Max Payne 2: La caída de Max Payne | |
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Desarrolladores |
Remedy Entertainment Rockstar Viena (Xbox/PS2) |
Editor | |
localizador | Logro [1] |
parte de una serie | max payne |
Fecha de anuncio | 22 de mayo de 2002 |
Fechas de lanzamiento |
Windows: 14 de octubre de 2003 24 de octubre de 2003 20 de enero de 2006 Xbox: 25 de noviembre de 2003 5 de diciembre de 2003 PlayStation 2: 2 de diciembre de 2003 5 de diciembre de 2003 |
Versión | 1.01 |
ultima versión |
|
Género | tirador en tercera persona |
Clasificaciones de edad |
BBFC : 15 - 15 Certificado CERO : Z - Solo para mayores de 18 años ESRB : M - Maduro OFLC (A) : MA15+ - Maduro PEGI : 18 USK : 18 |
Creadores | |
Productores |
Sam Houser (productor ejecutivo) Brandon Rose Hannes Cyfert |
Diseñador de juegos | Petri Yarvilehto |
Guionista | lago sam |
Pintor | Saku Lentinen |
Compositores |
Kärtsu Hatakka Kimmo Kayasto |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , Xbox , PlayStation 2 |
motor |
MaxFX 2 (Windows) RenderWare (Xbox/PS2) |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés [2] |
transportistas | CD , DVD , distribución digital |
Requisitos del sistema |
Ventanas:
Sistema operativo : Windows 98 / ME / 2000 / XP Procesador : Intel Pentium III o AMD Athlon 1-1.2GHz |
Control | teclado y mouse , gamepad |
3drealms.com/catalog/max-payne-2_52rockstargames.com/maxpayne2 _ | |
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Max Payne 2: The Fall of Max Payne , también conocido como Max Payne 2 en Rusia, esvideojuego de disparos en tercera persona desarrollado por la empresa finlandesa Remedy Entertainment para las plataformas Microsoft Windows , Xbox y PlayStation 2 y publicado por Rockstar Games en 2003 . año. Max Payne 2 continúa la historia de Max Payne sobre un policía encubierto fugitivo acusado de asesinato. El juego, al igual que su antecesor, utiliza el estilo noir , lo que le otorga una estilizada cinemática mediante el uso de ciertas técnicas técnicas y narrativas: dilatación del tiempo, hermosos tiroteos y novelas gráficas que cuentan la historia.
The Fall of Max Payne se lanzó el 14 de octubre de 2003 para PC y unos meses después para consolas. El 20 de enero de 2006, el juego fue publicado por 1C en Rusia y los países de la CEI . El 6 de abril de 2022, Remedy anunció el remake junto con la primera parte [3] .
Max Payne 2 es un juego de disparos en tercera persona que pone al jugador en el papel de Max Payne, aunque algunos niveles dan la opción de jugar como su novia, Mona Sax. El arma inicial del jugador es la pistola Beretta 92FS . Durante el juego, el jugador encontrará otros tipos de armas, incluidas pistolas (el juego también tiene la capacidad de tomar una pistola en cada mano mientras dispara en macedonio ), escopetas , metralletas , rifles de asalto, rifles de francotirador , cócteles Molotov y granadas . .
En la primera partida, los jugadores solo tienen un nivel de dificultad, Detective, que se ajusta automáticamente y reduce la dificultad si el jugador tiene dificultades para completar el juego. Por ejemplo, si el personaje del jugador muere con demasiada frecuencia, la inteligencia artificial de los enemigos se volverá menos hábil y los analgésicos comenzarán a restaurar más la salud. Una vez que se completa el juego, se desbloquean otros niveles de dificultad. También se desbloquean dos modos de juego especiales: New York Minute y Dead Man Walking. En "New York Minute", el jugador debe completar niveles contrarreloj, mientras que en "Dead Man Walking", Max se encuentra en uno de cinco lugares y debe permanecer allí el mayor tiempo posible, luchando contra oponentes que reaparecen sin cesar.
Como en la parte anterior de la serie, Max Payne 2 presenta Bullet time , un modo especial en el que el tiempo se ralentiza y el jugador tiene más tiempo para apuntar y planificar sus acciones. Al usar este modo, la escala de Bullet Time disminuye hasta que se agota por completo o el propio jugador lo detiene. El indicador se restaura al matar enemigos o si no se usa Bullet Time (en este caso, se restaura más lentamente). Además, la simulación Bullet Time ocurre cuando salta con esquivar y dispara: Max salta en la dirección indicada por el jugador y puede disparar a los oponentes en este estado. Este truco no consume Bullet Time.
