La séptima víctima (película)

Séptima víctima
La séptima víctima
Género cine negro de terror
Productor marca robson
Productor valle lewton
Guionista
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DeWitt Bodin
Charles O'Neill
Protagonizada por
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Kim Hunter
Tom Conway
Hugh Beaumont
Operador Nicolás Musuraka
Compositor
diseñador de producción Alberto S. D'Agostino [d]
Empresa cinematográfica Fotos de RKO Radio
Distribuidor Fotos de RKO
Duración 71 minutos
País
Idioma inglés
Año 1943
IMDb identificación 0036341
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La séptima víctima es una  película de 1943 producida por Val Lewton y dirigida por Mark Robson .

Realizada en el género de la película de terror psicológico con elementos noir , esta película fue la cuarta de la famosa serie de películas de terror producidas por el productor Val Lewton , creada por él en 1942-1946. La película cuenta la historia de una joven inexperta ( Kim Hunter ) que llega a la ciudad de Nueva York en busca de su hermana desaparecida , donde se encuentra con un culto clandestino de adoradores del diablo en Greenwich Village .

La película fue el debut como director de Mark Robson , quien posteriormente dirigió películas como The Champion (1949), The Harder the Fall (1956), Payton Place (1957), The Inn of the Sixth Grade of Happiness (1958), Von Rayen's Tren " (1965), " Valle de las muñecas " (1967) y muchas otras [1] .

La película también marcó el debut en la pantalla de la actriz Kim Hunter [2] , quien luego protagonizó películas como " Stairway to Heaven " (1946), " A Streetcar Named Desire" (1951), " Crimen Strip in the US Press " ( 1952) y " El planeta de los simios " (1968) [3] .

Trama

La película comienza con el Santo Soneto VII de John Donne : "Corro hacia la muerte, y la muerte me encuentra rápidamente, y todos mis placeres son como ayer".

La directora de un internado para niñas llama a una de sus estudiantes de último año, Mary Gibson ( Kim Hunter ), y le informa que no ha recibido el pago de su estadía en seis meses. El único pariente de Mary que pagó sus estudios es su hermana mayor, Jacqueline, pero hace mucho que dejó de responder a sus llamados y parece haber desaparecido por completo. En las condiciones actuales, la dirección le ofrece a Mary quedarse en el internado solo si accede a trabajar como profesora asistente en los grupos más jóvenes. Sin embargo, Mary se niega, diciendo que no puede permanecer tranquila en el internado sin saber qué le pasó a su hermana. La directora deja que Mary vaya a Nueva York en busca de su hermana, le da dinero para un boleto y le dice que puede regresar en cualquier momento. Al salir de la oficina del director, la maestra convence a Mary de que no regrese al internado aunque no encuentre a su hermana, y la anima a tomar coraje y aprender a vivir en el mundo real.

Mary llega a Nueva York y se dirige a la empresa de cosméticos "La Sajasse", propiedad de su hermana. La directora de producción, la Sra. Redi ( Mary Newton ), dice que el negocio de la empresa está bien a pesar de la ausencia de Jacqueline. Sin embargo, según ella, no sabe dónde pudo haber desaparecido Jacqueline y no conoce a ninguno de sus amigos. Cuando Mary pregunta, desconcertada, quién maneja el negocio y firma las facturas, la Sra. Ready responde que Jacqueline le vendió la empresa hace al menos ocho meses. En la fábrica, Mary conoce a una empleada que conoce, Frances ( Isabel Jewell ), quien se sorprende de que Jacqueline haya dejado de ayudar a Mary y no se comunica con ella, ya que siempre dijo que quería mucho a su hermana. Frances luego revela que vio a Jacqueline hace una semana en el restaurante italiano Dante's en Greenwich Village .

