Cuándo nos encontramos de nuevo | |
---|---|
Japonés また逢う日まで ( mata au chi made ) | |
Género |
película dramática , melodrama |
Productor | tadashi imai |
Productor | Shizuo Sakagami |
Guionista _ |
Yoko MizukiToshio Yasumi |
Protagonizada por _ |
Yoshiko Kuga , Eiji Okada , Osamu Takizawa |
Operador | Shunichiro Nakao |
Compositor | masao oki |
Empresa cinematográfica | " Tojo " |
Duración | 110 minutos |
País | Japón |
Idioma | japonés |
Año | 1950 |
IMDb | identificación 0043093 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
When We Meet Again (ま た逢う日まで: mata au hi made ) es una película dramática japonesa en blanco y negro de 1950 dirigida por Tadashi Imai . La película se basó en la novela Pierre et Luce del escritor francés Romain Rolland y fue la primera película japonesa contra la guerra en tener éxito [1] .
El primer encuentro entre Saburo y Keiko tuvo lugar en el metro durante un ataque aéreo. Esto fue cuando el pueblo de Japón se revolvía en el crisol de la guerra. Pero el corazón de los jóvenes anhela la primavera, la humanidad. Saburo es ajeno al ambiente de su familia, a la severidad de su padre. Se siente más atraído por la alegre y amistosa familia de Keiko; sin embargo, solo hay dos: Keiko y su madre, que trabaja en la fábrica. Saburo solo es feliz cuando conoce a Keiko. Keiko quiere ser artista, pero la pobreza le impide estudiar. Ella solo dibuja retratos de transeúntes en plena calle. La situación militar de Japón está empeorando. Llega el día en que Saburo, junto con un grupo de estudiantes, debe pasar al frente. Los jóvenes se designan entre sí para la última fecha, pero Saburo no acude a él; ocurrió una desgracia en casa: la esposa de su hermano se esforzó demasiado durante las clases de defensa aérea y tuvo un aborto espontáneo. Keiko llegó al lugar de reunión. Una bomba cercana de repente le quita la vida. Saburo se va al frente y Keiko no vino a despedirlo. La guerra termina. Saburo murió en el frente. Su retrato, una vez dibujado por Keiko, cuelga en un marco negro.
... La película retrata vívidamente el hermoso amor de una juventud floreciente, un amor sobre el que pendía la oscura sombra de la guerra, el fascismo y los ataques aéreos. Y por lo tanto, naturalmente, todos sintieron la crueldad e inexorabilidad de la guerra, pisoteando a la hermosa joven, privándola de la vida. El amor puro de Saburo y Keiko, su beso de despedida a través del cristal es una de las mejores escenas de la película. Debe enfatizarse especialmente que la película apela a los sentimientos del espectador, lo imbuye de odio por la guerra, no con la ayuda de razonamientos, enseñanzas y apelaciones, sino con la ayuda de medios perfectos del arte.
— Akira Iwasaki , crítico de cine japonés. [3] Premio de Cine "Blue Ribbon"sitios temáticos |
---|
Kinema Junpo a la mejor película | Premio de la revista|
---|---|
|
Mainichi a la mejor película | Premio|
---|---|
|
Cinta Azul a la Mejor Película | Premio|
---|---|
|
de Tadashi Imai | Películas|
---|---|
|