Se ha mejorado el sistema de combate: ahora, para lanzar una granada, no necesitas seleccionarla como un arma separada, sino que puedes presionar el botón del arma secundaria. El mismo destino le sucedió a las armas de combate cuerpo a cuerpo, gracias a las cuales el héroe puede golpear con el trasero. Además, después de un salto en cámara lenta, Max no se levanta de inmediato, sino que continúa disparando boca abajo (hasta que el jugador suelta el botón de disparo o se queda sin munición).
El juego tiene lugar en el otoño de 2003. Como se desprende del prólogo, al final de la primera parte Max fue arrestado, pero Alfred Woden cumplió su promesa. Como senador , usó su influencia para liberar a Max. A pesar de la nueva libertad, Max todavía no puede encontrar la paz mental y el equilibrio: en sus sueños y pensamientos, sigue siendo perseguido por los dolorosos recuerdos de la muerte de su familia. Max también está decepcionado de que escapó de la justicia.
Dos años más tarde, vuelve a trabajar para la policía de Nueva York como detective ordinario en la unidad de homicidios. Durante otra investigación de rutina, accidentalmente se topa con Mona Sax, una asesina que creía muerta. Esto sucede durante un tiroteo con unos "limpiadores" en el almacén de su antiguo amigo Vladimir Lem, donde matan a su amante y traficante de armas Annie Finn. Max está tratando de atrapar al líder de los "limpiadores", un tal Kaufman, pero él y los "limpiadores" supervivientes logran escapar.
Mona es sospechosa del asesinato del senador Sebastian Gate, un crimen que está siendo investigado por la detective Valerie Winterson, la nueva compañera de Max. Payne va a Vladimir Lem, quien compró el club Ragnarok y lo convirtió en el restaurante Vodka. Allí descubre a la pandilla Gognitti. Habiendo lidiado con los bandidos de Vinnie (el propio Vinnie logra escapar), Max se entera de Vladimir que el mismo Gognitti puede estar detrás de las acciones de la pandilla de "limpiadores", eliminando a los competidores en el comercio clandestino de armas. Max regresa a casa.
Algún tiempo después, Mona llega a su apartamento y le advierte que ambos han sido " reservados ". Mientras tanto, los "limpiadores" irrumpen en la casa y Mona se va, admitiendo su error al presentarse en la casa de Max. Intentando salir, en uno de los apartamentos, Max descubre que lo han seguido últimamente. Se las arregla para matar a los "limpiadores" que llegan. Poco después del ataque a su teléfono del trabajo de la policía de Nueva York, Mona lo llama y le dice dónde encontrarla. Max la visita en el Pabellón de los Horrores, un parque de atracciones abandonado donde ha construido un escondite. Mona revela que el Inner Circle está involucrado en todo y que conoce a una persona, Corcoran, que puede contar más sobre la situación. Al llegar a su casa en el Upper East Side, Max y Mona descubren que hay "limpiadores" que ya lo mataron. Max, con la ayuda de Mona, que permaneció en la recepción para monitorear a los enemigos en las cámaras de vigilancia, recorre los pisos, organiza un barrido importante y mata a Kaufman, el probable líder de los "limpiadores". En ese momento, llega la policía y los colegas de Max arrestan a Mona.
Bravura saca a Max de la investigación. Después de conocer a Mona en una celda, Payne decide llamar a Woden (un anciano senador que muere de cáncer). En ese momento, se produce una explosión en el edificio de la policía y reaparecen los “limpiadores”. Aprovechando la confusión resultante, Mona escapa de la " casa de los monos ". Max intenta alcanzarla. Vladimir Lem lo recoge en la calle y lo lleva al pabellón de los horrores. En el camino, Vladimir le dice a Max que sabe sobre Inner Circle y Mona solo de oídas. En el pabellón de los horrores, Max conoce a Mona, donde la pareja, en un arranque de pasión, intenta hacer el amor , pero son interrumpidos por los "limpiadores" que han aparecido. Persiguiéndolos, el protagonista salta sobre la marcha en su propia camioneta y entra en la sede, una enorme zona de construcción . Se comunica con Mona a través de un auricular de radio que recibió de ella durante sus aventuras en el East Side. Sachs también se infiltra en el sitio y juntos se abren camino a través del complejo sin terminar, matando a los "limpiadores" que encuentran, que en realidad son sicarios excomandos profesionales. Payne entra en una habitación llena de cajas de explosivos y uno de los comandos dispara sin darse cuenta a una de las cajas. Max lucha para salir del edificio en llamas, pero finalmente cae en un agujero y varias tablas caen sobre él. A continuación, Mona se convierte en un personaje jugable. Ella también se abre camino a través del sitio de construcción, matando a varios limpiadores. Luego cubre a Max mientras él busca una salida del sitio de construcción. Pronto, el detective Winterson llega al sitio de construcción e intenta arrestar a Mona. Max la detiene. Mona le asegura a Max que Winterson está con los mercenarios y ha venido a matarla. Max se enfrenta a una elección difícil.