En Dante's, Mary conoce a sus dueños, el Sr. y la Sra. Romani ( Chef Milani y Margherita Silva ), quienes recuerdan haber visto a una hermosa niña que se parece a Mary hace algún tiempo. La Sra. Romani dice que un lujoso automóvil con chofer llegó a su restaurante, del cual salió una hermosa mujer vestida de pieles, acompañada de un apuesto hombre. La mujer alquiló una habitación en el segundo piso arriba del restaurante y el chofer pulsó una nueva cerradura. Desde entonces, esta señora no ha entrado más a la habitación, ha venido al restaurante tres o cuatro veces, pero solo para comer. Mary convence a Romani para que abra la habitación. Cuando el Sr. Romnai abre la cerradura, ven una habitación completamente vacía con nada más que una silla y una soga colgando del techo.

Los romaníes consuelan a María ofreciéndole té en un restaurante. El policía abordado dice que es necesario presentar una denuncia ante la policía sobre la desaparición de una persona. El poeta Jason Hoag ( Erford Gage ), quien también está presente, dice que tiene cierta experiencia en la búsqueda de personas desaparecidas, pero quienes lo rodean no lo toman en serio. Mary presenta una denuncia ante el Departamento de Policía de Personas Desaparecidas. En la Dirección, se le acerca el investigador privado Irving August ( Lou Lubin ), quien promete encontrar a Jacqueline en 48 horas, pero le pide un anticipo de $50. Cuando se entera de que Mary no tiene dinero, pierde interés. Después de que Mary se va, August es abordado por un tal Sr. Redow ( William Halligan ), quien le dice a August que se trata de una Jacqueline Gibson buscada, y que en su lugar se olvidaría inmediatamente de este asunto. August finge estar de acuerdo y toma el archivo compilado sobre Jacqueline de la policía.

Después de una visita a la morgue, Mary llega a la oficina del abogado Gregory Ward ( Hugh Beaumont ), a quien le dijeron a la morgue que estaba investigando sobre Jacqueline. Justo en la sala de espera de la oficina de abogados, Mary se desmaya. Se despierta en la oficina de Ward, quien resulta que conoce bien e incluso es cercana a Jacqueline, aunque nunca habló de él. Ward tampoco sabe dónde está Jacqueline y realmente le gustaría saberlo porque la ama. Explica la extrañeza de la habitación de la soga no porque Jacqueline quisiera suicidarse, sino porque vivía en un mundo de sus propias fantasías. Ward invita a Mary a cenar y luego la acompaña al hotel. En el pasillo, se encuentra con August, quien dice que decidió tomar el caso sin pago por adelantado, además, sabe dónde encontrar a Jacqueline. August le informa a Mary que, según los documentos oficiales, Jacqueline no vendió su negocio a la Sra. Ready, sino que lo regaló. Informa además que, en busca de pruebas, allanó todos los locales de la fábrica La Sajasse, excepto una habitación que se encontraba cerrada con llave. Mary convence a August para que vaya inmediatamente a la fábrica y abra la habitación cerrada.

Después de irrumpir en el edificio de la fábrica, Mary asustada exige que August vaya a la puerta cerrada frente a ella y la abra. En ese momento, el vigilante nocturno aparece en el pasillo y Mary se dirige a la puerta abierta de August con la intención de advertirle. Sin embargo, el propio August sale al corredor, tambaleándose pesadamente, da unos pasos y, sin decir nada, cae muerto. Al ver esto, Mary rápidamente sale corriendo y se esconde. Sentada en el metro, Mary ve a dos borrachos entrar en su vagón, arrastrando a un tercero en sus brazos. Se sientan frente a Mary, y cuando se le cae el sombrero al más borracho, Mary se da cuenta de que es agosto. Mary se mueve al siguiente auto y le pide al conductor que detenga a esos dos hombres. Sin embargo, cuando el conductor entra en el coche, no hay nadie allí.

Al día siguiente, Mary le cuenta toda la historia a Ward, diciendo que vio una herida cortada en el pecho de August, pero él piensa que es poco probable que la policía crea su historia. Al mismo tiempo, Ward dice que ha encontrado un trabajo para Mary como maestra de jardín de infantes. Mary está feliz y decide alquilar una habitación de Romani.

