Motor HPL

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Motor HPL
Tipo de Motor de juego ( Lista )
Desarrollador Juegos de fricción
programador clave agarre de thomas
Plataformas de hardware Computadora compatible con IBM PC , Macintosh , PlayStation 4 , Xbox One , Nintendo Switch
SO compatible Windows
Linux
mac OS
Escrito en lenguaje C++
Licencia Motor HPL1 - gratis
Motor HPL2 - gratis
Motor HPL3 - gratis
ultima versión Motor HPL3.5/2020
Primer juego en el motor Demostración tecnológica de Penumbra / 2006
Último juego en el motor Amnesia: Renacimiento / 2020
www.frictionalgames.com

HPL Engine (abreviado como HPL ) es un motor de juego desarrollado por Frictional Games específicamente para su uso en sus propios proyectos. Una parte característica del motor es el motor de física Newton Game Dynamics integrado orgánicamente . El 14 de mayo de 2010 se lanzó la primera versión ( HPL1 Engine ) bajo la licencia libre GNU GPL . El nombre del motor proviene de las iniciales de Howard Phillips Lovecraft ( H oward P hillips Lovecraft - HPL ).

Historial de desarrollo

El motor se desarrolló originalmente como un proyecto de estudiante. En 2006, basado en él, se lanzó Penumbra Tech Demo  , una demostración tecnológica , que es un juego de terror corto , similar en jugabilidad y comienzo al futuro comercial Penumbra: Overture [1] .

Al ser presentado al público a través del acceso gratuito a la asamblea y demostraciones en varias conferencias, esta demostración se convirtió por un corto tiempo en un objeto bastante discutido en una serie de recursos de juego. También gracias a esto, la joven empresa firmó un contrato con la editorial Lexicon Entertainment y tuvo la oportunidad de lanzar un producto comercial: un juego que desarrolla la trama de una demostración tecnológica.

La primera versión del motor se utilizó para crear toda la serie Penumbra , que consta de tres juegos separados. En la segunda versión, el subsistema de gráficos se actualizó seriamente . Los únicos juegos que utilizan la segunda versión del motor son " Amnesia: The Dark Descent " y " Amnesia: A Machine for Pigs ".

Tras el éxito de la compilación de juegos independientes gratuitos Humble Indie Bundle , que incluía Penumbra: Overture , se decidió publicar todo el código fuente del juego bajo una licencia gratuita (excepto World of Goo ). [2] El 14 de mayo de 2010, Frictional Games abrió su motor de juego y Penumbra: Overture .

Llevamos bastante tiempo hablando de lanzar el motor y el código del juego en código abierto . Con el éxito del Humble Indie Bundle, surgió una gran oportunidad y decidimos unirnos a otros juegos para abrir el código. Aunque el código para el juego y el motor se ha desarrollado durante varios años, aún hoy no se usa activamente. Básicamente, simplemente se pudre en los rincones oscuros de nuestros discos duros. El motor se sentirá mucho mejor en áreas abiertas donde tiene la oportunidad de crecer y hacer algo bueno. ¡Espero que sea útil y estoy muy emocionado de ver lo que la gente puede hacer con él!

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Llevamos bastante tiempo hablando de lanzar el motor y el código del juego como código abierto. Con el éxito de Humble Indie Bundle llegó la oportunidad perfecta y decidimos unirnos a los otros juegos para lanzar nuestro código. Aunque el código para el juego y el motor abarca varios años de trabajo, hoy en día no se usa activamente. Básicamente se estaba pudriendo en los rincones oscuros de nuestros discos duros. Se siente mucho mejor tenerlo publicado abiertamente, donde tiene la oportunidad de crecer y hacer algo bueno. ¡Espero que sea útil y estoy emocionado de ver lo que la gente puede hacer con él! — Thomas Grip, programador de estudio y fundador [3]

Especificaciones

El motor HPL está diseñado específicamente para juegos de terror, por lo que sus capacidades se han adaptado especialmente a las especificidades del género. El motor utiliza mapeo de relieve , mapeo normal , sombras de plantilla dinámicas. Se admiten efectos posteriores como ruido , desenfoque de movimiento , floración , etc.. [1] Todas las versiones del motor son multiplataforma: son compatibles con Windows , GNU/Linux y Mac OS X.

