El viaje del constructor de Lego | |
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Desarrolladores | Estudio de ladrillos claros |
Editor | el grupo lego |
Fecha de lanzamiento |
iOS, macOS ![]() Nintendo Switch, Microsoft Windows ![]() |
Género | rompecabezas |
Detalles técnicos | |
Plataformas | iOS , macOS , interruptor de Nintendo , Microsoft Windows |
motor | Unidad |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | Inglés, Ruso y otros |
Control | pantalla táctil |
Sitio oficial |
Lego Builder's Journey es un juego de rompecabezas desarrollado por Light Brick Studio y publicado por The Lego Group . El juego se lanzó originalmente el 19 de diciembre de 2019 y está disponible exclusivamente a través de una suscripción a Apple Arcade para dispositivos móviles iOS y computadoras macOS . Pero el juego fue portado más tarde para la consola de juegos Nintendo Switch y las computadoras personales Microsoft Windows . Estas versiones se lanzaron el 22 de junio de 2021 [1] . Lego Builder's Journey y Lego Brawlsse convirtió en los primeros dos juegos de Lego lanzados para Apple Arcade [2] . El juego se divide en muchos niveles, donde el objetivo final es allanar el camino para el hombrecito, sujetando los ladrillos de Lego .
Light Brick Studio se formó específicamente para el desarrollo de este juego. El objetivo principal de los desarrolladores era crear un juego con la jugabilidad más interactiva e intuitiva. A diferencia de muchos otros juegos del universo Lego, que son juegos de rol de aventuras, carreras o juegos de lucha, Builder's Journey se creó como un rompecabezas, lo más parecido posible al concepto del juego Lego en sí mismo: crear estructuras uniendo los ladrillos. Los propios desarrolladores se inspiraron en los juegos independientes atmosféricos de autor . La música del juego fue compuesta por el compositor sueco Henrik Lindstrand .
Los críticos del juego generalmente le han dado críticas positivas al juego, elogiándolo por estimular la creatividad del jugador, ofrecer una historia conmovedora y una atmósfera cautivadora similar a Monument Valley . Sin embargo, los críticos criticaron el juego por su corta duración y la falta de complejidad de los rompecabezas disponibles .
Lego Builder's Journey es un juego de rompecabezas cuyo mundo ficticio está hecho al estilo de los ladrillos de Lego . El juego se divide en muchos niveles, donde el objetivo principal es allanar el camino para el hombre lego con la ayuda de ladrillos adheridos [3] . En total, el juego tiene 34 niveles [3] . El hombrecito solo puede moverse en plataformas naranjas especiales y saltar a corta distancia. El jugador puede manipular un número limitado de dados para allanar el camino al hombrecito o construir puentes, como si estuviera jugando con dados [3] [4] . Los dados solo se pueden fijar en otros dados, no se pueden colocar sobre una superficie lisa. El juego presenta plataformas inestables, como tierra que suelta al hombrecito, o plataformas de escala que se pueden equilibrar colocando un cubo en otra parte de la escala. A medida que avanzas, el juego ofrece nuevas mecánicas, como tender una pista para que el hombrecito pueda andar en patineta, o mecanismos especiales que deben desplazarse para activarse. Algunos niveles ofrecen máquinas peligrosas que forjan nuevos ladrillos Lego, el hombrecito debe moverse rápidamente para no ser aplastado por la máquina, de lo contrario el nivel se reiniciará. Otros rompecabezas incluyen, por ejemplo, activar cubos del mismo color o construir puentes con cubos autorreplicantes.
La trama habla de un padre y un hijo que viven felices. El padre a menudo se ve obligado a irse a trabajar. Mientras pasa tiempo solo en casa, el hijo accidentalmente crea un nuevo amigo en la despensa y se escapa con él. Entra en la fábrica con un nuevo amigo, provoca un accidente allí y cae al fondo de la fábrica. El hijo debe salir a la superficie, viajando entre peligrosos mecanismos y reencontrarse con su padre.
El juego fue desarrollado por el estudio estadounidense Light Brick Studio, fundado por Lego Group , que produce juguetes del mismo nombre. El desarrollo de Builder's Journey comenzó con la idea de reinventar la jugabilidad de los juegos ambientados en el universo Lego [5] . Previamente, varios estudios de juegos produjeron muchos juegos en el universo Lego, pero que ofrecían un modo de juego más tradicional para los juegos de computadora: carreras, batallas, aventuras, juegos de rol, etc. Al mismo tiempo, a diferencia de los juegos más exitosos del universo Lego, un pequeño equipo de desarrollo trabajó en Builder's Journey [5] . Todos ellos fueron anteriormente parte de los otros equipos de desarrollo de juegos de Lego, los programadores y diseñadores más talentosos fueron reclutados en el nuevo equipo Light Brick [6] . El equipo apuntó a la audiencia de juego más amplia posible [5] . En total, se dedicaron unos dos años al desarrollo desde el concepto hasta el lanzamiento [7] .
