Bola de bloques de Kirby

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Bola de bloques de Kirby

Portada de la edición japonesa del juego.
Desarrolladores Laboratorio HAL [1]
I+D de Nintendo1
Editor nintendo
parte de una serie Kirby
Fechas de lanzamiento 14 de diciembre de 1995 Gameboy'

14 de diciembre de 1995
Región Europa25 de diciembre de 1995
Región América del Norte4 de mayo de 1996
3DS (Consola virtual) [1]
26 de octubre de 2011
Región Europa9 de febrero de 2012
9 de febrero de 2012

Región América del Norte17 de mayo de 2012
Género acción

Clasificaciones de edad
ACB : G - General
CERO : A - Todas las edades ESRB : RP - Clasificación Pendiente PEGI : 3 RARS : 0+ ESRB : KA / E



Creadores
Supervisor Hiromune Kouno
Productores Gunpei Yokoi
Shigeru Miyamoto
Diseñadores de juegos Hiroyoshi Kubo
Ichirou Takigawa
programadores Takeshi Yamazaki
Toshifumi Hiroo
Yuki Yano
Yasu Shimokawa
Zhu Li
Pintores Isao
Shiroyama Yu Kotou
Compositores Sukezo Oyama
Ryoe Takagi
Detalles técnicos
Plataformas chico del juego
motor propio
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz japones , ingles
transportistas Cartucho de 8 megabits , distribución digital
Control botones

Kirby's Block Ball [ Nota 1 ] es juego estilo Breakout para Game Boy desarrollado por HAL Laboratory y Nintendo R&D1 . Spin-off de la serie Kirby. El juego tardó medio año en desarrollarse, durante el cual se revisó la jugabilidad para que encajara con la serie Kirby . Similar a Breakout, el jugador controla las paletas a lo largo del borde de la pantalla para golpear a Kirby como una bola en los ladrillos rompibles. El juego tiene 55 niveles con bonos, rondas de bonos y minijuegos. Kirby's Block Ball se lanzó en Japón el 14 de diciembre de 1995, en América del Norte en mayo de 1996 y en Europa el 25 de diciembre de 1995.

Los revisores consideraron que el juego era una versión mejorada de Breakout y lo elogiaron por su alta calidad y consistencia con la serie. El juego fue relanzado para el sistema de consola virtual en Nintendo 3DS en Japón el 26 de octubre de 2011, Europa y Australia el 9 de febrero de 2012 y Norteamérica el 17 de mayo de 2012. El juego ha aparecido en numerosas listas de los mejores juegos de Game Boy y luego fue emulado en el sistema de consola virtual para Nintendo 3DS .

Jugabilidad

El jugador controla las plataformas a lo largo de los bordes de la pantalla para empujar la pelota de Kirby que rebota hacia los ladrillos rompibles [2] . El jugador perderá una vida si Kirby cae por el borde inferior. Cada una de las 11 etapas del juego incluye cinco rondas con bloques más difíciles de romper. Diez tipos diferentes de bloques varían en durabilidad y valor en puntos. La plataforma, en el lugar correcto, le da a Kirby un poderoso rebote, que usa para romper bloques. Otro tipo de bloque convierte los bloques restantes en un pase para una ronda extra (recompensas para el jugador que completó rápidamente el nivel). El jugador puede encontrar Master Stars , lo que conducirá a minijuegos como Air Hockey , donde el jugador puede ganar vidas extra. Las rondas también tienen enemigos que deben ser atacados o evitados. Algunos enemigos contienen elementos de bonificación. Cada etapa termina con una pelea de jefe [3] .

Kirby puede transformarse en una de las habilidades: Roca , Agujas , Fuego y Chispa para interactuar con los bloques de una manera diferente. Por ejemplo, Spark le permite a Kirby atravesar bloques indestructibles, mientras que Needles le permite a Kirby caer sobre púas una vez sin perder una vida. El juego tiene un borde temático y utiliza una amplia paleta de colores cuando se juega en Super Game Boy [3] .

