Hitman (juego, 2016)

Sicario
Desarrollador IO interactivo
Editor El mundo entero Square Enix El mundo entero Feral interactivo (macOS, Linux) El mundo entero Warner Bros. Entretenimiento Interactivo (Edición Definitiva)
parte de una serie Sicario
Fecha de anuncio 15 de junio de 2015
Fecha de lanzamiento 11 de marzo de 2016
Género acción sigilosa
Detalles técnicos
Plataformas Playstation 4 linux ventanas Mac OS xbox uno
motor Glacier Engine 2 (modificado) [1]
Modos de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz Inglés [2] , francés [2] , italiano [2] , alemán [2] , español [2] , polaco [2] , ruso [2] , portugués brasileño [2] , chino simplificado [2] y japonés [2 ]
transportistas distribución digital , disco óptico
Sitio oficial
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Hitman es  un videojuego de acción  sigilosa2016desarrollado por el estudio  danés IO Interactive y publicado por Square Enix . El sexto juego de la serie Hitman .

El juego es la sexta entrega de la franquicia Hitman y la primera entrega de la trilogía World of Assassination.

Trama

El juego comienza con un prólogo, en el que la acción tiene lugar 20 años antes de los eventos del juego en sí, desde el momento en que el Agente 47 comenzó a trabajar para el ICA, donde conoce a su futuro contacto, Diana Burnwood. Al agente se le ofrece pasar por una misión de entrenamiento en un enorme complejo secreto de ICA en Groenlandia . A pesar del desempeño excepcional y la excelente capacitación del agente, el director de ICA, Erich Soders, es hostil hacia él: no se sabe nada sobre el pasado del nuevo agente. Diana Burnwood tiene que arriesgar mucho para convencer a Soders de que dirija la prueba final, una misión de entrenamiento para acabar con el espía desertor soviético Jasper Knight. El prototipo de esta misión en la década de 1980 fue realizado con éxito por el propio Souders, quien logró infiltrarse en el territorio de la base militar soviética en Cuba y matar al espía. El agente, que ha tomado el alias operativo 47, hace frente a todas las tareas con brillantez y comienza a trabajar para la Agencia bajo las órdenes de Diana. Tenemos flashbacks de juegos anteriores, donde 47 se deshace magistralmente de los objetivos (entre ellos Hayamoto Jr., Fritz Fuchs, Colonel Delgado y Dom Ozmond).

Después de 20 años, se asigna al Agente 47 para eliminar a los líderes de la organización secreta IAGO: Dalia Margolis y Viktor Novikov, quienes se dedican al espionaje y al comercio de información clasificada bajo la apariencia de una agencia de modelos. La información sobre los agentes del MI6 en Asia Central llegó a manos de IAGO . Para evitar la publicidad, el MI6 contrata a la ICA para eliminar objetivos en otra subasta de información en París . El día anterior, Novikov transfiere toda la información a disposición de IAGO a una persona desconocida a cambio del asesinato de un oficial de alto rango del FSB y la destrucción de pruebas comprometedoras sobre el propio Novikov. En el momento de la transferencia de información, el "Cliente misterioso" transmite el mensaje: "publicar nombres", lo que conduce a una cadena de eventos que condujo a la eliminación de los líderes de IAGO.

Después de una exitosa misión en París, el Agente 47 vuela al balneario de Sapienza ( Italia ), donde deberá eliminar a dos científicos, Silvio Caruso y Francesca de Santis, y destruir el prototipo del virus selectivo que están desarrollando. Una semana después de la finalización exitosa de la operación en Johannesburgo , un representante del cliente, mientras investigaba el asesinato de científicos y la destrucción del virus, es emboscado por un "Cliente Misterioso" que ha estado siguiendo al representante desde su salida de Italia. . Amenazando con un arma, exige cierta "llave". Mientras entrega esta "llave", el representante advierte que la llave en sí es inútil y que una organización llamada "Providencia" lo rastreará, a lo que el asesino dice que otro agente llamado Cobb le dijo lo mismo, después de lo cual mata. el representante.