Builder's Journey se desarrolló a partir de la idea de convertir en una mecánica de juego la idea fundamental de los juguetes de Lego: crear algo nuevo combinando ladrillos de Lego. Los desarrolladores experimentaron con diferentes mecánicas y pasaron muchos meses probando el juego para llevarlo a su forma actual [5] [7] . Builder's Journey fue diseñado para ser un juego lento y contemplativo, a diferencia del típico juego de Lego: "loco, colorido y dinámico" [8] . En última instancia, los creadores intentaron crear un juego con la jugabilidad más intuitiva, tan simple y directo como jugar con bloques de Lego [9] . En busca de inspiración, observaron varios juegos independientes que enfatizaban la estética artística y la narración de historias [6] . Al mismo tiempo, los desarrolladores admitieron que nunca antes habían desarrollado juegos con una mecánica similar, y para ellos fue como un proceso de aprendizaje. Crear una historia existente no era la idea original, pero los desarrolladores notaron que la historia comenzó a formarse gradualmente a medida que trabajaban en el juego. Sin embargo, los desarrolladores decidieron contar la historia sin una sola palabra, y debido a esto, surgieron algunas dificultades [5] . La iluminación bien elegida, la atmósfera transmitida y la música desempeñaron un papel igualmente importante en la transmisión de una narrativa silenciosa. Al mismo tiempo, no debería ser una carga ni distraer la atención del juego [6] . Los personajes principales de la historia son el padre y el niño. Los desarrolladores notaron que deliberadamente hicieron que las figuras fueran abstractas para que su género no estuviera claro, y señalaron que su objetivo era crear un juego inclusivo adecuado para jugadores independientemente de su género [9] .
La creación del siguiente nivel comenzó con la creación de modelos digitales de bloques Lego grises y la construcción de un rompecabezas. Luego se mostró este nivel a los jugadores, tenían que resolver el rompecabezas sin ninguna instrucción [5] para las pruebas, también se invitó a los niños pequeños [7] . El problema de Builder's Journey se debía a las peculiaridades de su mecánica de juego, basada en la sujeción de piezas de Lego. Esto significaba demasiadas formas de resolver el rompecabezas, por lo que los desarrolladores tuvieron que hacer muchas pruebas para encontrar el equilibrio adecuado de dificultad [6] . Los desarrolladores también notaron que los jugadores adultos y los niños intentaban completar el nivel de diferentes maneras, si los adultos querían allanar el camino más corto, entonces los niños disfrutaban del proceso de construcción [8] . Durante las pruebas, los desarrolladores dejaron los niveles más exitosos, los corrigieron y complementaron, y continuaron seleccionando el equilibrio apropiado de dificultad. Solo después de eso, los desarrolladores pintaron el nivel, trabajaron en los efectos visuales [5] y seleccionaron el acompañamiento musical [6] .
Dado que el juego se desarrolló originalmente para Apple Arcade , los desarrolladores trabajaron en controles de pantalla táctil, así como controles de mouse y teclado [5] . Después del lanzamiento, los desarrolladores comenzaron a adaptar el juego para controlar los joysticks en Nintendo Switch , aunque conservaron la capacidad de controlar usando la pantalla táctil [6] .
El juego se lanzó originalmente exclusivamente en la plataforma Apple Arcade y recibió elogios de los críticos del juego, ganando varios premios en 2019. Unos dos años después, el juego se lanzó en la plataforma Steam y para Nintendo Switch [9] . El juego ha reunido a su alrededor a un público fanático que comenzó a recrear escenas del juego, compartiendo su trabajo en Internet [7] [8] .
El viaje del constructor (banda sonora del juego Lego) | |
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Banda sonora | |
Fecha de lanzamiento | 2021 |
Géneros | electrónico , ambiente |
País | mundo |
Idiomas de las canciones | Inglés [10] , Francés [10] , Italiano [10] , Alemán [10] , Español [10] , Árabe [10] , Danés [10] , Holandés [10] , Japonés [10] , Coreano [10] , portugués [10] , portugués brasileño [10] , ruso [10] , chino simplificado [10] , chino tradicional [10] y turco [10] |
etiqueta | Un pequeño registro indio |
La partitura musical del juego fue compuesta por Henrik Lindstrand de Suecia [11] . Anteriormente fue miembro de la banda de rock alternativo Kashmir , que finalizó sus actividades en 2014. Después de eso, Lindstrand comenzó a crear acompañamientos musicales para películas y series de televisión. Builder's Journey fue su primer juego de computadora para el cual compuso la banda sonora. Lindstrand señaló que la empresa Lego se puso en contacto con él en 2019 y le ofreció trabajar en el proyecto en una etapa temprana del desarrollo del juego [12] .
