Serie "Irreal" | |
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géneros |
Disparos en primera persona Disparos en tercera persona |
Desarrolladores |
Juegos épicos Extremos digitales Leyenda Entretenimiento |
Editores |
Juegos GT Interactive Atari MacSoft Juegos Midway GOG.com |
Plataformas |
Sistema operativo Mac Microsoft Windows Dreamcast Linux PlayStation 2 Xbox PlayStation 3 Xbox 360 |
Motores |
Motor irreal PhysX |
el primer juego |
Irreal (22 de mayo de 1998) |
Último juego |
Torneo irreal 3 (19 de noviembre de 2007) |
Sitio oficial |
Unreal es una serie de videojuegos de disparos en primera persona desarrollados por Epic Games . Entre los juegos de la serie Unreal , hay exclusivos tanto para consola como para PC . La serie también es conocida por presentar las capacidades de Unreal Engine , que se usa en todos los juegos de la serie y está disponible para desarrolladores externos para obtener licencias. Debido al hecho de que Epic Games se dedica principalmente al aspecto tecnológico, la mayor parte del trabajo creativo se asigna a desarrolladores externos.
La serie de juegos se puede dividir aproximadamente en la serie principal de dos juegos Unreal y sus dos ramificaciones de deportes electrónicos: Unreal Tournament y Unreal Championship . La serie Unreal Tournament se publicó originalmente para PC , pero desde entonces el juego ha sido portado a varias plataformas. La serie Unreal Championship tenía como objetivo publicar juegos para las consolas Xbox .
Año | motor | Nombre | Plataformas | |||||||
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Victoria | Mac | linux | corriente continua | ps2 | xbox | ps3 | X360 | |||
1998 | motor irreal 1 | Irreal | Sí | Sí | No | No | No | No | No | No |
1999 | Torneo irreal | Sí | Sí | sí [1] | Sí | Sí | No | No | No | |
2002 | motor irreal 2 | Torneo irreal 2003 | Sí | Sí | sí [2] | No | No | No | No | No |
campeonato irreal | No | No | No | No | No | Sí | No | No | ||
2003 | Irreal II: El Despertar | Sí | No | No | No | No | Sí | No | No | |
2004 | Torneo irreal 2004 | Sí | Sí | Sí | No | No | No | No | No | |
2005 | Unreal Championship 2: El conflicto de Liandri | No | No | No | No | No | Sí | No | No | |
2007 | motor irreal 3 | Torneo irreal 3 | Sí | No | No | No | No | No | Sí | Sí |
2014 | motor irreal 4 | Torneo irreal | Sí | Sí | Sí | No | No | No | No | No |
La jugabilidad es muy típica de 1996-2004. Es un jugador individual de nivel por nivel. Unreal I presenta partidas multijugador y cooperativas.
En comparación con la serie Unreal, la jugabilidad de UT no tiene un nivel para un solo jugador y se centra en las batallas multijugador, y fue un intento exitoso de llevar a la perfección el modo multijugador imperfecto de Unreal. Pero todavía hay un solo jugador. Allí, al jugador se le ofrece visitar cierto Gran Torneo de Liandri como participante.
La jugabilidad y el modo de un solo jugador en UC2 son similares a los de UT, pero se ha introducido el combate cuerpo a cuerpo y se ha "acelerado" la jugabilidad.
La serie Unreal contiene una gran cantidad de armas, y cada tipo de arma tiene, además del modo de disparo principal, uno alternativo. La mayoría de las armas se conservaron en los juegos de la serie, habiendo sufrido solo cambios menores descritos dentro de la similitud de la trama (similar a ASMD, de campeonato en campeonato modificado por corporaciones).
Impact Hammer es un martillo neumático portátil que probablemente no se usó originalmente como arma.
Torneo irrealAl reaparecer , el jugador recibe Impact Hammer y Enforcer como armas estándar.
En los siguientes juegos de la serie, el lugar de Impact Hammer fue ocupado por Shield Gun . Inicialmente, este dispositivo se utilizó para reprimir disturbios [3] .
En Unreal Tournament 3 , se eliminó la pistola de escudo y se reintrodujo el Impact Hammer en el juego. La apariencia de las armas ha cambiado debido al nuevo estilo de armas en el juego.
Enforcer - pistola automática, segunda ranura. En la serie Unreal Tournament , inicialmente se entrega cuando el jugador reaparece. En Unreal y Unreal Tournament , Enforcer tiene dos tipos de fuego: el modo principal es un disparo simple, el modo alternativo aumenta la velocidad de los disparos, pero disminuye la precisión, en Unreal Tournament 2004 el modo de disparo alternativo de Enforcer se reemplaza por un mini- disparo de granada. Al tomar el segundo Enforcer, puede disparar con las dos manos (modo akimbo). En Unreal, Enforcer es la única arma que se puede recargar, a diferencia de otros juegos de la serie.