Mientras tanto, el Agente 47 llega a Marrakech ( Marruecos ) para eliminar al banquero fraudulento Klaus Standberg, que se esconde de una turba enfurecida en el consulado sueco , y al general Reza Zeidan, que planea dar un golpe militar en el país con la ayuda de los banquero y al amparo de los disturbios . Al matar a ambos objetivos, 47 frustra el complot de raíz. Dos días después, dos representantes de Providence abren la bóveda con los activos de la organización en Nueva York . Discuten la muerte del agente en Johannesburgo y Cobb, que tenía las llaves emparejadas de la bóveda, así como el intento fallido de golpe en Marrakech y la erradicación del virus. Uno de ellos llega a la conclusión de que los datos de la bóveda que contienen información sobre los empleados de Provideniya se han visto comprometidos. Aconseja al otro, llamándolo "Director", que se prepare para la defensa, ya que ahora "Providencia" está bajo ataque.

47 recibe un nuevo contrato en Bangkok ( Tailandia ). Hijo del magnate de los medios y multimillonario Thomas Cross, el músico de rock Jordan Cross fue acusado de matar a su novia Anna Highmour, quien cayó desde el balcón de un rascacielos, pero el abogado de la familia Cross, Ken Morgan, logró absolverlo en la corte por falta de pruebas suficientes. evidencia. La familia Khaimur, queriendo vengarse, ordena el asesinato de Jordan Cross y Ken Morgan, quienes se encuentran en ese momento en un hotel de Bangkok . Una semana después de la ejecución del contrato, Thomas Cross es secuestrado y luego encontrado muerto, y alguien devastó sus cuentas bancarias en el extranjero . Diana informa que el ICA está preocupado por los últimos contratos, ya que rastrean a cierto "Cliente Misterioso" que organizó filtraciones de información que posteriormente llevaron a la eliminación de los objetivos de los contratos.

El ICA descubre que las filtraciones fueron orquestadas por la hacker Olivia Hall de un rancho de Colorado . Este rancho es propiedad del ecoterrorista Sean Rose, quien lo ha convertido en una base de entrenamiento para un grupo insurgente. La junta directiva de ICA, bajo la influencia de Erich Souders, ordena la eliminación de Rose y sus comandantes de campo, sugiriendo que él es el mismo "Cliente misterioso". Después de eliminar a todos los objetivos, el Agente 47 se encuentra en el centro de comando de la base y descubre que el "Cliente misterioso" ha estado rastreando todos sus contratos durante los últimos diez años. Todos los objetivos de los últimos contratos estaban vinculados a Providence, una organización secreta de la élite internacional. Se revela que el ex director de ICA, Erich Soders, es el informante de "Providence" en ICA. La salida del Agente 47 del rancho está acompañada por un "Cliente misterioso" que lo sigue a través de la mira de un rifle de francotirador . Está hablando por teléfono con Olivia Hall, quien lo convence de matar a 47. Sin embargo, el "Cliente Misterioso" en respuesta cuenta una historia de su infancia, cuando él y su amigo intentaron escapar de cierto lugar, pero fueron encontrados y todos los que los ayudaron durante la fuga fueron asesinados. Al ver la salida del 47, dice que "lo conoce como nadie".

El ICA recibe la confirmación de que Souders ha desertado a Providence a cambio de un trasplante de corazón , complicado por el hecho de que Souders sufre de un defecto cardíaco congénito en el lado derecho . La operación está programada en un hospital de última generación y supervigilado en Hokkaido ( Japón ). Para evitar que la organización se vea comprometida, la ICA ordena eliminar a Soders. El agente 47, bajo el nombre de Tobias Reaper, un paciente de la clínica, lo mata a él y a su secuaz Yuki Yamazaki, un abogado yakuza . Después de completar con éxito la operación, Diana y el representante de Providence se encuentran en el vagón del tren. El representante revela que su organización ahora es consciente del papel de la ICA en el ataque del Cliente misterioso a Providence y se ofrece a unir fuerzas para cazar al Cliente misterioso. Para reforzar el trato, promete proporcionar información sobre el pasado del Agente 47, mostrando la foto de la infancia de 47, insinuando la notoriedad de Providence por los datos del experimento de Ortmyer.

Esto concluye los eventos de la primera temporada.

