanzamiento de G Sonic ) |
Piezas vendidas | 11 millones [1] |
Transportador | Cartucho |
UPC | Zilog Z80 |
próximo | Sega nómada |
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Sega Game Gear (ゲー ムギア Ge:mu Gia ) es un sistema de juego portátil de 8 bits de cuarta generación lanzado por Sega. El sistema salió a la venta el 6 de octubre de 1990 en Japón, abril de 1991 en América del Norte y Europa [1] y 1992 en Australia. Game Gear compitió principalmente con Nintendo Game Boy , Atari Lynx y NEC TurboExpress . Tiene un hardware común con el Master System y puede ejecutar juegos con la ayuda de un adaptador.
Sega se propuso hacer un sistema de juegos portátil de 8 bits que superaría ampliamente al Game Boy por cualquier medio necesario. Dado que el Master System anterior de Sega tenía un rendimiento superior al de las consolas de 8 bits de Nintendo, se decidió utilizar hardware basado en Master System en Game Gear. La mayor similitud con la arquitectura de Master System permite una fácil migración de los juegos de Master System a Game Gear. A diferencia del sistema Game Boy, el sistema Game Gear tenía una pantalla a color, módulos de expansión admitidos insertados en la ranura del cartucho (un convertidor para conectar cartuchos del sistema maestro, un receptor e incluso un sintonizador de TV), la consola era cómoda de sostener, a diferencia de Gameboy. Se vendió una lente Super Wide Gear especial por separado para la consola, lo que aumentó visualmente el tamaño de la pantalla a 5 pulgadas en comparación con las 3,2 habituales.
De las deficiencias, en primer lugar, vale la pena señalar el alto consumo de energía (un juego de baterías duró un máximo de 4 horas). Tampoco había muchos juegos de alta calidad para Game Gear, lo que se derivaba de la política de Nintendo. Y aunque esta consola no fue tan popular como Gameboy, mantuvo firmemente su nicho de mercado y tuvo soporte oficial hasta 1997 (en Japón, las ventas cesaron en diciembre de 1996 tras el lanzamiento de G Sonic ), lo que indica el gran potencial de Game Gear. En 2000, Majesco reanudó la producción de Game Gear en una caja ligeramente modificada.
Se lanzaron un total de 233 juegos para la consola en los EE. UU. y 196 en Europa y Japón [3] .
El sistema de juego Game Gear, desarrollado con el nombre de "Project Mercury" [4] , se lanzó por primera vez en Japón el 6 de octubre de 1990 [5] , en Norteamérica y Europa en 1991, y en Australia en 1992 [4] . El Game Gear se vendió originalmente por 19.800 yenes en Japón [5] , US $ 149,99 en América del Norte y £ 99,99 en Europa [4] . El Game Gear fue diseñado para competir con el sistema de juegos portátil Game Boy que Nintendo lanzó en 1989 [6] . La decisión de crear un sistema de juego portátil fue tomada por el entonces director ejecutivo de Sega, Hayao Nakayama , y el nombre fue elegido por el recién nombrado director ejecutivo de Sega of America, Michael Katz. Tanto el presidente de Sega, Isao Okawa, como el cofundador de la compañía, David Rosen, aprobaron el título. El sistema fue diseñado como una versión portátil del Master System y presentaba características superiores a las de Game Boy, como una pantalla a todo color en lugar de la pantalla monocromática de su competidor [7] . Según el exjefe de investigación y desarrollo de hardware de consolas de Sega, Hideki Sato, Sega vio la pantalla en blanco y negro de Game Boy como "una oportunidad para crear su propio sistema portátil en color" [8] .
Para hacer que el diseño de Game Gear sea mejor que el de la competencia, Sega modeló el dispositivo de forma similar al controlador de juego del decodificador Mega Drive . La idea era que las superficies curvas y la mayor longitud harían que la Game Gear fuera más cómoda que la Game Boy [9] . El peso de la consola se consideró cuidadosamente desde el comienzo del desarrollo, y se planeó que el peso final estuviera entre Game Boy y Atari Lynx , otro producto de pantalla a todo color de la competencia [8] . A pesar de las similitudes de Game Gear con Master System, los juegos de este último no se ejecutaban directamente en Game Gear y solo se podían jugar con un accesorio llamado Master Gear [10] . Game Gear originalmente incluía el juego Columns , similar a Tetris , que Nintendo incluía con Game Boy [6] .
Sega se quedó atrás de Nintendo en ventas debido a la falta de un dispositivo portátil en el mercado, y lo ingresó bastante tarde, por lo que la compañía se apresuró a llevar el Game Gear a las tiendas lo más rápido posible [9] [11] . Sega tomó el hardware de Master System como un método para lograr esto, aunque con una gama de colores mucho más grande que su predecesor: Game Gear podía generar 4096 colores simultáneamente, en comparación con los 64 colores admitidos por Master System [4] . Esto se hizo en parte para que los juegos de Master System pudieran trasladarse fácilmente a Game Gear. Aunque la Game Gear fue diseñada para ser tecnológicamente superior a la Game Boy, su diseño tuvo un costo en la duración de la batería: mientras que la Game Boy podía funcionar durante más de 30 horas con cuatro baterías AA , la Game Gear necesitaba seis baterías AA y podía trabajo solo de tres a cinco horas [9] . Con un rápido lanzamiento en Japón, el sistema portátil vendió 40 000 unidades en los primeros dos días, 90 000 en un mes y más de 600 000 reservas a pedido para el sistema.Según Robert Botch, director de marketing de Sega of America, “Hay Existe una clara necesidad de un sistema portátil de calidad que proporcione funciones que otros sistemas no han podido proporcionar. Esto significa gráficos a todo color fáciles de ver y juegos inmersivos de alta calidad que atraerán a todas las edades". [4] .
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