Camino del exilio

Camino del exilio

El logotipo del juego en Steam después del lanzamiento del complemento Atlas of Worlds
Desarrollador Juegos de moler engranajes
Editores El mundo entero Juegos de Grinding Gear Juegos de Tencent Garena Kakao


Fechas de lanzamiento PC (Windows):
El mundo entero 23 de octubre de 2013
Xbox One:
El mundo entero 24 de agosto de 2017
PlayStation 4:
El mundo entero 26 de marzo de 2019
ultima versión 3.18 (13 de mayo de 2022 )
géneros Acción/RPG , Hack and slash

Clasificación de edad
ESRB : RP - Calificación pendiente
OFLC (NZ) : R16 - Restringido 16
Detalles técnicos
Plataformas Windows , PlayStation 4 , Xbox One
motor propio motor
Modos de juego un jugador , multijugador
Lenguaje de interfaz El idioma ruso está presente Lista llena: Ruso , inglés , francés , alemán , español , portugués brasileño , tailandés , coreano
Transportador distribución digital

Requisitos del sistema
ventanas Mínimo Sistema operativo: Windows 7 , Windows 8 Procesador: x86 compatible 2,6 GHz RAM: 4GB Disco duro: 30 GB , unidad SSD: 40 GB Tarjeta de video: tarjeta de video con 2 GB de memoria ( NVIDIA GeForce GTX 650 o AMD Radeon HD 7850 ) DirectX 11 Acceso a Internet de banda ancha Presentado Sistema operativo: Windows 7 , Windows 10 Procesador: compatible con x64 de 4 núcleos a 3,2 GHz RAM: 8GB Disco duro: 40GB Tarjeta de video: tarjeta de video de 4 GB ( NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti o AMD Radeon RX560 ) DirectX 11 Acceso a Internet de banda ancha/100Mbps
Control teclado , mouse y gamepad
Sitio oficial

Path of Exile es  un videojuego multijugador de acción   / RPG desarrollado y publicado por Grinding Gear Games para Windows en2013; en 2017, se lanzó una versión para la consola de juegos Xbox One y en 2019 para PlayStation 4 [1] . El juego se distribuye de acuerdo con el modelo free-to-play y está respaldado por microtransacciones, y el contenido que se vende por dinero no afecta el equilibrio del juego y, por regla general, solo tiene un efecto decorativo. En términos de juego, Path of Exile es muy similar a la serie Diablo , en el sentido de que se invita al jugador a explorar niveles generados por procedimientos en un mundo ficticio, utilizando varias armas y habilidades para destruir numerosos enemigos. En 2015, los desarrolladores informaron que la cantidad de jugadores registrados en el juego superaba los 11,5 millones [2] .

Jugabilidad

El jugador controla un solo personaje en una vista lateral superior, simulando una vista isométrica . Durante el juego, el jugador explora varios niveles, tanto espacios abiertos como mazmorras laberínticas habitadas por varios enemigos. Destruir enemigos y completar misiones de NPC le otorga al jugador puntos de experiencia y varias piezas de equipo (incluidas gemas de habilidad y gemas) que pueden aumentar las estadísticas del personaje. Con la excepción de algunos asentamientos pacíficos en los que el jugador puede interactuar con los NPC, todos los niveles del juego se generan de manera procesal y este proceso se repite si el jugador vuelve a visitar el nivel después de una ausencia (generalmente después de 10-15 minutos). - por lo tanto, en cada visita al nivel del mapa, la ubicación de las salidas y los enemigos se genera aleatoriamente.

Al comienzo del juego, el jugador puede elegir una de las seis clases de personajes con diferentes características: salvaje, cazadora, bruja, duelista, sacerdote y bandido; otra clase oculta ("Mujer noble") está disponible para los jugadores que hayan encontrado el NPC correspondiente al final del tercer acto del juego. Habilidades pasivas que pertenecen al personaje en sí, el jugador puede elegir del árbol de habilidades, común a todas las clases y una estructura muy grande, que recuerda a un árbol de habilidades similar en Final Fantasy X. Las habilidades se pueden desbloquear gastando puntos de habilidad pasivos, que el jugador gana a medida que gana puntos de experiencia, así como de otras formas [3] . Path of Exile le da al jugador mucha libertad en el desarrollo del personaje, lo que le permite combinar creativamente diferentes habilidades, y las clases iniciales no dictan ningún estilo de juego rígido; por ejemplo, el jugador puede comenzar el juego con la "Bruja". clase, pero luego invierte puntos de habilidad en la característica "fuerza". » y convierte al personaje en un luchador cuerpo a cuerpo empuñando un pesado martillo de guerra [3] , o, por ejemplo, desbloquea una habilidad que te permite usar puntos de vida en lugar de magia puntos por hechizos: tal elección en sí misma no está permitida para las brujas "puras" con su pequeña cantidad de puntos de vida y requiere una apertura en el árbol de habilidades que aumenta la cantidad de puntos de vida [4] .