Un conocido psiquiatra, el Dr. Louis Judd ( Tom Conway ), llega a la cita de Ward , quien sin rodeos afirma que él vino de Jacqueline y que ella necesita dinero. Judd dice que acudió a él hace dos días en busca de tratamiento a un costo conocido. El psiquiatra cuenta con Ward para pagar por ellos. Ward responde que hasta que sepa dónde está Jacqueline y en qué estado se encuentra, no le dará dinero. Judd declara que Jacqueline está al borde de la locura y, por lo tanto, no es deseable reunirse con ella. Ward le da a Jacqueline $45 para el tratamiento, todo lo que tiene en su billetera. Tomando el dinero, Judd desaparece inmediatamente.

Judd llega al jardín de infantes con Mary y le dice que está listo para llevarla con su hermana. Él dice que hace esto a pedido de Jacqueline, y recibió la dirección de Mary de Ward. Judd lleva a Mary a un edificio de apartamentos lujoso, entra con ella en uno de los apartamentos y cierra la puerta con una cadena. Para sorpresa de Judd, Jacqueline no está en el apartamento. Mary ve un espejo con las iniciales de Jacqueline y un cigarrillo encendido en un cenicero. Judd dice que se fue para enfrentar a "ellos" sola, que no puede permitir que eso suceda. Sin responder quiénes son "ellos", Judd se va rápidamente.

Llaman a la puerta, al abrirse Mary ve frente a ella a Jacqueline, quien le pide silencio con un cartel. Entonces Jacqueline cierra la puerta y desaparece, Mary intenta alcanzarla, pero falla. Cuando Mary regresa a la habitación, ve a un hombre sentado en una silla. Mary quiere irse en silencio, pero otro hombre la detiene y la obliga a regresar. El que está sentado en la silla resulta ser Redow, quien pregunta dónde está Jacqueline, porque debería haber estado en el apartamento. Ante preguntas desconcertadas, Mary Radow explica que él es un investigador privado que fue contratado por el esposo de Jacqueline, Gregory Ward, para encontrar a su esposa. En el restaurante Romany's, Ward se disculpa con Mary por ocultarle que él es el esposo de Jacqueline. Hoag toma asiento en su mesa y dice con voz seria que encontrará a Jacqueline.

En una fiesta social en casa de la Sra. Natalie Cortez ( Evelyn Brent ), Judd realiza trucos de cartas con las damas. Hoag trae a Mary y Ward a esta fiesta. Hoag se acerca a Judd, a quien conoce bien, y le pregunta por Jacqueline, ya que los vio juntos hace una semana. Hoag recuerda un incidente en el que una linda chica vivía en su área hace unos años, pero después de un par de reuniones con Judd, desapareció para siempre. Judd responde que ella solo era su paciente y luego le reprocha a Hoag que no haya escrito una línea diez años después del primer libro maravilloso. Judd termina diciendo que alguna vez admiró y respetó a Hoag, pero eso es cosa del pasado. Una de las mujeres de la recepción dice que recientemente ha estado cerca de Jacqueline, y no le sorprende que haya desaparecido, ya que después de que se hizo cercana a Judd, comenzó a comportarse de manera muy inusual.

Al día siguiente, Hoag va a la biblioteca, donde averigua qué libros han tomado prestados Judd y la Sra. Ready. Luego se acerca a Mary y le informa que ambos han leído los mismos libros sobre los palladistas, una secta de adoradores del diablo. Es especialmente sorprendente que este libro haya sido leído por la Sra. Ready. Hoag dice que esta es una sociedad muy real y muy peligrosa.

Mary visita a Francis en la peluquería, donde se entera de que el símbolo de los palladistas (un triángulo obtuso en un paralelogramo ) se ha convertido en la nueva marca registrada de la empresa La Sagesse. Cuando Mary se va, la Sra. Ready interroga severamente a Frances sobre de qué estaban hablando. Al escuchar que Mary preguntó sobre el dibujo, Redi se emociona mucho. Mientras Mary se ducha, la Sra. Ready aparece inesperadamente en su habitación. Hablando a través de la cortina, Redi le aconseja a Mary que regrese al internado lo antes posible. Ella continúa diciendo que Jacqueline mató a August. Ella lo mató a puñaladas cuando la encontró en su escondite. Y la Sra. Ready se vio obligada a deshacerse del cuerpo, que Mary vio en el metro.