Jugabilidad

Los desarrolladores abandonaron muchas de las controvertidas innovaciones introducidas en Hitman: Absolution en favor de un enfoque más tradicional utilizado en juegos anteriores de la serie. Entonces, el juego nuevamente comenzó a enfocarse en misiones holísticas y autosuficientes, varias formas de lograr objetivos. El nuevo juego retuvo el sistema de contratos: tareas especiales creadas por los usuarios para que otros jugadores las completen posteriormente y se clasifiquen entre ellos. Al mismo tiempo, han aparecido nuevos tipos de contratos. Esto incluye "escaladas", en las que el jugador tiene que completar tareas en varias etapas, cada una de las cuales es más difícil que la anterior. También aparecieron "objetivos esquivos": misiones especiales, que son un evento del juego con una duración limitada de la acción, y el jugador solo tiene un intento de eliminar el objetivo: guardar durante la misión está deshabilitado, si al menos una tarea de la misión se completa, no será posible reiniciarlo, si el jugador muere, la misión se considera fallida.

La misión contiene mucho trabajo preparatorio: recopilación de información sobre los hábitos y planes del objetivo, reconocimiento de la ubicación, búsqueda de la forma más eficaz de eliminar al objetivo, etc. [3] . A medida que aumenta el nivel de experiencia del jugador en una misión en particular, se encuentran disponibles nuevos equipos, escondites y puntos de partida (junto con los disfraces apropiados). Cuando se alcanza el nivel máximo, se vuelve disponible el modo "Profesional", que se diferencia del habitual en una jugabilidad complicada.

Desarrollo

Originalmente se planeó que Square Enix Montreal [4] lideraría el desarrollo de un nuevo juego de la serie , pero el 17 de junio de 2013 se supo que el fundador de la serie IO Interactive se haría cargo del proyecto , en relación con el cual el estudio fue reorganizado, durante el cual la mitad de los empleados fueron despedidos temporalmente , y todos los proyectos del estudio no relacionados con Hitman , congelados [5] [6] [7] .

El 16 de enero de 2014, IO Interactive compartió un concepto para el próximo juego con los fans. Se planeó que las misiones del nuevo juego fueran menos lineales y con mapas abiertos más grandes. Se decidió abandonar el concepto de puntos de control (cuya existencia fue criticada en Hitman: Absolution ). Se afirmó que el modo de contrato volvería a la serie [8] .

El anuncio oficial del juego tuvo lugar el 15 de junio de 2015 en la conferencia de Sony como parte de la exposición E3 2015 . También se supo que la versión beta del juego será exclusiva para la consola PlayStation 4 [9] [10] . Al día siguiente, 16 de junio, se mostró el gameplay [11] . También se anunció que el protagonista de la serie 47 volverá a tener la voz de David Bateson [12] .

El 28 de agosto en PAX Prime, Square Enix e IO Interactive lanzaron el primer video que muestra un recorrido por una de las misiones del shooter sigiloso Hitman . Los desarrolladores dijeron que están volviendo al esquema clásico: antes de cada salida, se lleva a cabo una sesión informativa, donde el jugador selecciona las armas y el equipo necesarios. Puede ser un rifle de francotirador , una pistola con silenciador, una ganzúa , explosivos , veneno o incluso una katana  : la decisión final depende del jugador.

En febrero de 2016, se lanzó una prueba beta cerrada del juego, disponible para los usuarios que reservaron el juego. En la versión beta, estaban disponibles dos misiones del prólogo, conectadas por un arco argumental que describe el reclutamiento y las pruebas del Cuarenta y siete por parte de la ICA. Además del personaje principal, su contacto Diana Burnwood también aparece en la versión beta.

Desde el momento de su lanzamiento, el juego usó la protección antipiratería de Denuvo [13] , sin embargo, desde el 20 de junio de 2017, junto con la próxima actualización del desarrollador, se eliminó la protección [14] . Al mismo tiempo, el estudio lanzó las dos primeras misiones de prólogo como una demostración gratuita del juego. [quince]

Problema

El lanzamiento del juego estaba originalmente programado para el 8 de diciembre de 2015, pero la fecha de lanzamiento se retrasó hasta el 11 de marzo de 2016 para que el desarrollador trabajara más en el contenido del juego base [16] .

El juego está disponible en dos versiones: "Starter Pack" y "GOTY edition", que difieren en el acceso al contenido digital. La distribución del juego sigue un patrón episódico, el juego base contiene un prólogo y una misión en París. Dos misiones más, en Italia y Marrakech, estuvieron disponibles en abril y mayo de 2016, respectivamente. Las siguientes misiones (el escenario de acción es Tailandia, EE. UU. y Japón) se lanzaron mensualmente hasta finales de 2016 [17] . Además de las actualizaciones mensuales, el desarrollador anuncia varios eventos y adiciones de contenido. El lanzamiento del juego en los medios se anunció para enero de 2017 [18] . No se planean "pasos de temporada" ni contenido descargable adicional pagado.