A diferencia de la mayoría de los juegos de este género, en Path of Exile las habilidades activas no son propiedades del personaje en sí: se presentan en forma de piedras de habilidad que se pueden comprar (intercambiar), recibir como recompensa o encontrar en el juego. Estas gemas de habilidad se pueden insertar en cualquier arma o armadura, y solo entonces el jugador puede usar la habilidad correspondiente. Cada una de las piedras utilizadas se desarrolla junto con el personaje. Una vez que una gema ha ganado suficiente experiencia, se le pide al jugador que suba de nivel manualmente la gema, ya que los niveles posteriores de la gema aumentan los requisitos (como la cantidad de puntos de maná utilizados, las estadísticas o el nivel del jugador). Puedes cancelar la elección usando puntos de reinicio, que, al igual que los puntos de habilidad, se pueden obtener al completar ciertas tareas, o usando "esferas de remordimiento". Además, las habilidades pasivas se reinician cuando se publican actualizaciones que afectan al árbol.

Path of Exile no contiene "oro": dinero del juego que el jugador podría recibir y gastar dentro del juego; al comerciar con personajes que no son jugadores y entre jugadores, el papel del dinero lo desempeñan varios elementos que también se usan en el juego para otros fines, por ejemplo, pergaminos de identificación; el jugador puede obtener estos artículos vendiendo trofeos recolectados en niveles a comerciantes. Cualquier intercambio de artículos entre jugadores se realiza directamente, aunque el mercado, lanzado por los desarrolladores en el sitio web oficial en 2017, y algunos recursos de terceros pueden ayudar a los jugadores en dicho intercambio [5] .

Actualizaciones

El juego es compatible regularmente no solo con parches, sino también con adiciones que agregan contenido nuevo al juego.

Modelo de negocio

Path of Exile se distribuye en un modelo Free-to-Play . Absolutamente todo el contenido del juego está disponible para los jugadores de forma gratuita. Para obtener ganancias, los desarrolladores utilizan un sistema de "microtransacciones éticas" [12] . Convencionalmente , las microtransacciones se pueden dividir en varios tipos:

Además, antes del comienzo de cada liga, los desarrolladores lanzan paquetes de apoyo que contienen una moneda para la tienda de microtransacciones, efectos cosméticos y una calcomanía en el foro. Algunos conjuntos también incluyen recuerdos materiales. Las microtransacciones no interrumpen el equilibrio en el juego y no crean una ventaja directa, sin embargo, expandir el cofre y acceder a las ventas en una plataforma comercial centralizada facilita enormemente el juego.

Lanzamiento de Steam

Tras la noticia del cierre de la división Garena CIS el 26 de junio de 2016, se confirmó oficialmente que el juego pronto estaría disponible en Steam y en la CEI. El 30 de agosto de 2016, el juego volvió a estar disponible oficialmente en Steam para los países de la CEI.

Reseñas y nominaciones

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos87,46% [22]
Metacrítico86/100 [23]
metajuegos82/100 [24]
crítica82/100 [25]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
destructoide9/10 [14]
eurogamer7/10 [15]
GameSpot9/10 [16]
IGN8.8/10 [17]
Jugador de PC (EE. UU.)84/100 [18]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
PlayGround.com8.4/10 [19]
" Apuestas "9/10 [20]
juegos mail.ru8.5/10 [21]

El juego ganó la nominación al juego de rol del año (2013) de la revista Igromania [26] . El juego fue elogiado por su atmósfera oscura, muchas innovaciones y fácil monetización, pero criticado por su historia débil, inventario inconveniente, combate no muy rápido y corta duración. Además, se criticó el sistema de trueque: si los NPC son honestos en el comercio, entonces las estafas y el fraude son frecuentes entre los jugadores, de los cuales los principiantes que no están familiarizados con los precios reales de los artículos sufren especialmente.

En el verano de 2018, gracias a una vulnerabilidad en la protección de la API web de Steam, se supo que el número exacto de usuarios de Steam que jugaron el juego al menos una vez es de 7 634 137 personas [27] .

En 2020, ganó el premio BAFTA 2020 por juego en evolución [28] .

