¡Los piratas de Sid Meier! (1987)

¡Los piratas de Sid Meier!

Portada de la versión Amiga
Desarrollador
Editor
Fecha de lanzamiento 1987 Original
1987 (C64/CPC/Apple II/PC)
1988 (Mac/Apple IIGS)
1989 (Atari)
1990 (Amiga)
1992 (NES)
Oro
1993 (DOS/Mega Drive)
1994 (CD32/3.x)
Género acción, aventura, estrategia, simulación
Creadores
Diseñador de juegos sid meyer
Detalles técnicos
Plataformas Amiga / CD32
Apple II / IIGS
Atari ST
Commodore 64
Macintosh
Amstrad CPC
NES
Arrancador de PC
Sega Genesis
Windows 3.x
Modos de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz inglés [1] , francés [1] y alemán [1]
transportistas cartucho de juego y distribución digital
Control joystick y pantalla táctil

¡Los piratas de Sid Meier!  es un juego de computadora creado por Sid Meier y publicado en 1987 por Microprose . El proyecto fue el primero en ser lanzado con un título que incluía el nombre del diseñador del juego. Por lo tanto, el editor esperaba atraer la atención de los fanáticos de los juegos de Meyer, la mayoría de los cuales eran simuladores de vehículos militares. El nuevo juego era una simulación de la vida de un pirata , corsario o cazador de piratas de los siglos XVI-XVIII.

¡Piratas de acción ! se desarrolló en el Caribe, en sus islas y costas, incluyendo las colonias españolas en América Central y el norte de América del Sur, todo el Golfo de México , Florida , el Caribe y las Bermudas . El jugador podía moverse libremente por toda el área de agua mencionada y aterrizar en tierra, pero en los lados este y norte, su movimiento estaba limitado por una barrera invisible más allá de Trinidad y Bermudas.

La versión original de Commodore 64 se ha portado a muchas otras plataformas. En 1993, una nueva versión de Pirates! Oro con algunos cambios en el juego y gráficos mejorados. En 2004, apareció una versión profundamente reelaborada del juego, ¡también llamada Sid Meier's Pirates! . Con la difusión de las plataformas móviles , el juego se transfirió a ellas.

Jugabilidad

¡Piratas! diseñado para un solo jugador que opera en un mundo abierto . El juego comienza con la recepción de una carta de marca , que confirma la entrada al servicio del Imperio español , la República holandesa , el Reino de Inglaterra o el imperio colonial francés . Durante el transcurso del juego, el jugador puede cambiar de bando, se le permite servir a varios países al mismo tiempo y ser pirata en cualquier momento. La elección de las acciones del juego es libre: el jugador puede atacar barcos o ciudades enemigas, cazar piratas, buscar tesoros, rescatar a familiares desaparecidos o incluso evitar cualquier forma de violencia en un esfuerzo por aumentar su riqueza a través del comercio. El juego tampoco tiene un final predeterminado, aunque se vuelve más difícil reclutar miembros de la tripulación a medida que pasa el tiempo. A medida que el personaje envejece, se vuelve más difícil para él luchar y su mala salud finalmente lo obliga a retirarse. Aquí es donde termina el juego, después de lo cual se determina cómo el ex capitán pasará el resto de su vida: un mendigo en el peor de los casos, un consejero del rey en el mejor de los casos. El resultado se basa en la cantidad de riqueza acumulada, tenencia de la tierra, rango, estado civil y otros méritos.

Además del lado al comienzo del juego, se propone elegir una era. Las diferentes épocas se caracterizan por diferentes tareas, ya que el poder político y económico se distribuye de manera diferente entre los imperios europeos que operan en el Caribe. El año de inicio más temprano es 1560, cuando la influencia de los europeos en la región es pequeña y solo España es el poder real. A partir de 1680 (último comienzo), el jugador encontrará muchas colonias españolas desarrolladas y un alto grado de actividad general. Opciones intermedias: 1600, 1620, 1640 y 1660 - corresponden a la progresiva disminución de la influencia española y al aumento de la intensidad del tráfico marítimo. El conjunto de barcos depende de la elección de la época: algunos tipos aparecen más a menudo en algunos períodos y menos en otros, algunos barcos son utilizados casi exclusivamente por ciertos países.

