Pañuelo amarillo de la felicidad | |
---|---|
幸福の黄色いハンカチ | |
Género | drama romántico |
Productor | yoji-yamada |
Productor | toru najima |
Guionista _ |
Yoji Yamada , Yoshitaka Asama |
Protagonizada por _ |
Ken Takakura , Chieko Baisho , Tetsuya Takeda |
Operador | Tetsuo Takaba |
Compositor | masaru sato |
Empresa cinematográfica | " Shotikú " |
Distribuidor | Shochiku |
Duración | 109 minutos |
País | Japón |
Idioma | japonés |
Año | 1977 |
IMDb | identificación 0076935 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
El pañuelo amarillo de la felicidad (幸福の 黄色いハンカチ, Shiawase no kiiroi hankachi ) es una película de 1977 dirigida por Yoji Yamada basada en la novela de Pete Hamill .
Un joven trabajador, Kinya, es despedido de una fábrica y deja Tokio en busca de trabajo en un coche robado. De camino a Hokkaido, conoce a la chica Akemi, justo cuando está desprovisto del destino. Continuando juntos el camino, los jóvenes se olvidan por un momento de la adversidad, de la desesperanza del futuro. A orillas del mar de Ojotsk, conocen al ex minero Yusaku, que acaba de salir de prisión. Yusaku les dice que fue condenado por asesinato involuntario durante seis años. Antes de su liberación, envió una postal a su esposa pidiéndole que colgara un pañuelo amarillo en un poste cerca de la casa si ella no se volvía a casar. Kinya lleva a Yuusaka a su ciudad natal. Cerca de la casa de Yuusaku, ven un poste con un pañuelo amarillo. Y los tres, Kinya, Akemi, Yusaku, obtienen la esperanza de una vida mejor, la fe en su propia fuerza.
La película fue muy bien recibida por los críticos de cine, tanto en Japón como en el extranjero. El crítico de cine soviético A. Troshin, en una reseña de las películas proyectadas en el V Festival Internacional de Cine de los países de Asia, África y América Latina en Tashkent (1978), da su valoración de esta destacada obra cinematográfica:
La película es de tono acuarela y pausada. En estilo, se asemeja a la pintura " Patria ", llena de amargura oculta, que el mismo director llevó al III Festival de Cine de Tashkent. Su nuevo trabajo, justamente nombrado en Japón como la mejor película de 1977, solo al principio parece una cascada debido a la divertida relación de Kinya y Akemi. Con la introducción de un tercer personaje, Yuusaku, la película abre un lado oculto melodramático. Ofrece su propia fórmula de felicidad y amor, anteponiendo la fidelidad. Uno ante el cual tanto la larga separación como la desconfianza experimentada son impotentes.
El pañuelo amarillo es al principio solo una señal de expectativa, que Yusaku y su esposa acordaron antes de la separación forzada. Pero en el final, el detalle de la trama parece tomar alas. Cuando Yusaku, quien ha cumplido una condena en prisión, termina de contarles a sus amigos encontrados accidentalmente la triste historia de su vida, ellos, imbuidos de participación, le inspiran que debe, simplemente debe dejar de lado todas las dudas y regresar a casa, donde su esposa lo hará. probablemente lo espere. Yuusaku emprende un viaje, pero cuanto más cerca está la casa, más difícil es caminar. Finalmente, la última vuelta, y tras ella... La fantasía libre y el corazón bondadoso de los autores levantaron una larga guirnalda de pañuelos amarillos sobre la casa: esta expectativa y lealtad se multiplicaron durante años. La imagen poética es ambigua, y su sonido es penetrante.
- A. Troshin , Colección “Pantalla. 1977-1978" [6] ![]() |
---|
de Yoji Yamada | Películas|
---|---|
|
Premio de la Academia de Japón a la mejor película | |
---|---|
|
Cinta Azul a la Mejor Película | Premio|
---|---|
|
Kinema Junpo a la mejor película | Premio de la revista|
---|---|
|
Mainichi a la mejor película | Premio|
---|---|
|