Pase de batalla

El pase de batalla ( ing. Pase de  batalla , abreviado BP) es un modelo para monetizar juegos de computadora que proporciona contenido de juego adicional, generalmente a través de un sistema de niveles, y recompensa a los jugadores con elementos del juego por jugar y completar ciertas pruebas. El modelo se inspiró en los pases de temporada y se usó por primera vez en Dota 2 en 2013. A fines de la década de 2010 el modelo ha sido ampliamente adoptado como una alternativa a las suscripciones pagas y las cajas de botín .

Concepto

El Pase de batalla en los juegos puede ser gratuito o requerir la compra a través de microtransacciones . Una vez recibido, el Pase de batalla ofrece al jugador una serie de niveles con recompensas; al ganar puntos de experiencia , el jugador desbloquea niveles y recibe las recompensas que se ofrecen por ellos. Por regla general, las recompensas son cosméticas, como formas de personalizar el personaje o las armas, las emociones y otros elementos que no afectan a la jugabilidad. Las recompensas más atractivas se otorgan en los últimos niveles, lo que permite a los jugadores usarlas en el juego para enfatizar su estado [1] . La experiencia se gana jugando normalmente o, más comúnmente, completando desafíos en el juego. Algunos juegos ofrecen acelerar el progreso del Pase de batalla a través de microtransacciones [2] . Juegos que ofrecen pases de batalla gratuitos y de pago. El pase gratuito suele tener un número limitado de niveles u ofrece recompensas menos atractivas, pero realiza un seguimiento del progreso del jugador con respecto al pase de batalla de pago, de modo que el jugador puede comprar el pase de batalla en cualquier momento por ganar recompensas [2] [3] .

Los Pases de batalla y las recompensas que obtienen solo están disponibles por un tiempo limitado, generalmente durante unos meses, después de lo cual se presenta una nueva temporada del Pase de batalla con un nuevo conjunto de recompensas [2] . Los pases de batalla pueden tener nombres diferentes en diferentes juegos. Por ejemplo, en Rocket League y PlayerUnknown's Battlegrounds , el Pase de batalla se llama Rocket Pass y Survivor Pass, respectivamente [4] [5] .

Historia

Uno de los primeros juegos en usar el Pase de batalla fue Dota 2 de Valve durante los eventos relacionados con The International 2013 , la competencia anual de deportes electrónicos del juego [6] . Se llamó "compendio" y proporcionó contenido de juego único y una serie de otras características para los jugadores que lo compraron, y el 25% de las ganancias se destinó al premio acumulado de la competencia [2] [7] . En 2016, Valve incluyó el compendio como parte del Pase de batalla internacional más grande, y en 2018 introdujeron el formulario de suscripción mensual de Dota Plus [8] [9] . Valve también agregó "pase de campaña" a Team Fortress 2 como parte de un evento especial en 2015. El Pase de campaña proporcionó al jugador que lo compró una serie de objetivos, cuya finalización fue recompensada con opciones de personalización únicas [10] [11] .

Los pases de batalla vieron un aumento notable en popularidad en 2018 después de que Fortnite: Battle Royale , publicado por Epic Games , los usara . El rotundo éxito del juego llamó la atención sobre sus métodos de monetización. El juego gratuito ha adoptado un calendario de lanzamiento de contenido "estacional"; cada temporada duró 10 semanas, durante las cuales se ofrecieron gestos y artículos cosméticos únicos. El pase de batalla se agregó en la temporada 2 cuando el juego experimentó un crecimiento significativo de jugadores y se ha utilizado en todas las temporadas posteriores [12] . Los pases de batalla se compran con una moneda del juego llamada V-bucks, que se puede comprar con dinero real a través de microtransacciones o ganar en Fortnite : Save the World El analista Michael Pachter estima que Epic Games vendió más de cinco millones de pases de batalla el primer día de la temporada 3, generando $50 millones en ganancias en un solo día [13] . Cuando Fortnite se expandió al mercado móvil en marzo de 2018, los ingresos mensuales del juego se estimaron en cientos de millones de dólares, y la mayor parte provino de la venta de Pases de batalla [14] .

Coincidiendo con el éxito de Fortnite , la industria de los juegos de PC ha estado lidiando con el problema de las cajas de botín , otro esquema de monetización de juegos en el que los jugadores gastan dinero para abrir contenedores que contienen una selección aleatoria de elementos del juego. A fines de la década de 2010, varios grupos gubernamentales consideraban que las cajas de botín eran apuestas . Después de eso, los pases de batalla comenzaron a parecer una forma preferida de monetizar, ya que los jugadores podían ver todas las recompensas que ganaban, a pesar de que podían tardar mucho en recibirse, lo que convenció a los jugadores de seguir jugando. Después de la introducción de la capacidad de comprar el progreso del pase de batalla, los editores comenzaron a recibir aún más ganancias [2] .