La Sra. Redi llega al departamento de Natalie, donde se lleva a cabo una reunión vespertina de los palladistas. Deciden qué hacer con Jacqueline, ya que hicieron un juramento de no violencia. Sin embargo, según otra regla, cualquiera que traicione al grupo debe morir. Desde la fundación de la orden se han cometido seis traiciones, tras las cuales se han registrado seis muertes. Frances, quien también es miembro de la orden, se opone a la violencia contra Jacqueline. Ella dice que Jacqueline no traicionó la orden, solo recurrió a un psiquiatra en busca de ayuda. Pero Jacqueline le habló al psiquiatra de nosotros, le contestan. La asamblea decide que Jacqueline, quien también cometió el asesinato de August, poniendo a toda la organización al borde del fracaso, se ha convertido en un peligro para la orden. Los dos miembros de la organización que sacaron el cuerpo de August de La Sajasse se hacen cargo del asesinato de Jacqueline.

Mary llega a Hoag para despedirse y dice que regresa al internado. Cuando Hoag le pide que explique cuál es el problema, Mary responde que supo por la Sra. Ready que Jacqueline mató a Irving August. Hoag le dice a Mary que lo primero que debe hacer es contarle todo a Ward. Según Hoag, Ward está enamorado de Mary y, además, como abogado, sabe qué hacer. Ward llega y declara que el primer paso es encontrar a Jacqueline y luego persuadirla para que vaya a la policía y cuente todo.

Hoag va a seguir a Judd, con la esperanza de que lo lleve a Mary, pero el psiquiatra descubre rápidamente la vigilancia. Hoag le dice que ha vuelto a escribir, muestra sus nuevos poemas y le pide ayuda para publicarlos. Hoag luego le informa a Judd que Jacqueline mató a un hombre, después de lo cual el psiquiatra lleva a Mary, Ward y Hoag a la casa donde esconde a Jacqueline. Jacqueline baja las escaleras y abraza a su hermana. Ward le promete ayuda y protección como abogado. Llevan a Jacqueline a la habitación de Hoag y le piden que le cuente lo que le pasó. Ella dice que hace algún tiempo se convirtió en miembro de la secta palladista (Judd agrega que la Sra. Ready la atrajo a la secta), pero no se sentía bien allí y trató de escapar de la secta. Cuando recurrió al Dr. Judd en busca de ayuda, la consideraron una traidora. Decidieron obligar a Jacqueline a suicidarse. La mantuvieron encerrada en La Sage. Estaba en un estado terrible, y una noche, cuando un hombre desconocido entró en su habitación, agarró unas tijeras y golpeó al hombre con ellas. Ward cree que el juzgado tendrá en cuenta y valorará correctamente lo ocurrido, y que en un par de días acudirán a la policía. Mary lleva a Jacqueline a su habitación.

Mary se va a trabajar por la mañana, dejando a Jacqueline sola en su habitación. Algún tiempo después, el Sr. Romani llama a Mary al trabajo y le informa que dos extraños se han llevado a Jacqueline en una dirección desconocida. Mientras tanto, se está llevando a cabo otra reunión palladista en el apartamento de Natalie, que sentencia a muerte a Jacqueline, instándola a beber un vaso de veneno, pero ella se niega. Cuando, después de mucha persuasión, Jacqueline ya está lista para beber el veneno, Francis le quita el vaso de las manos y le dice que no puede permitir que muera. Al final, los miembros del culto liberan a Jacqueline, pero envían a un asesino tras ella. Él la atrapa y ya está sacando un cuchillo, pero en ese momento aparece un grupo de artistas en el callejón que se dirigía al restaurante después de la actuación, y Jacqueline, aprovechando el momento, se escapa de las manos del asesino y se va. con los artistas.