El Flak Cannon es una de esas armas que fue desarrollada por Skaarj y luego adaptada por Liandri Corporation para que la usen los humanos y las criaturas Gen Mo'kai para torneos y el ejército.
Un arma que dispara fragmentos. La acción es similar a una escopeta . En el modo principal, dispara perdigones . Las piezas calientes de perdigones pueden rebotar en las superficies. Además modo dispara un proyectil de metralla que explota al contacto con la superficie. El daño se inflige cuando el proyectil explota y cuando es golpeado por fragmentos voladores. Eficaz en combate cuerpo a cuerpo y en interiores (en pasillos, túneles). En combates a media y larga distancia, así como al atacar a un grupo de enemigos en un recinto cerrado, es recomendable utilizar adicionales. modo.
El Pulse Gun es un arma de energía en la serie Unreal Tournament . El arma dispara ráfagas de plasma (modo principal) o emite un rayo de corto alcance (modo alternativo). El arma hace un daño moderado en ambos modos, siendo el modo principal más difícil de usar que el alternativo.
En las traducciones rusas, las armas se denominan pistola de pulso, pulso, eje (por analogía con la serie Quake ), a veces, pistola de plasma . La mejor traducción en Unreal Tournament 3 es Link. Cuando el rayo golpea, el enemigo experimenta dificultades con el movimiento, los llamados. un efecto de "bloqueo" en el que el enemigo no puede esquivar .
Torneo irrealLa pistola de pulsos apareció por primera vez en Unreal Tournament , donde se ha convertido en el arma cuerpo a cuerpo mediana favorita de muchos jugadores. A menudo se usa junto con un refuerzo de daño (u-damage). A menudo, en las peleas en equipo, varios jugadores de un equipo a la vez concentran el fuego de las armas de pulso en un enemigo, lo que prácticamente no le deja ninguna posibilidad de sobrevivir.
La fuerza del daño causado por el rayo de la pistola de pulsos y el efecto de "bloqueo", que dificultaba esquivar el fuego de esta arma, condujo a la creación de un mutador especial sin bloqueo, que hizo que el daño del rayo fuera predecible (independientemente del configuración del servidor de parámetros tickrate) y eliminó el bloqueo. La mayoría de los partidos oficiales en Internet se juegan con este mutador.
Unreal Tournament 2003 o Unreal ChampionshipEl sucesor de la pistola de pulsos en Unreal Tournament 2003 se llamó Link-gun y una nueva característica: cuando apunta un rayo a un miembro de su equipo que también dispara desde una pistola de enlace, el rayo apuntado transfiere su energía, aumentando el daño 2,25 veces. . Conectar n jugadores en una cadena que fortalece a un jugador te permite lograr un daño 2,25 n veces mayor que el daño estándar.
Torneo Unreal 2004La pistola de enlace en Unreal Tournament 2004 solo ha sufrido cambios estéticos, y su "enlace" ha recibido una aplicación extremadamente importante: al apuntar el rayo a los vehículos de tu equipo, la energía del rayo se usa para repararlo, y al apuntar a tu el punto de control del equipo en el modo Embestida, se usa para repararlo, renovarlo o construirlo. El sistema de refuerzo de impacto sigue siendo el mismo.
Torneo irreal 3En Unreal Tournament 3 , el sistema de vinculación ha cambiado, el daño ahora crece exponencialmente, la función de curación de vehículos y puntos de construcción se ha mantenido sin cambios. La velocidad de los proyectiles de fuego primario ha aumentado, haciéndolos más funcionales.
Solo presente en UT1 y Unreal. Por defecto, la sexta y séptima ranura. El fuego principal dispara discos que rebotan en las paredes 6 veces. Cuando se golpea en la cabeza, causa mucho más daño que cuando se golpea en el cuerpo (157 cuentas). En un disparo a la cabeza, la voz del locutor dice "¡Disparo a la cabeza!" ("¡Disparo a la cabeza!"). La alternativa en Unreal Tournament es un disparo de disco explosivo que tiene un buen efecto repulsivo, mientras que en Unreal el disco se dispara de lado y puede ser controlado por la mirada del jugador. En los juegos posteriores de las series Unreal y UT (así como en UC), se excluyó de la lista de armas por razones de dificultad de uso y tampoco por la mayor eficiencia, aunque existen variantes caseras del Destripador.