El objetivo principal era crear un acompañamiento musical con una melodía clara, ya que el juego es una historia sin palabras, por lo que la música tenía que jugar uno de los roles centrales en la historia misma. Lindstrand señaló que él mismo siguió directamente el proceso de desarrollo y también participó en la creación de la historia. La principal dificultad, según el compositor, se debió a que el tiempo en el juego no fluye de forma estática, como en una película o serie de televisión, y depende de las decisiones y habilidades del jugador. Lindstrand tenía como objetivo crear una melodía de tal manera que sus motivos no se repitieran con demasiada frecuencia si el jugador se atascaba en un nivel, pero también que la música no fuera demasiado intrusiva [12] .
Todas las pistas se grabaron con piano e instrumentos de percusión, luego se agregaron efectos especiales usando un pedal de cambio de tono . Lindstrand describe esto como el estilo característico de su música [12] .
El 18 de junio de 2021, One Little Indian Records lanzó A Builder's Journey (Soundtrack For Lego Game) [11] .
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Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | iOS: 80/100 [13] NS: 79/100 [14] PC: 80/100 [15] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
vida de nintendo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Arcada táctil | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
multijugador | 8.0 [17] |
Vale la pena jugar | 8.0/10 [18] |
CD de acción | 80% [15] |
Revista CG | 8.5/10 [19] |
gamezebo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
El juego recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos del juego, con una puntuación promedio de 80 sobre 100 para la versión de iOS según el agregador Metacritic [13] .
El crítico de TierraGamer señaló que Builder's Journey es uno de esos juegos que exige la creatividad del jugador, lo que obliga no solo a resolver acertijos sino también a contar historias en silencio. La mecánica del juego es notablemente simple y directa [21] . Según el crítico de Multiplayer, el juego definitivamente será apreciado por los fanáticos de los rompecabezas fáciles y emocionantes, como Monument Valley [17] . Un representante de Worth Playing señaló que el juego puede verse no solo como un rompecabezas, sino también como una obra de arte, donde se presta especial atención a la expresión creativa. Builder's Journey es perfecto tanto para adultos como para niños [18] . Un portavoz de Impulsegamer expresó su decepción con la duración del juego y señaló que se puede completar en su totalidad en dos horas; sin embargo, sigue siendo una experiencia que vale la pena, pero desafortunadamente solo lo suficiente para hacerte una idea del juego y dejarte insatisfecho. El crítico expresó su esperanza por el lanzamiento de complementos que agreguen más niveles [22] .
Philip Moyer de TouchArcade notó que Builder's Journey fue uno de los dos primeros juegos de Lego para Apple Arcade , junto con Lego Brawls., sin embargo, los dos juegos destacan por ser todo lo contrario del género si Brawls es un juego de lucha divertido y frenético que pretende recrear el espíritu de Super Smash Bros. Builder 's Journey es un juego de rompecabezas meditativo y de ritmo lento que recrea la nostalgia de aquellos que jugaban Lego cuando eran niños [3] . El crítico calificó el juego de grandioso: un entorno hecho completamente con ladrillos de Lego, pero cautivador con su iluminación sombría o dinámica, paisajes reflexivos, música atmosférica y diseño de sonido. Esta impresión se complementa con una historia sentida sobre un mentor y un alumno, una historia de apego y separación [3] .
La jugabilidad en sí está perfectamente pulida, lo que no se ve a menudo en un juego móvil, el mundo dinámico y los rompecabezas también recordaron a los críticos del queValleyMonumentjuego [3] . Sin embargo, encaja muy bien con la filosofía subyacente detrás de los ladrillos Lego [3] .
Una revisión más restringida provino de Matthew Kato de Game Informer. Notó que, por un lado, el juego cautiva con su libertad de acción, permitiéndote seleccionar cualquier configuración de cubos unidos, superando obstáculos, por otro lado, la cámara no te permite girar libremente la escena y tiende a regresar. a su posición original. El crítico también dijo que los rompecabezas en sí mismos no son lo suficientemente difíciles, lo que puede decepcionar a algunos jugadores, sin embargo, el juego ofrece algunos niveles realmente difíciles al final. Sin embargo, el crítico señaló que, en general, el juego resultó ser un producto de calidad con una historia conmovedora, y es más probable que las deficiencias en el diseño del juego se limiten al concepto de construir piezas de Lego [4] .
Las revisiones de la versión de Nintendo Switch fueron generalmente más moderadas, y las críticas negativas se vieron afectadas por problemas con los controles de los botones, lo que hizo que los controles se sintieran torpes, especialmente en los niveles que requieren reacciones rápidas. Sin embargo, el juego todavía permite el control de la pantalla táctil, pero está implementado tan torpemente que apenas es más conveniente que usar los botones [23] [24] [25] .
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