Los usuarios de Playstation 4 recibieron un conjunto exclusivo adicional de contratos conectados por una historia común: "The Sarajevo Six". Esta trama transcurre paralela a la trama principal y está dedicada a la eliminación de seis miembros de la organización CICADA acusados ​​de brutales crímenes de guerra [19] .

Críticas y reseñas

Puntajes agregados
El juego Metacrítico
La primera temporada completa (PC) 83/100 [20]
(PS4) 84/100 [21]
(XONE) 85/100 [22]
Paquete de introducción (PC) 75/100 [23]
(PS4) 77/100 [24]
(XONE) 75/100 [25]
Sapienza (PC) 84/100 [26]
(PS4) 84/100 [27]
(XONE) 79/100 [28]
Marrakech (PC) 79/100 [29]
(PS4) 75/100 [30]
episodio de bonificación (PS4) 79/100 [31]
bangkok (PC) 78/100 [32]
(PS4) 71/100 [33]
Colorado (PC) 74/100 [34]
(PS4) 70/100 [35]
hokkaidō (PC) 83/100 [36]
(PS4) 81/100 [37]

El juego recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos, aunque la presentación episódica de la trama provocó varias quejas. El puntaje promedio de Metacritic para las reseñas de la prensa y las publicaciones sobre juegos es 83 sobre 100 para la versión para PC y la versión para PS4, el puntaje de los jugadores en el mismo lugar es 7.3 sobre 10 para la versión para PC, 8.6 sobre 10 para el PS4 y 6.0 para Xbox One [38] .

Como proyecto en serie, al juego le falta lo más importante: no despierta un deseo urgente de obtener la próxima serie con urgencia. De lo contrario, este es un simulador sólido de un asesino a sueldo.

- revista de juegos " Igromania " [39]

Hitman fue aclamado por los críticos como un juego que definitivamente pertenece a la serie de juegos. La publicación en línea Giant Bomb nombró a Hitman como el mejor juego de 2016 [40] .

