Dinámica del juego de Newton | |
---|---|
| |
Tipo de | Motor de física |
programadores clave | Giulio GerezAlan Suero |
SO compatible | Windows , Mac OS X , Linux , iOS |
Escrito en lenguaje | C++ |
Licencia | gratis : zlib |
ultima versión | 3.13 / 17 de junio de 2015 [1] |
Último juego en el motor | SOMA / 22 de septiembre de 2015 |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Newton Game Dynamics ( ruso: Newton's Game Dynamics ; en lo sucesivo, "Newton") es un motor de física en tiempo real que simula el comportamiento realista de cuerpos rígidos en juegos de computadora y otras aplicaciones en tiempo real. "Newton" es un motor de física libre con licencia zlib .
A diferencia de la mayoría de los otros motores de física en tiempo real, Newton se enfoca más en la precisión física de la simulación que en la velocidad. Su controlador ( solucionador en inglés ) es determinista y no se basa en métodos tradicionales LCP ( problema de complementariedad lineal en inglés - la tarea de la interdependencia lineal) o métodos iterativos. La ventaja del motor es que puede manejar cuerpos de mayor relación de masa (hasta 400:1) y la simulación es muy estable y fácil de ajustar. Sin embargo, debido a métodos de cálculo más precisos y avanzados, la velocidad de Newton es menor que en otros motores similares. [2]
Newton Game Dynamics fue originalmente un motor propietario , gratuito para uso comercial y no comercial. La licencia de Newton Game Dynamics permite a los desarrolladores incluir libremente el motor en proyectos personales o productos comerciales, siempre que se indique el uso de la biblioteca. Además, el motor solo podía usarse en programas que no eran en sí mismos un motor físico.
El 15 de febrero de 2011, en el sitio web oficial del motor, Giulio Gerez anunció que a partir de ese momento Newton Game Dynamics pasó a ser un producto de software libre distribuido bajo la licencia zlib . El código fuente del motor se ha publicado en Google Code . [3] [4]
Muchos proyectos académicos, comerciales y sin fines de lucro utilizan Newton Game Dynamics. Es popular entre las comunidades de motores gráficos Irrlicht y OGRE . [5]
Lista parcial de juegos de PC que usan Newton: [6] [7]
Lista parcial de motores de juegos que usan Newton: [6]
Motores de juego | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Gráfico | Libre Escena GLS Horda3D Irrlicht OGRO OpenSceneGraph Propiedad Exterior | ||||||
Físico | Libre Caja2D Bala Ardilla newton ODA. Tokamak Propiedad multímetro digital Física Havok PhysX | ||||||
propósito general |
| ||||||
Especializado |
| ||||||
Lista de motores de juego |