Payne le dispara a Winterson cuando intenta matar a Mona, que está agarrando su arma, y deja que Mona se escape. Al estar gravemente herido, Winterson logra dispararle a Max varias veces en la espalda, después de lo cual se cae de la estructura de un edificio de gran altura. De camino al hospital, Winterson muere y Max, increíblemente, sobrevive. Para hacerle frente, llega al hospital un destacamento de comandos de la empresa de limpieza. En uno de los tiroteos, Jim Bravura, el jefe de Max, resulta herido. Payne mata a los "limpiadores" y sale del hospital.
Habiendo tratado con los mercenarios, Max va a Woden y descubre que Vladimir Lem está realmente detrás de sus acciones: a pesar de que juró que había dejado el crimen y se había metido en el negocio de los restaurantes, en realidad controlaba en secreto a la mafia rusa en Nueva York . .York _ Vladimir organizó un grupo de "limpiadores" para eliminar a sus competidores, incluido Vinnie Gognitti, y luego lidiar con Woden, su antiguo maestro. Max llega nuevamente al restaurante de Vladimir, pero no lo encuentra, sino que solo se involucra en un tiroteo con sus subordinados. En la oficina de Vladimir, Max encuentra un contestador automático y se entera de la traición de Winterson, quien contactó a Vladimir antes de llegar al sitio de construcción.
Vladimir Lem intenta sacar a Winnie con un plan astuto. Coloca explosivos en la cabeza del disfraz de Capitán Bate de Béisbol, el personaje favorito de Vinnie. Gognitti se pone el traje y se da cuenta de que si le quita la cabeza al muñeco, explotará. Mientras tanto, los "limpiadores" asaltan el área donde vivía la pandilla de Vinnie para acabar con ellos de una vez por todas. Aunque Max logra proteger a Vinnie de los asesinos que irrumpieron en su apartamento y escapar de la persecución, ambos son capturados por Lem, después de haber ido en busca de Mona en el pabellón de los horrores.
Lem se burla de Max al revelarle un secreto increíble. Nicole Horn (la asesina de la familia de Max) y Lem eran miembros del Inner Circle, del cual este último quería convertirse en el jefe después de la muerte de Woden. Él revela que Mona es una asesina contratada por Woden para matar a Max y Lem. Lem también dice que fue Woden quien envió los planes secretos del proyecto Valhalla a la esposa de Max y, por lo tanto, es responsable de su muerte. Max no puede creerlo. Vladimir dispara a Max en la cabeza y presiona el botón del detonador , haciendo estallar la cabeza del traje de Gognitti. El edificio está en llamas .
Lem deja que Max muera en el fuego, pero Mona salva a Payne. Al darse cuenta de que Vladimir irá a Woden para matarlo, Max y Mona se cuelan en la mansión del senador y se abren camino a través de los escuadrones de "limpieza" para protegerlo. Al llegar a su escondite, Mona de repente le confiesa a Max que Woden la contrató para "lidiar con toda esta mierda", incluido Max. Ella apunta con el arma a Payne, pero no puede apretar el gatillo y solo golpea a Max en la cabeza con la empuñadura. Lem aparece de repente y le dispara a Monet por la espalda. Woden sale de su búnker y le pide perdón a Max. Luego de eso, el senador intenta estrangular a Vladimir, pero este le dispara en el estómago con una pistola de gran calibre. Max se precipita hacia Vladimir enojado y después de una breve lucha, Lem detona las bombas colocadas en toda la mansión. Max persigue a Vladimir a través de la casa en llamas y que se derrumba, matando simultáneamente a los "limpiadores" restantes y a los guardaespaldas que traicionaron a Woden. Lem sube a una plataforma de observación en un gran salón y bloquea la salida con fuego, lanza un cóctel Molotov a la puerta y luego ataca a Max con bombas de tiempo (destruyendo así gradualmente la superposición entre pisos). Max derriba la pesada aguja que cuelga del techo sobre la plataforma. La plataforma se estrella contra el suelo y se produce un tiroteo entre Max y Lem, en el que gana el detective. Después del último disparo fatal, Vladimir cae varios pisos y las botellas de cóctel Molotov se rompen. El cuerpo de Vladimir está envuelto en fuego.
