Antigua Iglesia Ortodoxa de Pomerania (DOC) | |
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Información general | |
Fundadores | hermanos denisov |
administración | |
Primate | vladimir shamarin |
Centro | San Petersburgo |
Catedral | Iglesia Catedral Znamensky en Tverskaya |
Territorios | |
Jurisdicción (territorio) |
Rusia Bielorrusia Ucrania Kazajstán Polonia Lituania Letonia Estonia Polonia EE . UU. |
Adoración | |
lenguaje litúrgico | eslavo eclesiástico |
Tradición musical | canto de pancartas |
Calendario | Julian |
Estadísticas | |
Instituciones educacionales | 2 |
Monasterios | 2 |
parroquias | alrededor de 500 |
miembros | alrededor de 400 mil [1] |
Sitio web | pomorian.ru |
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La Iglesia Ortodoxa Vieja de Pomerania (abreviada DPT ) es el nombre oficial moderno de la organización religiosa más grande de los Viejos Creyentes del consentimiento de Pomerania. Como muchas charlas no sacerdotales, la DPC no tiene una jerarquía triple; los sacramentos ( bautismo , confesión ) adoptados por los pomortsy son realizados por los laicos. Las comunidades son dirigidas por guías espirituales.
En la historia de Rusia, también se la conoce con otros nombres: la Sociedad de la Iglesia de los cristianos de Pomerania , la Iglesia de Pomerania del Viejo Creyente , etc.
El consentimiento de los Viejos Creyentes-bespriests, quienes, después de la muerte de los últimos sacerdotes precismáticos, abandonaron la práctica de recibir a los sacerdotes fugitivos ( beglopopovstvo ), es decir, a los sacerdotes que pasaban de la Iglesia Ortodoxa Rusa . En ausencia de un sacerdocio, los servicios comenzaron a ser dirigidos por laicos alfabetizados electos. Sobre la base de la carta monástica de Solovki, se creó la carta de Pomor para servir a los laicos, en la que se omitieron las palabras pronunciadas por los sacerdotes. También en Pomorie , en el río Vyg , se organizó el Monasterio Vyhovsky , que se convirtió en el centro espiritual de todo consentimiento desde finales del siglo XVII hasta mediados del siglo XIX. Según ellos, y todo consentimiento recibió el nombre de Pomorsky. El monasterio Vygovsky tenía sus oficinas de representación en San Petersburgo y Moscú. En San Petersburgo, la oficina de representación del monasterio era una sala de oración en la calle Mokhovaya, que fue cerrada por las autoridades en 1852.
Los cimientos del centro espiritual más grande de la armonía de Pomor se establecieron en 1694 , cuando se fundó una comunidad en el río Vyg: el monasterio de hombres Vygovskaya (comunidad Vygovskoye ) bajo el liderazgo de los hermanos Denisov . En 1706 , junto a él se fundó el monasterio de mujeres Leksinskaya. El monasterio de Vygovskaya se hizo famoso por recopilar las Respuestas de Pomerania , que en realidad se convirtieron en la base apologética para la defensa de la antigua ortodoxia . A principios del siglo XIX , las comunidades locales de Pomortsy se convirtieron en importantes centros económicos del norte de Rusia. A lo largo del siglo XVIII, entre los Viejos Creyentes de Pomerania, hubo una controversia sobre un matrimonio impío, es decir, sobre la posibilidad del matrimonio en ausencia de un sacerdocio. Como resultado, la orden de matrimonio fue aprobada en el albergue Vygovsky de la Catedral en 1798 . Los que no estaban de acuerdo con esta decisión fueron llamados Old Pomortsy, y gradualmente se unieron a la composición de los acuerdos ideológicamente cercanos de Filippov y Fedoseevsky . Gracias a la introducción del rito del matrimonio, Pomortsy legalizó las relaciones maritales, que finalmente fueron reconocidas por el estado, lo que llevó a la posibilidad de la transferencia legal de propiedad por herencia y, como resultado, se volvió atractivo para los viejos creyentes ricos de Bespopov. .
La organización oficial de la iglesia se formó después de la publicación del manifiesto el 17 de abril de 1905 "Sobre la libertad de religión". Poco después de eso, la gran e influyente comunidad Riga Grebenshchikov Old Believer , que se separó de los fedoseyevitas en la primera mitad del siglo XIX, se trasladó al consentimiento de Pomor. El primer Concilio de toda Rusia de los pomorianos se celebró del 1 al 10 de mayo de 1909 en Moscú, el segundo, en 1912 , ambos, en la Iglesia de la Resurrección de Cristo y la Intercesión de la Virgen en Tokmakov Lane (Moscú) . La sociedad eclesiástica de los Viejos Creyentes de Pomerania se conoció como la Iglesia de Pomerania de Viejos Creyentes. En los siglos XIX y XX , varias comunidades grandes de Fedoseevsky en las regiones de Leningrado , Pskov , Novgorod , la región del Volga y el Báltico pasaron a la armonía de Pomor . Por lo tanto, en la época soviética, el Pomortsy se convirtió en el consentimiento bespopovsky más numeroso. El congreso de cristianos de Pomerania en 1923 desarrolló un reglamento sobre la iglesia de Pomerania, que preveía el establecimiento de un consejo espiritual supremo y consejos espirituales locales (regionales, regionales).