Un juego exitoso requería una amplia gama de habilidades: coordinación mano-ojo durante las batallas de sables , habilidad táctica en el combate en tierra y en el mar, pensamiento estratégico para tomar muchas decisiones, desde el matrimonio hasta el reparto del botín. Cada nuevo juego podía desarrollarse de manera inesperada, ya que la mayoría de los eventos en él eran de naturaleza aleatoria, incluido el estado del sistema económico y político. Al comienzo del juego, esto podría afectar significativamente la elección de estrategia disponible. Además, el juego requería una comprensión de los principios de la navegación, de modo que, por ejemplo, debido a virar en una fragata pesada , alcanzar una pinaza rápida , y ciertamente buena suerte para que el viento soplara en la dirección correcta.

¡ Una de las características más innovadoras de Pirates! fue la introducción de un mundo de juego dinámico: muchos de los factores más importantes que influyen en las decisiones del jugador se eligieron al azar al comienzo del juego y luego cambiaron a medida que avanzaba. Esto no solo creaba un juego único cada vez, sino que también requería que el jugador fuera flexible y estuviera listo para aprovechar las oportunidades. Los cambios no estaban relacionados con las acciones del jugador, sino que dependían solo del tiempo.

El factor aleatorio más importante en el juego son las relaciones diplomáticas entre los cuatro países que reclaman el dominio en la región. Las relaciones pueden variar mucho de un juego a otro y pasar de un extremo a otro en un instante, creando nuevos comportamientos y eliminando los antiguos, a menudo durante mucho tiempo. El jugador generalmente se beneficia durante las guerras entre dos o más países, porque cualquier ataque a barcos o ciudades de un poder, lo que sucede con bastante frecuencia, a menos que se eviten específicamente las batallas, provoca la gratitud de sus enemigos, generosamente dotando al jugador con tierras, títulos y otros. beneficios. En tiempos de paz, el jugador gana prestigio solo al tratar con piratas en alta mar, lo que es visto como un movimiento favorable por todas las naciones. Sin embargo, los encuentros con piratas son raros.

Las ciudades también cambian con el tiempo: su población y niveles de riqueza fluctúan, y puedes ver las estadísticas actuales de cualquier ciudad a través del menú. Con base en esta información, puede planificar operaciones futuras: comercio o combate.

Las versiones originales de Pirates! tenía doble protección: el disco contra la copia y con la ayuda de la información indicada sólo en el manual de papel. El jugador tenía que responder a qué hora llegaban al puerto los barcos con varios tesoros y, en caso de una respuesta incorrecta, la complejidad del juego aumentaba notablemente. Para la mayoría, esto se convirtió en un obstáculo insuperable para continuar con el juego.

Producción

A principios de 1986, Sid Meier y su colega diseñador de Microprose, Arnold Hendrick, decidieron crear un juego de rol de aventuras, pero el socio comercial de Meier, Bill Steele, se mostró escéptico ante un proyecto que no fuera un vehículo [2] . Varios elementos de juego planificados, incluidos los NPC en las ciudades, el modelado de barcos más detallado, incluidas las operaciones de la flota, y las historias que involucran religión y nobleza, no llegaron a la versión final [3] . ¡ Éxito piratas! condujo al surgimiento de un proyecto Microprose similar - Sword of the Samurai [2] .

Los juegos de Sid Meier habían sido un éxito durante cinco años, por lo que Microprose pensó que su nombre sería la clave para las altas ventas del nuevo juego y puso su nombre en la portada, aunque no estaba en el género de simulación de combate [4] .

En una entrevista, Meyer reveló que Pirates! apareció gracias a una solución tecnológica inventada por uno de los programadores: utilizar una fuente para gráficos, lo que permitió obtener rápidamente la imagen requerida [5] .

Meyer también admitió que no se propuso la tarea de crear una encarnación auténtica de la verdadera historia de los piratas del Caribe, y que había más fantasía que realidad en el juego. Las ideas de la trama se basaron en películas y libros populares que hablaban de estos tiempos, y en la propia imaginación de los desarrolladores [6] .