Trama

El rey Dedede roba cinco Sparkle Stars y las esconde en su castillo. Kirby lleva la Master Star al Blockworld y se abre camino a través de los escenarios en un intento de llegar a Dedede .  Los diez escenarios principales incluyen el Mundo de los Bloques, así como la fortaleza del Rey Dedede. Cada etapa del Mundo de los Bloques está controlada por uno de los secuaces de Dedede. Derrotarlos desbloquea el acceso a la siguiente etapa. Las 10 etapas principales deben completarse solo si se cumplen ciertas condiciones, de lo contrario, el jugador recibirá un final "malo" (la cara de DeeDee vuela siniestramente sobre el Mundo de los Bloques, acompañada de la inscripción "¡Inténtalo de nuevo!" en la parte inferior de la pantalla ). Para desbloquear la etapa 11 y obtener el final "bueno", el jugador debe obtener una puntuación más alta en las primeras 10 etapas que la presentada. La barra de evaluación de una etapa a otra se vuelve más alta. Después de que Kirby complete las primeras 10 etapas, se forma un puente que conduce al castillo y, después de completar 5 etapas adicionales, el héroe derrota a su oponente. Las Sparkling Stars destruyen la fortaleza de Dedede. El final muestra una fuente construida sobre las ruinas de un castillo. Kirby bailando en la fuente durante los créditos.

Desarrollo

El juego fue desarrollado por HAL Laboratory [3] en colaboración con el empleado de Nintendo R&D1 Gunpei Yokoi [4] y publicado por Nintendo. [2] En algún momento durante el desarrollo, el personal de HAL Laboratory llegó a la conclusión de que el juego no se parecía a un juego de Kirby. El equipo pasó seis meses reelaborando completamente el juego con instrucciones claras sobre cómo debería moverse Kirby. Los juegos de Kirby contienen elementos de movimiento creativo sin restricciones como tema común. [5] Kirby's Block Ball fue lanzado para Game Boy primero en Japón en 1995 y luego en Europa (1995) [6] y América del Norte (mayo de 1996). [5] Posteriormente fue emulado en la consola virtual de Nintendo 3DS, [7] y lanzado primero en Japón (octubre de 2011), luego en Europa (febrero de 2012) y Norteamérica (mayo de 2012). [ocho]

Crítica

Reseñas
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
EGM7.875/10 [9]
Jeuxvideo.com16/20 [10]
Planeta Game Boy5/5 [11]

Los cuatro revisores de Electronic Gaming Monthly elogiaron a Kirby's Block Ball por modificar la fórmula del juego Breakout para crear un producto interesante. Elogiaron particularmente los potenciadores únicos, aunque los revisores de Crispin Boyer y Sushi X también notaron que el juego era demasiado corto y fácil . [9] Los revisores de Nintendo Power notaron que les gustaba la gran cantidad de etapas del juego, pero se preguntaban cómo se usaban los ocho megabits de memoria. Los revisores encontraron interesante la capacidad de Kirby para comer bloques y encontraron la idea innovadora. Los seis revisores de revistas recomendaron el juego para su revisión. [2]

El crítico de IGN escribió que el juego se recordaba principalmente como "un clon de Arkanoid o Breakout con la marca Kirby". El juego recibió una puntuación de 7,4 sobre 10. [12] La serie Kirby se ha hecho famosa por los spin-offs que no son de plataforma, de los cuales Kirby's Block Ball fue uno de los primeros, junto con Kirby's Pinball Land y Kirby's Dream Course . La forma esférica de Kirby se jugaba en juegos como una pelota. [13] Un crítico de IGN escribió que Kirby's Block Ball es un spin-off "esperado" con Kirby, pero es demasiado corto. [catorce]

Planet Game Boy nombró al juego como uno de los diez juegos "clásicos" de Game Boy de todos los tiempos, [11] y GamesRadar lo incluyó como uno de los mejores juegos de Game Boy. Consideraron que Kirby's Block Ball era el representante correcto de la línea Game Boy y un clon de Breakout. [15] IGN recomendó a los fanáticos el relanzamiento para 3DS de Breakout , que incluye el juego. [14] La revista Nintendo World Report recomendó el juego a los jugadores que disfrutan de los juegos de acción [6] y lo calificó como la mejor versión de Breakout. [16] En revisiones retrospectivas, los revisores encontraron el juego divertido [6] [17] y elogiaron la jugabilidad y la música del juego. [6] [18] Por otro lado, Kirby's Block Ball recibió la puntuación más baja en el " Sistema de puntuación de Yamanote para juegos portátiles" de Tim Rogers en 2004 (la métrica con la que jugó el juego, contando paradas en la Yamanote Circle Line hasta perdió interés) con una puntuación de “una parada - un punto. Lo llamó "malo como el infierno". [19]

En una revisión retrospectiva, los revisores de Jeuxvideo.com elogiaron el diseño de niveles, los gráficos y la animación. También se descubrió que la música era superior en comparación con la molesta y repetitiva banda sonora de la mayoría de los clones de Breakout. Señaló positivamente que el juego encaja perfectamente en el universo de la serie Kirby. De las desventajas, se nota la dificultad inestable del juego. En ocasiones los revisores se han topado con el control y la precisión del balón volador [10] .

