Núcleo K

K-kernel (del inglés kernel ): el principio de optimización en juegos cooperativos , introducido por primera vez en el trabajo de M. Davis y M. Maschler (1965).

Sea dado un juego cooperativo con una función característica y un vector de pagos efectivo . El excedente máximo de jugador sobre jugador con respecto a se define como

.

El excedente máximo es el pago máximo que un jugador puede obtener al unirse a cualquier coalición parcial sin cooperar con el jugador , asumiendo que los otros jugadores en la coalición están satisfechos con los pagos que les da la distribución . Es una forma de medir el poder de negociación relativo de los jugadores. El K-core de un juego cooperativo es el conjunto de imputaciones que cumplen las siguientes condiciones:

;

;

para todas las parejas de jugadores .

Intuitivamente, el jugador tiene más poder de negociación que el jugador de la división si , pero el jugador está protegido de las amenazas del jugador si , ya que en este caso puede obtener un pago sin cooperación. El K-core contiene todas las divisiones donde ningún jugador tiene tal poder de negociación sobre ningún otro jugador.

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