Calificación

Reseñas
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
amigo bromista88% [12]
Acción Amstrad76% [13]
Usuario de la computadora Amstrad16,5/20 [11]
Todo el juego5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas[ocho]
¡Calcular!4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[diez]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juego.EXE5 de 5 [14]

¡Piratas! ha revolucionado el diseño de juegos. Los objetivos del juego son más que en proyectos anteriores de MicroProse: las simulaciones militares como el F-15 Strike Eagle eran adecuadas para un público femenino [3] . Si bien ya han existido otros juegos de mundo abierto con finales, ¡fueron Pirates los que crearon Pirates! el fundador de proyectos similares, ambos creados por Sid Meier ( Civilization , Railroad Tycoon ), y otros diseñadores de juegos.

Compute!'s Gazette en 1987 elogió la jugabilidad bien desarrollada, incluidos los componentes de arcade y estrategia. Según Kate Ferrell, los desarrolladores lograron alcanzar todos los ambiciosos objetivos y el resultado no fue un juego, un verdadero tesoro [15] . En 1988, el juego fue revisado por la revista Dragon # 132. Los revisores lo calificaron con 5 estrellas de 5 [16] . ¡Piratas! ganó numerosos premios, incluido el Juego de acción del año de 1988 de Computer Gaming World y dos premios Origins en 1987 por Mejor juego de computadora de fantasía y Mejores gráficos en un juego de computadora doméstico [17] . ¡Piratas calificados por Computer Gaming World ! 5 de 5 estrellas en una revisión de 1990 de juegos de estrategia históricos y juegos de guerra [9] , y 4 estrellas en una revisión de 1993 de juegos de estrategia sobre la historia antes del siglo XX, llamando al proyecto un gran avance en el género y un emocionante simulador de piratería. [18] . La revista australiana Commodore and Amiga destacó el manual de alta calidad y el contenido educativo del juego [19] .

El columnista Orson Scott Card escribió en Compute! en 1989! que piratas! usó una protección anticopia inusualmente estricta , lo cual era razonable, ya que la calidad del juego hacía que cualquiera quisiera copiarlo. También afirmó que ¡Piratas! parecía engañosamente fácil hasta que el jugador descubrió los matices no obvios del juego [20] .

¡ En 1993, Computer Gaming World describió la nueva versión lanzada de Pirates! Gold como "tres discos de oro gráfico" sumado a "un excelente motor de juego". La revista afirmó que el juego tiene mucho que ofrecer a los nuevos jugadores y es muy recomendable, sin embargo, aquellos que jugaron la versión anterior no encontrarán cambios significativos [21] .

¡ En 1989, Computer Gaming World anunció la inclusión de Pirates! en el Salón de la Fama de los juegos que los lectores han apreciado durante mucho tiempo. La puntuación final del juego es de 9,71 sobre 12 puntos [22] . ¡ Revista informática ! otorgó al juego el Choice Award for Historical Game [23] . En 1990 ¡Piratas! ocupó el décimo lugar en la encuesta "Juegos favoritos de los lectores de todos los tiempos" de Computer Gaming World [24] , y en 1996 la revista lo nombró el decimoctavo mejor videojuego de todos los tiempos, señalando que el mejor era la versión Amiga [25] . En 2004, los lectores de Retro Gamer votaron Pirates! a la posición 84 entre los mejores juegos retro, y el personal de la revista señaló que "la gente todavía juega la versión original, aunque el propio Sid Meier lanzó varios remakes". En 2005, IGN declaró el juego como el sexto mejor videojuego de todos los tiempos [26] . En 2011, el portal de Internet polaco Wirtualna Polska lo nombró el quinto juego clásico más entretenido que "robó nuestra infancia" [27] . ¡ En 2006, Abandonia elogió el sonido y los gráficos de Pirates! que impresionante [7] .