Pero en Unreal Championship II hay un análogo de dos lanzadores de discos al mismo tiempo, y se llama RipJack. Los disparos principal y alternativo se toman de UT, pero puede combinar modos de disparo: simplemente mantenga presionado el botón para el modo de disparo alternativo y presione el botón para el modo principal. El arma disparará un disco que se clavará en el suelo (metal, piedra, madera) y funcionará como una mina. Por lo tanto, puede minar un viaje a su bandera en el modo capturar la bandera.
En la primera parte de Unreal, las armas sirven como el arma principal de los Skaarj como un rifle de asalto, pero a veces prefieren otras armas, como sus cuchillas de plasma o lanzacohetes, al Stinger. El arma aparece en Unreal y su complemento Unreal Mission Pack I: Return To Na Pali . En otros juegos de la serie, ha sido reemplazado por armas automáticas más modernas y eliminado. Stinger (Stinger): un cañón automático que arroja fragmentos de cristales de taridio. En modo alternativo, dispara 5 fragmentos de un solo trago, similar a una escopeta.
Pero luego apareció el arma en una forma más modificada en Unreal Tournament 3 . Allí, Stinger dispara fragmentos de taridio a gran velocidad. Las armas en modo primario son adecuadas para todos los rangos, excepto para distancias ultralargas, ya que hay una dispersión. En el modo alternativo, la velocidad de disparo es menor, pero el daño es mayor y grandes fragmentos de taridio vuelan en línea recta. Es mucho más difícil acertar desde el modo alternativo: los proyectiles vuelan más lentamente, pero causan más daño, pueden derribar vehículos ligeros y clavar a los jugadores en paredes y pisos como si fueran clavos (solo póstumamente). Una de las armas más poderosas y fáciles de usar del juego cuando se trata de disparar en modo estándar a distancias medias y cortas. En manos profesionales, es un reemplazo digno del modo principal de Flak, o la alternativa de Link Gun.
También es ASMD (ASMD, Asynchronous Molecular Destructor), un arma de energía. El modo principal es un disparo de haz, el modo alternativo es una bola de energía inestable que vuela lentamente (relámpago de bola). Ataque combinado: golpea una bola voladora con tu ataque principal y provoca una explosión colosal.
De serie en serie, sufre diversas modificaciones en el marco de la trama, como muchas otras armas.
En algunos juegos de la serie, el mutador Instagib usa una versión modificada de esta arma.
Arma biológica (Biorifle GES). El fuego principal dispara a corta distancia con terrones de un líquido verde venenoso (Unreal indica que se trata de residuos de procesamiento de taridio), el fuego alternativo te permite recoger varias (hasta diez) cargas en el cañón y disparar al mismo tiempo. un bulto grande que se rompe en terrones más pequeños cuando toca la superficie. Además, una pulsación corta de la tecla de fuego alternativo lanzará una pequeña bola de veneno que hace un poco más de daño que el fuego principal. El líquido se pega al piso y las paredes y explota después de 4 segundos. Flota en agua y ácido. Si bien no es un arma en el sentido tradicional, Bio-Weapon es extremadamente eficaz cuando se juega a la defensiva. Un arma completamente cargada destrozará a un jugador, incluso con la máxima cantidad posible de salud y armadura (incluso desgarrará a un jugador con un escudo de energía).
De serie en serie, el poder de Bio disminuye y se vuelve más práctico.
En UT y Unreal , tiene hasta cinco modos de disparo.
Si mantiene el objetivo a la vista durante algún tiempo, será "capturado" (el arma dará una señal característica y la vista cambiará), y los misiles disparados por el ataque principal se orientarán hacia el objetivo.
Tan pronto como se cargan seis cohetes/granadas en los barriles, todos ellos se liberan automáticamente. Si te acercas a un paquete de cohetes en Unreal, se abrirá automáticamente
En la expansión Unreal: Return To Na Pali , el UMS Rocket Launcher se encuentra entre las tres nuevas armas. El modo principal dispara un cohete con menos poder que el simple Rocket Launcher, y el modo alternativo también dispara un cohete, pero puede ser controlado por la mirada del jugador. En el paquete de cohetes, dice "NO APITAR EN LA CARA" para ella.
Irreal IILa pistola de bengalas es similar a la pistola de bengalas de RtNP . Actualizado por Isaac durante el juego (actualiza el modo alternativo). Tiene 2 modos de fuego:
La pistola de bengalas solo tiene 3 cañones y el modo alternativo ha cambiado.