Tras el éxito de los pases de batalla de Fortnite , otros editores, cansados ​​de la controversia de las cajas de botín, han comenzado a considerar el concepto de pases de batalla, y los periodistas de juegos creen que todos los juegos que anteriormente usaban cajas de botín u operaban bajo el concepto de juego como un El servicio puede comenzar a vender pases de batalla como alternativa a su monetización [ 2] [15] [16] .

Notas

  1. Jordan, Jon Por qué la monetización de Fortnite es fácil de copiar pero su éxito es difícil de replicar . Jugador de bolsillo (2 de julio de 2018). Consultado el 6 de julio de 2018. Archivado desde el original el 7 de julio de 2018.
  2. 1 2 3 4 5 6 Davenport, James Los pases de batalla están reemplazando las cajas de botín, pero no son necesariamente una mejor oferta . PC Gamer (5 de julio de 2018). Consultado el 5 de julio de 2018. Archivado desde el original el 27 de junio de 2021.
  3. ↑ Caja de botín de Carter, Chris Fortnite y guía para principiantes del Pase de batalla . Polígono (26 de marzo de 2018). Consultado el 6 de julio de 2018. Archivado desde el original el 6 de julio de 2018.
  4. Wright, Steven El director de 'Rocket League' habla sobre Rocket Pass, cajas de botín, bonificaciones y penalizaciones . Variedad (19 de junio de 2018). Consultado el 19 de junio de 2018. Archivado desde el original el 20 de junio de 2018.
  5. Knezevic, Pase de evento estilo Fortnite de Kevin PUBG disponible hoy con nueva actualización . Eurogamer . Consultado el 9 de julio de 2018. Archivado desde el original el 9 de julio de 2018.
  6. Van Allen, Eric ¿Exactamente cómo obtiene Dota 2 más de $20 millones en premios para su evento más grande? . Kotaku . Consultado el 14 de julio de 2017. Archivado desde el original el 14 de julio de 2017.
  7. D'Anastasio, Cecilia Los pases de batalla están tan de moda ahora . Kotaku (21 de junio de 2018). Consultado el 21 de junio de 2018. Archivado desde el original el 21 de junio de 2018.
  8. Thursten, Chris The Winter Battle Pass es el mejor evento de Dota 2 de Valve hasta la fecha . PC Gamer (26 de enero de 2016). Consultado el 19 de junio de 2018. Archivado desde el original el 20 de junio de 2018.
  9. Pereira, Chris Valve revisa el pase de batalla de Dota 2 con Dota Plus por suscripción . Game Spot . Recuperado: 12 de marzo de 2018.
  10. Wilson, Nick La actualización Gun Mettle de Team Fortress 2 agrega máscaras de armas y campañas similares a CS:GO . PCGamesN (2 de julio de 2015). Consultado el 24 de enero de 2019. Archivado desde el original el 25 de enero de 2019.
  11. Meija, Ozzie Aquí está todo lo que aparece en la actualización 'Jungle Inferno' de Team Fortress 2 . SAMAGAME (24 de enero de 2019). Consultado el 24 de enero de 2019. Archivado desde el original el 25 de enero de 2019.
  12. Saed, Sherif Fortnite Battle Royale obtiene el Pase de batalla estilo Dota 2, montones de elementos nuevos . VG247 (15 de diciembre de 2017). Consultado el 14 de julio de 2018. Archivado desde el original el 14 de julio de 2018.
  13. Valentine, Rebekah Fortnite vendió 5 millones de pases de batalla el primer día de la temporada 3 . GamesIndustry.biz (25 de mayo de 2018). Consultado el 6 de julio de 2018. Archivado desde el original el 7 de julio de 2018.
  14. Parker, Jason Fortnite recaudó casi $300 millones en abril, sin signos de desaceleración . CNet (24 de mayo de 2018). Consultado el 6 de julio de 2018. Archivado desde el original el 7 de julio de 2018.
  15. Ashley, Clayton Qué hace bien el pase de batalla de Fortnite . Polígono (21 de mayo de 2018). Consultado el 19 de junio de 2018. Archivado desde el original el 20 de junio de 2018.
  16. Vitaly Kazunov. Monos en el zoológico: el concepto de "Pase de batalla" como esclavitud voluntaria . Gametech (27 de enero de 2020). Consultado el 10 de junio de 2020. Archivado desde el original el 9 de agosto de 2020.