En 1994, PC Gamer US nombró Pirates! Oro 39 en la lista de los mejores juegos de computadora. Los editores escribieron que la nueva versión se ve "jodidamente bien" en comparación con la versión clásica y es más fácil de encontrar. Pero la principal contribución a la evaluación la hizo la jugabilidad, que también es excelente en la versión original .

Historial de lanzamientos

La versión original de Commodore 64 se transfirió a muchas otras plataformas [29], comenzando con Apple II y PC en 1987. Le siguieron versiones para Apple IIGS, Macintosh y Amstrad CPC en 1988 . En 1989, el juego apareció en Atari ST , en 1990 en Amiga (1990) y en 1991 en Nintendo Entertainment System . La versión de Nintendo fue desarrollada por Rare Studios y publicada por Ultra Games , cuyo lanzamiento fue el último antes del cierre. En la versión de Nintendo, el tabaco disponible como producto básico se reemplazó con grano para cumplir con la política de edad de la empresa.

Se han lanzado varias versiones para PC: el juego original de 1987, distribuido en un CD de arranque; Relanzamiento de DOS de 1989, por lo demás similar a la versión con el gestor de arranque original ; Versión de 1991 en disquete de alta densidad, protegido únicamente con información del manual en papel.

¡ Renueva Piratas! Gold [30] fue lanzado en 1993 para Windows 3.1 , DOS , Macintosh y Sega Genesis . Fue lanzado en CD para Amiga CD32 en 1994 y presentaba una pista de audio mejorada. En la nueva versión, se eliminaron la orientación por el sol y los elementos especiales y, a cambio, aparecieron tareas adicionales para los gobernadores. La versión para PC se distribuyó en CD, tenía gráficos VGA , música MIDI y soporte para mouse ; la protección contra copias requiere que el jugador identifique la bandera del barco pirata.

¡ Una nueva versión remasterizada de 2004 con el mismo nombre que la versión original, Sid Meier's Pirates!  - fue lanzado para Windows , [31] Xbox , Xbox 360 , Mac OS X [32] , Wii y PlayStation Portable .

¡ En 2008, Oasys Mobile desarrolló Sid Meier's Pirates! móvil _ Se lanzaron versiones móviles: en 2010, para BlackBerry , en 2011, para iPad , en 2012, para iPhone y iPod touch . Los dos últimos fueron lanzados bajo la marca 2K Games [33] . Además, en 2012 el juego fue portado a Windows Phone 7 [34] .

En 2015, Tommo adquirió los derechos del juego y lo lanzó digitalmente bajo la marca Retroism [35] .