Jacqueline regresa corriendo a la habitación de Romani, donde se encuentra con una vecina enferma mental, Mimi (Elizabeth Russell), en el pasillo, quien declara que se está muriendo, pero antes de morir decidió disfrutar de la vida. “Pero tú no quieres morir, y yo siempre quise morir”, le dice Jacqueline. En busca de Jacqueline Hoag y Judd llegan a una reunión de los palladistas. Les dicen que se fue hace como una hora, y probablemente ya en casa. Al despedirse, Hoag llama a la secta adoradores del diablo y amantes del mal. Mientras tanto, Ward le dice a Mary que Ward llevará a Jacqueline a algún lugar donde pueda recuperarse. Luego confiesa su amor por Mary, Mary responde que ella también lo ama, pero que no puede ir en contra del matrimonio de su hermana. Más tarde esa noche, Mimi sale de su habitación con un costoso vestido de noche y, cuando pasa frente a la puerta de Jacqueline, escucha el sonido de una silla que se cae, pero lo ignora y sigue adelante.

La película termina con las mismas líneas de John Donne que al principio: "Corro hacia la muerte, y la muerte me encuentra rápidamente, y todos mis placeres son como ayer".

Reparto

El lugar de las películas de Val Lewton en el desarrollo del género cinematográfico de terror

El crítico de cine Jonathan Rosenbaum señala que el productor Val Lewton "inventó un nuevo tipo de película de terror que alcanzó su cénit con las primeras cuatro películas Cat People , I Walked with Zombies , Leopard Man y The Seventh Victim". este ciclo -" Ghost Ship ", " Curse of the Cat People ", " Isle of the Dead ", " Body Snatcher " y " Bedlam " - también fueron bastante dignos [4] .

Rosenbaum cree que "el trabajo de Lewton tuvo un efecto profundo en la evolución del género. Según él, desde la década de 1940, surgieron dos direcciones principales en el género de las películas de terror: la primera siguió los principios de la estética de Lewton y la segunda la rechazó, confiando en el poder sorprendente. Esta segunda dirección, en particular, estuvo representada en Inglaterra por Hammer Studios , y en EE. UU. por la escena del crimen en la ducha en Psycho (1960) y los poderosos efectos de choque en las películas El exorcista (1973), Carrie (1976) y " Pesadilla en Elm Street " (1984). Vendió más entradas y consiguió más prensa" [4] . El autor escribe además que, sin embargo, "la tradición Lewton -que se puede ver en el trabajo de otros cineastas desde 1944, cuando se hizo The Uninvited- nunca ha desaparecido. Es evidente no solo en The Demon's Curse , sino en todo eso sucede en Psicosis hasta la escena de la ducha, así como en películas tan diversas como Los inocentes (1961), El bebé de Rosemary (1968) y El proyecto de la bruja de Blair (1999) [4] .

La revista TimeOut describió a Lewton como "un emigrado ruso adicto al trabajo, visionario y escritor de ciencia ficción, y uno de los pioneros del Hollywood de la década de 1940". La revista continúa diciendo que "produjo (pero no dirigió) un grupo de películas de terror inteligentes y extravagantes con un presupuesto mínimo en RKO Studios". Todas estas películas "llevan su impronta personal: la película B se transforma en algo diferente con la ayuda de un guión 'literario', una dirección de arte hábil e inventiva, imágenes fantasmales, melancolía inquietante y un control estricto sobre el proceso de producción" [5 ] . Rosenbaum agrega que "gran parte de la sofisticación de las pinturas de Lewton se logró a través de limitaciones presupuestarias, de tiempo y temáticas: cada película tenía un presupuesto máximo de 150.000 dólares, una duración de no más de 75 minutos y un nombre ominoso que le dio el estudio. basado en estudios de mercado" [4 ] .

Elección del director de cine

El crítico de cine Jeff Stafford escribe que "después del éxito de Cat People, I Walked with Zombies y The Leopard Man, el productor Val Lewton no pudo utilizar a Jacques Tourneur , el talentoso director que dirigió estos influyentes thrillers " . "A Turner le gustaba decir que a Cat People le fue mejor en taquilla que a Citizen Kane " [4] . Originalmente, se suponía que el torneo organizaría la "Séptima víctima" [2] . Sin embargo, el estudio RKO actualizó al director y dejó de estar disponible. Luego, Lewton se ofreció a dirigir La séptima víctima al editor de cine Mark Robson , pero bajo su estricto control. La película fue el debut como director de Robson (pasó a dirigir cuatro películas más con Lewton ) . El resultado, escribe Stafford, "es la película más personal de Lewton, que expresa algunos de sus propios miedos e incluye algunas de sus preferencias literarias, como la poesía de John Donne: 'Corro hacia la muerte y la muerte me encuentra rápidamente, y todos mis Los placeres son como ayer .