Max regresa a Monet. Llega la policía. Dependiendo del nivel de dificultad, Mona muere o permanece con vida, y el tormento de Max finalmente termina.
La primera información sobre el juego apareció en diciembre de 2001, cuando Take-Two Interactive anunció que había adquirido los derechos de la marca Max Payne y anunció planes para lanzar una segunda parte. 3 de octubre de 2003, el editor anunció oficialmente la fecha de lanzamiento del juego - 15 de octubre de 2003 [4] .
A diferencia del juego anterior, la apariencia del protagonista se inspiró en el actor profesional Timothy Gibbs en lugar de Sam Lake , el escritor de "Max Payne". Como en la primera parte, Max fue interpretado por el actor James McCaffrey . La historia del juego fue escrita por Lake, quien decidió hacer del juego una historia de amor al estilo noir, ya que pensó que el estilo se adaptaría bien al personaje. El objetivo principal del proyecto era preservar las ventajas y corregir las deficiencias del original. La trama de la secuela fue 3 veces más larga que en la primera parte; según Lake, se suponía que una trama más compleja aumentaría el valor de reproducción del juego [5] .
El papel de las cinemáticas en el juego , como en la primera parte, fue asumido nuevamente por escenas al estilo de los cómics en la historia . Según los desarrolladores, dicho reemplazo debería ser más eficiente y menos costoso en lugar de utilizar escenas cinemáticas completamente animadas. Además, en caso de necesidad, las escenas con este estilo eran mucho más fáciles de rehacer durante el desarrollo del juego.
Max Payne 2 utiliza una versión muy mejorada del motor de juego Max Payne [6] . A pesar de que el juego solo es compatible con Direct3D 8.1, los desarrolladores pudieron simular hábilmente las capacidades de DirectX 9 mediante el uso óptimo de efectos gráficos como reflejo , refracción y sombreadores . Estos efectos se utilizan, por ejemplo, en los niveles de sueño de Max. Los desarrolladores aumentaron la cantidad de polígonos para el entorno y los modelos de personajes [7] , mejoraron las expresiones faciales y la animación facial de varias emociones expresadas por los personajes: por ejemplo, en el juego, Max a menudo sonríe, mueve las cejas, reacciona a diversas situaciones [8 ] .
El juego utiliza el motor de física Havok [9] , que juega un papel importante en las escenas de combate y aumenta el realismo, el dramatismo y la naturaleza cinematográfica de las escenas del juego [9] . El motor de física se ha modificado ligeramente para proporcionar un comportamiento más natural para las armas, granadas y bombas molotov , y también se han cambiado los sonidos. El motor Havok hizo posible realizar acciones que antes no estaban disponibles en Max Payne: varias cajas y cajas pueden moverse y colapsarse de acuerdo con las leyes de la física y la gravedad, los cuerpos de los oponentes caen de manera más realista [7] .
Se ha mejorado el modo Bullet Time conocido desde el primer juego; los desarrolladores lo llamaron "versión 2.0" [7] . Además de la cámara lenta, que le permite a Max lidiar más fácilmente con los enemigos, fue posible extender el efecto de este modo matando enemigos. Los desarrolladores introdujeron esta función para que, en situaciones peligrosas, los jugadores puedan atravesar grupos de enemigos y no esconderse en refugios, esperando que la escala se recupere. Además, se ha cambiado la animación de recarga de armas en el modo Bullet Time: ahora, al cambiar de cargador, Max se agacha y gira alrededor de su eje, lo que le permite esquivar las balas enemigas, y la mayor dilatación del tiempo le da al jugador tiempo para pensar en la estrategia de batalla. [10] .