A fines de la década de 1930, la vida eclesiástica legal del DOC cesó: muchos mentores fueron fusilados, encarcelados o en una posición ilegal. Desde entonces, por necesidad, se ha generalizado la institución de los “mentores”, mujeres que lideran comunidades en ausencia de mentores masculinos.
Después de la adhesión de los Estados bálticos a la URSS , el centro cristiano local de Pomerania ( Consejo Supremo de Viejos Creyentes ), creado en Vilna en 1925 , no comenzó a cerrarse, lo que sirvió como el comienzo de la legalización de los Viejos Creyentes bespopovsky en la URSS En 1966 y 1974 se celebraron en Vilnius (Vilna) los Consejos del DOC, que tuvieron de hecho un carácter de toda la Unión y reunieron a un gran número de delegados. El último Consejo, celebrado en la época soviética, se celebró en Vilnius en 1988 , tras lo cual se inició el proceso de formación de asociaciones locales del DOC en varias repúblicas.
El congreso de fundación de los Viejos Creyentes-Pomortsy de Rusia se llevó a cabo el 21 y 22 de noviembre de 1989 en la iglesia de la Comunidad de Transfiguración de Moscú. Participaron en sus trabajos 68 delegados e invitados de 38 comunidades y parroquias. Consideraron el estado de los Viejos Creyentes de Pomor en la RSFSR y decidieron formar el Consejo Ruso de la Iglesia Ortodoxa Vieja de Pomor, aprobaron el programa de sus actividades y discutieron el tema de la convocatoria del Consejo Local Ruso [2] .
En 1989, se estableció el Consejo Ruso de la DPC, que se ocupa de los Pomors de Rusia, Ucrania (en 1996 - 18 comunidades, la comunidad responsable es Kharkov ), parte de los Pomors de Bielorrusia (en 1996 - 22 comunidades, el comunidad responsable está en la ciudad de Borisov ), Pomors de Moldavia (comunidad responsable - en la ciudad de Edinet ), Kazajstán (en 1996 - 10 comunidades, comunidad responsable - en Ridder ), Kirguistán (comunidad responsable - en Bishkek ).
En mayo de 2006, por primera vez desde 1912, se celebró en San Petersburgo (en Rybatsky ) el III Consejo de toda Rusia de la Iglesia Ortodoxa Antigua de Pomerania , y en mayo de 2012, también en San Petersburgo, en la Iglesia Catedral Znamensky . en la calle Tverskaya , se llevó a cabo el IV Consejo de toda Rusia y Un consejo único del DOC, en el que participaron todas las asociaciones locales del DOC.
Según el Ministerio de Justicia de la Federación Rusa, a partir del 1 de mayo de 2012, se registraron en Rusia 50 organizaciones religiosas del DOC. Además, más de 200 comunidades y grupos operan sin registro. También hay alrededor de 250 comunidades fuera de Rusia.
Actualmente existen siete asociaciones locales de la DPC. El organismo coordinador es el Consejo Unificado del DOC, establecido en 2001 en San Petersburgo , que une centros espirituales y comunidades individuales en el territorio de varios estados. Los centros locales son el Consejo Ruso del DOC, el Consejo Central del DOC de Letonia, el Consejo Supremo del DOC de Lituania, el Consejo Central del DOC en la República de Bielorrusia, el Consejo Central del DOC de Ucrania, el Unión de Comunidades de Viejos Creyentes de Estonia, el Consejo Supremo del DOC de Polonia , la Conferencia de Comunidades de Viejos Creyentes en los EE.UU.
En la Antigua Iglesia Ortodoxa de Pomerania hay varias organizaciones públicas, se publican periódicos (periódicos y revistas), se llevan a cabo campamentos de verano para jóvenes y niños, hay dos escuelas religiosas (en Riga y San Petersburgo), hay dos claustros monásticos. El diario-calendario se publica con una tirada de 10.000 ejemplares.
Actualmente, hay el siguiente número de comunidades: En Rusia - aprox. 250 comunidades, en Letonia - 72, en Lituania - 61, en Bielorrusia - 42, en Ucrania - 35 comunidades, en Estonia - 11, en Kazajstán - 10, en Polonia - 4, en EE . UU . - 4, en Kirguistán - 2, cada comunidad en Moldavia , Rumania , Alemania , Inglaterra . Hay informes de grupos cristianos de Pomerania en países como Finlandia , Suecia , Brasil , Argentina y Canadá [3] .
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