Tratado de Umar

El Tratado de Umar ( en árabe العهدة العمرية ) es un acuerdo entre el califa Umar ibn al-Khattab y representantes de la población cristiana de Jerusalén.

Historia

Cuando los musulmanes conquistaron Jerusalén en 638 , el califa Umar ibn al-Khattab concluyó un acuerdo con sus habitantes, en el que garantizaba la seguridad de sus templos y propiedades y proponía la condición de que ninguno de los judíos viviera con ellos en esta ciudad.

El Tratado de Umar ha llegado a ser considerado como uno de los documentos más importantes en la historia de Jerusalén y Palestina .

A continuación se muestra el texto de este acuerdo:

"En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordioso,

Esta es una garantía de la seguridad del siervo de Allah, Umar, el Comandante de los Creyentes, para los habitantes de Jerusalén.

Una garantía de seguridad para ellos, sus bienes, sus templos y cruces, los enfermos, los curados y otras personas... Sus templos no serán ocupados y no serán destruidos, y nada les será quitado de sus posesiones, ni de las cruces. , ni de la propiedad (templos) Los cristianos no serán despreciados por su religión, y ninguno de ellos será dañado, y ninguno de los judíos vivirá con ellos en Jerusalén.

La gente de Jerusalén debe pagar jizya (impuesto) de la misma manera que la gente de otras ciudades lo paga. Deben expulsar a los bizantinos y ladrones de la ciudad. Al expulsado de entre ellos se le garantiza la seguridad de la vida y la propiedad hasta que llegue a un lugar seguro. Y si alguno de ellos permanece, entonces debe pagar jizya, como el resto de los habitantes de Jerusalén. Y si alguno de los habitantes de Jerusalén desea seguir a los bizantinos con su propiedad, dejando sus iglesias y cruces, entonces se le garantiza la seguridad de la vida, iglesias y cruces hasta que llegue a un lugar seguro. Y quien quede entre ellos debe pagar jizya, como el resto de los habitantes de Jerusalén. Quien quiera, se irá con los bizantinos. Y el que quiera volverá con su familia, y nada le será quitado hasta que haya recogido su mies.

Y sobre lo que está contenido en este acuerdo con aquellos que pagan jizya, la promesa de Allah, la protección de Su mensajero, califas y creyentes.

Escrito y presentado en el año 15 de la Hégira.

Así lo demuestran: Khalid ibn al-Walid, 'Abd ar-Rahman bin 'Auf, 'Amr ibn al-'As y Mu'awiya ibn Abu Sufyan.

Crítica

El arabista N. A. Mednikov cuestionó la autenticidad del “Tratado de Umar” y justificó su opinión en el trabajo “Sobre las cartas de Omar I a los cristianos de Jerusalén” (publicado en: Comunicaciones de la Sociedad Palestina Ortodoxa. 1901, vol. XII , núm. 6). [una]

Notas

  1. Gusterin P. V. N. A. Mednikov y su papel en la historia de los estudios árabes // Colección Palestina ortodoxa. - Tema. 107.- M., 2011.

Literatura

Enlaces