Se han lanzado herramientas de desarrollo especiales de Rockstar Games y Remedy Entertainment para el juego , lo que permite a los jugadores crear sus propias modificaciones . El juego de herramientas te permite crear nuevos tipos de armas, habilidades, niveles y personajes para el juego [11] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 88,38 % (PC) [26] 76,79 % (PS2) [27] 85,81 % (Xbox) [28] |
Metacrítico | 86 % (PC) [23] 73 % (PS2) [24] 84 % (Xbox) [25] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | B-(PC) [12] |
GameSpot | 9.0/10 (ordenador personal) [14] |
juego espía | 5 / 5 (ordenador personal) [15] |
Zona de juegos | 9.3/10 (Xbox) [13] |
IGN | 9.4/10 (ordenador personal) [16] |
el sol de toronto | 4.5/5 (ordenador personal) [17] |
El Heraldo de Nueva Zelanda | 4 / 5 (Xbox) [18] |
The Daily Telegraph (Australia) | 5 / 5 (ordenador personal) [19] |
Heraldo de la mañana de Sídney | 4 / 5 (PC) [20] |
tiempo de domingo | 2/5 (ordenador personal) [21] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
" PC de casa " | [22] |
Premios | |
Edición | Premio |
PC de casa | Elección del editor de la revista [22] |
PC de casa | Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto [29] |
El juego recibió críticas en su mayoría positivas, con una puntuación general del 86 % en Metacritic y del 88,38 % en Game Rankings para la versión de Windows [23] . Los revisores elogiaron la historia y la jugabilidad del juego, pero criticaron la duración de la campaña de la historia, que muchos consideraron corta. A pesar de las críticas positivas, la demanda de Max Payne 2 fue baja [30] . El juego recibió varios premios, incluido el Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Arte en los Premios Golden Satellite de 2004 [31] ; "Premios a la elección de los editores" de GamePro , IGN , GameSpy y GameSpot ; el título de "Juego del mes" de Game Informer [32] . En 2007, la revista Bit-tech clasificó el juego, junto con su precuela , como el quinto juego más modernizable [33] .
Steve Polak de The Daily Telegraph , que está familiarizado con el primer juego de la serie, también elogió a Max Payne 2 y lo calificó como un juego "sobresaliente" que "conserva una sensación de atmósfera y atrae con su acción centrada en las armas que sorprendió tanto". en el primer juego". El crítico notó la historia más pulida, el guión escrito profesionalmente, la jugabilidad mejorada y los gráficos mejorados [19] . Dan Toose de The Sydney Morning Herald llamó al juego "brutal pero hermoso en sus tiroteos" y señaló que, al igual que otros juegos de disparos, el juego carecía de la atmósfera de un juego para un solo jugador [20] .
Jon Minifie de The New Zealand Herald elogió la historia del juego y lo calificó como "un juego de disparos en tercera persona cautivadoramente oscuro con una historia de estilo noir bien elaborada". En particular, Minifee elogió a Remedy por su exitoso puerto del juego para consola, especialmente Xbox, y dijo que los gráficos en esta versión son casi los mismos que los del lanzamiento para PC. Sin embargo, el crítico calificó el puerto de PlayStation 2 simplemente como "un buen trabajo", quejándose de su menor calidad [18] . Steven Poole de The Sunday Times comentó que el juego era "exactamente igual, solo que mejor". Se dio cuenta de que los enemigos reaccionan de forma más natural al daño de las balas debido al motor de física. Pero al final, Poole calificó el juego como "divertido pero no asombroso" [21] .
Steve Tilley de The Toronto Sun , quien sintió que Remedy había hecho un "trabajo excelente" en Max Payne 2, comentó que la compañía retuvo los aspectos positivos del juego anterior, mientras mejoraba todo lo demás. Tilly era fanática del modo Bullet Time desde el primer juego y elogió su regreso con imágenes "aún más impresionantes". También elogió el nuevo motor de física y, además, aplaudió a Remedy por abordar los comentarios de los fanáticos y solucionar problemas del juego anterior. Sin embargo, Tilly se desilusionó con la linealidad general del juego y notó que los jugadores que no estaban interesados en el cine negro tampoco estarían interesados en el juego [17] .
El juego ganó la nominación a "Mejor Acción" (2003) de la revista Igromania [34] .
2004 - Premio Golden Satellite "Mejor escenario en un juego de PC", "Mejor juego de PC del año".
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