Puntuación de la crítica

Calificación general de la película

Tras su estreno, la película fue criticada por las principales publicaciones por su vaga historia y la sobreabundancia de personajes. Bosley Crowser de The New York Times comentó que "la película habría tenido más sentido si se hubiera reproducido al revés" [7] . La revista Variety concluyó que "un guión extremadamente malo es la raíz de los males que aquejan a este melodrama de detectives, e incluso una buena actuación no puede compensarlo". Según la publicación, " Tom Conway interpreta el papel principal, y aunque en general es un buen actor, ni siquiera él puede salir de la maraña de circunstancias que abundan en este truco absolutamente increíble sobre un extraño grupo de personas en Greenwich. Pueblo " [8] .

Con el tiempo, la evaluación de la imagen se ha vuelto mucho más positiva. El crítico de cine Jonathan Rosenbaum llamó sin rodeos a The 7th Victim su "película de terror favorita" y "una película B original sobre los adoradores del diablo en Greenwich Village ". Según el crítico, "si bien algunos pueden argumentar que esta no es una película de terror , porque no hay nada ni siquiera cercano a lo sobrenatural en ella ", sin embargo, "está llena de una palpable sensación de horror, amenaza y rock, y su plausibilidad lo hace aún más aterrador. » [4] . La revista TimeOut describió la imagen como la "obra maestra" de Lewton, "un melodrama atmosférico oscuro construido alrededor de un grupo de satanistas ". La reseña de la revista continúa destacando la "trama extraordinaria" de la película, así como el " tema lésbico fuerte ", que era extremadamente raro en las películas de la época. Dicho esto, la imagen completa está "unida por una combinación sorprendentemente fuerte de amenaza y metafísica  : es mitad noir , mitad gótica ", concluye TimeOut [5] .

La crítica Lucia Bozzola consideró la película como "una de las películas de terror B con clase" que "anticipaba el terror moderno con brujas locales y males domésticos". Ella escribe: "Inmersa en una atmósfera oscura y noir con profundas sombras en blanco y negro, la película cuenta la historia de los esfuerzos de la 'buena' Mary para salvar a su hermana Jacqueline de un culto de brujas, adquiriendo inquietantes matices de sentimientos no expresados ​​y celos reprimidos.” [ 9] Según el crítico Hal Erickson, "La historia está un poco sobredimensionada (dado que la película dura solo 71 minutos), pero el director y los escritores mantienen la emoción y el temblor a la par" [10] .

Dennis Schwartz también señala que "es fácil detectar algunas de las deficiencias de la película, como tratar de incluir demasiada historia en una película tan corta de 71 minutos" [11] . Sin embargo, escribe más adelante, "es mejor centrarse en lo positivo: esta es una película B narrada hábilmente" y el aporte personal de los creadores "lo hace tan inteligente". Schwartz resume que "esta película de bajo presupuesto es simplemente excelente y rivaliza con Cat People (1942) de Lewton" [11] .

Características de la película

Muchos críticos tomaron nota del tema de la película, que era inusual para su época. La idea misma de la secta palladista se remonta a la mistificación de Leo Taxil , que todavía es tomada en serio por muchos [12] . Al respecto, el historiador de cine Jeff Stafford escribió, en parte, “¿ Adoradores del diablo en Greenwich Village ? ¿Quien lo hubiera pensado? No sorprendería a nadie en nuestro tiempo, pero en 1943 la idea de que los satanistas prosperaran en esta zona urbana peculiar y poco convencional era bastante nueva y aterradora". En esta película, vemos "algo que recuerda el tema que la escritora Ira Levine desarrollará en su impactante éxito de ventas Rosemary 's Baby". Stafford escribe además: "En The 7th Victim, Greenwich Village aparece como un lugar oscuro y siniestro en el que la desesperación, el suicidio y la muerte son la realidad cotidiana, y el café de al lado llamado Dante's no parece fuera de lugar en absoluto" [6] . En una línea similar, TimeOut pregunta: "¿Qué otra película comienza con el satanismo en Greenwich Village, desciende a la paranoia urbana y culmina en un suicidio?" [5] .