Los modos son casi idénticos a UT2004 , pero cuando se usa un modo adicional, existe la oportunidad de presionar el botón izquierdo del mouse nuevamente: se lanzarán granadas. En UC2 , hay un modo de disparo especial para el lanzacohetes llamado "Drunken Rockets".
En UT2003 / 4 / UC , si observas detenidamente el paquete de cohetes junto al lanzacohetes, notarás la inscripción: "Si tocas esto, tendrás problemas". Si mantiene el objetivo a la vista durante un tiempo, será "capturado" (el arma dará una señal característica y la vista cambiará), y los misiles disparados se dirigirán al objetivo.
Rifle de francotirador. El fuego principal es un tiro; la alternativa incluye una mira telescópica con zoom variable (máximo 8,3 veces). Un disparo en la cabeza inflige casi tres veces más daño que un disparo en el cuerpo (67 en el cadáver, 150 en la cabeza), y un golpe certero es suficiente para matar (una armadura común es impotente, solo salva un escudo de fuerza). Con tal muerte, la voz del locutor dice triunfalmente "¡Disparo a la cabeza" o "¡Disparo a la cabeza!" También hay un mutador Sniper Arena. Debido a las peculiaridades del motor Unreal, los profesionales usan esta arma con bastante frecuencia, ya que golpear a un enemigo en la pierna en una escalera es lo mismo que golpearlo en el pecho en un área abierta.
UT2003 y UT2004 tienen un análogo de Sniper Rifle - Lighting Gun. Dispara rayos: más lento, pero más potente. También hay un mutador que pone en lugar de todas las pistolas de iluminación de rifle de francotirador
En UC2, el mutador Instagib está presente, pero en lugar del rifle de choque modificado, hay un rifle de francotirador modificado.
El arma se usa principalmente contra la tecnología, de hecho, para la cual fue desarrollada. Cuando se usa el modo de disparo principal, un cohete no guiado sale volando para golpear, lo que es un gran problema. En el modo de disparo secundario, un rayo láser comienza a brillar desde el arma, que ilumina el equipo del enemigo, y el cohete sigue estrictamente al adversario. Para capturar el objetivo, no es necesario apagar el láser, basta con apuntar la mira hacia el equipo y seguirlo. Pero con un láser en funcionamiento, la vista se bloquea con fuerza, la víctima no necesita ser monitoreada manualmente, y también puede "recoger" misiles amistosos que no tienen objetivo. Es de destacar que sin designación de objetivo, el misil vuela en línea recta, más lento que su análogo desde un simple lanzacohetes, pero cuando se indica un objetivo, puede cambiar bruscamente su trayectoria, lo que le permite golpear incluso a los más "ágiles". objetivos La capacidad de indicarle al cohete su objetivo mucho más tarde de su lanzamiento, ya en vuelo, le permite atacar vehículos no "en la frente", sino desde el costado, o incluso desde atrás, lo que, por ejemplo, permite atacar pasa por alto el escudo del paladín. Esto es muy importante en combate, ya que los misiles AVRiL pueden ser derribados fácilmente (por Némesis o la ametralladora de Goliat), y el piloto del vehículo al que apunta AVRiL recibe inmediatamente un mensaje al respecto (así como una indicación del misil en sí). ), lo que le da la oportunidad de esconderse antes de que se acerque el misil, o derribarlo si la batalla es a gran distancia.
Redentor, Redentor. Instalación termonuclear de cohetes pesados. El botón de disparo principal dispara un misil no guiado. Si sueltas un cohete con el botón de disparo alternativo, se puede controlar y detonar en cualquier momento (si el jugador de control muere, el cohete se autodestruye sin causar daños). La explosión del cohete del Redentor mata todo en un radio gigante. La explosión también desvía otros proyectiles entrantes que no sean balas (cohetes, bolas de rifle de choque, discos Ripper, cargas de pistola de pulsos, etc.) de su trayectoria. Debe tenerse en cuenta que mientras el jugador controla el cohete, no ve lo que sucede directamente a su lado y está indefenso, pero se conserva la capacidad de movimiento (a menudo, el tirador está cubierto por compañeros de equipo, ya que el redentor es el clave para un pasaje limpio en alguna parte). A veces hay un "efecto de túnel": en habitaciones estrechas y largas (túnel de metro, pasillo largo, etc.), el radio de explosión "se extiende" a lo largo de este espacio, lo que aumenta el rango máximo de daño de la explosión.
En UT , el cuerpo del cohete lleva la inscripción " ¡Adjos!" ("¡Adiós!" en español); En UT2004 , "TRAGUE ESTO" está escrito en el cohete; En Unreal Tournament 3, se pinta una calavera en el cuerpo.