Notas

  1. ¡Path of Exile ya está disponible en PlayStation 4!  (Inglés) . Camino del exilio (26 de marzo de 2019). Consultado el 25 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 25 de mayo de 2019.
  2. ↑ Path of Exile: The Awakening Supporter Packs logra ventas récord  . Gamasutra (13 de mayo de 2015). Consultado el 28 de abril de 2018. Archivado desde el original el 29 de abril de 2018.
  3. 12Steven Messner . Path of Exile es el rey de los ARPG, pero solo si puedes aprender a amar su complejidad . PC Gamer (28 de septiembre de 2017). Consultado el 29 de abril de 2018. Archivado desde el original el 29 de abril de 2018.  
  4. Gavin Townsley. Montones de demonios muertos: una práctica con Path of Exile  (inglés) . Engadget (19 de enero de 2013). Consultado el 29 de abril de 2018. Archivado desde el original el 29 de abril de 2018.
  5. Dominic Tarason. Path of Exile finalmente tiene un centro comercial oficial (beta)  . Piedra, Papel, Escopeta (4 de noviembre de 2017). Consultado el 29 de abril de 2018. Archivado desde el original el 29 de abril de 2018.
  6. Brianna Royce. La expansión Sacrifice of the Vaal de Path of Exile llega  hoy . Engadget (5 de marzo de 2014). Consultado el 2 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 2 de mayo de 2018.
  7. ¡Path of Exile: Betrayal se lanza próximamente! (7 de diciembre de 2018). Consultado el 27 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 27 de mayo de 2019.
  8. Path of Exile: Betrayal (13 de noviembre de 2018). Consultado el 27 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 27 de mayo de 2019.
  9. Path of Exile: Síntesis . Camino del Exilio . Consultado el 23 de junio de 2019. Archivado desde el original el 23 de junio de 2019.
  10. Path of Exile:Legión . Camino del Exilio . Consultado el 23 de junio de 2019. Archivado desde el original el 23 de junio de 2019.
  11. Foro - Registros de cambios - Parche 3.10.0 - Path of Exile: Delirium . Camino del Exilio . Consultado el 16 de junio de 2020. Archivado desde el original el 16 de junio de 2020.
  12. Path of Exile's Success muestra que los jugadores aprecian las "microtransacciones éticas"  ( 12 de marzo de 2013). Consultado el 27 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 27 de mayo de 2019.
  13. ¡Ya están disponibles las ligas privadas! (12 de noviembre de 2018). Consultado el 27 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 27 de mayo de 2019.
  14. Hancock, Patrick Reseña: Camino del exilio . Destructoide (19 de diciembre de 2013). Archivado desde el original el 16 de agosto de 2016.
  15. Dean, Paul Revisión de Path of Exile  . Eurogamer (25 de octubre de 2013). Consultado el 4 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2013.
  16. VanOrd, Revisión de Kevin Path of Exile . GameSpot (7 de noviembre de 2013). Archivado desde el original el 25 de febrero de 2016.
  17. Johnson, Leif Path of Exile Review . IGN (8 de noviembre de 2013). Archivado desde el original el 3 de septiembre de 2018.
  18. Senior, Tom Revisión de Path of Exile . PC Gamer (13 de enero de 2014). Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2016.
  19. Lapunov, Dmitry Camino del exilio. ¿Fuiste ahí? . PlayGround.ru (7 de diciembre de 2013). Consultado el 25 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 26 de febrero de 2015.
  20. Bazhin, Pavel Camino del exilio . " Juegos de azar " (18 de junio de 2013). Consultado el 2 de julio de 2014. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014.
  21. Kirillov, Vladímir Camino del exilio . [email protected] (30 de enero de 2013). Archivado desde el original el 19 de agosto de 2016.
  22. ↑ Camino del exilio  . Clasificaciones de juegos . Fecha de acceso: 16 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016.
  23. ↑ Camino del exilio  . Metacrítico . Fecha de acceso: 16 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016.
  24. Path of Exile (enlace descendente) . Metajuegos . Archivado desde el original el 28 de agosto de 2016. 
  25. Camino del exilio . " Crítica ". Archivado desde el original el 29 de agosto de 2019.
  26. Resultados del año  // Igromanía . - Igromedia, 2014. - N° 2 (197) . - S. 39-83 .
  27. KYLE ORLAND. Valve filtra el recuento de jugadores del juego Steam; tenemos los numeros Valve tapó el agujero, pero ya se han escapado datos importantes.  (Inglés) . Ars Technica (7 de julio de 2018) . Consultado el 30 de abril de 2022. Archivado desde el original el 10 de julio de 2018.
  28. Path of Exile ganó el premio BAFTA por juego en evolución .

Enlaces