Una parte importante del motor HPL es el motor de física . Utiliza Newton Game Dynamics como motor de física . Debido a las peculiaridades de este motor de física, los juegos de la serie Penumbra tienen una simulación de física bastante realista, en particular, una interacción bien desarrollada de objetos físicos con el jugador. En el juego, puedes tomar cualquier elemento disponible en tus manos, girarlo "en tu mano", usarlo y colocarlo en el ángulo correcto. Puede realizar acciones incompletas con objetos: solo puede abrir la puerta un poco, para esto no solo necesita hacer clic en la cosa, sino sostener el mouse y hacer movimientos naturales con él, moverse en el espacio o rotar cierta cosa alrededor de la eje.

Motor HPL2

En la segunda versión del motor del juego, se actualizó la parte de física y con ella el modelo de interacción. La parte gráfica se cambió a una más moderna, que comenzó a admitir oclusión ambiental , ofertas adecuadas, sistema de selección dinámica y superficies de agua reflectantes [4] . A diferencia de la serie anterior, donde no había un sistema de selección dinámico ,  lo que obligaba a los artistas a crear niveles dentro de límites estrictamente asignados, esta característica se agregó a la segunda versión del motor. Este sistema asume toda la responsabilidad de la representación de la arquitectura: hace que el motor no pueda procesar todos los objetos invisibles, lo que mejora enormemente el rendimiento. Las sombras de la plantilla se han eliminado debido a su costo de recursos y, en su lugar, se utilizan mapas de sombras "suaves". Todos los gráficos finales se renderizan usando OpenGL y el audio es procesado por OpenAL . Además de mejorar la calidad de los gráficos, se introdujo la posibilidad de modificación gratuita de los recursos del juego, la creación de nuevos mapas y escenarios [5] .

Motor HPL3

La tercera versión del motor se desarrolló junto con el juego SOMA . Las novedades más importantes fueron:

Juegos que usan HPL Engine

Año Nombre Motor de juegos
2007 Penumbra: Obertura Motor HPL1
2008 Penumbra: peste negra
Penumbra: Réquiem
2010 Amnesia el oscuro descenso Motor HPL2
2013 Amnesia: una maquina para cerdos Motor HPL2.5
2015 SOMA Motor HPL3
2020 Amnesia: Renacimiento Motor HPL3.5

Véase también

Notas

  1. 1 2 Penumbra Tech Demo 2006  (inglés)  (enlace no disponible) . juegos de fricción. - Descripción. Consultado el 3 de abril de 2010. Archivado desde el original el 21 de abril de 2012.
  2. Se abrirán juegos de Humble Indie Bundle (enlace descendente) . Noticias _ Habrahab (11-05-2010). Consultado el 24 de junio de 2010. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2010. 
  3. Nilsson, Jens Penumbra: Overture, HPL1 Engine y OALWrapper publicados como código abierto  (  enlace inaccesible) . Comunicado de prensa . Juegos Friccionales (14-05-2010). Consultado el 24 de junio de 2010. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2012.
  4. Los desarrolladores de Amnesia: The Dark Descent responden a sus preguntas . MGnews.ru. - Entrevista. Consultado el 3 de abril de 2010. Archivado desde el original el 21 de abril de 2012.
  5. Maxim Bardin. Entrevista con Frictional Games - Amnesia  (inglés)  (enlace no disponible) . Noticias de juegos de Linux (25 de noviembre de 2009). Consultado el 31 de marzo de 2010. Archivado desde el original el 21 de abril de 2012.
  6. Característica tecnológica:  Geometría del terreno . Publicación de blog . juegos de fricción. Consultado el 11 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 21 de abril de 2012.

Enlaces