En uno de los mutadores caseros para UT y UT2004 (Strangelove), puedes volar en un cohete montándolo. La única desventaja de Redimer es que un misil lanzado puede ser derribado desde cualquier cosa (incluso desde un ejecutor). Puedes tener un máximo de 2 cargas al mismo tiempo (solo en Unreal Tournament ). En el resto de las UT solo se colocó un proyectil en el Redimer.
Un translocador es un dispositivo de teletransportación. El botón de disparo principal libera un módulo de respuesta (receptor) que vuela en una parábola. Botón de disparo alternativo: transfiere instantáneamente al jugador al punto donde se encuentra el módulo de respuesta (incluso en el aire, en un techo alto, detrás de una pared y a otros lugares que son inaccesibles por otros medios). En el modo de juego, el translocador está disponible en Dominación y Capturar la bandera. La teletransportación con la bandera está prohibida: solo el jugador es teletransportado y la bandera permanece en su lugar. En el modo de práctica y multijugador, puedes habilitar o deshabilitar el translocador. Cuando un jugador pisa su receptor, vuelve a subir. En los modos de juego en equipo, el receptor brilla con el color del equipo. Uno de los mutadores tiene la función de encender la cámara de seguridad del receptor.
Además de la teletransportación habitual, un translocador puede:
Si dispara varias veces a un receptor acostado, el translocador se rompe (deja de brillar), y un intento de teletransportarse o devolver automáticamente el receptor resulta en la muerte (la única opción para devolver el receptor en tal situación es simplemente caminar sobre él y recogerlo). subirlo de esta manera). En este caso, la muerte se considera un telefrag de un luchador que rompió el receptor. El receptor no se teletransporta a través de teletransportadores estacionarios, pero puede atravesar un portal de zona warp (portales de geometría no euclidiana, vea algunos mapas de Assault, DM-Fractal, DM-Lemuria, etc.)
Lanzar un translocador en una pelea real es bastante complicado debido a la gran cantidad de teclas que deben presionarse. Sin embargo, estos clics se pueden asignar a un script. Los autores consideraron que esto era una trampa y, a partir de la versión 4.32, limitaron la velocidad de disparo del translocador {1}. También hay una forma legal (pero difícil de dominar) de cambiar rápidamente del translocador al arma anterior: soltar el receptor, teletransportarse e instantáneamente (casi simultáneamente) presionar el botón de ataque principal: se enciende el arma seleccionada anteriormente. No siempre funciona cuando intentas teletransportarte a un lugar más alto, sin embargo, en una superficie plana con la destreza adecuada, casi siempre funciona.
A pesar de ello, los jugadores experimentados en captura de bandera y dominación (es en estos modos en los que es habitual el uso del translocador) dominan el movimiento con el translocator de tal forma que desde fuera parece que el jugador no toca el suelo. y no corre, sino que se mueve en una línea punteada, apareciendo por una fracción de segundo y luego aquí y allá. Es muy problemático golpear a un jugador experimentado que se mueve de esta manera, y más aún matarlo. En tales casos, las armas que golpean un área grande a la vez son las más efectivas: el Redentor, el Lanzacohetes, las esferas de una pistola de choque. Los disparos a la cabeza raros y delicados de un rifle de francotirador en jugadores que se teletransportan a menudo son parte de videos que demuestran la habilidad de un equipo u otro.
El Translocator en el mundo Unreal tiene el papel de un vehículo móvil de corto alcance, como el Portal Gun en el mundo de Half-Life (Portal).
El motor de juegos de Unreal , llamado Unreal Engine , fue visto como el principal competidor del motor Quake II de id Software . Unreal tenía un lenguaje de secuencias de comandos incorporado, UnrealScript , y un editor , UnrealEd , que permitía a los modders cambiar o mejorar el juego e introducir nuevos elementos de juego. Al igual que con muchos otros motores de juegos, este enfoque extendió la "vida útil" del juego y proporcionó una plataforma para el desarrollo de la serie.
Los juegos de la serie Unreal Tournament hicieron posible crear una variedad de modificaciones: "mutadores" (pequeños cambios de complemento en la configuración del juego) y "modificaciones" (que requieren que el juego se inicie con parámetros especiales, que generalmente se ejecutan más tarde). convertido en "conversiones totales"). Es posible que los servidores del juego se hayan modificado para distribuir los archivos mod necesarios a los nuevos clientes, de modo que los clientes que no los tengan puedan conectarse al juego sin tener que buscar en Internet una distribución de instalación.
Las modificaciones notables incluyen Infiltración , Killing Floor , Tactical Ops y Red Orchestra (más tarde se convirtió en un proyecto comercial).
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