Al observar el estilo de la imagen, Rosenbaum escribe que esta "película poética, que Lewton creó milagrosamente a partir de un escenario mínimo y principios literarios, ... se basa en poner la imaginación a trabajar" [4] .

Schwartz señala que Lewton "audazmente para su época en la década de 1940, confía en el suicidio como una parte necesaria de la trama y habla de manera competente sobre los cultos satánicos, mostrando que la gente común puede convertirse en miembro de ellos". Además, "la película insinúa el lesbianismo , y también muestra a personas atrapadas en sus propios problemas psicológicos" [11] . Además, según Schwartz, la imagen "transmite poéticamente la atmósfera artística del Village de esa época y los sentimientos de fatalidad que experimentan todos los personajes". Además, la película "tiene una escena de ducha aterradora que anticipa Psycho , en la que "la sombra amenazante de la Sra. Ready con un sombrero cae sobre la cortina, haciéndola parecer una figura satánica" [11] .

Bozzola también señala que la película actúa como un "precursor de Rosemary 's Baby (1968) con un sabbath de brujas de Manhattan aparentemente elegante ", y además "contiene una escena de ducha anterior a Psycho (1960), haciendo una conexión con el clásico Alfred Hitchcock , que traerá películas de terror a un hogar y una familia que ya no son seguros .

Descripción del trabajo del equipo creativo y los actores

Schwartz elogió el trabajo del director y el equipo creativo y escribió: " La mano de Lewton es visible en todo el guión literario que se ha convertido en un thriller inteligente, bien elaborado y peculiar. Noir en enfoque y gótico en tono, realzado por el oscuro trabajo de cámara fantasmal y la nítida dirección de Mark Robson, crea una mezcla de peligro siniestro y una sensación de algo fuera de lo común". [11] .

Erickson, al señalar el alto nivel de actuación, escribe: " Tom Conway , habitual de Lewton, ofrece su brillantez habitual, y las actrices experimentadas Isabel Jewell y Evelyn Brent lucen apropiadamente severas y poseídas en las escenas de 'culto'". [ 10]

Notas

  1. Títulos de directores mejor valorados con Mark Robson . Base de datos internacional de películas. Recuperado: 3 de diciembre de 2015.  
  2. 1 2 La séptima víctima  . Instituto de Cine Americano. Fecha de acceso: 3 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2015.
  3. Títulos de largometrajes mejor valorados con Kim Hunter . Base de datos internacional de películas. Recuperado: 3 de diciembre de 2015.  
  4. 1 2 3 4 5 6 7 Jonathan Rosenbaum. Cuentos de la Bóveda  . Chicago Reader (9 de diciembre de 2004). Consultado el 3 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2015.
  5. 123CA._ _ _ _ Tiempo fuera  dice . se acabó el tiempo. Fecha de acceso: 3 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2016.
  6. 1 2 3 4Jeff Stafford. La séptima víctima (1943)  (inglés) . Películas clásicas de Turner. Consultado el 3 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2016.
  7. Geoffrey O'Brien. Caminó con un  zombi . The New York Review of Books (9 de marzo de 2006). Consultado el 3 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  8. Reseña  ._ _ Variedad. Consultado el 3 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016.
  9. 1 2 Lucía Bozzola. Reseña  (inglés) . Todas las películas. Fecha de acceso: 3 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 24 de febrero de 2014.
  10. 12 Hal Erickson. Sinopsis  (inglés) . Todas las películas. Consultado el 3 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 22 de octubre de 2015.
  11. 1 2 3 4 5 Dennis Schwartz. También hubo una espeluznante escena de la ducha que es anterior a la de Psycho  (inglés)  (enlace descendente) . Reseñas de películas mundiales de Ozus (22 de enero de 2001). Consultado el 3 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016.
  12. Fuente . Consultado el 29 de julio de 2021. Archivado desde el original el 29 de julio de 2021.

Enlaces