Véase también

Notas

  1. 1 2 3 Vapor - 2003.
  2. 12 Schick , Lawrence . Designer's Notes / The Secret History of Sword of the Samurai , Computer Gaming World  (enero de 1990), página 84. Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2013. Consultado el 15 de noviembre de 2013.
  3. 12 Brooks , M. Evan . Titans of the Computer Gaming World / MicroProse, Computer Gaming World  (noviembre de 1987), página 16. Consultado el 2 de noviembre de 2013.
  4. Momentos clásicos - ¡Piratas! (Inglés)  // Retro Gamer . - 2014. - No. 132 . - Pág. 30-31 .
  5. Cuéntanos algo que no sepamos  // Retro Gamer  . - 2013. - No. 112 . — Pág. 65 .
  6. Dredge, Stuart (febrero de 2015). Entrevista a Sid Meier: "Aprender es parte de cualquier buen videojuego". El guardián. . Consultado el 1 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 1 de octubre de 2017.
  7. 1 2 Sebastiánianos Descargar ¡Piratas! . Abandonia . Abovo Media Group (1 de octubre de 2006). Consultado el 1 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 16 de agosto de 2016.
  8. Sutyak, ¡Piratas de Jonathan Sid Meier! - Revisión . todo el juego Consultado el 7 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2014.
  9. 12 Brooks , M. Evan . Computer Strategy and Wargames: Pre-20th Century , Computer Gaming World  (octubre de 1990), página 11. Archivado desde el original el 24 de octubre de 2020. Consultado el 16 de noviembre de 2013.
  10. Rey, Steve. ¡Piratas! (Español)  // ¡Calcula! . - 1990. - Diciembre ( núm. 124 ). - P. 98-100 .
  11. Nigel; Liz; Colín. ¡Piratas! (desconocido)  // Usuario de la computadora Amstrad. - 1988. - julio ( № 44 ). - art. 53 .
  12. ¡Piratas!  (desconocido)  // Amiga Joker. - 1990. - julio. - S. 45 .
  13. ¡Piratas!  (desconocido)  // Acción de Amstrad. - 1988. - Mayo ( N° 32 ). - S. 45 .
  14. Alexander Vershinin. Oro de Maracaibo  // Juego.EXE  : revista. - "Computerra", 2000. - Diciembre ( N° 65 ). - S. 58-59 .
  15. Ferrell, Keith . ¡Piratas! , Compute's Gazette  (octubre de 1987), págs. 59–60. Consultado el 3 de marzo de 2015.
  16. Menor, Hartley. El papel de las computadoras  (inglés)  // Dragon . - 1988. - Abril ( núm. 132 ). - P. 80-85 .
  17. Lista de ganadores de 1987 . Premios Orígenes . Academia de artes y diseño de juegos de aventura. Fecha de acceso: 12 de febrero de 2009. Archivado desde el original el 5 de enero de 2008.
  18. Brooks, M. Evan . An An Annotated Listing of Pre-20th Century Wargames , Computer Gaming World  (junio de 1993), página 136. Archivado desde el original el 2 de julio de 2014. Consultado el 7 de julio de 2014.
  19. The Australian Commodore and Amiga, página 34
  20. Tarjeta, Orson Scott . Jugabilidad , Calcula!  (abril de 1989), página 11. Consultado el 10 de noviembre de 2013.
  21. Lombardi, Chris . Scraping Off The Barnacles , Computer Gaming World  (octubre de 1993), págs. 54, 56. Archivado desde el original el 16 de marzo de 2016. Consultado el 25 de marzo de 2016.
  22. Game Rating Chart , Computer Gaming World  (mayo de 1989), página 56. Archivado desde el original el 10 de mayo de 2013. Consultado el 3 de noviembre de 2013.
  23. ¡El cálculo 189! Choice Awards , Compute!  (enero de 1989), página 24. Consultado el 10 de noviembre de 2013.
  24. CGW Readers Select All-Time Favorites , Computer Gaming World  (enero de 1990), página 64. Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2013. Consultado el 15 de noviembre de 2013.
  25. 150 mejores juegos de todos los tiempos , Computer Gaming World  (noviembre de 1996), págs. 64–80. Archivado desde el original el 8 de abril de 2016. Consultado el 25 de marzo de 2016.
  26. Copia archivada (enlace no disponible) . Consultado el 1 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 11 de mayo de 2015. 
  27. 5. ¡Piratas! - Gry, które zabrały nam dzieciństwo - najbardziej uzależniające produkcje sprzed lat - Imperium gier Archivado el 22 de febrero de 2013. , WP.PL  (polaco) (polaco)
  28. ¡La creación de piratas! (Inglés)  // Retro Gamer . - 2007. - No. 38 . - Pág. 58-61 .
  29. ¡Los piratas de Sid Meier! Oro Plus (Clásico) . Válvula. Consultado el 3 de mayo de 2015. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2015.
  30. ¡Los piratas de Sid Meier! . Vapor. Consultado el 4 de mayo de 2015. Archivado desde el original el 5 de mayo de 2015.
  31. Feral Interactive: Rome: Total War . Consultado el 1 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 26 de junio de 2012.
  32. Calimlim, ¡Piratas de Aldrin Sid Meier! Finalmente navega hacia el iPhone . AppAdvice (20 de abril de 2012). Consultado el 21 de abril de 2012. Archivado desde el original el 26 de junio de 2012.
  33. ¡Piratas de Sid Meiers! -Windows Phone-IGN . IGN. Consultado: 23 de septiembre de 2016.
  34. Acuerdo de compra entre Atari, Inc. y Rebellion Developments, Stardock & Tommo . Grupo BMC (22 de julio de 2013). Consultado el 1 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016.

Enlaces