En 2012, GamesRadar clasificó a Kirby's Block Ball en el puesto número 10 en su lista de "Mejores juegos de Kirby " [20] y en el puesto 21 en su lista de "Mejores juegos de Game Boy de todos los tiempos" [21] .

Notas

  1. Conocido en Japón como Kirby no Block Ball _ _

Notas

  1. 1 2 Información de lanzamiento de Kirby 's Block Ball para Game Boy  . Preguntas frecuentes sobre el juego . Consultado el 6 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013.
  2. 1 2 3 Jugando ahora  // Nintendo Power  . - 1996. - Abril ( núm. 83 ). - Pág. 95-97 .
  3. 1 2 3 Kirby's Block Ball  // Nintendo Power  . - 1996. - Abril ( núm. 83 ). - P. 44-49 .
  4. I+D1 de Nintendo . IGN . Consultado el 2 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 2 de julio de 2015.
  5. 1 2 Iwata pregunta: Kirby's Return to Dreamland – 4. Un equipo que despierta los instintos maternales . Nintendo (octubre de 2011). "Yamagami: Hace unos 15 años, estaba trabajando en el juego Block Ball de Kirby , pero al principio el personal de HAL Laboratory llegó a la conclusión de que no se parecía a un juego de Kirby. Terminamos dedicando medio año a un juego importante". revisión del juego. Me instruyeron cuidadosamente en cada aspecto del movimiento de Kirby... El equilibrio entre la creatividad disciplinada y un alto grado de libertad en el juego es la esencia de los juegos de Kirby". Consultado el 2 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 25 de julio de 2015.
  6. 1 2 3 4 Bivens, resumen de Danny Japan eShop (26/10/2011) . Informe mundial de Nintendo (26 de octubre de 2011). Consultado el 2 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 2 de agosto de 2015.
  7. Drake, Audrey Kirby's Block Ball, Mario Kart 7 Patch Hit eShop . IGN (17 de mayo de 2012). Consultado el 2 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 11 de abril de 2013.
  8. Bola de bloques de Kirby: Nintendo 3DS VC–GB . Informe mundial de Nintendo . Consultado el 22 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2015.
  9. 1 2 Review Crew: Kirby 's Blockball [ sic ]  // Electronic Gaming Monthly  . - 1996. - julio ( n. 84 ). — Pág. 28 .
  10. 1 2 Test: Kirby's Block Ball  (francés) . Jeuxvideo.com (19 de noviembre de 2010). Consultado el 2 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 2 de agosto de 2015.
  11. 1 2 Paso atrás en el tiempo . Planet Game Boy 98 (junio de 1999). Recuperado: 2 Agosto 2015.
  12. ↑ Comparación de Kirby . IGN (26 de septiembre de 2008). Consultado el 2 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 6 de septiembre de 2014.
  13. Thomas, Las extrañas aventuras de Lucas M. Kirby . IGN (31 de agosto de 2011). Consultado el 2 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 29 de julio de 2014.
  14. ↑ 1 2 Drake, Audrey Las mejores descargas de 3DS de mayo . IGN (31 de mayo de 2012). Consultado el 2 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2012.
  15. Los mejores juegos de Game Boy de todos los tiempos . GamesRadar 23 (6 de marzo de 2014). Consultado el 2 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2015.
  16. Cole, Michael; Miller, Zachary; Ronaghan, la colección del vigésimo aniversario de Neal Kirby: lo que esperamos de ella . Informe mundial de Nintendo (2 de junio de 2012). Consultado el 2 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 2 de agosto de 2015.
  17. Cubismo, Volumen 24 . IGN (17 de septiembre de 2012). Consultado el 2 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 26 de diciembre de 2012.
  18. Fomin, Eugene Conoce al desarrollador de videojuegos: Masahiro Sakurai . Redes UGO (23 de febrero de 2012). Consultado el 2 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 2 de agosto de 2015.
  19. Rogers, Tim Kongetsu . GamesTM 28–29 (abril de 2004). Recuperado: 15 junio 2014.
  20. Personal de GamesRadar. Los mejores juegos de Kirby  . GamesRadar (18 de septiembre de 2012). Consultado el 9 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013.
  21. Personal de GamesRadar. Los mejores juegos de Game Boy de todos los  tiempos . GamesRadar (16 de abril de 2012). Consultado el 9 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013.

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