Investigación y desarrollo de Nintendo 1
Nintendo Research and Development 1 (任天堂 开发一部) (R&D1) es el equipo de desarrollo más antiguo de Nintendo , ahora desaparecido. Su creación coincidió con la llegada de Nintendo a la industria de los juegos de computadora; R&D1 fue dirigido inicialmente por Gunpei Yokoi [2] .
Historia
Bajo la dirección de Gunpei Yokoi, se crearon varias series de juegos muy conocidas, como Metroid , Ice Climber , Kid Icarus y Wario Land [3] . Nintendo R&D1 tenía estrechos vínculos con el desarrollador de hardware Intelligent Systems ; inicialmente trabajaron juntos en varios proyectos. Antes, la mayoría de los miembros del equipo de I+D1 de Nintendo iban a trabajar para Intelligent Systems, pero no es así. Un número significativo de desarrolladores se unió a otras subsidiarias de Nintendo, como Creatures (en particular, fueron Hirokazu Tanaka e Hirofumi Matsuoka ).
R&D1 en 1989 desarrolló la primera generación de la serie Game Boy de dispositivos de juego portátiles, popular en todo el mundo [4] [5] . Además, esta empresa creó varios juegos muy conocidos para esta consola, en particular, Super Mario Land , y también se le ocurrió el personaje Wario .
Después de que Gunpei Yokoi fuera despedido, Takehiro Izushi se hizo cargo del equipo . En 2005, Satoru Iwata reestructuró I+D1. Muchos empleados se trasladaron al equipo de SPD de Nintendo [6] .
Juegos desarrollados
arcada
Juego y reloj
- Pelota
- pelea de globos
- gato negro
- barredora de bombas
- Boxeo
- Cocinero
- Trepador
- agarre de cangrejo
- Donkey Kong
- burro kong 3
- Donkey Kong Hockey
- Donkey Kong II
- Donkey Kong Jr.
- huevo
- Fuego
- ataque de fuego
- abanderado
- acantilado de oro
- Invernadero
- Casco
- Juez
- bote salvavidas
- León
- agujero de hombre
- Mario Bros.
- Mario el malabarista
- Las bombas de Mario lejos
- Fábrica de cemento de Mario
- mickey y donald
- Mickey Mouse
- Pulpo
- pánico petrolero
- Paracaídas
- pinball
- popeye
- ¡¡Perforar!!
- aguacero
- Ladrón de cajas fuertes
- snoopy
- escupitajo chispeante
- chapotear
- Super Mario Bros.
- pez tropical
- Puente de la tortuga
- Alimañas
- zelda
Sistema de entretenimiento de Nintendo
Sistema de disco de computadora familiar
- Gran Premio de Famicom: carrera de F-1
- Famicom Grand Prix II: Carrera en 3D
- Famicom Tantei Club: Kieta Kokeisha
- Famicom Tantei Club Parte II: Ushiro ni Tatsu Shōjo
- escalador de hielo
- Niño Ícaro
- metroide
Súper NES
- Choque de batalla
- BS Tantei Club: Yuki ni Kieta Kako
- Famicom Tantei Club Parte II: Ushiro ni Tatsu Shōjo
- pintura mario
- Combate de metal: la venganza de Falcon
- Súper Metroid
- Fútbol de acción Super Play
- Súper Alcance 6
- Equipo de demolición '98
- Safari de Yoshi
Game Boy
Chico virtual
Color de Game Boy
- Tierra de Wario II
- Tierra de Wario 3
Game Boy Advance
- Fusión Metroid
- Misión Metroid Cero
- Tierra de Wario 4
- WarioWare, Inc.: ¡Megamicrojuegos!
Cubo de juego
- Colección de rompecabezas de Nintendo
- WarioWare, Inc.: Mega Party Game$
Notas
- ↑ IGN: Preguntas frecuentes sobre la "Revolución" de Nintendo de IGNCube (enlace no disponible) . IGN. Fecha de acceso: 27 de diciembre de 2011. Archivado desde el original el 7 de septiembre de 2012. (indefinido)
- ↑ Stewart, Keith. Nintendo Game Boy - 25 datos por su 25 aniversario . The Guardian (21 de abril de 2014). Fecha de acceso: 14 de febrero de 2018.
- ↑ Biografía de la empresa Nintendo R&D1 . Juego Espía . Fecha de acceso: 14 de febrero de 2018.
- ↑ Shef, David. Game Over: ahora Nintendo conquistó el mundo . — Nueva York: Vintage Books, 2011.
- ↑ McFerran, Demian. Reportaje: The Making of the Nintendo Game Boy ( 13 de marzo de 2010). Fecha de acceso: 14 de febrero de 2018.
- ↑ Nintendo R&D1 (enlace no disponible) . estadísticas del juego Fecha de acceso: 27 de diciembre de 2011. Archivado desde el original el 7 de septiembre de 2012. (indefinido)
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