Notas

  1. Tuit de Hannes Seifert . Consultado el 19 de junio de 2015. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2016.
  2. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Vapor - 2003.
  3. From Paris with Love: Hitman Gameplay Demo (enlace no disponible) . Consultado el 1 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2016. 
  4. Lund, Karsten The Future Hitman Game, en un Post-it: Square Enix Montreal . Gamasutra (25 de octubre de 2012). Consultado el 11 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 22 de octubre de 2013.
  5. Nath, Debabrata Hitman studio enfrentan despidos, casi la mitad del personal pierde trabajos . VG247 (17 de junio de 2013). Consultado el 11 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2013.
  6. Cowan, Danny Informe: IO Interactive cancela proyectos, pierde la mitad del personal por despidos . Joystiq (17 de junio de 2013). Consultado el 11 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 28 de julio de 2013.
  7. Matulef, Jeffrey IO Interactive cancela todo lo que no sea Hitman, incluidos Kane & Lynch . Eurogamer (17 de junio de 2013). Consultado el 11 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2013.
  8. Una carta abierta a todos los fans de Hitman . IO Interactivo (16 de enero de 2014). Fecha de acceso: 22 de enero de 2014. Archivado desde el original el 22 de enero de 2014.
  9. New Hitman tiene una versión beta exclusiva de PlayStation 4 para aquellos que reservan. Archivado el 18 de junio de 2015.
  10. Martin, Liam Nuevo juego de Hitman anunciado durante la conferencia E3 de Sony . Espía digital (15 de junio de 2015). Consultado el 15 de junio de 2015. Archivado desde el original el 21 de junio de 2015.
  11. Skipper, Ben E3 2015: La jugabilidad que cambia la serie de Hitman explicada en la conferencia de prensa de Square Enix . International Business Times (16 de junio de 2015). Consultado el 21 de junio de 2015. Archivado desde el original el 19 de junio de 2015.
  12. Estado de David Bateson . - "yo Mario - ¡sí lo soy!" Estoy aliviado de poder decirlo en voz alta. No puedo esperar". Consultado el 14 de julio de 2015. Archivado desde el original el 20 de marzo de 2020.
  13. CLUF . Consultado el 2 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016.
  14. Denuvo pasó de la última actualización de HITMAN • r/CrackWatch . reddit. Consultado el 20 de junio de 2017. Archivado desde el original el 7 de mayo de 2019.
  15. Prueba HITMAN GRATIS . Steam (20 de junio de 2017). Consultado el 23 de junio de 2017. Archivado desde el original el 23 de junio de 2017.
  16. Scammell, David Hitman retrasado hasta marzo de 2016 . VideoGamer.com (23 de septiembre de 2015). Fecha de acceso: 23 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  17. Vladímir Todorov. diablo calvo . Lenta.ru (11 de marzo de 2016). Consultado el 11 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2016.
  18. Scammell, lanzamiento del disco de David Hitman retrasado hasta 2017 . VideoGamer.com (10 de marzo de 2016). Consultado el 10 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2016.
  19. HITMAN ya está disponible (enlace descendente) . IO Interactivo (11 de marzo de 2016). Consultado el 17 de abril de 2016. Archivado desde el original el 6 de mayo de 2016. 
  20. Reseñas de Hitman para PC . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 12 de enero de 2017. Archivado desde el original el 1 de marzo de 2017.
  21. Reseñas de Hitman para PlayStation 4 . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 12 de enero de 2017. Archivado desde el original el 10 de enero de 2017.
  22. Reseñas de Hitman para Xbox One . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 20 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 2 de noviembre de 2018.
  23. Reseñas de Hitman - Paquete de introducción para PC . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 11 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2016.
  24. Reseñas de Hitman - Paquete de introducción para PlayStation 4 . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 11 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2016.
  25. Reseñas de Hitman - Paquete de introducción para Xbox One . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 11 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2016.
  26. Reseñas de Hitman - Episodio 2: Sapienza para PC . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 26 de abril de 2016. Archivado desde el original el 29 de abril de 2016.
  27. Reseñas de Hitman - Episodio 2: Sapienza para PlayStation 4 . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 26 de abril de 2016. Archivado desde el original el 29 de abril de 2016.
  28. Reseñas de Hitman - Episodio 2: Sapienza para Xbox One . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 26 de abril de 2016. Archivado desde el original el 29 de abril de 2016.
  29. Hitman - Episodio 3: Marrakesh para PC Reseñas . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 31 de mayo de 2016. Archivado desde el original el 30 de mayo de 2016.
  30. Reseñas de Hitman - Episodio 3: Marrakesh para PlayStation 4 . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 31 de mayo de 2016. Archivado desde el original el 30 de mayo de 2016.
  31. Reseñas de Hitman: Summer Bonus Episode para PlayStation 4 para Reseñas de PlayStation 4 . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 20 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 23 de diciembre de 2018.
  32. Reseñas de Hitman - Episodio 4: Bangkok para PC . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 16 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 9 de agosto de 2016.
  33. Reseñas de Hitman - Episodio 4: Bangkok para PlayStation 4 . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 16 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 13 de agosto de 2016.
  34. Reseñas de Hitman - Episodio 5: Colorado para PC . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 27 de septiembre de 2016. Archivado desde el original el 2 de octubre de 2016.
  35. Reseñas de Hitman - Episodio 5: Colorado para PlayStation 4 . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 27 de septiembre de 2016. Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2016.
  36. Reseñas de Hitman - Episodio 6: Hokkaido para PC . Metacrítico . CBS interactivo . Fecha de acceso: 31 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 17 de octubre de 2016.
  37. Reseñas de Hitman - Episodio 6: Hokkaido para PlayStation 4 . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 20 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 8 de febrero de 2019.
  38. [1] Archivado el 19 de noviembre de 2016 en Wayback Machine Hitman en Metacritic]
  39. Evgeny Peklo. Reconozco a mi ser querido por el código de barras. Reseña de HITMAN . Juegos de azar (15 de noviembre de 2016). Fecha de acceso: 7 de diciembre de 2016. Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2016.
  40. Premios al juego del año 2016 de Giant Bomb: Día cinco - Giant Bomb . Archivado desde el original el 4 de abril de 2019. Consultado el 24 de septiembre de 2018.

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